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Moderador: Moderadores

Por cabal
#128295
Hola
Tengo una duda, en un heli tengo una configuración para mandar el paso
y parece como si se complicaran la vida haciendo una serie de reenvios
en vez de poner el servo directo, a no ser que por ley de la palanca se amplifiquen los kilos de fuerza del servo, "mando un esquema con las medidas a ver que os parece", ¿la fuerza final es la misma del servo?, ¿tiene algun sentido no poner el servo directo como en el Freya?.
haber que os parece.
Un saludo.
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Por HaviR
#128300
Segun el dibujo ahi lo que aumentas es el recorrido de paso pero pierdes fuerza. Posiblemente si lo pusieras directo no tendrias recorrido suficiente.
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Por Obiwan (A. Conde)
#128312
La razón de tener ese reenvio es disponer de un sistema Push-Pull para aumentar la seguridad y aprovechar mas el rendimiento del servo.

Ese reenvio ni amplifica ni atenúa el torque nominal del servo.
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Por Enric Hernandez
#128416
Obiwan escribió:
Ese reenvio ni amplifica ni atenúa el torque nominal del servo.

Discrepo. Eso seria cierto si la longitud de los brazos a ambos lados de "EJE" fuera la misma.con esta configuracion, se "desamplifica" :wink: el par del servo y se gana en amplitud de movimiento.
Posiblemente si lo pusieras directo no tendrias recorrido suficiente.
yo tambien sospecho que esa es la razon del tinglado.

saluditos
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Por Obiwan (A. Conde)
#128450
Es que las longitudes son las mismas a ambos lados del eje (al menos lo que aparece en el dibujo).

Aparte de que el mismo efecto se conseguiría con un reenvio en L en vez de en T o modificando la palanca del brazo de arriba de 64 mm.
Por cabal
#128517
Hola
Por lo que leo quita fuerza al servo y da mas recorrido al paso.
Esto me preocupa por que el heli pesa 15 kg. y tal vez con 5 kg. de fuerza en el paso no sea suficiente. El freya lleva el mismo sistema pero
el servo ataca directamente sobre la escuadra larga sin ninguna T por
eso pensaba que lo hacian para ganar potencia en paso.¿al llevar push pull se aprobecha toda la potencia del servo?, ¿esto no ocurre cuando solo
ataca una escuadra?.En cuanto al recorrido del paso en el Freya el servo
ataca directamente la escuadra larga y hace 25º sin problemas en este solo se usan unos 15º por lo que no creo que vallan los tiros por hay
Un saludo.
Última edición por cabal el Sab, 29 Oct 2005 10:01, editado 1 vez en total.
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Por Dreams
#128519
eso tiene facil solucion, te compras un servo de 16 kilos de jr para el paso y ya esta, ademas no cuesta mas de 100.
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Por Obiwan (A. Conde)
#128555
Estoy de acuerdo que con los 16 kgs ya se te acabaron las preocupaciones :)
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Por Juanpe
#128595
Saludos:

Llevo esa pieza en todos mis helis, en los freyas nuevos viene de serie y en los antiguos era un upgrade casi obligado. En principio se reduce el torque del servo pero se aumenta el recorrido. Ocurriria lo mismo si de entrada le metes directamente el varillaje en la rueda del servo, a la distancia requerida. El sistema push pull se utiliza para "simetrizar" el esfuerzo del servo y que de esa manera sufra menos y dure más.

Sea como sea y sin ser un experto en maquetas, creo que 5 kg para un helicoptero de 15 es muy, muy poco. Yo en mis helis de 5 y 3.5 kg llevo servos de 9 kg... Vale, ya se que es para una maqueta y no le vas a pedir los esfuerzos que requiere un vuelo acrobatico, aun así tomaría el consejo de meter muchos kilos en el paso, seguro que un heli de esa categoría se lo merece.

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