miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por yves200
#838137
Arthas escribió:Hola a todos

Yo tengo otro problema: En mi TREX 500 he quemado el scorpion de 1600 vueltas que tenia instalado. Empezó a hechar humo y resulta que se han quemado los cables del motor y el bobinado está negro por arriba.

El motor lo he estado volando al 100% en IDLE1 con un piñon de 13 y con el variador de Aling de TREX 500 con el Timming en valor medio

He comprado otro y no me gustaría que pasase lo mismo. Por que pensais que puede haber pasado. ¿Timming herroneo?, ¿demasiadas vueltas?, ¿Piñon erroneo?

Gracias de antemano
Cuantos vuelos le has hecho?? Este motor no tiene muy buena fama, yo llevaba la misma configuracion y le hice 30 vuelos mas o menos. Lo cambie precisamente porque se calentaba muchisimo y no queria sustos. Ahora llevo el hacker a40 12s 8 pole y no hay color. Saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#838186
yo lo he llevado con 13T a 100% y no se calentaba apenas, hoy he montado un 14T y si que se calienta mas, sobretodo ahora que hace mas calor, pero tampoco llega a quemar el motor, he leio por runryder alguno que decia que probaria con 15T :shock:
Por Juan Manuel Bejarano
#838219
Hola

El motor no tenia mas de 20 vuelos en mis manos pero el bicho lo compre de segunda mano aunque el motor parecía intacto.

El motor tiene buena fama y entre eso y que soy cabezota me he comprado otro pues seguramente he hecho algo mal. Tengo dientes de 12 , 13 y ahora 14 que es el que voy a poner pues me lo ha recomendado Jose Luis pero me preocupa el tema del timming que ya me dio problemas con el Protos y por eso os pregunto que montáis.

Voy a mandar un correo a los de Scorpion a ver que dicen.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#838224
yo vi una tabla de configuraciones y el 1600 se podia usar en 8 y 16 khz y el timing 20-25º, pero mejor si preguntas directamente a scorpion
Avatar de Usuario
Por lard1n
#838261
Pues yo vuelo con ese mismo motor, variador 90A scorpion, y una curva practicamente al 100 con piñon 13T y el motor no se calienta nada de nada, y el variador lo mismo, las lipos es otra historia, xo ya me lo imaginaba.
Por Txiki
#838285
estoy pensando en provar el 1400 para el logo400,tiene q ir bien..
cuando lo tenga ya os contare..en el trex500 el 1600 con piñon de 13 me iva de fabula.
saludos
Por Juan Manuel Bejarano
#838476
Hola

He consultado a Scorpions y me contestan:
Scorpions escribió: Hi JuanMa,



Thank you for purchase our products, for the best timing we recommend, please set as 5 degree and 8khz for the frequency.



Have a nice fly.



Best Regards
Perry Wong

Scorpion Power System
¿Alguien conoce la correspondencia de los 5 grados y 8KHZ para el RCE-BL60G de align?

Gracias
Avatar de Usuario
Por javiero
#839951
Arthas escribió:Hola

He consultado a Scorpions y me contestan:
Scorpions escribió: Hi JuanMa,



Thank you for purchase our products, for the best timing we recommend, please set as 5 degree and 8khz for the frequency.



Have a nice fly.



Best Regards
Perry Wong

Scorpion Power System
¿Alguien conoce la correspondencia de los 5 grados y 8KHZ para el RCE-BL60G de align?

Gracias
Hola Arthas:

Pon en el parametro:
ELECTRONIC TIMING : MID-TIMING (2-2)

Por los Khz no te preocupes que el variador de align ya lo selecciona automáticamente.

Un saludo. :wink:
Por Yo el Paco
#840025
Una preguntilla respecto a los piñones:

tengo el conjunto hk 2221-6 y el variador 55A, que piñon le meto al motor? de 11T o de 12T? para vuelo sport tranquilito :)
Avatar de Usuario
Por javiero
#840028
Yo el Paco escribió:Una preguntilla respecto a los piñones:

tengo el conjunto hk 2221-6 y el variador 55A, que piñon le meto al motor? de 11T o de 12T? para vuelo sport tranquilito :)
Hola tu el paco :lol:

Pues como no estoy familiarizado ultimamente con los helis tamaño 450, necesitaría mas datos para poder echarte una mano.

- Dientes de la corona principal
- KV's del motor (vueltas por voltio)

Un saludo. :wink:
Por Yo el Paco
#840045
Pues tiene 150T y 4400 kv

:)
Avatar de Usuario
Por javiero
#840055
Yo el Paco escribió:Pues tiene 150T y 4400 kv

:)
Ese motor lleva muchisimas vueltas, metele el de 11 y ya vas sobradisimo. :wink:

Aun asi tendras que hacerle una curva de motor suavecita para no llevarlo atacado de vueltas
Por Yo el Paco
#840057
Es una bestia parda... :p

Aiiiis, sabia yo que tenia que haberme pedio piñones de 11.... solo me quedan de 12

Pero bueno, habra que pedirlo

Gracias por los datos, javiero!
Avatar de Usuario
Por javiero
#840063
Yo el Paco escribió:Es una bestia parda... :p

Aiiiis, sabia yo que tenia que haberme pedio piñones de 11.... solo me quedan de 12

Pero bueno, habra que pedirlo

Gracias por los datos, javiero!
De nada hombre, un placer. :wink:

Por cierto, creo que para el 450 tambien hay piñones de 10 dientes.

Si ves que va demasiado cañero (que será lo seguro) quitale un diente. :wink:
Avatar de Usuario
Por andresP6
#840658
Yo el Paco escribió:Es una bestia parda... :p

Aiiiis, sabia yo que tenia que haberme pedio piñones de 11.... solo me quedan de 12

Pero bueno, habra que pedirlo

Gracias por los datos, javiero!
Imagine 50 yevava un 11 t y le iba de p... madre, metele ese y veras :wink:


Salu2
Por Yo el Paco
#841444
Os cuento: le he metido al 450 pro el variador scorpion commander 55A y el motor HKII-2221-6. Esto va como un demonio, tanto que estoy pensando en cambiarle el piñon de 11t por uno de 10t, porque al 80% de motor lleva un disparate de vueltas Lengua

Pero al caso. El problema es que el variador se me pone a 60º y poco, mientras que el motor se queda en unos 50º justitos. Os parece una temperatura excesiva la del variador??? se os ocurre algun motivo por el que el variador se caliente tanto? ( se calienta mas que el motor) muchisima gente lleva este conjunto y no han tenido problemas, pero no se si tienen estas temperaturas :s :s :S

Por lo demas, va de lujo. Hace un ruido impresionante y se nota de sobra que ese motor es una pedazo de bestia.
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#841455
hola ,yo no creo que lo llebes para nada pasado yo llevo puesto el HKII-2221-6 con un piñon de 12 t y la curva plana al 100 y la electronica baja mas fria que con la de serie ,la lipo baja algo mas calentita pero limitando el vuelo a 4 minutos todo bien , llevo el variador de align que trae el trex 500 de 60 amperios y me va de cine, un saludo
Por Yo el Paco
#841457
Pero tu eres el Rey, Jose Luis jajajajaja

Yo creo que lo que pasa es que llevo el motor con una curva de 80% nada mas, y por lo que he leido estos motores van mejor con una curva mas grande. Imagine contaba que si volaba en modo normal, salia el variador ardiendo, y si lo ponia en idle salia perfecto. Dpt todas formas mi variador es el de 55, pero vamos, es el que lleva todo el mundo y nadie se queja.


Con un piñon de 12 eso tiene que ser un mosntruo, Jose... UN MONSTRUO!!!! :p

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#841462
jaja si que va bien si , ami me lo recomendo Antonio Magema y no se ekivoco el heli va a mi gusto , yo creo que para ti iria mejor el motor de 3500 con un piñon de 13 o 14 ,el 4400 si no lo llebas abierto del 90 al 100 se calienta todo y no rinde , un saludete
Por Yo el Paco
#841818
Nada, no hay manera :(

Lo probé con una curva plana al 95%, y el variador baja ardiendo. No puedes dejar el dedo puesto porque te quemas.

Le he quitado el 2221-6 y le he puesto el motor de serie del 450 pro, y lo mismo. El variador baja ardiendo. Tan caliente ocmo el otro.

Voy a probar a soldarle conectores tipo banana en vez del T, a ver que pasa.... :(
Por Yo el Paco
#841949
Al final resulta que lo tenia mal configurado :s :s

Lo he configurado bien y ya el variador no se calienta tanto. Se calienta, pero todos lo que lo llevan que les he preguntado me han dicho que es normal. Al menos ya no quema como antes. No obstante, he prodido probar el variados de 60A de align, te un trex 500 y eso es una maravilla: el variador ni siquiera se calienta :p asi que voy a vender el variador scorpion y voy a pasarme al align :)

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Por enrique_adn
#841996
Hola
Yo utilizo el 2221-8 con 13 T y variador castle creations 45 y va perfecto. Los de Scorpion me recomendaron poner el timing en low timing (0) y pwm rate 8Khz.

Un saludo.
Por Txiki
#844292
mirad como va un trex 600 con el motor del 500 osea el scorpion 3026-1400kv.
para los q tengais el 600 y no querais invertir mucho en motor es muy buena opcion,se mueve de maravilla.

http://www.youtube.com/watch?v=AC0JNWqRKp0

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#844304
Pues si que va bien, xo como narices adapta el motor, ya que es mas pequeño que el le corresponderira como trex 600...
Avatar de Usuario
Por tom63
#844430
Hola,

Quería preguntaros si alguien ha probado el modo governor con el variador scorpion v2 55A ó 60A y el motor 2221-8.

Sí fuese así, qué configuración habéis puesto y qué tal os va?

Vuelo sin governor y con una curva prácticamente plana (98-96-98). Según el manual del variiador, para llevar el governor activado, como mucho has de poner una curva plana de hasta el 90%, no más.

Salu2
#849749
bueno este findesemana e provado el scorpion 1400 en mi logo 400....
es increible la potencia,antes ya tenia pero ahora e de ir con mucho tacto si no se me dispara...
consume un poco mas q el hacker pero no baja de vueltas casi nunca a pesar de darle chicha buena...
eso si salia despues de 4 min ardiendo...¡¡¡¡no te podias acercar a mas de 1m...:):)
en serio bastante caliente,pero asi 8 vuelos y de puta madre...
os pongo el video..

http://www.youtube.com/watch?v=qDNzLTCWAKs

saludos
#852500
Hola, queria preguntaros si alguna vez habeis tenido algun problema al usar el variador con su propio BEC. Es que llevo en el trex 500 bec externo y la verdad estoy pensando en quitarselo, pq si va bien el del propio variador, aunque de un poco más de seguridad un bec externo bien si le quito unos gramines al heli, y la molesta inercia hacia adelante.

Llevo el 90A junto con el 3026 1600 kv y mi intención es ponerselo debajo de la bancada de la bateria ya que la verdad no me gusta mucho llevarlo por fuera...

Gracias por vuestro tiempo, un saludete!
#855792
Yep!!!!!!!!!!
Bueno tengo el scorpion 6 v2 de 525waats, y................decir que es nefasto para las lipos ese mortor, no lo monto nunca por esa razon, me xurrasca las lipos que da gusto, y eso que solo le meto al 55% como mucho al 60% de su potencia dandome 3,3 minutos de vuelo con lipos de 2450 25c brust 30c, esta vez me quedado sin motor y tube que montarlo para pasar las semanas essperando los nuevos, y..........me a xurrascado 5 de 10 lipos :shock: , 1 ya nuevecita esta muerta, hoy la he puesto a cargar y no carga, a 3.7 que estan las S y de ahi no pasan, 3 mas solo descargan 1000 mah como mucho apuntito de decir adios, pufffffffffffff, que baterias hay que montar con estos motores para que aguanten los xupetones que les pegan? es que cuando las bajas y las cargas despues de volar con el scorpion ves que los parametros son adecuados 1500 mah de descarga 1600, pero bajan ardiendo leches!!!!!!!!!
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!