miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por esco
Me gusta tu retorica, es vella.
Peeeeero. Si el personal lo cumple a la perfección, el ministerio tiene que pensar que el RD es fantastico y que estamos muy contentos.
Puestos en esa situación, vosotros perderiais parte de vuestra razón de ser, no tendriais eventos que denunciar en los foros y no tendriais nada que hacer para derogarlo.
Estoy convencido que os encanta que el RD sea dificil de cumplir a la perfección, en algunos casos, para poder sacar la vara.
Lo reitero, que le echéis huevos y en lugar de dar la brasa a los encuentros, os manifesteis en la puerta del ministerio.

saludos
Esco
Por Sami
Cuando una ley no se puede cumplir, creo que no hay nada mejor que los datos reales para demostrarlo.

¿Cuantos eventos con publico se hacian antes cada año?, ¿cuantos se hacen ahora?.

Con esos datos, despues de ser cumplidores con la ley, es cuando se puede intentar hablar con los legisladores, intentando que se den cuenta de lo que ha supuesto el Real Decreto para el aeromodelismo, que sepan la cantidad de eventos que se han perdido.

Si hacemos las cosas como nos de la gana, sin cumplir con la ley, sin cumplir con cosas tan basicas como pedir permiso para volar en un terreno privado, poco respeto nos tendran vayamos a donde vayamos, la imagen que tendran de nosotros sera pesima y si pueden, aun nos lo pondran mas dificil para que nadie se ria del Real Decreto.

Yo tengo mi forma de pensar y actuar, cada cual tiene derecho a tener la suya, pero unos y otros debemos cumplir con la ley, si no lo hacemos no podremos pedir nada de nada, nadie nos va a tener en cuenta y si lo hacen sera para darnos en los morros.
sami3d escribió:Cuando una ley no se puede cumplir, creo que no hay nada mejor que los datos reales para demostrarlo.

¿Cuantos eventos con publico se hacian antes cada año?, ¿cuantos se hacen ahora?.

Con esos datos, despues de ser cumplidores con la ley, es cuando se puede intentar hablar con los legisladores, intentando que se den cuenta de lo que ha supuesto el Real Decreto para el aeromodelismo, que sepan la cantidad de eventos que se han perdido.

Si hacemos las cosas como nos de la gana, sin cumplir con la ley, sin cumplir con cosas tan basicas como pedir permiso para volar en un terreno privado, poco respeto nos tendran vayamos a donde vayamos, la imagen que tendran de nosotros sera pesima y si pueden, aun nos lo pondran mas dificil para que nadie se ria del Real Decreto.

Yo tengo mi forma de pensar y actuar, cada cual tiene derecho a tener la suya, pero unos y otros debemos cumplir con la ley, si no lo hacemos no podremos pedir nada de nada, nadie nos va a tener en cuenta y si lo hacen sera para darnos en los morros.
Para ser sincero, aqui le tengo que dar la razon. Si hacemos los que nos da la gana pasando de todo, dariamos una imagen de bandoleros y eso al final seria perjudicial.

Yo no soy nadie para decir si AU esta haciendo las cosas bien o no, pues no lo se, esto lo sabran los socios y los directivos, y tambien pienso que la mayoria de nosotros no somos nadie para criticar a AU, creo que este no es el tema de disputa ni tampoco hay que atacar a AU por que sami sea el presidente, AU es totalmente legitimo y si no predicamos con ellos es muy simple no te apuntas y ya esta. Pero creo que ni es el lugar ni el momento de hacer comentarios de AU, el tema es otro.
Por Fekem
Sami , no es ni tu opinión ni de la nadie de los que opina como tu , es la forma de actuar y hacer todo , desprestigiando a todo el mundo ,arrasando con cualquiera que se ponga por delante vuestro , editando y tergiversando los post a vuestro antojo para siempre quedar bien y parecer los buenos de la película , ya estamos un poco cansados.

A parte estas apoyando algo a lo que tu eres totalmente contrario , que la federación regule el aeromodelismo sport , se creó una asociación para combatir este tema y de momento en esa asociación eres tu el presidente , otro caso mas en el que tergiversas las cosas para parecer el bueno ,Sami.Nadie se cree que para combatir una ley , primero haya que cumplirla , porque si por algo hay que combatirla es porque no piensas cumplirla(porque no estas deacuerdo con ella).Te contradices de vez en cuando Sami , y eso no es bueno.

Saludos!
Por Sami
Juan Carlos, te agradezco tu sinceridad, eso te honra, si yo veo algo bien, bien está, lo haga quien lo haga, si esta mal, mal está, lo haga quien lo haga.

Llevo mucho tiempo intentando que la gente comprenda que en esto no hay nada personal con nadie (por lo menos por mi parte), yo critico lo que veo mal y si alguien lo hace mil veces mal, mil veces lo criticare, pero no lo hare por ser una persona en concreto, lo hare porque pienso que esta mal.

Yo he discutido bastante con Lejarza, he hablado con el por telefono, cuando he creido que hacia algo mal se lo he dicho, cuando he visto que debia defender su postura tambien lo he hecho.

¿Tenemos que defender algo que esta mal simplemente porque lo hacen compañeros nuestros?, yo creo que no les hacemos ningun favor con ello, yo prefiero que me "regañe" un amigo a que lo haga una autoridad, quizas no todos tengamos el mismo concepto de amistad.

No estamos acostumbrados a la autocritica, menos en los foros, preferimos que todo sea color de rosa, pero la realidad no es asi, debemos ser conscientes de lo que somos, donde estamos y donde podriamos llegar si seguimos pasando de todo.
Por Sami
Fekem escribió:Sami , no es ni tu opinión ni de la nadie de los que opina como tu , es la forma de actuar y hacer todo , desprestigiando a todo el mundo ,arrasando con cualquiera que se ponga por delante vuestro , editando y tergiversando los post a vuestro antojo para siempre quedar bien y parecer los buenos de la película , ya estamos un poco cansados.
Fekem, yo no desprestigio a nadie, en todo caso seran los actos, la manera de actuar, quien desprestigie a quien se lo merezca (yo incluido).

La realidad es la que es, las mentiras se ven con el paso del tiempo, ¿dime donde miento?, ¿dime que cosas digo que sean mentira?.

Fekem escribió: A parte estas apoyando algo a lo que tu eres totalmente contrario , que la federación regule el aeromodelismo sport , se creó una asociación para combatir este tema y de momento en esa asociación eres tu el presidente , otro caso mas en el que tergiversas las cosas para parecer el bueno.
Creo que estas muy confundido, ¿yo estoy defendiendo que la federacion regule el aeromodelismo sport?, ¿dime donde y cuando yo digo eso?, es todo lo contrario, por eso estoy en contra de que se hagan cosas como en el evento del año pasado en Chozas, estoy en contra de disfrazar los eventos con publico como Competiciones Oficiales Federadas con el unico fin de no tener que cumplir con la ley.
Fekem escribió: Sami.Nadie se cree que para combatir una ley , primero haya que cumplirla , porque si por algo hay que combatirla es porque no piensas cumplirla(porque no estas deacuerdo con ella).Te contradices de vez en cuando Sami , y eso no es bueno.
Pues no se donde me contradigo, quizas tu seas de los que piensa que aquellas cosas que no te da la ley tenemos que obtenerles por nuestros santos "kinders", pero yo no opino de esa forma.

Para que cambien la ley de los 110 km/h deberiamos entonces ir todos a 180, de esta forma se arreglaria todo, ¿no?.

La democracia tiene sus normas, debemos jugar con ellas, si no lo haces estas fuera del sistema y lo unico que puedes conseguir es que el sistema te aplaste.
Por luk50
Sigo insistiendo en que la discusión sobre Chozas está ya demasiado trillada, recordemos por cierto que el "presunto" problema lo sacó alguien de por allí con sus propios intereses al respecto y recordemos también que el evento no se ha celebrado aún, no lo estropeemos.

También creo que en el hilo se habla sobre AU o sobre como se deben hacer o no las cosas en cuanto a la legislación se refiere, o sobre formas personales de actuar, pero aunque creo que hablar libremente sobre cualquier cosa es muy sano y necesario, no lo veo conveniente en un hilo que trata sobre una situación concreta sobre Chozas, por que no beneficia para nada al futuro evento.

Yo animaría a que cualquiera que quiera opinar, debatir o mostrar sus desacuerdos o propuestas sobre AU, lo haga de forma libre en un hilo al respecto, por que por desgracia parece inevitable que se relacione cualquier intervención sobre cualquier tema como un reflejo de posturas encontradas con respecto a AU. Como digo, no beneficia nada al sentido común de los debates sobre los diferentes temas.
La cosa esta clara, Luk, aqui tratan de demostrar un apoyo al organizador y no importa si hay algo cierto o no, si para eso es necesario hacer daño a otros y lo que sea.

¿Valio la pena?
Os cargaisteis el aerodromo de chozas por jetas, os habeis creido que por hecharle papo se os iba a dejar hacer y aun daros las gracias por pisar la hierba, lo que habeis hecho es obligar al dueño de los derechos a demostrar que es tal, y ahora ahi no volais vosotros por no haberos dado la gana de pedir permiso, pero por encima habeis privado a otros aeromodelistas de usarlo pidiendo permiso al tener que estar el dueño en permanente alerta.
NI COMEIS NI DEJAIS COMER, SOLO TENEIS JETA Y JUEGOS ABSURDOS DE PALABRAS. CON ESA ACTITUD OS HABEIS CARGADO LA POSIBILIDAD DEL VUELO A OTROS.
POR JETAS.
Por supuesto que a vosotros , los demas os importan poco o nada.
Estoy seguro de que que solamente con pedirlo como es debido, cualquier otro que quisiera usar la pista para aeromodelismo la tendria, esa actitud quedo bien clara ya, pero seguis defendiendo el victimismo absurdo y la jeta padre.

Esto hacen los "veteranos",. y luego sale un chaval volando en la tele y le decimos que eso es peligroso y nos daña a todos.

Lo mismo con AU, falsedad detras de falsedad y daño gratuito, porque si,"porque tengo jeta para eso y mas".
Chozas es politica y de la rastrera, apoyo directo al chanchulleo de unos cuantos aunque sea a costa de joder a los demas.
Claro que a AU le interesa el tema de Chozas, por la misma razon que a la empresa de la pista, se usa para crear una mala imagen a base de engaño y falsedad y hay todo el dercho a defenderse de ese bochornoso ataque, solo que en AU no se planteo la posibilidad de acudir a la autoridad como hizo esta empresa porque en todo hay limites aunque los defensores a ultranza del chanchuchozas no los querais ver.
¿Y vale la pena?
¿Y el salto al ataque personal tambien os valio la pena?

Usuario advertido por los insultos.
Buenos días.

Veo que hay 3 personas que se creen y dan por sentado que lo que dice Ulpiano es cierto. Yo estoy a 10.000 Kilómetros de España y no me he podido desplazar a la pista de Chozas, y tengo el teléfono apagado ya que no quiero que me salga más caro la factura de el teléfono que las vacaciones.

Alguien lo ha comprobado o ha llamado a alguien que pueda comprobarlo ??

Me extraña muchísimo que el inquilino de una propiedad pueda y se atreva a destruirla. El que tenga alquilada la pista de Chozas, no creo que le de derecho a ese tipo de barbaridades. Eso sí es denunciable.

No creo que alquilar una casa te de derecho a tirarla o inutilizarla. :oops: :oops: :oops:

Pensad un poco en frío. Y no me esteis estresando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Sami
¿Por que tendriamos que pensar que las afirmaciones de Ulpiano sobre el daño causado a la "Pista de Chozas" son falsas?.

¿Que sentido tendria mentir en un tema como este?. :shock:

Yo creo que no es un tema para andar jugando con este tipo de afirmaciones. :evil:

¿Tendriamos que pensar que las afirmaciones de Roberto sobre que ha estado volando es esa misma pista sin el permiso de su arrendatario tambien son falsas?.

¿Que sentido tendria mentir en un tema como este?. :shock:

Pensandolo friamente, se han dicho tantas cosas que no eran ciertas que lo mismo tienes razon, ya puestos, que mas da un par de ellas mas. :(

¿Podria alguien confirmar que la pista de Chozas ha sido destrozada, tal y como ha comentado Ulpiano?.
Es que eso no es destruirla.
ya no es un aerodromo desde hace años, con lo cual se queda en un terreno que el inquilino podra acondicionar a su manera, abrir surcos no es destruirla ya que se pueden volver a cerrar cuando se pueda usar de nuevo como aerodromo.

Y no es que crea a ciegas la informacion, de hecho no me creo lo de que fueran unos desaprensivos los de los surcos. No se donde ves lo denunciable, en un terreno que alquilas puedes abrir unos surcos sin problemas, cuando este legalizado como aerodromo ya sera otra cosa muy diferente, de momento es la finca tal del poligono cual..........y posiblemente para uso agricola.

Es posible y en caso de no ser cierto tendria que ser al que da la informacion al que se le `pida una explicacion. Tampoco tendria mucho sentido inventarse eso ¿no? :roll:

pero bueno....................
Paz, hermanos en el aeromodelismo. La pista de Chozas está impecable. Ha llegado el momento de destapar la broma de los Santos Inocentes con unos meses de retraso.

Me he permitido esta broma de gusto ácido para verificar si mentía quien hace unos días afirmó meterme en el baúl de los ignorados, y que ha mentido: me lee. He tenido que soltar una pijada que la mayoría me consta que ha entendido como tal para verificar una mentira, que es el mal mayor. Los que viven lejos y los que no están apuntados al evento tienen mayor dificultad para haberlo comprendido on time.

¡Hermanos en el aeromodelismo, la pista nos está esperando con los brazos abiertos!. ¡¡¡¡¡¡Chozas vive!!!!!!! :)
Surcos?...zanjas...?Eso solo era el primer nivel....tendriais que poneros mas al dia.
Ahora han puesto minas antipersona y Roberto se ha quedao sin la pata del medio!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo no se en que va a acabar todo esto....AH,SI, LECHES,que me despistais..,
acabaremos celebrando CHOZAS 2011 con total normalidad,igual que el año pasado y en anterior....Este año parece que tengo mas ganas por que es entrar al foro y solo pensais en chozas,y claro,más piensas en algo,más ganas tienes :D
Por Sami
Pues la verdad, no le veo la puñetera gracia al tema, desde luego que valiente imagen estais dando. :evil:

¿Tambien era mentira que Roberto usara la pista?, cualquiera se fia de vuestras afirmaciones.

¿Quien se va a fiar ahora de cualquier cosa que digais?, dentro de poco saldreis diciendo que el Evento de Chozas realmente no se va a celebrar en Chozas, que lo que decia la publicidad era solo para despistar y que en ningun momento se pretendia hacer en la Pista de Chozas, que se va a hacer en la "Pista de xxxxxxx" aunque se siga llamando "Encuentro de maquetas y semimaquetas de Chozas". Direis que Aeroservicios Leon cede sus instalaciones para que algunos hagan noche en los hangares y el cesped, pero los vuelos seran en la otra pista.

Desde luego, sois todo un ejemplo para los aeromodelistas, si señor. :evil:

P.D.- Ulpiano, aprende a leer, no dije que te metia en el baul de los ignorados, vuelve a leer lo que puse.
sami3d escribió:Ulpiano, para ti la perra gorda, siempre doy muchas oportunidades, quizas mas de las que debo, prefiero pecar por exceso que por defecto al pensar en la buena voluntad de las personas, pero todo tiene un limite, no perdere contigo ni un solo segundo mas del necesario, para mi (opinion totalmente particular) no lo mereces.
Tu comentario sobre el destrozo de la pista de Chozas era lo suficiente importante como para dedicarte unos segundos, para mi era necesario dedicartelos.

Yo no he hablado nada sobre incluirte en la lista de ignorados para no leer tus mensajes, ese es el problema, QUE OS INVENTAIS LAS COSAS.
Sami, unos cuantos, tenemos dudas sobre otros cuantos en lo relativo al evento que citas. Que tú lo digas no añade nada, es evidente a estas alturas y no es el tema de este hilo, así que deberías apartarlo como has apartado otros, para dejar el evento de Chozas limpio y reluciente.

Te contesto: La finura de tus palabras a mi no me despistan. No hace falta que me entrecomilles nada de lo que escribes porque sé de sobra que no escribirás que a mi me meterás en la caja de los ignorados porque ya sabes de sobra en qué situación te colocaría tú. Realmente, me alegro de haberme equivocado y ya desde que confirmé que me lees he dejado de tomar el Lexatín 2,5 que me ha ayudado desde entonces a sobrellevar tu desinterés hacia tantas informaciones correctas y valiosísimas sobre los intereses de distintas organizaciones que revolotean acerca de nuestro evento y que yo escribo en mis delicados posts.

Aclarado que hube de sacarte con un gancho que tú me lees y fue otra broma que me gastaste, resumimos que el evento se celebrará y espero de corazón que nadie sufra por ello.

Con este mi mensaje, queda aclarado de una vez el tema de Chozas. :wink:
Por Sami
ulpiano escribió:... el evento se celebrará y espero de corazón que nadie sufra por ello.
Veo que ahora empiezas a hablar en serio, ya no afirmas DONDE se va a celebrar, CUANDO y COMO se llamara el evento, mejoramos algo, asi no tendras que aguantar que nadie te acuse de mentir llegado el caso. :wink:

Entre los que callan y los que mienten, estamos arreglados. :(
muy buenas a todos ,antes solia leer todos los post que habian , ahora cada vez que veo que el post es de sami o el ultimo en postear es sami me lo pienso .

sami siento decirtelo pero alfinal la gente se cansa de ver la cruzada contra tu tejado, discutes con los aeromodelistas siempre por lo mismo decreto , chozas, a lejarza ..... alfin siempre por lo mismo y por tu cruzada.

de corazon te digo que al tema de aeromodelista unidos no le he hecho mucho caso desde que lo creasteis y ahora he pensado en entrar a verlo y me he quedado sorprendido.Si se ha hecho un trabajo cojonudo , siempre y cuando la intencion de aeromodelistas unidos sea crear un foro mas de debate . porque es lo que me parece un foro como miliamperios , rcmodelistas acro3d etc..
ya que se creo esta asociacion AU realmente lucha desde esa posicion y no entres en batallas las cuales no te corresponden .No te corresponden estos temas si has elegido luchar contra la situacion hazlo en el ministerio , porque por mucho que des a diestro y siniestro en los foros no vas a llegar a ningun lado.
Por Sami
Hola ferranbonet.

Yo pienso que es mucho mejor decirles las cosas a mis compañeros aeromodelistas en los foros de aeromodelismo que en los juzgados, prefiero advertir las cosas (por mucha mierda que me tiren encima) que denunciarlas.

Desde los foros se han parado muchas cosas que se pretendian hacer (no me refiero a eventos), las federaciones han reculado de muchas actuaciones que tenian previstas para restringir la libertad de los aeromodelistas de vuelo sport, han variado sus posturas de forma notoria debido a nuestros escritos (no solo en los foros, tambien en cartas dirigidas a ellas).

Seguro que es mucho mas facil y efectivo hacer una denuncia en un juzgado que perder el tiempo en escribir en un foro, pero nunca me ha gustado el tema de los juicios, abogados...sigo pensando que todo tiene arreglo dialogando.

Yo no soy una empresa, ya se ha denunciado a cuatro aeromodelistas por parte de una empresa, yo soy un aeromodelista y me apena profundamente que cualquier aeromodelista sea denunciado, eso nos perjudica a todos, afecta a la imagen publica del aeromodelismo.

Ciertas cosas dañan la imagen del aeromodelismo y no debemos permitirlas, aunque las hagan conocidos nuestros, ¿crees que en un ministerio te van a escuchar si piensan que somos unos desalmados que pasamos olimpicamente de cumplir con las leyes?.

Las federaciones, aun despues de todo el tiempo pasado desde la entrada del Real Decreto, aun no han sido capaces de hacer lo unico que les ha pedido el Real Decreto, aun no hay unas normas claras y unificadas para la homologacion de modelos y pilotos que intervienen en eventos con publico, incluso cuatro federaciones autonomicas estan ahora desintegradas de la RFAE.

Para que nos respeten como aeromodelistas, tenemos que ganarnos ese respeto, para eso tenemos que cumplir con la ley, ¿quien nos va a respetar cuando publicamente admitimos que volamos en terrenos privados sin pedir permiso?, ¿quien nos va a respetar cuando nos jactamos de ello publicamente poniendo incluso la fecha y hora de cuando lo vamos a hacer?.

Yo sigo pensando que es bueno advertir que este no es el camino correcto, ya estoy acostumbrado a soportar las consecuencias de ser el "aguafiestas" del grupo, quizas usando otros recursos la eficacia seria mayor, pero no es mi estilo.

Lo facil es no decir nada, lo facil es callar, lo facil es tragar con lo que sea...lo facil es lamentarse cuando ya no haya solucion.

Hay momentos para todo, para contar chistes, para reir, para pasarnoslo bien...pero tambien hay momentos para ser responsables y tomarnos las cosas en serio, creo que ahora estamos en ese momento.
Sami dijo:"Pues la verdad, no le veo la puñetera gracia al tema, desde luego que valiente imagen estais dando". :evil:
Creo que lo adecuado en este caso seria:"desde luego que valiente imagen estamos dando".Se hecha en falta un poco de reflexion y autocritica por parte de todos,esto parece casi utopico pues las posturas estan cada vez mas radicalizadas.Aqui ya esta todo dicho y las posturas de unos y otros claramente definidas(yo ya he sacado mis conclusiones).Lo que queda son refriegas que deberian dirimirse en privado.Un saludo a todos.

P.D.Es cierto que tambien tenemos la posibilidad de no entrar en este tipo de hilos tan "enconados".
Existe una página web que se encuentra con el buscador poniendo "Club Aeromodelismo Alas del Páramo".

Ahí está la convocatoria con cincuentaytantos aeromodelistas incritos después de que han leido los requisitos, normas e información, donde se dice con claridad todo lo relacionado con el evento.

Esos cincuentaytantos aeromodelistas son personas de bien, gente normal, que entiende lo que lee y que no ha de ser menospreciada.

Es muy sencillo leer la convocatoria: el que está de acuerdo, quiere y puede, se apunta. El que no esté de acuerdo, no quiera o no pueda, pues no se apunta y todos tan contentos, a ver si el año próximo se le arregla mejor.

Yo creo que ahora y definitivamente se aclara el tema de Chozas. :wink:
sami3d escribió:Hola ferranbonet.

Yo pienso que es mucho mejor decirles las cosas a mis compañeros aeromodelistas en los foros de aeromodelismo que en los juzgados, prefiero advertir las cosas (por mucha mierda que me tiren encima) que denuncia

lo ves porque tienes que acudir a un juzgado contra compañeros aeromodelistas porque te tiren mierda encima, tu mismo estas diciendolo te estas buscando enemistades , porque no mejor centrar esas ganas que tienes en otra via como AU y no dejar que sea un simple foro y luchar contra la normas como se deberia no dando candela a todo dios que por mucho que les des a esta gente, ellos no saben ni pueden cambiar las normas.

Desde los foros se han parado muchas cosas que se pretendian hacer (no me refiero a eventos), las federaciones han reculado de muchas actuaciones que tenian previstas para restringir la libertad de los aeromodelistas de vuelo sport, han variado sus posturas de forma notoria debido a nuestros escritos (no solo en los foros, tambien en cartas dirigidas a ellas).

que se ha cambiado por publicar en los foros contra ellas? han subido el seguro a 300.000? realmente crees que es por al presion ejercida dando a diestro y siniestro en los foros?

Seguro que es mucho mas facil y efectivo hacer una denuncia en un juzgado que perder el tiempo en escribir en un foro, pero nunca me ha gustado el tema de los juicios, abogados...sigo pensando que todo tiene arreglo dialogando.

sami , pues si realmente crees que sin presion atraves de burocracia y papeles que lleguen a los organismos que regulan la practica de nuestro hobby creo que tu batalla esta perdida (lo unico que conseguiras es que acaben en los foros cansados de tu cruzada )

Yo no soy una empresa, ya se ha denunciado a cuatro aeromodelistas por parte de una empresa, yo soy un aeromodelista y me apena profundamente que cualquier aeromodelista sea denunciado, eso nos perjudica a todos, afecta a la imagen publica del aeromodelismo.

ya sami y tampoco eres la autoridad para denunciar estos hechos , si realmente una empresa a denunciado a estos cuatro aeromodelistas por el uso de unas instalaciones que no son suyas o no se debe de volar en ellas me parece perfecto.pero eso es problema de esa empresa y esa gente que vuela alli sin su consentimiento.(esto es como si yo voy ahora a mas de 110 y me quieras denunciar tu a mi)

Ciertas cosas dañan la imagen del aeromodelismo y no debemos permitirlas, aunque las hagan conocidos nuestros, ¿crees que en un ministerio te van a escuchar si piensan que somos unos desalmados que pasamos olimpicamente de cumplir con las leyes?.
cosas mas graves dañan el aeromodelismo como la gente que vuela en aparcamiento de los erosky , en parques etc... que no cumplen ningun requisito minimo , si no recuerdo mal el aeromodelismo esta refeljado como deporte ciencia , en mi caso en la cValenciana creo recordar que la ley del deporte dice que para practicar dicho deporte debe uno de practicarlo en clubes deportivos y estar federado para tal fin , si no cumplimos con la primera ley de hace años como quieres hacer cumplir las actuales?
puede que este contigo con que no debiamos estar federados si no vamos a competir etc..... que lo estoy , pero antes de entrar en polemicas de que si no que si etc.....no crees que se deberia de hacer fuerza en las federaciones para alvergar al vuelo sport como se esta denominando ?

Las federaciones, aun despues de todo el tiempo pasado desde la entrada del Real Decreto, aun no han sido capaces de hacer lo unico que les ha pedido el Real Decreto, aun no hay unas normas claras y unificadas para la homologacion de modelos y pilotos que intervienen en eventos con publico, incluso cuatro federaciones autonomicas estan ahora desintegradas de la RFAE.

Sami ni las federaciones ni nadie a hecho nada importante , supongo que en ello estaran , cuando 4 federaciones han sido desintegradas sera porque a la RFAE no les interesaba tras la mocion de censura , y si a podido expulsarlas supongo que democraticamente lo habra podido hacer (d este tema no tengo ni idea son todo suposiciones)ahora no crees que es raro que las hayan expulsado no sera que esas cuatro federaciones estaban trabajando por el bien de nuestro hobby y a alguien no les pareceria bien y las ha hechado no se pienso eso.(tal vez este equivocado)

Para que nos respeten como aeromodelistas, tenemos que ganarnos ese respeto, para eso tenemos que cumplir con la ley, ¿quien nos va a respetar cuando publicamente admitimos que volamos en terrenos privados sin pedir permiso?, ¿quien nos va a respetar cuando nos jactamos de ello publicamente poniendo incluso la fecha y hora de cuando lo vamos a hacer?.

continuo pensando que cada club , asociacion individuo que valla a un evento , que no cumpla los requisitos por el RD es su problema sabe realmente cual es la situacion actual de las leyes por lo que es libre de hacerlo , bajo su responsabilidad. el no conocer la ley no significa que estes exento de cumplirla , pero para eso estan las autoridades que para eso pagamos los españoles nuestros impuestos . no esta sami con su cruzada en un foro contra sus propios compañeros de pasion .

Yo sigo pensando que es bueno advertir que este no es el camino correcto, ya estoy acostumbrado a soportar las consecuencias de ser el "aguafiestas" del grupo, quizas usando otros recursos la eficacia seria mayor, pero no es mi estilo.
Lo facil es no decir nada, lo facil es callar, lo facil es tragar con lo que sea...lo facil es lamentarse cuando ya no haya solucion.
Hay momentos para todo, para contar chistes, para reir, para pasarnoslo bien...pero tambien hay momentos para ser responsables y tomarnos las cosas en serio, creo que ahora estamos en ese momento.

sami no tienes que ser el agua fiestas de nada , simplemente sigue el camino de AU y haz llegar el fin que pretendes a las mesas de quienes son capaces de cambiar la situacion actual no a los ordenadores de miles de aeromodelista que solo quieren que divertirse con sus colegas .

cuanta mas discusiones contra eventos , compañeros etc.... menos gente apoyando la causa AU mas cansados de sami y su particular batalla perdida que no pasa de los foros.

pd: sami creo que tu lucha es buena pero encarandola de otra forma y en otros lugares , siempre has estado apoyando y ayudando a todos los que lo necesitaban en los foros y ahora solo das a diestro y siniestro .
yo me despido mas no voy a entrar en una batalla contra ti , y como dije al princicpio seguire pensandome en leer mas post de eventos , leyes etc.. por donde aparezca tu cruzada.
Por Sami
Es muy dificil dejar de contestar a alusiones directas sobre mi, luego no te quejes de que estas cansado de leerme. :D

Vamos a ver, YO JAMAS HE DENUNCIADO A NINGUN AEROMODELISTA NI A NINGUN EVENTO, lo que si que hago es mostrar en los foros aquellas conductas o actos que creo que dañan al aeromodelismo en general, que nos dañan a todos como conjunto.

Si veo que una federacion hace algo que creo que no es correcto lo digo, si lo hace un grupo de aeromodelistas tambien lo digo, entiendo que las criticas pueden molestar y asumo que la gente pague esa molestia contra quien las realiza (yo).

Las normas SI que las pueden cambiar un grupo de aeromodelistas que hacen algo inadecuado, el problema es que pueden cambiarlas a PEOR.

Aunque tu no lo creas, SI se han cambiado muchas cosas y se han dejado de hacer otras muchas debido a la presion ejercida en los foros.

Yo se de sobra que no soy ninguna autoridad, motivo por el cual solo me dedico a advertir en los foros las cosas que veo mal, una autoridad no tiene tanta paciencia, actua y punto.

Estas equivocado cuando afirmas que para poder practicar aeromodelismo es necesario estar en un club federado y que hay que estar federado, la falta de informacion es uno de nuestros grandes problemas, cumplimos leyes que no existen y nos saltamos las verdaderas, informate correctamente y te daras cuenta de tu error.

Que alguien que no tiene ni idea se ponga en un parking de un centro comercial un domingo a volar, daña la imagen del aeromodelismo, es cierto, pero mucho mas la daña que un grupo de aeromodelistas de "elite" lo hagan en un evento realizado en un terreno privado sin la autorizacion del dueño.

Yo, sigo ayudando en lo que puedo a cualquiera que pone una duda en un foro y pienso que puedo ayudarle, yo no voy en contra de nadie en concreto, no tengo nada personal contra nadie, lo tengo contra ciertos actos que creo que nos perjudican, los haga, quien los haga.
sami3d escribió:Es muy dificil dejar de contestar a alusiones directas sobre mi, luego no te quejes de que estas cansado de leerme. :D

Vamos a ver, YO JAMAS HE DENUNCIADO A NINGUN AEROMODELISTA NI A NINGUN EVENTO, lo que si que hago es mostrar en los foros aquellas conductas o actos que creo que dañan al aeromodelismo en general, que nos dañan a todos como conjunto.

en ningun momento he dicho que hayas llevado a ningun compañero a los juzgados .

Si veo que una federacion hace algo que creo que no es correcto lo digo, si lo hace un grupo de aeromodelistas tambien lo digo, entiendo que las criticas pueden molestar y asumo que la gente pague esa molestia contra quien las realiza (yo).

Las normas SI que las pueden cambiar un grupo de aeromodelistas que hacen algo inadecuado, el problema es que pueden cambiarlas a PEOR.

Aunque tu no lo creas, SI se han cambiado muchas cosas y se han dejado de hacer otras muchas debido a la presion ejercida en los foros.

lo siento continuo pensando que no es el modo ni el medio sami de llegar a un buen fin , sin querer o queriendo estas creando discrepancias entre amantes del hobby .

Yo se de sobra que no soy ninguna autoridad, motivo por el cual solo me dedico a advertir en los foros las cosas que veo mal, una autoridad no tiene tanta paciencia, actua y punto.

eso sami es lo que se necesita mas actuaciones y menos cruzadas en los foros , porque realmente la situacion tras el decreto en los foros por donde se opina de el parece de unos niños que solo hacen que tirarse las culpas unos a otros en el patio del colegio.

Estas equivocado cuando afirmas que para poder practicar aeromodelismo es necesario estar en un club federado y que hay que estar federado, la falta de informacion es uno de nuestros grandes problemas, cumplimos leyes que no existen y nos saltamos las verdaderas, informate correctamente y te daras cuenta de tu error.

Se considerará de recreación deportiva la practicada al margen de la organización federativa, siempre que dicha actividad sea calificada como tal por la Administración deportiva y no entorpezca el normal desarrollo de las actividades federadas.y como pienso la federacion valenciana no contempla a la recreacion deportiva.

Que alguien que no tiene ni idea se ponga en un parking de un centro comercial un domingo a volar, daña la imagen del aeromodelismo, es cierto, pero mucho mas la daña que un grupo de aeromodelistas de "elite" lo hagan en un evento realizado en un terreno privado sin la autorizacion del dueño.

daña tanto uno como otros ahi podemos estar de acuerdo , pero lo mas normal es que seguramente los que tu consideras de elite lo mas probable es que tengan un seguro y no consideran un avion un juguete.

Yo, sigo ayudando en lo que puedo a cualquiera que pone una duda en un foro y pienso que puedo ayudarle, yo no voy en contra de nadie en concreto, no tengo nada personal contra nadie, lo tengo contra ciertos actos que creo que nos perjudican, los haga, quien los haga.

eso es lo que que mas me gustaria sami que siguieras ayudando y dejes de lado tu cruzada enn los foros y asi la paz reinara con los temas de eventos etc....y te centres en otros medios para que tan ansiado fin que buscas con esta particular batalla la llves a buen puerto.
pd:
!!!sami sin mas me despito deseandote lo mejor ya que no te voy a responder mas porque se que jamas llegaremos a un entendimiento y vas a seguir en tus trece y esto seria un tira afloja !!! de verdad sami rezare para pedir a los dioses que te den fuerzas para que puedas vencer en esta particular cruzada que se ha desatado en los FOROS !!!!
Por Sami
Si nadie me llama efusivamente a contestar, no voy a hacerlo mas en este hilo, queda un mes para la celebracion de este evento, asi que el tiempo sera quien de respuesta a unos y otros.

Aqui me pongo freno de momento, pero solo te voy a puntualizar que el aeromodelismo no federado tiene los mismos derechos que el federado, no es obligatorio estar federado para practicar aeromodelismo como hobby, las federaciones no controlan el aeromodelismo no federado, solo es obligatorio estar federado para competir, creete lo que dicen las leyes, no lo que te cuenten, leete las leyes relativas al deporte, puedes empezar por esta:

http://www.csd.gob.es/csd/informacion/l ... lidada.pdf
Ya casi lo tenemos aqui.

En este enlace se puede ver la lista de participantes a falta aun de 1 mes :shock: :
Como sigan asi superan al Bellota :D
http://www.everyoneweb.es/alasdelparamo/

Yo soy un participante mas y siempre lo he tenido todo muy claro por mucho que lea hilos como estos :evil: .Chozas se realizará mejor aun que el año pasado,y el que viene sera aun mejor,por que a cada edición que he ido se han superado año tras año.

Desde aquí ya me dan ganas y me apetece de ir agradeciendo a toda la organizacion....A esos "4 tontos" que tiran por el carro y arriman el hombro,y que no sabemos ni quien son,pero estan estan ahi,y que realmente hacen cosas buenas por este hoby...,que organizar esto es un triunfo....,y luego tienen que aguantar palos y exigencias ciberneticas.
Vamos 'paya',volamos,comemos,disfrutamos....,y casi no nos damos cuenta de lo que cuesta hacer y preparar todo eso.

Desde aqui,mi apollo al equipo organizador que sabee star donde tiene que estar,y muchas gracias por hacer lo que haceis.
Por ARTILLERO
Pues mira Ivan:
Me voy a unir contigo a las felicitaciones y agradecimientos de antemano a la organizacion.
He seguido el post desde las primeras lineas y he optado por la opcion cobarde de no entrar en polemicas y dejar a un lado las discusiones para los que tienen la suficiente sangre fria para no dejarse nublar por un calenton. Dificilmente puedo dejar de ser partidario, ya que cuando has sido agraciado con la generosidad y bondad con que se nos ha tratado cada vez que hemos compartido tiempo y mesa con esta gente, el reciocinio se va para otro lado...
Sinceramente no se si se va a volar en la pista larga o en la corta, ya que creo que eso es lo unico que molestaba a algunos, aparte de otros miles de motivos que se han expuesto en tantas lineas, lo que si que se es que vamos a pegarnos 1500 km (mas o menos) y vamos a disfrutar de la compañia de amigos a los que solo hemos visto una vez y te han calado, de la mesa de otros a los que conocimos hace años, y de la charleta que nos vamos a pegar con los que conozcamos este. Bueno, bueno, y de la sidra, los licores espirituosos y de los cigarritos de medianoche (el primero lo pongo yo Ivan).
Amigos, yo voy a subir y tratar de disfrutar como ya hicimos el año pasado, y espero que a nadie le moleste que ponga mi plena confianza en Fernando Blanco y en su organizacion.
Un saludo.

PD: Ulpiano, te cambio una copia en buena calidad del vuelo integro de la Turma por informacion de primera mano junto con el planin de vuelo y sorpresas del vuelo de este año (asi tenemos engañados a Ulpiano con el video y a Puente con las fotos)
ARTILLERO escribió:Pues mira Ivan:
Me voy a unir contigo a las felicitaciones y agradecimientos de antemano a la organizacion.
He seguido el post desde las primeras lineas y he optado por la opcion cobarde de no entrar en polemicas y dejar a un lado las discusiones para los que tienen la suficiente sangre fria para no dejarse nublar por un calenton. Dificilmente puedo dejar de ser partidario, ya que cuando has sido agraciado con la generosidad y bondad con que se nos ha tratado cada vez que hemos compartido tiempo y mesa con esta gente, el reciocinio se va para otro lado...
Sinceramente no se si se va a volar en la pista larga o en la corta, ya que creo que eso es lo unico que molestaba a algunos, aparte de otros miles de motivos que se han expuesto en tantas lineas, lo que si que se es que vamos a pegarnos 1500 km (mas o menos) y vamos a disfrutar de la compañia de amigos a los que solo hemos visto una vez y te han calado, de la mesa de otros a los que conocimos hace años, y de la charleta que nos vamos a pegar con los que conozcamos este. Bueno, bueno, y de la sidra, los licores espirituosos y de los cigarritos de medianoche (el primero lo pongo yo Ivan).
Amigos, yo voy a subir y tratar de disfrutar como ya hicimos el año pasado, y espero que a nadie le moleste que ponga mi plena confianza en Fernando Blanco y en su organizacion.
Un saludo.

PD: Ulpiano, te cambio una copia en buena calidad del vuelo integro de la Turma por informacion de primera mano junto con el planin de vuelo y sorpresas del vuelo de este año (asi tenemos engañados a Ulpiano con el video y a Puente con las fotos)
Pues estoy contigo, yo me subo el sábado ya que antes no puedo, para mi es de las mejores quedadas que hay.

A disfrutar y despues si hay tiempo a volar...

Saludos.
Ahora ya está claro Chozas incluso para quienes no habían tenido oportunidad de poder leer la detallada convocatoria.

No está de más, sin embargo, que para equilibrar tantas críticas como han tenido los organizadores hagamos alguna alabanza a los organizadores.

Iván, tu humildad te hace olvidar que conoces perfectamente lo que significa organizar un evento. El pasado verano tú y tu equipo organizásteis el Día de la Pixarra (el Club de Iván) y era un evento sin público, prácticamente “para 4 amigos” y mis ojos pudieron ver el trajín que os traíais estando pendiente de todo para que vuestros invitados nos sintiéramos a gusto..

Eso era un solo día, así que no es ninguna inmodestia proclamar a los cuatro vientos que sabes lo que hay detrás del evento de Chozas, Iván, que sabes perfectamente que la mayoría de los participantes ha organizado o ha colaborado activamente en su club para recibir en sus eventos a otros aeromodelistas, y hemos de reconocer sin ambajes que los miembros del Club Alas del Páramo son unos auténticos profesionales que están sabiendo abstenerse de tantos dimes y diretes y están focalizando sus esfuerzos en lo que realmente necesita esa concentración de aeromodelistas que están entrenando duro en sus campos de vuelo para dar un buen espectáculo a tanta gente que vendrá a ver volar a gran parte de los mejores aeromodelos actuales de España y Portugal.

Artillero, a mí me gustaría poder dar un vuelo, si puede ser, …… . Mi padre me enseñó que como soy tan malo, aproveche que siempre hay a tu lado gente de la que puedes aprender, y resulta que aquí venís la élite nacional y portuguesa. Olisqueo lo que traéis y con eso voy mejorando algo cada vez que os veo.

Artillero, “me llena de orgullo y emoción :) " que alguien pueda pedirme algo, así que envíame un privado y te llevo la parte de los vídeos que me digas, en HD, para que luego puedas editarlo y hacerlo como Dios manda.

Entre mi espionaje a vuestros modelos y los vídeos que tengo programado hacer he calculado que un vuelo lo voy a poder hacer, porque la sidra necesita su atención y he de ir a la gasolinera más próxima cada poco para agenciar el hielo que mezclado en el agua de la bañera ponen a la temperatura adecuada la sidra.

Miles y miles y miles de horas de trabajo de los aeromodelistas pegando palitos para que los cielos del Páramo Leonés muestren al público sus obras.

Ahora que ya está claro el evento de Chozas, y para equilibrar un poco lo dicho en este hilo: gracias, Club Alas del Páramo, ….. .
:wink:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!