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Moderador: Moderadores

Por J.Puente
#347210
El otro día asistí al estreno de un Scorpion2, de la casa CCM (Cevennes Concept Modelisme). Se trata de un velero “pura sangre” para ladera.
En este caso equipado con 6 servos, y una motorización muy “sobrada, tan sobrada que prácticamente subía en vertical.

El comportamiento de vuelo en ladera, es impecable, y rapidísimo.

Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Vie, 01 Dic 2006 17:04, editado 1 vez en total.
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Por mario_b1977
#347231
¿Donde?
¿Cuando?
¿Cuanto?
¿Como?

No puede ser yo buscando un nemesis o mini nyx puro para ladera y aparece este post, si es que esto no puede ser bueno.

Saludos,

Mario.
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Por Karras
#347243
¡Qué chulo! Siempre me gustó mucho el SKorpion.
La única pega... ¡el motor! :twisted: 8)

Salud.
Por Gerardo Plaza
#347364
El fabricante es CCM, http://www.ccm-rc.com/index.html
El precio pues 240 €
Hay diferentes versiones de acabado y ala (maciza-hueca) con flaps o sin ellos. Tambien hay dos versiones de fuselaje electrico o velero puro.
Por mi parte le he montado una bestia parda de motor, que entro con calzador, Mega 16/25/3 con un variador Jeti de 40 amperios y una pala 8x5 que pronto voy a cambiar por algo que soporte las revoluciones del monstruo. Las baterias una lipos de moda de calidad 1200 mAh 3s/1p suficiente para unos 45 segundos de motor.
El motor no ha sido probado a tope ya que ha salido disparado hacia delante con cuaderna incluida el dia del estreno....pero a menos de medio gas la trepada era impresionante. El resto de las ocasiones en que he volado no ha hecho falta el motor y he preferido volarlo antes de tener un susto como el anterior. No obstante la cuaderna ha vuelo a su sitio mas reforzada....etc, etc, etc....Si hay alguien que lo haga mejor se ponga en contacto con un servidor y que me enseñe a pegar la maldita cuaderna parallamas......el motor da miedo de verdad.
Respecto a las alas, en mi caso hueca, llevan 4 servos digitales Hitec HS 5125 que entran con calzador pero entran.
En la cola llevo por ahora unos HS 55 que mañana pienso cambiar por algo más sólido y de tamaño parecido. Funcionan bien pero esos piñoncitos debes sufrir un monton en los aterrizajes.
También va a llevar unas baterias auxiliares para la electronica ya que he detectado alguno "picos" y perdidas de control infimas cuando toda la electrónica tira del BEC del variador, sabiendo que el citado BEC puede llegar a ser insuficiente para seis servos.
El receptor un Schulze de ocho canales...instalado por detras del ala.....justito, justito....pero entra suave como papa en mama.

Respecto al vuelo pues una delicia. Rápido, muy rápido pero noble y previsible. Asusta la ausencia de diedro del ala. Al menos yo creo que no hay. Para los amantes de los veleros que hacen ruido decir que el silvido de este es hasta bonito.
El vuelo en configuración permanencia pues mero trámite. el velero rompe un poco su velocidad diabólica y se dedica a subir tranquilamente en las zonas de ascendecia.
El aterrizaje sin compromisos el "butter-fly" frena sobradamente los 950 gramos del monstruo, aunque hay que afinar un poco para que el contacto con España sea suave y no romper piñones de servos de cola.

Creo que esto es todo. Un saludo, Gerardo ( "el puto feliz propietario")

P.D. Mil gracias Señor Puente por su paciencia y buen hacer fotográfico.
Por Jorge_Garcia
#347544
Hola Gerardo.

Me muero de envidia (sana), en cuanto he llegado a casa lo primero que he hecho ha sido sacar mi Scorpion II. Por cierto, mi versión es el de ladera, Karras, ya pondré unas fotos para que lo veais. A ver si me pongo las pilas y le puedo estrenar este próximo fin de semana.

Un saludo.
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Por Felipe Garcia
#351757
Hola Gerardo

La verdad es que el otro día me quede sorprendido con el vuelo del scorpion, estoy deseando que mi hermano se lo monte, aunque no sea la versión eléctrica.

No estaría mal un video :wink: .
Por Jorge_Garcia
#352123
Bueno, pues lo prometido es deuda. Aqui os pongo unas fotos, que aunque estén a años luz de las del maestro Puente, aqui os las dejo a ver que os parecen.

Un saludote.

Jorge
Adjuntos
DSCN1280.jpg
Detrás de los servos, en ese pequeño espacio voy a situar un tubo de fibra de 16mm, para alojar el lastre. Debe llevar dos taladros para permitir el acceso a los tornillos del ala.
DSCN1278.jpg
El espacio para el equipo es más que justo, con calzador pero entra todo. Ha sido necesario colocar las baterías AAA 800mAh, en tandem de dos. La cabina queda perfectamente sujeta con un carbono de 1.5mm. Los servos de cola dos Graupner C 261.
DSCN1282.JPG
El fuselaje además de estilizado, es duro como un cuerno, no se echa en falta la presencia de carbono. Esto nos va a failitar mucho la recepción de la señal desde dentro del mismo.
DSCN1277.JPG
La decoración de la parte superior es espectacular.
DSCN1276.JPG
El borde de fuga tiene una mecha de carbono a lo largo de todo el plano, de forma que le da gran rigidez a esta zona.
DSCN1271.JPG
La sujección de las alas es francamente ingeniosa.
DSCN1270.JPG
Por debajo no es menos llamativo.
DSCN1269.JPG
La planta del modelo con las alas elípticas es realmente bonita.
Por Jorge_Garcia
#352124
Como podeis ver es una pequeña maravilla, el nivel de acabado es realmente bueno, brillante e impecable.

Este proximo fin de semana, seguramente lo estrenaré, ya que únicamente me queda por instalar los servos de las alas, que debido al espesor del ala me queda la "gran duda", Qué servos le pongo, unos Hitec 125MG o unos Dymond D60? Ambos los tengo y no sé por cual decidirme, aunque finalmente creo que voy a optar por los 125, la piñonería metálica es una garantía.

Bueno, ya os pondré las impresiones del primer vuelo, aunque después de haber visto como iba este pasado fin de semana el de Gerardo :shock: Impresionante!!.

Un saludo.

Jorge
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Por jcosta
#355048
Siento corregir, pero ese no es un Skorpion 2 sino un Scorpion 2.

Este es un Skorpion en los colores de Portugal:
Adjuntos
PB280152.JPG
PB280148.JPG
Por Gerardo Plaza
#355095
Anda que.....Joao estas de un "tiquismiquis" :lol: . Si los foreros quieren llamarle Skorpion 2 pues que asi sea, no tiene mayor importancia.
Por cierto, el verdadero Skorpion (el tuyo) es la más de lindo, el més bonito que he visto por ahora ya que todos los que vi en la Viking eran tirando a feos....habia unas combinaciones de colores que daban miedo.
Y tu no deberias guardar un poco la linea, parece que desde octubre te has cuidado a conciencia :twisted:
Saludines, Gerardo

P.D. Y por si no a quedado claro la joyita se llama SCORPION 2.... by CCM
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Por jcosta
#355601
Pues, si acabo un negocio que tengo en manos, pido un Scorpion 2 con flaps al representante en España... Quien sera??? :twisted:
Me chifla la idea de un 60" con flaps... Pero de ala hueca, please. Para mi son mas faciles de reparar que las macizas...

Quanto al Skorpion, el diseño es autoria de João Figueiredo que tiene uno igual pero con el fuse rojo y rayas rojas y blancas por debajo (el mio es de rayas verdes y blancas).
Pero te doy la razon, casi todos los que he visto son feos. El de Kevin aun es de los mas conseguidos. Bueno, en breve llegara uno a España, y tampoco es feo, sigun me parece de las fotos...
Pero como Thuro lleva 20 euros por la decoracion "custom made", lo tiene feo quien quiere, hay quien pida mucho mas solo por rayas en el intradorso del ala...
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Por Enrique Royo
#356338
Realmente no es tan feo, incluso el verde le favorece :D , dicen las malas lenguas que los aviones tienen memoria como los elefantes y no dejan de preguntar cada día que vuelan por su primer piloto, espero que este sea bueno, que para malo ya estoy yo :P :P :P :P
Por Jorge_Garcia
#450897
Hola a todos!!

Después de esta larga espera, hoy por fin he estrenado el Scorpion2, (no tengo perdón de Dios). La verdad es que el velero tiene un comportamiento excepcional, muuuy ágil. Comparándolo con otros 60" que he volado, Sixty, Minielipse, Mni Spark, es el que mejor vuela un diez al fabricante.

Os dejo unas fotos de esta mañana.

Un slaudo.

Jorge
Adjuntos
Scorpion2.JPG
IMG_1135.jpg
IMG_1122.jpg
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Por chetosmachine
#451132
Enhorabuena por el tardio pero satisfactorio estreno!
Ojala coincidamos algun día en la Muela y lo pueda ver volar :-)
Saludos!!!
Por otein
#451177
Habra que ver como se porta al lado de mi MiniEllipse!!! Jejejejeje!

Felicidades por el buen estreno!!!!

Saludos.
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Por jcosta
#451198
Pues yo estoy empezando el mio, que viene en un estado mas "primitivo".
Le tengo que meter las transmisiones de cola, abrir las cajas de los servos, etc.
Es la version con flaps, como queria, pero tendre que hacer algo en plan colores, ya que es todo naranja... Me parece que tendre problemas de orientacion sin un poco de pintura.

Creo que me inspiro en Gerardo y le pongo las puntas de ala azules. Total, como he aprendido a hacerlo con las reparaciones, se añade 4-5g de pintura justo en la punta de ala, en "degradé" y ya está.
Por Jorge_Garcia
#451979
Hola Joao.

Efectivamente, también me venían sin cortar los huecos de los servos, y aunque en un principio parecía un inconveniente, al final acabé hasta cierto punto agradeciéndolo, ya que, el mío es la versión sin flaps y la ubicación en la que le ponen los servos no me gustaba, le he centrado más colocando un Dyamond D60 para salvar el poco espesor del perfil en esa zona.

Pon alguna foto que veamos a tu "naranjito"

Un saludo.

Jorge.
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Por jcosta
#451998
Dejame terminar las transmisiones de cola que ya empezare a colgar fotos...
Por Jorge_Garcia
#451999
¡¡Lazaro pon fotos de tu MiniEllipse!!

Aunque sabes que yo también cuento con ese arma.

Por cierto, me digiste que habías pedido también el fuse eléctrico, ¿no? ¿Qué motor la vas a poner?

Un saludo.

Jorge
Adjuntos
IMG_1176.JPG
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Por jcosta
#455763
Sigo esperando (desde Japon, para tardar menos) horns de laton para los flaps y alerones para empezar en el ala. En Lisboa nadie los tiene, solo de aluminio de 4mm.
Asi que empieze colgare fotos.

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