miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Txiki
#763860
imagine 50 escribió:pues ten cuidado no tengas que autorrotar sin querer en algun vuelo :roll: (pero viendo como autorrotas el 600 eso para ti ya es pan chupao)....

ahora en serio,,,ami no me aguantaba el piñon ni un solo vuelo,,,y eso que apretaba el tornillo a morir,,y encima le exaba fijatornillos,,,,pues 3 vuelos 3 autorrotaciones a los 15 segundos de estar en el aire,,,bueno autorrotaciones(digamoslo aterrrrizajes forzosos con fuerte porrazo para los patines),,,hasta que le hice la mueca y jamas me salto mas el piñon...

yo no lo pondria sin mueca por si las moscas,,que lo mismo no se te va,,o te pasa como ami y por culpa de esto puedes reventar el heli rapido...

saludos
te doy la razon,es preferible hacer la mueca.
acabare haciendola,cuando me llegue el motor del 500 aprobechare y se la hare tambien al 600 y como tu dices te quedas mas tranquilo.
las autos hay que probarlas por si las moscas,hace poco se me solto una bateria,osea me fallo una soldadura del conector T,y a autorotar.
tengo q decir q me encanta hacerlo,intento en cada vuelo para perfeccionarla,q me queda mucho todavia con las autorotaciones.
psdt:mas vale prevenir q curar.
saludos
Avatar de Usuario
Por enrique_adn
#763874
Buenas

Yo prefiero ponerle fijatornillos a los piñones, en el eje, aparte del prisionero y si algun dia hay que sacarlo pues se calienta un poquito con un mechero y sale solo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#763937
Bueno pues he cogido y ante la duda he llamado a centrorc levante que es donde he comprao el motor y le he comentado lo de la salida de piñon, tornillo ciego, mueca.. etc.. el me ha dicho que NINGUN PROBLEMA que el lo lleva en el 600 sin mueca ni nada, solo me ha dicho que cuando vaya a montar el piñon en el motor que coja le eche un poco de fijatornillos en el eje del motor, el fija tb al tornillo ciego y a funcionar, eso si me ha dicho que lo haga con el motor del revés xa evitar que caiga fijatornillos dentro del motor.

Tengo una ultima duda, el motor lleva justo al final del eje como una especie de clip que se adapta al eje, eso que es??? se quita?? se deja???
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#763971
Hay que poner una arandela de grueso y mecanizarla para que el piñón no roce la parte mas ancha con la corona.

Los conectores mejor poner los del motor de serie.

El variador hay que instalarlo justo debajo de la bancada de la batería.

Aquí hay un par de fotos del motor.

viewtopic.php?t=93225&postdays=0&postor ... &start=390
Avatar de Usuario
Por mohino
#764228
Hola a todos.
Tengo un pequeño problemilla en miTREX 450.
Hace unos dias monte en mi heli un 2221-8 y desde que lo llevo , las trepadas, no son instantaneas como con el motor de align.
En el primer vuelo probe a poner el variador en modo governor y pense que el problema era ese.
Pero he cambiado el modo governor y lo he puesto en modo heli1 (governor desactivado y el tema sigue igual.Cuando en vuelo normal le quiero hacer una trepada buena el motor sube de vueltas muy progresivo , y en IDLE la trepada nos es para nada agresiva sino muy progressiva.En cambio cuando le doy paso negativo en IDLE la bajada es impresionante.
He comprobado los pasos y estan bien.

Que puede ser????

Por cierto llevo de variador el QUARK 33.

Y a parte de vez en cuando me pega un par de coletazos secos.Pero solo un par y muy de vez en cuando.

Alguien sabe que puede ser???
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por lard1n
#765409
HOy he tenido el placer de ver un trex 500 con el scorpion 3026-1600 kv con piñond e 14 dientes y esc hobbywing de 60A y vaya un pepinaco de bicho.. claro que las manos del piloto tb contaban (JLP)... :roll:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#765451
lard1n escribió:HOy he tenido el placer de ver un trex 500 con el scorpion 3026-1600 kv con piñond e 14 dientes y esc hobbywing de 60A y vaya un pepinaco de bicho.. claro que las manos del piloto tb contaban (JLP)... :roll:
Pues yo veo pocos amperios del variador para tanto motor...
¿Cuanto consume ese scorpion 3026-1600 kv?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#765455
Aqui estan, la verdad que parece que si que va corto, pues yo quisiera que lo vieras sabes?? vaya fuerza que tiene y subia que se las pelaba.. que pena que no tenga video.. :(

http://www.scorpionsystem.com/catalog/m ... 30-1600KV/



Specifications
Stator Diameter 30.0 mm (1.181 in)
Stator Thickness 26.0 mm (1.024 in)
No. of Stator Arms 9
No. of Magnet Poles 6
Motor Wind 10 Turn Delta
Motor Wire 21-Strand 0.25mm
Motor Kv 1580 RPM / Volt
No-Load Current (Io) 1.52 Amps
Motor Resistance (Rm) 0.016 Ohms
Max Continuous Current 70 Amps
Max Continuous Power 1470 Watts
Weight 196 Grams (6.83 oz)
Outside Diameter 37.50 mm (1.476 in)
Shaft Diameter 4.98 mm (0.196 in)
Body Length 48.4 mm (1.906 in)
Overall Shaft Length 74.2 mm (2.921 in)
Avatar de Usuario
Por lard1n
#770453
Hola, tengo puesto en el trex500 el motor HK3026 1600kv y voy a ponerle un variador mas grande, creeis que con el variado scorpion comander V2 de 90A será suficiente o con el de 110A mejor????
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#770461
Lard1n,

Me pare que los V2 son solo para 4S.

Lo que no entiendo de las especificaciones , tanto de los motores como de los variadores , que no dicen el rango máximo o yo lo interpreto mal , porque solo hablan de ( corriente máxima continua ) , yo entiendo de que el motor o variador esta trabajando , por ejemplo a unos 60 A continuos , llegando a picos que no especifica.

De todos modos el de 90 A tiene que ser suficiente teniendo en cuenta que ahora estas utilizando el de serie, que este trabaja a 60 A continuos y llegando a 90 A de máximo, si no recuerdo mal.


http://www.scorpionsystem.com/catalog/s ... om90A-ESC/
Avatar de Usuario
Por lard1n
#770571
Bueno pues ya lo he pedido, he hablado con el dueño de rclevante y me ha dicho que el que se esta poniendo es el de 90A y va de muerte, lo recibire el lunes, ya os cuento. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#771120
mohino escribió:Hola a todos.
Tengo un pequeño problemilla en miTREX 450.
Hace unos dias monte en mi heli un 2221-8 y desde que lo llevo , las trepadas, no son instantaneas como con el motor de align.
En el primer vuelo probe a poner el variador en modo governor y pense que el problema era ese.
Pero he cambiado el modo governor y lo he puesto en modo heli1 (governor desactivado y el tema sigue igual.Cuando en vuelo normal le quiero hacer una trepada buena el motor sube de vueltas muy progresivo , y en IDLE la trepada nos es para nada agresiva sino muy progressiva.En cambio cuando le doy paso negativo en IDLE la bajada es impresionante.
He comprobado los pasos y estan bien.

Que puede ser????

Por cierto llevo de variador el QUARK 33.

Y a parte de vez en cuando me pega un par de coletazos secos.Pero solo un par y muy de vez en cuando.

Alguien sabe que puede ser???
Gracias y un saludo
ese motor tiene un consumo de 45A, ese variador se queda algo corto, quiza tus problemas vienen por eso

no baja muy caliente el variador?

yo con ese motor llevo el scorpion commander de 55A
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#771148
buenas! para el 2221-6 ( el de 4400kv) que variador recomendais? 45? o 60?
Avatar de Usuario
Por Alex6
#771218
johnnyx escribió:buenas! para el 2221-6 ( el de 4400kv) que variador recomendais? 45? o 60?
55a para arriba, pues tiene un consumo de 52a, y no interesa ke el variador trabaje en la zona de pikos, la entrega de corriente burst, esa ke solo aguanta durante x segundos, jajaja me expliko fatal jijiji
Por strix
#771280
Hola,

hombre en los foros americanos muchisima gente lo lleva con el castle creations de 45 A, pero claro cada marca tiene sus especificaciones.

Quizas en los scorpion 55 A se refiera a los picos, porque el CC aguanta picos de 60 A, y ya te digo mucha gente lo lleva así. No se si un CC-45 equivale a un scorpion 60A, claro.

Yo me he pedido esa combinación de motor-esc para Reyes junto a un kit Furion. Ya os contaré cuando me lo traigan sus majestades.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#771324
de todas formas, estoy esperando el castle creations de 60A espero que dé de sobra. Conocéis el 60A de DualSky? es el que llevo ahora de momento hasta que me llegue el otro.
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#771613
La madr... qeu le pa... .... esta mañana he reventado el eje principal del Mini Titan... y eso que estaba con una curva plana del 75% ... :( TIENE UNA POTENCIA ALUCIANNTE... ahora voy en normal con una curva de: 0 - 15 - 25 - 35 - 40 y vuela filpante... no se si ponerle el piñon de 11 (ahora llevo el de 13) alguien más tiene el 2221-6 en el Mini titan=?
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#771640
johnnyx escribió:La madr... qeu le pa... .... esta mañana he reventado el eje principal del Mini Titan... y eso que estaba con una curva plana del 75% ... :( TIENE UNA POTENCIA ALUCIANNTE... ahora voy en normal con una curva de: 0 - 15 - 25 - 35 - 40 y vuela filpante... no se si ponerle el piñon de 11 (ahora llevo el de 13) alguien más tiene el 2221-6 en el Mini titan=?
:shock: :shock: :shock: :shock:

13 t???????????????????? :shock: :shock: ,,a ese motor el suyo es 11t,,con 12t ya pasas el rotor de vueltas y te puede cortar el variador,,,pero con 13t ya,,,,,yo no se como no ta reventaddo el heli entero..

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#771645
Mañana recibo el de el esc de 90A, podriais alguno decirme si tengo que tocar algo, a parte del freno motor o algo asi... valor del low voltaje, timing??... bueno teniendo en cuenta que yo llevo BEC externo con lipo.

gracias.
Última edición por lard1n el Dom, 04 Ene 2009 17:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#771646
REPe
Última edición por johnnyx el Dom, 04 Ene 2009 17:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#771647
NO si reventar ha reventado... se ha pasado de vueltas tio :S... entonces es eso xD jejejeje. le pondré el piñón de 11T jejeje... como lleváis vosotros la curva con ese motor? Y YO PENSANDO EN PONERLE EL DE 15 T XD
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#771691
lard1n escribió:Mañana recibo el de el esc de 90A, podriais alguno decirme si tengo que tocar algo, a parte del freno motor o algo asi... valor del low voltaje, timing??... bueno teniendo en cuenta que yo llevo BEC externo con lipo.

gracias.
lard1n tendras que configurar el variador casi entero,,ya que te vendra con el mando distancia y este no es como el aling que con subir el gas y bajarlo se configura....

cuando lo tengas dame un toke que yo tengo la configuracion del 55A,,,y casi todos los valores te serviran...

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#771692
johnnyx escribió:NO si reventar ha reventado... se ha pasado de vueltas tio :S... entonces es eso xD jejejeje. le pondré el piñón de 11T jejeje... como lleváis vosotros la curva con ese motor? Y YO PENSANDO EN PONERLE EL DE 15 T XD
con el piñon de 11t puedes meter la curva que quieras.....yo al final llebaba una curva plana de 100,,,,,

por cierto que variador llebas???

saludos
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#771714
pues estoy ahora con un dualsky de 60 A a la espera de mi castle creations de 60A (por ebay :S) y no me ha dado problemas, solo que noto que la lipo necesitara más Cs de descarga, pero eso seguro que es por el pión de 13T.

cual llevas tu?
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#771887
johnnyx escribió:pues estoy ahora con un dualsky de 60 A a la espera de mi castle creations de 60A (por ebay :S) y no me ha dado problemas, solo que noto que la lipo necesitara más Cs de descarga, pero eso seguro que es por el pión de 13T.

cual llevas tu?
yo lo llebaba con un scorpion de 55A,,,y con curva plana de 100 no me cortaba,,,,osea que si ves que va bien el variador,,con piñon de 11t puedes meter la curva que quieras y que te soporte el variador...

saludos
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#771889
la pregunta del millón es: LLEVABAS ROTOR DE ALUMINIO O DE PLÁSTICO??..
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#771909
de aluminio,,,pero ese no es el problema de que te haya saltado el rotor,,,el problema a sido que lo as pasado de vueltas,,,y fuera reventado igual el de aluminio....

de todas formas ahi por ahi un forero alex6,,que lleba todo original,,pero a cambiado piñon y palas de 315mm,,y dice que su rotor va por unas 2800rpm largas si no me equiboco,,y lleba todo de plastico,,,osea que no deberia de ser ese el problema de lo que te a pasado...

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#771989
Por cierto, ¿es siempre necesario llevar montado el receptor de infrarrojos en el heli? o simplemente puedo programarlo y ya lo quito, enchufando directamente el variador al receptor?? es que en las instrucciones que me descargue no encuentro eso.

Salu2, lard1n.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#772121
lard1n escribió:Por cierto, ¿es siempre necesario llevar montado el receptor de infrarrojos en el heli? o simplemente puedo programarlo y ya lo quito, enchufando directamente el variador al receptor?? es que en las instrucciones que me descargue no encuentro eso.

Salu2, lard1n.
es muy ventajoso llebarlo siempre puesto por 2 motivos....el 1 porque en los primeros vuelos necesitaras ir configurando cosas que no te gusten y te ahorras el tema de estar poniendo y quitandolo en el receptor...

y 2 motivo,,,los variadores scorpion suelen desconfigurarse algun parametro que otro por arte de magia,,lo cual lo notaras al instante en vuelo,,,pues si ya lo tienes puesto te sera muy facil configurar otra vez....

ese recptor no pesa nada,,y no te estara de sobra dejarlo para no estar luego poniendo y quitando cables para sus futuras configuraciones...yo en mi trex 450 lo llebe desde el primer dia puesto,,,y lo toque cientos de veces lo mas comodo sin quitar nada,,mas que con el mando...yo te aconsejo que lo dejes,,pero lo puedes hacer de las dos formas que indicas...

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#772163
REPETIDO
Última edición por lard1n el Lun, 05 Ene 2009 17:19, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!