miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#743699
Alex6 escribió:yo, aun y para aprender, pienso ke las rpm altas dan mas sensacion al mando, tanto por agresividad si la kieres, como por estabilidad volando suave, yo de 1900 o 2000 no bajaria, aterrizar bajo de vueltas da lugar a esos rebotes feos y peligrosos si aun no tenemos pillado el tacto al estacionario, hasta 3000 pasadas ke llevan algunos, lo digo por el 1400, lo veo muy flojo para estos electrikos, no te lo tomes a mal peedpeed, eske cuando empezaba iba a 1900 o asi y luego por consejo de charlyto en su dia las subi para 2200 o asi y iba muchisssssiiiiimo mejor, de la otra manera daba muchos bandazos y rebotes al bajar al suelo
saludos
Si te fijas hablan de un vuelo suave...de estacionarios y poco mas...asi que yo no recomendaria 3000rpm para hacer estacionarios ¿y tu?
Y aterrizar a 2000rpm como dices...
De todas formas ya dije que ese motor con un 12T iria bien para darle caña.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#743700
carlos2864 escribió:los 2325 eran con todo descontado, resultado final, con la resistencia mecanica y de las palas, yo ahora solo lo quiero para estacionarios y translaciones,
En el calculador de rpm ya esta incluido un 15% de perdida por roces, resistencia, etc...
Que no me lees...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#743711
imagine 50 escribió:peedpeed como va el tema ese de saber las rpm del rotor???,,ya que os estoy leyendo y no me entero de nada,,,que ahi que hacer para saberlo??,,,te agradeceria que me explicaras con detalle.....


saludos
En el hilo del Comet 500 puse un calculador sencillo de revoluciones de motor y rotor simplemente metiendo unos datos para hacer mas rapido y sencillos los calculos a los que aun no conocen bien el tema...
El link es este:
viewtopic.php?p=733149#733149
Y ademas en mi web tambien esta:
http://www.peedpeed.es/resources/Calcul ... hless.xlsx
Salu2.
Por Txiki
#744143
LO PROMETIDO ES DEUDA.

el video probando el nuevo motor para mi grandullon(trex600)
un poco de nervios....pero queda constancia de su poderio...
aun tengo q ajustar mas la curva y esas cosas.
espero q os guste.es una buena alternativa para cualquier tamaño de heli,me refiero a scorpion...
ay va.

http://www.vimeo.com/2144054

os presento a mis 2 helis

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Por Alex6
#744584
muy wen vuelo txiki, tu llevas 6s verdad??, puedes ponerle hasta 8s creo, imagina lo ke tiraria... jijiji,
ahh y por cierto, cuanto le entraron de mah a la lipo con ese vuelo?? jiji se me keda la duda con tanta preocupacionke tenia el camara jejeje, luego el video en hd no se ve seguido, se ve a cortes :?: :?:
ahh y wen invertido cacho p...
saludos
Por Txiki
#744651
Alex6 escribió:muy wen vuelo txiki, tu llevas 6s verdad??, puedes ponerle hasta 8s creo, imagina lo ke tiraria... jijiji,
ahh y por cierto, cuanto le entraron de mah a la lipo con ese vuelo?? jiji se me keda la duda con tanta preocupacionke tenia el camara jejeje, luego el video en hd no se ve seguido, se ve a cortes :?: :?:
ahh y wen invertido cacho p...
saludos
si alex voy con 6s,el consumo tras ese vuelo fue exactamente de 3068 mha,creo q todavia con 6s se me queda largo ya llegaran tiempos de pensar en 8 o 10s............
con respecto al video q se ve a cortes sera por tu conexion porque a mi se me ve ok.supongo q la mayoria no habreis tenido probblemas para verlo.de todas formas gracias por verlo ehhh...
vendran mas si todo marcha......
saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#744661
yo tambien lo veo cortado,,sobre todo el principio

saludos
Por Txiki
#744895
imagine 50 escribió:yo tambien lo veo cortado,,sobre todo el principio

saludos
tendras q dejarlo cargar un poco.
sera porque esta en hd.pero a mi no me corta nada.
creo q por calidad de imagen vale la pena esperar un poco no?
saludoss
Avatar de Usuario
Por Alex6
#744924
txikarron escribió:
imagine 50 escribió:yo tambien lo veo cortado,,sobre todo el principio

saludos
tendras q dejarlo cargar un poco.
sera porque esta en hd.pero a mi no me corta nada.
creo q por calidad de imagen vale la pena esperar un poco no?
saludoss
yo espere a ke cargara todo pues la calidad es suprema en hd, pero ni asi, iba a cortes, y mi conexion es de las mas rapidas en adsl, la de jazztel, puedo ver pelis online sin un solo corte, y pilla pikos de descarga de hasta 5mb reales , puede ser el servidor dela pagina del video??
ahh y la lipo de cuantos mah es??, 4200??
Por Txiki
#744938
Alex6 escribió:
txikarron escribió:
imagine 50 escribió:yo tambien lo veo cortado,,sobre todo el principio

saludos
tendras q dejarlo cargar un poco.
sera porque esta en hd.pero a mi no me corta nada.
creo q por calidad de imagen vale la pena esperar un poco no?
saludoss
yo espere a ke cargara todo pues la calidad es suprema en hd, pero ni asi, iba a cortes, y mi conexion es de las mas rapidas en adsl, la de jazztel, puedo ver pelis online sin un solo corte, y pilla pikos de descarga de hasta 5mb reales , puede ser el servidor dela pagina del video??
ahh y la lipo de cuantos mah es??, 4200??
la lipo es de 4800mha.
los cortes ya no se q pasara,repito yo lo veo bien...
el paisage esta bonito ehh¡¡¡¡¡
saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#744956
Hola,

Ya he realizado unos cuantos vuelos con el nuevo motor el de 4400kv y el variador Quark33A, con una curva plana al 90 % y el variador no se entera, vamos perfecto y sin tener un variador de muchos amperios, eso si es un buen variador para tener 33A.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por CORSAIR
#744982
[quote="jordi.f"]Hola,

Ya he realizado unos cuantos vuelos con el nuevo motor el de 4400kv y el variador Quark33A, con una curva plana al 90 % y el variador no se entera, vamos perfecto y sin tener un variador de muchos amperios, eso si es un buen variador para tener 33A.

Saludos.

Hola
Puedes pasarnos donde compraste el variador Quark33, precio, que tal se programa, etc,
un saludo
Por Yo el Paco
#745211
Tengo una preguntilla sobre el variador scropion commander 45A. Bueno, varias en realidad. En el manual me pone que hay tres tipos de BEC con estos variadores, los 15v LBEC los 26V SBEC y los 50V OPTO. SUpongo que el circuito BEC es el que trae el variador aparte, es donde lleva la lucecita del mando infrarojo no? Que tipo de BEC tengo yo entonces, el LBEC o el SBEC? Que voltaje de salida tendria entonces el mio? Se supone que el LBEC es de 5V, y el SBEC 5.7V, pero segun pone en la foto del manual el mio seria un SBEC? si es asi entonces tendria un voltaje de salida de 5,7 que seria excesivo para por ejemplo mi lgt2100 y los servos ¿no? Si es asi, como se puede bajar el voltaje de salida, con la opcion Low Voltage Cut del programador, o eso es para prevenir que las baterias se descarguen a mas del voltaje recomendado?

Espero haberme explicado bien :s :s
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#745690
solo queria comentar que yo tambien e tenido problemas de desconfiguracion de mi variador scorpion v2...............

no se cuando se desconfiguro pero aller note que el arranque lento lo habia perdido,,entonces comprobe todo el variador y efectivamente,,estaban todos los parametros formateados a como venian de origen.....osea que ni v1 ni v2,,,se ve que los scorpion estos tienen algun defecto de oringen que provoca estas desconfiguraciones...

saludos
Por Yo el Paco
#745904
No, si a mi no se me desconfigura. Lo unico que no se muy bien para que sirve la LVC de la configuracion, si es para que el variador corte potencia cuando baje de ahi o para configurar la salida de voltaje. A lo que me lleva tambien la duda de que voltaje saca este variador,
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#745963
Yo el Paco escribió:No, si a mi no se me desconfigura. Lo unico que no se muy bien para que sirve la LVC de la configuracion, si es para que el variador corte potencia cuando baje de ahi o para configurar la salida de voltaje. A lo que me lleva tambien la duda de que voltaje saca este variador,
el LVC es para configurar la salida del voltage al variador,,osea detecta que lipo llebas puestas segun que numero le metas tu al LVC,,,,,esto me lo explico alex6 si lo lee el podra explicartelo mejor,,ya que ami me lo explico y la verdad a dia de hoy se que el LVC tienes que ponerlo en 100,,ya que las lipos no pueden bajar de 3,3v y esto darian 9,9v,,osea que con poner 100 vas bien....

saludos
Por Yo el Paco
#746100
Bufff, pos yo lo tenia puesto en 050 :(
Por Txiki
#746818
otro video de mi 600 en vuelo sport chapucero¡¡¡
q lo disfruteis tanto como yo,jejejje....

http://www.vimeo.com/2194761

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#748416
txikarron escribió:otro video de mi 600 en vuelo sport chapucero¡¡¡
q lo disfruteis tanto como yo,jejejje....

http://www.vimeo.com/2194761

saludos
hola,,muy bonito ese 600 en vuelo,,lo que si e apreciado,he estado viendo tus otros videos y e notado que al 500 le metes mas caña ehhh :lol: :lol: ,,,te cusa mas respeto el 600??,,o a que se debe que tu tipo de vuelo varie con uno y otro??..

psdt:vaya 2 makinas que tienes,,,,,,,,,,,,,,,,que envia sana :wink:

saludos
Por Txiki
#748464
imagine 50 escribió:
txikarron escribió:otro video de mi 600 en vuelo sport chapucero¡¡¡
q lo disfruteis tanto como yo,jejejje....

http://www.vimeo.com/2194761

saludos
hola,,muy bonito ese 600 en vuelo,,lo que si e apreciado,he estado viendo tus otros videos y e notado que al 500 le metes mas caña ehhh :lol: :lol: ,,,te cusa mas respeto el 600??,,o a que se debe que tu tipo de vuelo varie con uno y otro??..

psdt:vaya 2 makinas que tienes,,,,,,,,,,,,,,,,que envia sana :wink:
gracias imagine.
pues decirte q los 2 me encantan y q uno por una cosa y el otro por otra,no los cambio hoy dia por nada......
ire mostrando videos de progresos.
espero ustedes tambien lo hagan.....
gracias de nuevo.
saludos

saludos
Por Txiki
#748465
imagine 50 escribió:
txikarron escribió:otro video de mi 600 en vuelo sport chapucero¡¡¡
q lo disfruteis tanto como yo,jejejje....

http://www.vimeo.com/2194761

saludos
hola,,muy bonito ese 600 en vuelo,,lo que si e apreciado,he estado viendo tus otros videos y e notado que al 500 le metes mas caña ehhh :lol: :lol: ,,,te cusa mas respeto el 600??,,o a que se debe que tu tipo de vuelo varie con uno y otro??..

psdt:vaya 2 makinas que tienes,,,,,,,,,,,,,,,,que envia sana :wink: saaludos
gracias imagine.
pues decirte q los 2 me encantan y q uno por una cosa y el otro por otra,no los cambio hoy dia por nada......
ire mostrando videos de progresos.
espero ustedes tambien lo hagan.....
gracias de nuevo.
saludos

saaludos[/quote]
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#749112
Buenas,

Ayer estuvimos mirando de configurar el variador Scorpion de 55A , probamos varias configuraciones para ver el mejor rendimiento y no va mal , pero no da el rendimiento que tendría que dar o por lo contrario ya no da mas de si , me explico : Otro T-Rex 450 con la misma configuración pero con el variador Thurnigi , tira muchísimo mas que el Scorpion , el mismo Helicóptero, mismo motor ,baterías idénticas y mismos ciclos , la única diferencia es el variador , el rendimiento es bastante menor que el Thurnigi o Pentium .

El mío es igual pero con el variador Quark 33A y la diferencia también es notable, mas rendimiento que el variador Scorpion.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#749727
jordi.f escribió:Buenas,

Ayer estuvimos mirando de configurar el variador Scorpion de 55A , probamos varias configuraciones para ver el mejor rendimiento y no va mal , pero no da el rendimiento que tendría que dar o por lo contrario ya no da mas de si , me explico : Otro T-Rex 450 con la misma configuración pero con el variador Thurnigi , tira muchísimo mas que el Scorpion , el mismo Helicóptero, mismo motor ,baterías idénticas y mismos ciclos , la única diferencia es el variador , el rendimiento es bastante menor que el Thurnigi o Pentium .

El mío es igual pero con el variador Quark 33A y la diferencia también es notable, mas rendimiento que el variador Scorpion.
hola y cual es el rendimiento que da mejor el thurnigi respecto al scorpion¿???,,,,que notais que va mejor?????,,ami el scorpion 55A me va como un cañon,,,,en que habeis notada mas rendimento en el otro??,,explicame

saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#750017
Hola,

Me refiero a que el variador Thurnigi, Pentium o Hobbywin que son los mismos, se nota que tira mucho más con diferencia con respecto al Scorpion de 55A.

Ojo, que igual es que no hemos dado con la configuración correcta pero ya probamos varias combinaciones.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#750193
hola.exale un ojo al video,,este lo grabe este finde,,,y ya tu como lo as visto con los otros variadores me comentas,,,e de decir que no soy nada bueno,,,y que la curva de motor la llebo un pelin baja,,,100-90-85-90.100

bueno ya me cuentas....

video:
http://es.youtube.com/watch?v=xhWuCyuUkD4&fmt=18

saludos
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#750219
jordi.f escribió:Hola,

Me refiero a que el variador Thurnigi, Pentium o Hobbywin que son los mismos, se nota que tira mucho más con diferencia con respecto al Scorpion de 55A.

Ojo, que igual es que no hemos dado con la configuración correcta pero ya probamos varias combinaciones.
Hola Jordi, estos son los que estas hablando? que diferencia hay entre estos variadores?
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4394
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4395
Que uno lleva BEC y el otro no?

P.D jolines IMAGINE 50 que fino que eres !!

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#750299
Hola imagine,

Pues ya no sabría decirte , por que veo que tira mucho .Supongo que es un poco complicado saber con el video cual tira mas , pero yo no me complicaría mucho , ya que el tuyo va estupendo .No me arriesgaría a decir cual tira mas , de todas maneras el HobbyWing es una buena alternativa al variador Scorpion .

Por cierto, muy bueno el video y las maniobras bien hechas y sin forzar el rotor.

Hola Carlos,

Exactamente es este el variador pero el (UBEC que es el que lleva Bec, el OPTO precisa de Bec externo). No es necesario el de 60 A con el de 40 A vas sobrado, ten en cuenta de que tiene picos de 60 A y para los mas atrevidos es valido para 6S.

Yo me pediré el de 40 A, a ver que conclusiones saco. El de 40 A lo tiene un compañero y va estupendo, no se calienta apenas, fácil de configurar con la tarjeta ya que los parámetros a configurar son muy pocos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#750426
jordi.f escribió:Hola imagine,

Pues ya no sabría decirte , por que veo que tira mucho .Supongo que es un poco complicado saber con el video cual tira mas , pero yo no me complicaría mucho , ya que el tuyo va estupendo .No me arriesgaría a decir cual tira mas , de todas maneras el HobbyWing es una buena alternativa al variador Scorpion .

Por cierto, muy bueno el video y las maniobras bien hechas y sin forzar el rotor.

Hola Carlos,

Exactamente es este el variador pero el (UBEC que es el que lleva Bec, el OPTO precisa de Bec externo). No es necesario el de 60 A con el de 40 A vas sobrado, ten en cuenta de que tiene picos de 60 A y para los mas atrevidos es valido para 6S.

Yo me pediré el de 40 A, a ver que conclusiones saco. El de 40 A lo tiene un compañero y va estupendo, no se calienta apenas, fácil de configurar con la tarjeta ya que los parámetros a configurar son muy pocos.[/quote
]

yo no e visto como va el otro por eso te pedia consejo ya que tu habias visto los 2 in situ.lo que si te puedo decir de la combinacion motor variador scorpion es que el video que as visto la curva de motor la llebo muy baja,,(asin es como mejor me siento y me permite mas seguridad el heli)pero he de decirte que a esta combinacion se le pueden sacar muchas mas rpm,con el mismo consumo en vuelo,,ya que yo e probado mucho y con una curva plana de 98 de motor alucinas de lo que tira el heli,,o una en V de 100 98 95 98 100 otra curva que es bestial,,y con un paso de +12 a -12.......como te digo yo creo que es muy buena combinacion motor variador,,pero bueno la verdad que seria muy bueno ver el otro variador en pleno vuelo a ver como iria....

como te dije yo ahora estoy en una curva bastante floja,,con la que hice el video y vuelo yo,,100 90 85 90 100 porque las otras ya son demasiado animales a veces,,,y realmente habia momentos volando los cuales no me sentia agusto,,por esto baje el motor y la verdad con menos rpm por ahora me encuentro bien,,,ya mas adelante probare nuevamente que tengo pensado poner una curva plana de 100 y el governor a tope,,a ver que tal va,,,todavia queda mucho por saber de esta configuracion...
ya entre todos iremos sacandole el mejor partido...

saludos
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#750453
jordi.f escribió:Hola imagine,

Pues ya no sabría decirte , por que veo que tira mucho .Supongo que es un poco complicado saber con el video cual tira mas , pero yo no me complicaría mucho , ya que el tuyo va estupendo .No me arriesgaría a decir cual tira mas , de todas maneras el HobbyWing es una buena alternativa al variador Scorpion .

Por cierto, muy bueno el video y las maniobras bien hechas y sin forzar el rotor.

Hola Carlos,

Exactamente es este el variador pero el (UBEC que es el que lleva Bec, el OPTO precisa de Bec externo). No es necesario el de 60 A con el de 40 A vas sobrado, ten en cuenta de que tiene picos de 60 A y para los mas atrevidos es valido para 6S.

Yo me pediré el de 40 A, a ver que conclusiones saco. El de 40 A lo tiene un compañero y va estupendo, no se calienta apenas, fácil de configurar con la tarjeta ya que los parámetros a configurar son muy pocos.
Ok Jordi, me pediré uno para poder cambiar el Mystery cuando me llegue o cuando falle.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#750490
Donde pillais los motores scorpion en españa? o es en el extranjero?

Gracias!!!!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!