miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Os dejo el correo que he recibido por parte de Santiago Rodriguez, en representacion de AXON&VQS, a quien desde aqui le agradezco su interes en el tema.

From: axon-vqs@hotmail.com
Sent: Tuesday, April 12, 2011 4:00 PM
To: sami_ofimatel@hotmail.com
Subject: Respuesta a su pregunta sobre evento en Chozas

Estimado José Ramón:
Hace unos días solicitó usted el pronunciamiento formal de la empresa AXON&VQS,S.L., a la que represento, sobre el evento de aeromodelismo anunciado en Chozas de Abajo para los días 28 y 29 de Mayo. Después de reunirnos con nuestros asesores legales y de recabar la opinión de una primera autoridad nacional en materia de legislación aeronáutica, puedo y debo responderle lo siguiente:

1.- Desconocemos oficialmente que vaya a celebrarse ningún evento en ninguna de las cinco parcelas que tenemos alquiladas a la Junta Vecinal de Chozas de Abajo. He de hacer constar que una de dichas parcelas, la reflejada en el catastro como Nº 5.001, se corresponde con la conocida como “pista de Chozas”.

2.-La Junta Vecinal, propietaria de dichos terrenos, desconoce igualmente de forma oficial la celebración de este evento.

3.- Ni a la Junta Vecinal ni a AXON&VQS,S.L. se les ha cursado ninguna solicitud para el uso de esa finca.

4.- Debemos entender por tanto que el terreno que se pretende utilizar ha de ser una franja transversal a la “pista de Chozas” que existe en esa zona.

5.- Si así fuera, tampoco se nos ha solicitado autorización para utilizar la parte de terreno de nuestra finca que serviría de prolongación natural para ese otro.

6.- Ni la Junta Vecinal ni AXON&VQS,S.L. vamos a ceder el uso de nuestros terrenos si no se atiende antes a la legalidad, que obliga a no invadir, y a la educación, que obliga a solicitar.

7.- Ya nos vimos en la obligación, por motivos parecidos, y con el conocimiento de la Guardia Civil y de AESA, de impedir en esos terrenos la celebración de una Vuelta Aérea a Castilla y León y la Vuelta Aérea a España para aviación deportiva.

8.- Estamos a favor del aeromodelismo español, de forma decidida y desinteresada, que no le quepa duda. Pero entiendan que dicha actitud de colaboración ha de someterse a la legalidad. En este tema, si tengo que elegir, soy piloto antes que empresario. Pero si ustedes me obligan a elegir, soy alguien que cumple la Ley antes que piloto.

9.- A efecto de evitarles a los aficionados aeromodelistas una confusión que pudiera perjudicarles, hemos cursado requerimiento notarial a los organizadores del evento para que de forma inmediata cesen en la utilización publicitaria engañosa de la finca 5.001, “pista de Chozas”, para promover dicho evento.

10.- La Federación Aeronáutica de Castilla y León no nos ha cursado ningún tipo de solicitud para el uso de esos terrenos, por lo que es imposible que sea AXON&VQS,S.L. quien le ha negado un permiso, que muy gustosos hubiéramos concedido para que se celebraran los exámenes de 16 y 17 de abril, como refleja uno de los párrafos empleados para dirigirnos a esa Institución :

“ Desde una postura por nuestra parte de completa y desinteresada colaboración con los aficionados que ustedes representan, dentro de la Ley, queremos suponer que todo se debe a un error que pueden subsanar sin más”

En los informes que me han pasado mis colaboradores advierto por su parte una postura moderada y siempre constructiva que le honra, beneficia a nuestras aficiones y a todos nos indica el camino a seguir. Se lo agradezco profundamente.

Me tiene a su disposición y autorizo por su parte la difusión de esta carta si entiende que ello ayuda a los aficionados aeromodelistas.

Atentamente,
Santiago Rodríguez
Representante legal de AXON&VQS,S.L.
Última edición por Sami el Sab, 04 Jun 2011 14:38, editado 1 vez en total.
Hola!

A mi me da igual quien tenga razón con el dichoso tema de los hangares.
Lo que me importa es mi afición. Y os hago la siguiente pregunta:

Si nos ponemos a malas con una empresa que ha sido capaz de paralizar la Vuelta Aérea de Castilla y León y la Vuelta Aérea a España, que ha hecho recular a la Federación Aeronautica, y todo ello con el respaldo de la Guardia Civil y de AESA...
¿no va a ser capaz de paralizar nuestro evento?
Yo creo que es de sentido común.

Un saludo. José Luis.
Hola, José Luis, te contesto yo mismo: esa empresa no va a parar nada.

Creo que tienes una preocupación exagerada sobre la capacidad de esta empresa. Ya comuniqué en otro post que para mí no hay ningún misterio en su trayectoria e intereses, solo como opiniones personales. Ahora hablaré de datos, no de suposiciones.

Si quieres saber quién es esa empresa, puedes buscar en Google con estos datos, obtenidos lícitamente:

AXON-VQS
B48722813

Santiago Rodriguez Michinina
28398069S

Encontrarás algunos divertimentos como citaciones de comparecencia de deudores en el Boletín Oficial de Bizcaia número 94 de 20 de Mayo de 2010 página 13013. Eso gratis.

También encuentras gratis que el día 2 de Marzo de 2011 se publicó en el BOP de León la solicitud del vallado de esa finca con todo el protocolo (15 días más la nueva publicación)de que hay un plazo para alegaciones y posterior autorización. Eso indica que mienten cuando dicen en su blog (el del Decálogo) en su 6º mandamiento cuando colocan tres páginas, con fecha 30 de Noviembre de 2010, que tienen autorización para el vallado. Eso es una mentira por lo que leerás a continuación.

También encontrarás otra mentira cuando en su blog dicen a lo que se dedican. Su actividad es: Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares. No se dedican a eventos deportivos, a juzgar por la información accesible.

Si pagas unos 20 euros, tendrás las cuentas anuales de 2008, donde puedes divertirte viendo que no ha tenido ningún empleado ni ningún ingreso ni ningún gasto durante todo ese año. Por no tener, yo creo que no han tenido ni el gasto del pago de su licencia fiscal, que coincidiría con lo de “morosos” del Boletín citado. Te divertirás también viendo sus cuentas. Santiago Rodríguez Michinina aparece como Administrador único y no se conocen otros socios o cargos.

Esto lo puedo decir porque es público, pero no me atrevo a informar sobre su estado de pérdidas y ganancias o su estado de quiebra, si así fuese. Esta información empresarial que se obtiene pagando, solo se puede utilizar para fines profesionales y tomar decisiones pero no para publicarlo aquí.

Las cuentas del 2099 me las están gestionando porque las empresas que se dedican a vender los informes empresariales no las tienen disponibles. Sin embargo sí que están depositadas en el Registro Mercantil de Bizkaia y he ahorrado un poquito de dinero para contrastar lo que sé de primera mano, pero sin documentar.

Absolutamente todo lo que he dicho en este post es contrastable para quien tenga el mínimo interés en conocer información cierta.

Quienes no tengan interés en contrastar lo que he informado y prefieren vivir en su mundo particular, es asunto de ellos. :wink:

Un saludo, José Luis. He intentado arrojar un poco de luz a tu interés sobre su capacidad. No puede parar nada.
Por Sami
Mira Ulpiano, yo no tengo ni idea de lo grande o pequeña que es la empresa AXON-VQS, me es indiferente si tiene empleados o no, lo único importante es que HOY EN DIA, esta empresa es la que tiene arrendada la pista de Chozas, esta empresa se ha cansado de que hagan un uso indebido de su pista, se ha cansado de advertirlo a todo el mundo, está pagando anuncios en la prensa del sector, mandando cartas a los aeródromos, poniendo notas en foros, advirtiendo a Fernando desde el año pasado en Aerotec Online...y ya se ha cansado de que la gente se pase sus advertencias por el forro de los kinders.

Una empresa que es capaz de paralizar eventos de primer nivel de aviación tripulada, que hace que la Federación Aérea de Castilla y León cambie el lugar de sus exámenes, que te esta mostrando PAPELES OFICIALES de todo tipo de organismos (incluyendo de AESA), ¿tu te crees que esta empresa estaría haciendo esto si no le avalara la ley?.

Queréis que vuestra testiculina venza a la razón, pensáis que el peso de vuestros eggs es superior al de la ley, estáis mordiendo la mano de quien os esta ofreciendo su casa a cambio de que os portéis como seres humanos y no como animales, un animal entra en una finca rompiendo el cercado, se come las hortalizas y antes de irse se caga dentro, una persona pide permiso para entrar, pide permiso para comerse un melón y se lleva las cascaras en una bolsa para tirarlas a la basura.

Yo no me considero ningún animal, creo que no es bueno comportarse como tal, mas aun cuando quien se comporta como tal esta arrastrando con su actitud a un grupo de personas (que podrían terminar siendo tachadas de igual forma que quien les guia).

Se os esta diciendo por activa y por pasiva que seáis sensatos, que actuéis desde la razón, que pidáis el permiso que no pedisteis el año pasado, que este año ya esta empresa se ha cansado de que la tomen por tonta, ante las advertencias os mostráis arrogantes y este camino tiene un mal final.

¿De verdad pensáis que esta batalla tiene sentido?, ¿de verdad pensáis que estáis por encima de la ley?, ¿no os sirve la experiencia que os muestran de quien ha querido hacer lo mismo que vosotros?, ¿de verdad queréis arrastrar a un grupo de aeromodelistas a que puedan ser denunciados ante la ley?, ¿pagareis vosotros los posibles gastos de abogados, trastornos y multas que podrían venir si os denuncian?, ¿pagareis los gastos de todos los que sean denunciados?, ¿os creéis con mas fuerza o razón que una federación?, ¿no os dais cuenta de donde os estáis metiendo por una cabezonería?.

Estáis dando una imagen pésima de los aeromodelistas, yo no me identifico en absoluto con vuestro comportamiento, yo antes de entrar en casa ajena, llamo a la puerta, me identifico y pido permiso antes de cruzar la puerta, lo hago de igual forma sea un casa pequeñita y humilde o un palacio.
Sami, es difícil de entender que firmes con un grito a la verdad cada post y te de igual las dos mentiras que te he demostrado que AXON ha cursado en sus mensajes. También a tí te vale lo de EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. Santiago se rodea de la aureola de una empresa que no ha pagado nada a nadie en 2008 ni ha cobrado nada a nadie en 2008 y a tí te asusta la grandielocuencia de sus discursos porque cuatro o cinco seguís pensando que el día señalado no vamos a volar en Chozas, sin una baja.

Unicamente es entendible tu cántico de pleitesía a AXON por la deuda que tienes por "la Beatificación de Sami" en la contestación que te ha hecho aquí un poco más arriba:

En su discurso de beatificación te dice: En los informes que me han pasado mis colaboradores advierto por su parte una postura moderada y siempre constructiva que le honra, beneficia a nuestras aficiones y a todos nos indica el camino a seguir. Se lo agradezco profundamente.

Cuando leí el discurso de beatificación se me abrieron los labios formando una sonrisa que aún me dura.

Eso es muy bonito de su parte, Sami. Pleitesía se llama a tu discurso, ....... . :wink: Cariño por cariño.
Por Sami
Parece mentira, que a dia de hoy, aun no me conozcas (aunque solo sea un poquito).

Yo defiendo o critico, actuaciones, no personas, cuando yo piense que tu tienes razon, te la dare, cuando piense lo contrario te la quitare.

Sabes (lo he dicho muchas veces) que soy ateo, no creo en Dios, por lo tanto es dificil que yo sea beatificado, tambien es muy dificil cegarme a mi con piropos y quien crea que asi podra conquistarme lo lleva claro, lo mismo de claro que quien pretenda callarme sin argumentos.

Ulpiano, vuelves a la tactica del calamar (echar tinta, enturbiar el agua e intentar salir por patas), aqui ya nos conocemos todos, aqui tenemos una cuestion muy clara sobre la mesa, ¿dispone la organizacion del evento de Chozas de algun documento por escrito que le autorice a usar la pista de Chozas para su evento?, pues muestralo, da pruebas para que la gente pueda dar por validas tu afirmaciones de que vais a volar en Chozas le pese a quien le pese.

¿Que pasara con todas tus brabuconadas si luego no es asi?, ¿que pasara si luego reculais?, ¿que pasara si seguis adelante y os denuncian?.

Ya veremos cual es tu credibilidad, ya veremos si anteponeis vuestro orgullo a el cumplimiento de la ley, ya veremos hasta donde sois capaces de aguantar este ridiculo pulso que no os va a traer nada mas que problemas, ya veremos hasta donde os llega la testiculina, ya veremos si estais dispuestos a morir matando o por el contrario, os da un repetino ataque de sentido comun que acaba con todo este sinsentido.
Por fret
Hola,me suelo divertir con vuestras peleas por los diferentes foros de aeromodelismo,pero el señor Ulpiano cada día lo hace mejor,debe ser cuestión de practica.

Que tiene que ver si debe dinero a la hacienda publica,si tiene o no empleados,si se dedica a publicidad o a fabricar chicles de fresa.

Si tiene arrendado el terreno es muy libre de darle el uso que crea conveniente,si paga la cuotas o no,no tiene nada que ver aquí.

Siempre sale Ud.por la tangente y queda retratado,le dan a elegir entre churras y merinas y se ha llevado al perro que guarda el rebaño.

Después de leerle durante un tiempo,se ve que su táctica es verter un poco de mierda que no procede para que cierren el hilo.

Solo me resta decirle que no soy un acólito de Jose Ramón Samitier,que estoy federado y que no pertenezco a AU.

Saludos.
Hola Fret, era una respuesta a José Luis porque desconocía la envergadura de AXON. Quizás no lo entendiste por eso. Te lo resumo: he dicho que miente cuando dice a lo que se dedica y he dicho que miente cuando dice que tiene permiso para vallar la finca. Y he aportado las fuentes. ¿Qué más quieres?. He dado una información veraz y contrastable sobre dos mentiras importantes.

¿Ahora sí?. AXON es una aureola para Santiago, y este miente al menos dos veces en su Tabla de la Ley, la de los 10 Mandamientos. :wink:

En lo demás, no lo sé, ...... . El evento lo celebraremos, así que no celebres la no-celebración.
Por Sami
Nadie quiere que no se celebre el evento de Chozas, estamos diciendo por activa y por pasiva lo que tiene que hacer la organizacion para que no exista ningun contratiempo, os lo esta avisando quien tiene alquilada la pista.

Flaco favor estas haciendo a este evento, Ulpiano, eres tu quien va a cargarse el evento de Chozas, eres tu quien va a cargarse la posibilidad de que esta empresa os ceda la pista.

Siempre se consigue mas con un "por favor", que con un "por cojones".
Por fret
ulpiano escribió:Hola Fret, era una respuesta a José Luis porque desconocía la envergadura de AXON. Quizás no lo entendiste por eso. Te lo resumo: he dicho que miente cuando dice a lo que se dedica y he dicho que miente cuando dice que tiene permiso para vallar la finca. Y he aportado las fuentes. ¿Qué más quieres?. He dado una información veraz y contrastable sobre dos mentiras importantes.

¿Ahora sí?. AXON es una aureola para Santiago, y este miente al menos dos veces en su Tabla de la Ley, la de los 10 Mandamientos. :wink:

En lo demás, no lo sé, ...... . El evento lo celebraremos, así que no celebres la no-celebración.

Señor Ulpiano,yo no celebro nada,a mi me parecen mejor las celebraciones que las riñas.

Solo le dije y le repito que mezcla temas para levantar una cortina de humo,ensuciar el tema y ya de paso seguir en su disputa personal con Sami.

Nadie pregunta por la dimensión de AXON,solo defienden que el derecho a utilizar un terreno es de dicha empresa por ser la que tiene alquilado el mismo.Nada tiene que ver el resto,deudas,impagos,personal,etc.. solo quien tiene el derecho,y si el organizador tiene o no el permiso para realizarlo.

Y no intente Ud ponerse en lo que entendí o no,porque se le ve venir de lejos.

Saludos,y le repito que a mi en particular me es indiferente si el evento se celebra o no,que si por mi fuese,que se celebre,y que se lo pasen Uds lo mejor posible en compañía de sus amigos y compañeros de hobby.
Fret, siento que pienses así y ese es el precio que tengo que pagar por decir la verdad.

Fret, el año pasado AXON no habló con el responsable del evento celebrado. Destapó un asunto que nadie conocía y sacó directamente en la revista aeroteconline un hilo diciendo eso de que AXON es el titular de la pista y eso fue muy bien acogido por unos cuantos que ya tenían algunas energías negativas acumuladas. Se armó una de la marimorena, como me consta que conoces. Ese es el origen.

Yo no tengo nada que ver con la organización del evento. Soy un ilusionado aeromodelista que va a ir a finales de Mayo al próximo evento. Ni entro ni salgo en la organización ni le digo a nadie lo que tiene que hacer. A veces contesto a personas educadas como es el caso y he demostrado que AXON miente dos veces, al menos, en su Decálogo. No voy más alla. El que crea en su Divinidad con su Tabla de la Ley de los 10 Mandamientos, es su asunto.

AXON dice que tiene "colaboradores" que informan sobre el proceder de Sami y lo beatifica: es asunto de ellos, yo solo lo muestro. Yo no me lo invento. AXON pone de ejemplo a Sami como ejemplo a seguir y yo tengo que respetarlo porque no pinto nada entre ellos.

Cómo tiene que hacer las cosas la orgnización es cosa de ella. Yo les muestro mi apoyo y trato de eliminar los fantasmas que salen a la palestra a minarles la moral.

Fret, no hay más. Bueno, hay mucha gente que sobra en este entierro. Los que no sobran somos los que vamos a ir y los que lo están organizando.

Te dedicaré unos de mis vuelos en Chozas, ....... . :)

Es que hay gente que se pasa: gente que ni pincha ni corta, está exigiendo a la organización que muestre no sé que papeles. Eso está fuera de lugar, solo ocurre en este evento. El que quiera, si tiene licencia y seguro, que vaya, y luego les pida el libro de reclamacniones si no cumplen y el que no puede o no quiere ir que espere a ver las fotos donde pinte, o que se lo cuenten los amigos, ..... . No hay más Fret.
Por RobertoG
Parece que las rencillas personales siguen pudiendo más que la simple razón y el buen hacer y se buscan todas las "excusas" posibles por ambos bandos para desprestigiarse mutuamente.

Si alguno de los implicados se molesta en entrar en la web del club organizador del evento podrá ver que el evento no se realiza en las instalaciones que alquila la susodicha empresa, sino en los terrenos lindantes que tienen otro propietario que sí que cede sus instalaciones.

Si los organizadores están cumpliendo con los designios del famoso RD deberán informar a la AESA con respecto al uso del espacio aéreo. La empresa que arenda la pista y que dice estar esperando que le pidan autorización no tiene ningún derecho sobre el espacio aéreo, sólo sobre el terreno.

Dejo constancia que no me mueve ningún interés particular, puesto que vivo muy lejos del sitio, no conozco en persona a ninguno de los implicados ni de los foreros que ha posteado y han sido nombrados. Solo creo que estamos haciendole el caldo gordo a un conflicto entre empresas y que, al mi parecer, una de ellas nos está "usando".

Ah, tampoco me es posible desplazarme para asistir a este evento, aunque me agradaría poder conocer en persona a todos con los que he estado intercambiando opiniones en estos foros.
Por Sami
Roberto, el año pasado se uso como pista de aterrizaje y despegue de los aeromodelos en el evento de Chozas, la pista que tiene arrendada AXON-VQS, es algo que todo el mundo puede comprobar en videos como este (donde puede verse que incluso aterrizo un avion tripulado):

http://www.youtube.com/watch?v=QoWYi80dEyc

Una cosa es sobrevolar una finca y otra usarla para despegar y aterrizar.

Si este año no se va a usar esta pista, estas en lo cierto, no hay nada de que hablar, pero ¿que pista se va a usar este año?, yo creo que todo el mundo piensa que sera como el anterior y que se va a usar la misma pista del año pasado, "LA PISTA DE CHOZAS".

En la propia web del club organizador aparece una foto aerea del lugar del evento, donde aparece claramente la pista grande y lo mas normal es que todo el mundo piense que esa es la pista que se va a usar.

http://www.alasdelparamo.tk/

Ulpiano, ¿la pista grande que sale en esta foto es la que vas a usar en Chozas los dias 28 y 29 de mayo?.
Adjuntos
pista1.jpg
Por RobertoG
Pues, para mí 2+2=4

Si en la web del club dice que Aeroservicios Leon cede sus instalaciones para el evento y los de Axon te han dicho amablemente que sólo tienen arrendada la pista larga (horizontal en la foto) y que la pista perpendicular es propiedad de AL, ¿Que te hace pensar que se usará la pista de una finca lindante a la de quien cede las instalaciones?
¿Te has molestado en preguntar al organizador qué pista y terrenos tiene previsto utilizar?
¿Te has parado a pensar que para notificar a la AESA del evento tendrán que aportarles a ellos los datos de las instalaciones que van a utilizar?
Te has quedado con una sóla campana y das por sentado que el silencio de la otra te da toda la razón a tus conclusiones.
Si tengo razón, entonces todos estos hilos han sido muchos "bytes" desperdiciados.
Si tu tienes razón, entonces los organizadores estan haciendo las cosas mal y veremos las consecuencias.
Por Sami
Roberto, yo me atengo a lo que se hizo el año pasado, donde tambien era Aeroservicios Leon quien cedia las instalaciones y donde se uso la pista que tiene alquilada AXON-VQS, creo que se trata de un antecedente suficiente para poder pensar como pienso.

Tambien me baso en lo que piensan algunos de los que estan apuntados al evento como pilotos, todos con los que he hablado (han sido varios) estan convencidos de que se usara la pista grande como el año anterior.

Si este año no es asi, es tan facil como que la organizacion nos lo deje claro y asi tambien podran tenerlo claro los que piensan asistir al evento.
Por Sami
Si el evento de Chozas se va a realizar en el aerodromo de Chozas, sin usar la zona amarilla que he marcado en esta foto, AXON-VQS no tiene nada que decir, nadie tendria que pedirle permiso para nada.

¿Es esto asi?, ¿lo pilotos que estan apuntados son conocedores de esta circunstancia?, ¿saben que este año no sera como el anterior?.
Adjuntos
Pista de Chozas3.jpg
Tú de esto no sabes nada, Sami, no lo puedes entender.

La gente que está apuntada y la que se apuntará, es gente de buena voluntad y se valen por sí mismos y si alguien necesita algo habrá unos cuantos que les podremos ayudar. Una mayoría es incondicional. Al llegar se preocupará de ir a los hoteles a descansar un poco, muchitos acamparán en el campo después de darse un chapuzón en la piscina e irán sacando los trastos para irlos armando en el hangar.

Nadie va a preguntar por tí ni por AXON ni por la pista. Verá las señalizaciones pertinentes, preguntará dónde es mejor sitio para colocarse, estará muy atenta en el breefing para no armar ninguna. El jefe de pista será el mismo tío mal encarado del año pasado, un poco mas inflexible si cabe porque el Director le acojonará un poco más, veremos de dónde viene el viento y despegaremos conforme al dorsal que se nos entregue. Calculo que en nuestro circuito pasaremos por el espacio aéreo de 15 o 20 fincas a quienes no vamos a pedir permiso y volaremos rezando a la Santina para tener un buen aterrizaje. Pretendo volar una sola vez y disfrutar con los vuelos de los demás.

Si Santiago aparece por allí, puedes estar seguro que será mi invitado a sidra hasta que diga "basta", y al tercer culete, cuando tengamos un poco disuelta la conciencia nos estrecharemos la mano porque cuando la gente lucha por sus intereses es fácil el entendimiento. Seguramente comentaremos que hemos tenido mala suerte encontrando gente de mala voluntad que nos ha liado un poco.

Sami, de esto te falta mucho por aprender, ....... . :wink:
Por Sami
ulpiano escribió:Tú de esto no sabes nada, Sami, no lo puedes entender.

La gente que está apuntada y la que se apuntará, es gente de buena voluntad y se valen por sí mismos y si alguien necesita algo habrá unos cuantos que les podremos ayudar. Una mayoría es incondicional. Al llegar se preocupará de ir a los hoteles a descansar un poco, muchitos acamparán en el campo después de darse un chapuzón en la piscina e irán sacando los trastos para irlos armando en el hangar.

Nadie va a preguntar por tí ni por AXON ni por la pista. Verá las señalizaciones pertinentes, preguntará dónde es mejor sitio para colocarse, estará muy atenta en el breefing para no armar ninguna. El jefe de pista será el mismo tío mal encarado del año pasado, un poco mas inflexible si cabe porque el Director le acojonará un poco más, veremos de dónde viene el viento y despegaremos conforme al dorsal que se nos entregue. Calculo que en nuestro circuito pasaremos por el espacio aéreo de 15 o 20 fincas a quienes no vamos a pedir permiso y volaremos rezando a la Santina para tener un buen aterrizaje. Pretendo volar una sola vez y disfrutar con los vuelos de los demás.

Si Santiago aparece por allí, puedes estar seguro que será mi invitado a sidra hasta que diga "basta", y al tercer culete, cuando tengamos un poco disuelta la conciencia nos estrecharemos la mano porque cuando la gente lucha por sus intereses es fácil el entendimiento. Seguramente comentaremos que hemos tenido mala suerte encontrando gente de mala voluntad que nos ha liado un poco.

Sami, de esto te falta mucho por aprender, ....... . :wink:
Pues nada, que disfruteis mucho en el evento, yo pretendia acudir como publico, pero en estas condiciones de incertidumbre esta claro que descarto la idea, os deseo que el agua de la piscina este calentita, que no sople aire para que podais aterrizar en cualquier sentido, que no haya ninguna rotura de aeromodelos, que no se persone nadie que no sea de vuestro agrado, que acabeis con toda la sidra y la queimada, que no paseis frio por la noche acampados en la hierva, que conozcas a Santiago, que os convirtais en buenos amigos y que resulte el mejor evento de este pais.

Por pedir que no quede. :wink:

Pero yo, sin saber nada del tema, con toda mi ignorancia, sigo pensando que hoy por hoy, tu forma de actuar, desprestigiando publicamente a una empresa que desde un primer momento se ha mostrado decidida a ceder la pista de Chozas, va a provocar que cuando se la pidais os diga que no.

El evento de Chozas no es lo mismo sin esa pista, todo el mundo lo sabe y tu estas minando que se pueda usar, tu eres quien esta en contra de que el evento de Chozas se pueda celebrar en esa pista, prefieres atacar a quien te la puede prestar antes que pedirle permiso para usarla, tu estas eliminando cualquier posibilidad de que se pueda usar esa pista en el evento, ahora mismo no hay peor obstaculo para que pueda usarse esa pista que tu forma de actuar.

Yo vuelvo a lo mismo, ¿que terreno se va a usar como pista de despegue y aterrizaje en el evento de Chozas de este año?, esto no lo tienen claro ni los propios participantes y deberian de saberlo antes de llegar.

¿Se va a usar "la pista de Chozas" o un terreno aledaño como pista de aterrizaje y despegue?, esa es la cuestion, para lo primero, no estas sirviendo de mucha ayuda, mas bien todo lo contrario.
Por lo que yo veo en google maps, hay una pista de poco más de 200 m en los terrenos cedidos a la organización, perpendicular a la pista propiedad de la junta vecinal y alquilada a Axon

Si tu prefieres seguir afirmando que el evento no debe realizarse y no asistirás si no se utiliza la pista alquilada por Axon, pues allá tu.

Yo creo que bastante le hemos hecho el caldo gordo a la empresa de marras en su conflicto particular para poder llevar adelante un proyecto que no es viable si no logran hacerse con los terrenos que tienen el hangar y la plataforma aledaños a la pista.
Por Sami
rgava escribió:Si tu prefieres seguir afirmando que el evento no debe realizarse y no asistirás si no se utiliza la pista alquilada por Axon, pues allá tu.
Roberto, jamas he dicho que este evento no deba realizarse, por favor, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. :evil:

Tampoco he dicho que el motivo de que yo asista o no (como publico) sea que se use una pista u otra, el motivo es no tener las cosas claras, el no saber que pista sera usada, porque no quiero pegarme un monton de kilometros para que luego, si se usa la pista grande sin permiso, se cancele el evento, con lo cual todo mi viaje, para ver un gran evento de aeromodelismo, habria sido para nada.

Me da igual la pista que se use, prefiero que sea la grande por la comodidad, pero si se hace en la pequeña tambien me vale, aun nadie ha sabido decirme en cual se va a realizar y esa incertidumbre es la que me motiva el pensar no ir.

No existe ningun problema en usar cualquier pista siempre y cuando se tenga permiso, lo unico que yo, particularmente pido, es que se me informe de que pista se va usar, si me dicen que van a usar la grande, hoy por hoy no voy, porque si intentan usar esa pista sin permiso es muy probable que el evento sea cancelado nada mas empezar, si me dicen que van a usar la pequeña, sin problema, si me dicen que van a usar la grande y con el permiso de AXON-VQS, pues aun mejor.

Espero que mi postura quede clara, yo deseo que se celebre ese evento, creo que lo estoy demostrando, me gustaria mucho mas que se pudiera celebrar en las mismas condiciones que el año pasado (usando la pista grande) y creo que todos tenemos claro lo que se deberia hacer para que esto fuera asi.
Ahora que ya habéis tenido un poco de tiempo para pensar, mirad las técnicas que Santiago, gran profesional ha utilizado con vosotros: Santiago es el Presidente de Directa-Mente, y aquí veis sus mejores realizaciones:

http://www.directa-mente.com/

Muy buenos trabajos, pero el de chozasperolegal ha sido un desastre, con un muerto incluido. :wink:

Al final os invita a leer otro Decálogo. Santiago siempre va de 10 en 10. Es parte de sus técnicas de persuasión.
Por Sami
Ulpiano, ¿que mas nos da a nosotros quien sea Santiago?, ¿que mas nos da las empresas que tenga?, ¿que mas nos da las tecnicas que usa en sus negocios?, ¿que nos importa si tiene una empresa pequeña o una gran empresa?.

Lo importante es que una de sus empresas es la que LEGALMENTE tiene alquilada la "Pista de Chozas", lo importante es que si esa pista se quiere usar para el evento de Chozas HAY QUE PEDIRLE PERMISO A ESA EMPRESA.

Todo lo demas sobra, todo lo demas es tinta de calamar.
Y dale.

Hala a sacar cosas personales que no tienen nada que ver, si se dedica al maketing, o lo que es lo mismo a vender, ya tenemos algo en comun tu, el y yo. Eso no cambia su derecho sobre el aerodromo de Chozas (que es la finca amarilla).

¿Lo siguiente que sera?, le vas a revisar las multas de trafico?, si es buen cristiano?, desprestigiar mediante el marujeo retorcido y la disculpa de mal pagador (nunca mejor dicho). ¿Vas a vetarlo en el aerodromo de Chozas? :twisted:

Por cierto, Rgava el cartel del evento sigue poniendo "aerodromo de Chozas" y ese, es la pista grande,
por otro lado, te equivocas sobre el espacio aereo, con particularidades, es del propietario hasta llegar a la altitud donde empieza la servidumbre aerea que todos tenenemos. No puedes estar sobrevolando las fincas que te de la gana como no puedes estar dentro del aerodromo si no te dejan.

Ahora se vuelve a la tactica de antes, acusaciones sin fundamento, jeta al por mayor, no dar explicaciones cuando se debe ya que se anuncio, y hablando de mas cuando se esta mejor callado.
Y a buscar como joder vivo al que no comulgue con la rueda del molino.

"mirad las tecnicas de Santiago", dice ahora, "mirad que agovian al organizador" " van de policias "decia antes .......las mismas rastreras tecnicas de jodienda gratuita para obligar a otros a ceder sus derechos a la fuerza. Y encima ya vemos quien investiga donde no debe.

¿Y esto es lo que apoyais?, pues me vais a perdonar pero los que apoyan esto son tanto o peor que los que lo hacen, no hay disculpa alguna.

Da mucho asquito.Deberia cada uno que apoya al que abusa tener que ceder su propia casa a la fuerza y luego ya se veria lo que apoya esas cosas.
Cojones, que pidan permiso y se dejen de andar dando, ahora pena , ahora asco, y malmetiendo y haciendo parecer lo que no es.
Y si no se lo dan estan en su derecho y punto.

Perdonad por lo de asquito pero siempre me repatearon las nenas caprichosas.

Ni que no hubiese terreno llano en la zona, :shock:
Entendido. La lealtad a los amigos y a quienes tienen los mismos objetivos es digna de encomio, pero el tema de Chozas ya ha quedado aclarado: vamos a juntarnos muchos aeromodelistas de buena voluntad y la lista aún no está cerrada. Creí que era bueno que se supiera que la actividad de Santiago no son los eventos deportivos, tal como vosotros creíais, con tal de aclarar definitivamente el tema de Chozas.

De paso un regalo: el espacio aéreo y los acuíferos, no son propiedad del propietario de los terrenos que está en medio de los dos, ....... . :wink:
landrius escribió:Por cierto, Rgava el cartel del evento sigue poniendo "aerodromo de Chozas" y ese, es la pista grande,
por otro lado, te equivocas sobre el espacio aereo, con particularidades, es del propietario hasta llegar a la altitud donde empieza la servidumbre aerea que todos tenenemos. No puedes estar sobrevolando las fincas que te de la gana como no puedes estar dentro del aerodromo si no te dejan.
Habiendo la pista transversal, esta tiene sus servidumbres que el propietario y arrendatarios de las fincas lindantes deben respetar.

El cartel pone claramente que el que cede sus instalaciones es Aeroservicios Leon.

Esas instalaciones, por lo que se ven en google maps, parecen constar de una superficie importante de terreno llano donde se puede despegar y aterrizar un aeromodelo en la dirección de los vientos predominantes, unos hangares donde parece que hay autorización para el montaje y almacenamiento de los aeromodelos durante el evento, una piscina que también parece que hay autorización para usarla y la pista transversal con orientación este-oeste (09-27) de algo más de 200 m de longitud.

Eso me suena a un aerodromo adecuado para una concentración de maquetas y semimaquetas.

Es más, creo que si se utilizara la pista grande por la que estais tan preocupados me da la impresión de que no se podrían cumplir los requisitos de distancias del RD y, por lo tanto, no se podría hacer el evento.
Por Sami
rgava escribió: Es más, creo que si se utilizara la pista grande por la que estais tan preocupados me da la impresión de que no se podrían cumplir los requisitos de distancias del RD y, por lo tanto, no se podría hacer el evento.
Pues el año pasado, segun se comento en las revistas del sector, se hizo en la pista grande, cumpliendo escrupulosamente con los requisitos del Real Decreto y fue todo un ejemplo para todos, fue el espejo donde deberian mirarse los que quisieran organizar este tipo de evento. :?

Roberto, la pista grande es la idonea, tienes los hangares al lado, sacas el avion del hangar, lo vuelas, lo aterrizas y otra vez para dentro, los pilotos pueden estar a la sombra, bien protegidos por si algun avion se descontrola...

Las cosas como son, es un sitio idoneo para celebrar un evento de aeromodelismo, pocos sitios podras encontrar en España mejores que este.
Por Sami
Ulpiano, ¿que tienes encontra de que el evento de Chozas se pueda celebrar en la pista grande?, no paras de desprestigiar publicamente a una empresa que resulta que es la que puede darte permiso para ello, estas desprestigiando a alguien que te ha tendido la mano para que puedas usar su pista.

Ulpiano, tu eres el mayor obstaculo para que no se pueda usar esa pista, tu forma de actuar es la que va a impedir que no se pueda usar esa pista, tus palabras son el peor daño para el evento de Chozas.

¿Que pista va a usar el evento de Chozas?, aun nadie ha respondido a esta cuestion que es determinante.
Sami, la única autoridad que tienes como pseudoaeromodelista es ser el Beato de Santiago.

Me estoy limitando a poner el prestigio que AXON tiene, en su justa medida. Yo no estoy falseando nada. Tú estás superprestigiando a AXON, una empresa que ha utilizado a un muerto como argumento en su blog para que tú utilices Su Decálogo con mayor fuerza.

Si hubiese dicho alguna mentira, !!!!!!bueno eres tú para no haber empapelado con documentos este hilo y echarme a los leones¡¡¡¡¡¡¡¡

Que AXON autorice o no autorice eso que dices es un asunto entre el supuesto poseedor de los derechos de alquiler y quien le pida autozación. No es cosa mía. Sabes de sobra que algunas acciones se pueden hacer "de oficio": Santiago sale aquí, comunica que autoriza lo que tenga a bien decir que autoriza y recibirá nuestros aplausos, los tuyos y los míos.

Yo no me estoy metiendo contigo para nada y tú me estás insultando y amenazando: estoy explicando a José Luis la envergadura de la empresa sobre la que tiene dudas y en la que tú pones la potestad de que el evento de Chozas se celebre o no se celebre. AXON es lo que no es. Así de simple. Unos supuesto colaboradores suyos, ha informado a Santiago tu buen proceder en el buen camino a seguir y tú lo has aceptado como bueno. Te has convertido en cómplice de sus intenciones.

Voy a intentar que te enteres: yo no te necesito a tí ni necesito a AXON para ir a volar al evento de Chozas. Si tú entrases en periodo de hibernación y Santiago llamase a la organización para colaborar con los deportistas que allí vamos a ir, pues muy bien, sidra para todos.

Pero si te emperras en insultarme por ser un aeromodelista leal que se apunta a un evento y cree en la organización te estás declarando un enemigo público número uno de los aeromodelistas.

!!!Qué sabrás tú de lo que se hizo y dónde se hizo lo que se hizo el año pasado¡¡¡¡¡. Puedes irte a hibernar o seguir dando la lata. Una de las leyes de Murphy dice que por muy detractor que seas, aún puedes empeorarlo, ....... .

Por fin queda aclarado el tema de Chozas: el día señalado un montón de gente vamos a ir a volar en armonía. Mientras tanto vaticino que media docena de pseudoaeromodelistas seguirán dando la tabarra en un asunto que ni les va ni les viene.

No es que sea un profeta, es que me los conozco, ...... . :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!