miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#807437
rucofe escribió:imagine a un compañero del club ( javiero ) tambien se le quemo uno o dos variadores, al final cambio de marca y le va muy bien,

yo ya e recibido el 2221-6 para el minititan, a ver si el sabado lo pruebo.

saludos
bueno,,yo espero que este que voy a probar este finde no pase como en el otro porque si no ya :cry: :cry: ..

cuando pruebes el 2221-6 te vas a quedar asin :shock: :shock: ,,ya nos lo contaras,,,eso motor bien ajustado es el motor del coche de fernando alonso en un seat panda :lol: :lol: ,,,ya me lo contaras...

saludos
Avatar de Usuario
Por ruben cortes
#807817
ya lo tengo pero despues de tenerlo todo listo para montar el piñon de 11T resulta que el agujero que lleva el piñon es de 2 y no de 3 :cry: :( asi que resulta que hasta mañana si tengo suerte y alguno del club tiene pues lo podre probar si no mal, pero bueno ya os contare.
:wink:
saludos
Por chelmon
#807916
imagine 50 escribió:jordi hablamos del mismo scorpion,,por eso dije si era el antiguo o el nuevo,,,el numero motor de scorpion no trae prisionero,,,lo cual no seria valida esa opcion,,,el motor nuevo ahora trae en vez del prisionero una endidura en el eje pegado al rodamiento con un clip,,,y no trae prisionero,,lo cual no podrias subir el eje porque el clip quedaria muy alto del coginete,,,,,de todas formas se podria adactar como tu dices cambiando el sistema nuevo que trae ahora el motor por el prisionero...

saludos
como comente en el otro hilo subi un poco el eje, pero el piñon no ajustaba bien, asi que le di la vuelta al eje y como tope le puse la zapata de un grifo, esto mientras me llegaban los ejes y rodamientos de repuesto. Fue bien durante unos cuantos vuelos, parecia nuevo, hasta que se me ocurrio pegar con ciano el rodamiento al eje. Como el rodamiento estaba ya estropeado, se termino de gripar y se le salieron las bolitas en vuelo. Total que R.I.P. Scorpion, se quedo oliendo a chamusquina. La unica solucion que veo es cambiar frecuentemente los rodamientos. Esto ya lo avisan en las instrucciones, que no lo cubre la garantia. En fin a seguir experimentando con otro nuevo que he pedido y con el original, que suena como una jaula de grillos, tambien porque habra que cambiarles los rodamientos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#807987
hola.alguien sabria decirme las bananas que trae el scorpion 3026 de que diametro son??,,,,

ya que cuando enviel el variador a china se me olvido quitarle las bananas que tria el motor y ahora no tengo para ponerle a este variador nuevo...

a ver si alguien me dice el diametro..

saludos
Por yves200
#808251
imagine 50 escribió:hola.alguien sabria decirme las bananas que trae el scorpion 3026 de que diametro son??,,,,

ya que cuando enviel el variador a china se me olvido quitarle las bananas que tria el motor y ahora no tengo para ponerle a este variador nuevo...

a ver si alguien me dice el diametro..

saludos
En las especificaciones dice esto: All Scorpion 30mm motors come with 3.5mm male Bullet style connectors already attached, and include a complete hardware package that contains the following.
Asi que tres hembras de 3,5 mm.
Salu2
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#808424
ok,,,gracias :wink:

saludos
Por Txiki
#808578
os dejo un video.
scorpion 1600 ,esc de serie.
a pesar del viento genial,buenos motores estos...si señor

http://www.vimeo.com/3662587

saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#808601
muy bueno si señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
se mueve la mar de fino el bixo..........encima en HD jejejejej.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#809219
Muy buen vuelo tio! yo sinceramente estoy pensando en pillar el 1400 con el piñon de 15 dientes, el 1600kv como el tuyo (que tb lo monto yo) para que zumbe de coj**** necesita el 14T xo claro 3 minutos de vuelo, yo creo que me precipite comprando el motor... ya veré lo que hare, sino poned buscad algun video del trex 500 con este motor :D
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#809235
una pregunta a los que monteis el variador scorpion...le poneis la ferrita al cable del recptor como trae el align por ejemplo??o no se poneis ninguna ferrita??

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#809251
La ferrita era para algo de las interferencias??? yo no uso ninguna tio, y ya llevo desde diciembre con el scorpion montao y 0 problemas.
Avatar de Usuario
Por ruben cortes
#809331
bueno despues de unas pruebas puedo colgaros un video pero no se llega a apreciar la potencia del motor puesto que me toco recortarlo ya que el giro que llevo no me a terminado de ir bien desde que lo tengo y ahora con tanta caña menos, las pruebas al 95% todo el gas(curva plana) era un maquinon pero la cola era ingovernable, hicimos una bateria de aguste la segunda es el vuelo que grabamos y la tercera bat el tornillo del center hub no aguanto y salio el rotor disparao, sin muchas consecuencias para el motivo, hay que revisar muy bien la maquina antes de meterle un pepino de estos, por lo menos es la conclusion que e sacao despues del susto, en fin a montar y a darle otra vez caña, a ver si le meto un gyro que aguante bien por que el hitec este despues de hacerle todos los ajustes como dice no me termina de gustar.
en fin os dejo la grabacion y ya cuan le tenga bien ajustaito ya os pondre otro. a gracias a mi amigo agraap ( alex) que es el camara oficial del club

http://www.youtube.com/watch?v=8-PRRP6TPPM
saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#809360
Hola ,

Ya he visto varios vuelos de Rubén Cortes , me gusta mucho su estilo de vuelo ,todo lo que hace ,muy sencillo y elegante.

Pues si no pasa nada os haré una visita por Chiva Valencia por semana santa .
Avatar de Usuario
Por ruben cortes
#809418
seras bien recibido sr jordi, a ver si es verdad eee

saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#821226
hola hola, estoy ya casi convencido de ke me pillo el motor y variador nuevo, pero me pillo el conjunto scorpion o le pongo un phoenix60a???? es tengo un pedido a medias en una tienda en la ke solo tienen mtores scorpion pero no variadores, pero si tienen variadores phoenix, sino pos hay en ebay una ke tiene el 55a comander por 80 doll y el motor por 46doll
le pongo el motor de 3595?? con piñon de 13 o 14?? o me voy para el de 4400, pero es ke me parecedemasiado jijiji
consejos expertos en esta marca, ke en 15 dias tengo una cosa u otra aki, paso el pedido hoyyyyyy!!!!! jajaja
Por yves200
#821266
Alex6 escribió:hola hola, estoy ya casi convencido de ke me pillo el motor y variador nuevo, pero me pillo el conjunto scorpion o le pongo un phoenix60a???? es tengo un pedido a medias en una tienda en la ke solo tienen mtores scorpion pero no variadores, pero si tienen variadores phoenix, sino pos hay en ebay una ke tiene el 55a comander por 80 doll y el motor por 46doll
le pongo el motor de 3595?? con piñon de 13 o 14?? o me voy para el de 4400, pero es ke me parecedemasiado jijiji
consejos expertos en esta marca, ke en 15 dias tengo una cosa u otra aki, paso el pedido hoyyyyyy!!!!! jajaja
Yo llevo el 2221-8 o sea el de 3595 y con el variador de align del trex 500 y va sobrao. Con 13 dientes y curva plana al 95% 5 minutos de vuelo 3d basico.
Saludos
Avatar de Usuario
Por enrique_adn
#821336
Hola Alex6,

Yo tengo en el HDX450 con el scorpion 2221-8 y el phoenix 45 con el piñon de 13 dientes y me sale el variador casi frio, con unas baterias tp 2200 v2 25c tengo para 6 minutos de 3D Podrian ser 7 pero los ultimos 30 segundos pierde un poco de fuerza en algunas maniobras.

Llevo curva plana al 95% y +-12º. Va como una bala.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#827745
weno weno, ya esta echo, he montado el scorpion de 3596 kv con el variador del trex 500, el align dde 60 a, como cambia el heli, ara si ke no baja de vueltas jajaja, asi a primera vista es muy wen motor, eso si el consumo se me dispara jeje, volando 4 min la lipo ya sale apuradilla en temperatura, falta aun comprobar las cargas, eso el proximo dia, no me mola dejar lipos cargadas de un finde a otro, ke timing le llevAis puesto, yo lo llevo en medium y el motor tira de sobra probarias de ponerlo en low???? o no ira bien el motor????
Por yves200
#828011
Alex6 escribió:weno weno, ya esta echo, he montado el scorpion de 3596 kv con el variador del trex 500, el align dde 60 a, como cambia el heli, ara si ke no baja de vueltas jajaja, asi a primera vista es muy wen motor, eso si el consumo se me dispara jeje, volando 4 min la lipo ya sale apuradilla en temperatura, falta aun comprobar las cargas, eso el proximo dia, no me mola dejar lipos cargadas de un finde a otro, ke timing le llevAis puesto, yo lo llevo en medium y el motor tira de sobra probarias de ponerlo en low???? o no ira bien el motor????
Alex yo llevo el timing medio y el throtle response alto, vamos como viene el variador programado de fabrica para el trex 500. Yo vuelo exactamente 5 minutos con la curva plana al 95% y el variador sale a 28 grados el motor a 35 y las lipos no llegan a 40 y mas o menos le entran 1800 mha. Las lipos son watts rc de 2250 y 35c y outrage 2200 30c. Saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#828204
ya pero mis lipo son de 2200 25c y tienen mas de 70 vuelos cada una, o sea ke ya no stan finas, llevo el piñon de 14 al final, y puestos a ke va sobrado de potencia pensaba en si gastaria menos con el low timming??
ke diferencia de motor!!!! desde la flycamone, como se oye durante la smaniobras se aprecia muy bien el cambio, antes con los ojos cerrados oias cuando hacia tonel o algo por la bajada del motor, ara si cierro los ojos se oye todo continuo y a todo trapo jajajaja ke gozada!!!!, a por cierto potencia a als lipos no les falta, pues al final aun tira con fuerza, pero en 4 min me trago 1800 mas o menos, y salen calientes a 57ºc
variador y motor frios!!!
Avatar de Usuario
Por fermoral
#834966
Hola:

Le he puesto al Copterx un variador Commander V2 45A y me está dando problemas. De cada 5 veces que conecto la batería, 3 o 4 me dice que no encuentra la emisora (señal continua de 2 beeps) y lo curioso es que todo funciona excepto el motor. Cuando ya funciona todo resulta que al pasar de 1/4 de stick el motor se para y empieza a funcionar intermitentemente. Subo el stick y empieza a acelerar como una bestia. Otra cosa más: si el meto el idle (100-90-85-90-100) lo subo y a los 5 segundos +/- corta motor y cae a plomo.

A ver si alguien sabe algo. Por cierto el motor es este:

http://www.rc-motion.com/product_info.p ... ucts_id=95
Por Txiki
#835564
es muy raro lo q te pasa...
primero me imagino q lo tendras en modo helicoptero,y sin governor..
pudiera ser q ese motor no fuera compatible,te recomendaria pillarte un 2221-6 o el 2221-8. y pruebas,en el caso q el otro no sea copmpatible(cosa rara)
con el conjunto scorpion no tendras esos problemas....
saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#835595
que opciones has programado al variador?
Avatar de Usuario
Por fermoral
#835904
Hola:

Tengo lo siguiente:

LVC: 9,5V
BRK: 1 (Sin freno)
AIR: Aquí sólo da la opción 1 en las instrucciones: activate airplane mode y no sé si lo de airplane se refiere a todo tipo de chisme volador o sólo a aviones, en cuyo caso no sé cómo se desactiva.
PCT: 1 (corte de motor al 50%)
MAT: 1 (o,15 segs. de retraso en aceleración)
FREQ: 8 khz
SS: 1 (Heli mode with soft start, variable throttle adjustable soft start)
TIM: 2 (5º)
GOV: 2 (medium)
SB: 1 (soft)

Bueno, a ver si veis algo raro, pero para mi que va a ser el motor :roll:
Avatar de Usuario
Por fermoral
#836374
fermoral escribió:
Bueno, a ver si veis algo raro, pero para mi que va a ser el motor :roll:
Hola:

Pues va a ser que no, me he acordado de que tenía un motor del difunto Belt y se lo he puesto. Hace exactamente lo mismo. Este va volar, pero por la ventana :evil:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#836398
a mi lo de que no detecta señal el variador me lo ha hecho alguna vez, y entonces lo que hago es reprogramar todo, volver a hacer el bind al receptor y volver a meter todas las opciones en el variador

pon el timing en auto
luego haz una curva de gas de 0 a 100%, para ajustarle el recorrido del gas al variador, conectas la lipo con el gas al maximo y cuando hace 2 pitidos lo bajas al minimo

tambien puede ser que una de las soldaduras las tengas mal (de los 3 cables que van al motor)y haga mal contacto una fase, pero entonces a veces el motor no arrancaria, le costaria mucho mover el rotor
Por Txiki
#836399
tienes q buscar en el variador el modo helicoptero,prueba sin governor y pon una curva plana en idle 1 y prueba.
puede ser q lleves el governor activado,y si llevas curva lineal no trabaje bien,tambien veo q te corta el motor al 50% segun los parametros q as puesto,eso creo q no esta bien..ves tocando esos parametros,y si usas governor asegurate q lleves una curva plana.
dinos q piñon llevas y kv del motor.
saludos
Avatar de Usuario
Por fermoral
#836618
Hola:

Gracias por contestar. No sé cómo se pone el modo heli, en las instrucciones no está muy claro. En teoría no llevo governor, pero probaré lo de la curva plana en idle1. Llevo un piñón de 12 y el motor es de 3900kv, pero las últimas pruebas las he hecho ya con el motor separado de la corona y no hay diferencia.

Sólo queda que haya incompatibilidad del variador con los 2 motores que he probado o algo peor: que la FF7 me esté fallando :?

Las opciones de programación están en la 4ª página de este PDF:

http://www.scorpionsystem.com/files/dow ... 0Maual.pdf
Avatar de Usuario
Por andresP6
#837976
Hola, pues ayer pedí un conjunto escorpion para mi trex (ESC V2 55A, motor 2221-6 v2) En este hilo he encontrado la configuracion ideal, pero por lo que he podido leer, hay mucho problemas para montarlo en el trex, pero concretamente, ¿cuales son? Creo que uno de los problemas es que los tornillos no llegan, pero eso no es problema.


Salu2
Por Juan Manuel Bejarano
#838090
Hola a todos

Yo tengo otro problema: En mi TREX 500 he quemado el scorpion de 1600 vueltas que tenia instalado. Empezó a hechar humo y resulta que se han quemado los cables del motor y el bobinado está negro por arriba.

El motor lo he estado volando al 100% en IDLE1 con un piñon de 13 y con el variador de Aling de TREX 500 con el Timming en valor medio

He comprado otro y no me gustaría que pasase lo mismo. Por que pensais que puede haber pasado. ¿Timming herroneo?, ¿demasiadas vueltas?, ¿Piñon erroneo?

Gracias de antemano
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!