El fabricante es CCM,
http://www.ccm-rc.com/index.html
El precio pues 240 €
Hay diferentes versiones de acabado y ala (maciza-hueca) con flaps o sin ellos. Tambien hay dos versiones de fuselaje electrico o velero puro.
Por mi parte le he montado una bestia parda de motor, que entro con calzador, Mega 16/25/3 con un variador Jeti de 40 amperios y una pala 8x5 que pronto voy a cambiar por algo que soporte las revoluciones del monstruo. Las baterias una lipos de moda de calidad 1200 mAh 3s/1p suficiente para unos 45 segundos de motor.
El motor no ha sido probado a tope ya que ha salido disparado hacia delante con cuaderna incluida el dia del estreno....pero a menos de medio gas la trepada era impresionante. El resto de las ocasiones en que he volado no ha hecho falta el motor y he preferido volarlo antes de tener un susto como el anterior. No obstante la cuaderna ha vuelo a su sitio mas reforzada....etc, etc, etc....Si hay alguien que lo haga mejor se ponga en contacto con un servidor y que me enseñe a pegar la maldita cuaderna parallamas......el motor da miedo de verdad.
Respecto a las alas, en mi caso hueca, llevan 4 servos digitales Hitec HS 5125 que entran con calzador pero entran.
En la cola llevo por ahora unos HS 55 que mañana pienso cambiar por algo más sólido y de tamaño parecido. Funcionan bien pero esos piñoncitos debes sufrir un monton en los aterrizajes.
También va a llevar unas baterias auxiliares para la electronica ya que he detectado alguno "picos" y perdidas de control infimas cuando toda la electrónica tira del BEC del variador, sabiendo que el citado BEC puede llegar a ser insuficiente para seis servos.
El receptor un Schulze de ocho canales...instalado por detras del ala.....justito, justito....pero entra suave como papa en mama.
Respecto al vuelo pues una delicia. Rápido, muy rápido pero noble y previsible. Asusta la ausencia de diedro del ala. Al menos yo creo que no hay. Para los amantes de los veleros que hacen ruido decir que el silvido de este es hasta bonito.
El vuelo en configuración permanencia pues mero trámite. el velero rompe un poco su velocidad diabólica y se dedica a subir tranquilamente en las zonas de ascendecia.
El aterrizaje sin compromisos el "butter-fly" frena sobradamente los 950 gramos del monstruo, aunque hay que afinar un poco para que el contacto con España sea suave y no romper piñones de servos de cola.
Creo que esto es todo. Un saludo, Gerardo ( "el puto feliz propietario")
P.D. Mil gracias Señor Puente por su paciencia y buen hacer fotográfico.