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Moderador: Moderadores

Por Iceman
#118223
Hola a todos vereis , me ocurre lo siguiente , tengo un ready de arc y al hacer un looping en el momento de la trepada el avion siempre se me inclina hacia la izquierda , ¿a que pensais que puede ser debido y como lo puedo solucionar?
muchas gracias
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Por Igb
#118228
puede que sea que tienes el torque poco coregido o el timon de direccion un pelin torcido, eso se ve rapido subiendo el avion a la vertical.

aunque he dado por hecho que no sera esto, puede ser por el "efecto cupula", que hace que cuando tu ves el avion plano, en realidad esta inclinado hacia ti



a mi me pasa algo parecido cuando los hago tirando a tope de profundidad, me fije y es que tengo en distinto plano las alas y el estabilizador, al proximo golpe lo arreglo :P
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Por nasio_pa_vola
#118231
Saludos.
yo he tenido este avion y no es normal que haga eso.
¿ has metido las alas bien en la pieza central? ¿ las dos por igual?
¿ Los horns de mando estan firmes y sin ninguna holgura? ¿No seras tu con el dedo que mueves alabeo cuando le das a la profundidad, no sera al cortar gas o al dar gas que mueves la direccion?
Revisa todo esto ademas de centrar el avion tambien horizontalmente.
Por akeko
#118234
Hola
Yo tengo un jupiter (el ready pero con ala baja) y si le doi demasiado recorrido en profundidad es lo mas normal que sudece, al pegar un tirón de profundidad, el mio me regala medio tonel.
La solucion, prueba a kitarle recorrido en el servo, o en el horn o donde sea, si luego te lo sigue haciendo es que se trata de otra cosa.
PD: en aviones-piedra como el ready, jupiter y otros, es normal que si le metes mucho recorrido en profundidad te meta el ala.
Por Iceman
#118312
pues vereis , ante todo gracias por vuestra opinion .
A ver el tema delk centrado está super revisado , las alas bien centradas y pegadas asta el fondo en la pieza central, paralelismo alas - elevador , mirado al milimetro, horns y transmisiones sin olguras , y el centro de gravedad en su sitio. el avion en horizontal vuela de vicio , pero es en las maniobras un tanto acrobaticas , en donde hace tonterias , lo único que puede ser es que yo incoscientemente toque alaveo sin querer al tirar bruscamente de la profundidad , no lo creo pero no lo descarto , me fijaré bien .
He llegado a pensar que un ala pese más que otra pero al ser un avion comprado y fabricado en serie , me extraña mucho.
Otro apunte que puede que os ayude. El avión está algo sobremotorizado con un webra 50 que entrega 1'8 caballos , puede que influya .
Gracias por vuestra opinion. un saludo.
Por Abel
#118376
Iceman escribió:Hola a todos vereis , me ocurre lo siguiente , tengo un ready de arc y al hacer un looping en el momento de la trepada el avion siempre se me inclina hacia la izquierda , ¿a que pensais que puede ser debido y como lo puedo solucionar?
muchas gracias

Si se te va siempre al mismo lado puede ser que tengas las alas algo reviradas. A mi me pasó con un Baronet y me volvió loco hasta que me di cuenta. Al tener distinta incidencia el ala que está mas levantada en la parte delantera sustenta mas.
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Por Garikoitz
#118401
Por lo que pones, esta maniobra te la hace cuando tiras bruscamente.....
Lo que ,casi seguro, te esta pasando es que al tirar bruscamente de profundidad haces que el avion te entre en perdida metiendo un ala y como consecuencia consigues un medio tonel... prueba a quitarle mando en profundidad o haz el looping menos brusco. A mi me pasaba lo mismo.... y yo tengo un 3D.

Un saludo,

Garikoitz
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Por marius
#118462
seguramente sea el avión,corrigelo con el dedo segun lo haces
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Por CM23
#118635
Suponiendo que todo está correcto.

¿has mirado la incidendia del motor si es correcta?
y al hacer un looping en el momento de la trepada el avion siempre se me inclina hacia la izquierda
Por Iceman
#118793
Gracias a todos por la opinion , hoy he descubierto algo que creo puede ser el origen del problema , el ala izquierda tiene un pequeño orificio justo en el extremo , seguramente se lo he hecho al cargarlo en el coche , ya que entra muy justito , quizás entre aire y me frene ese ala ,
yo creo que puede ser esa la causa , cerraré el agujerito y a probar , de todos modos intentaré la maniobra con más suavidad a ver que pasa.
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Por jose antonio sanchez
#118920
Podria ser el agujero cosa que dudo.

Esta es la tipica pregunta que nos hacemos todos cuando compramos un avion acrobatico tipo f3a o una maqueta, por que mete ala , altirar de profundidad bruscamente o no tan bruscamente hay aviones en los que hay que ir con mucho cuidado con este mando.

Como dice garicoitz es que el avion te entra en perdida, otra cosa que puede hacer que esto se note menos es adelantando un poquito el centro de gravedad.

Saludos
Por Iceman
#120040
ok tomo nota , probaremos a adelantarlo un pelin , ya que el agujerito está tapado y el avión sigue igual.
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Por CM23
#120792
Como dice garicoitz es que el avion te entra en perdida, otra cosa que puede hacer que esto se note menos es adelantando un poquito el centro de gravedad.
Estoy de acuerdo con lo del CG, aunque es raro que CG sea la causa de del alabeo, es rarrro, rarrro.....pero si puedes contestame a una cosa: solo se va a la izquierda cuando metes profundidad hacia arriba o en linea recta si aceleras se inclina tambien :?: Revisa el timón de profundidad y si esta compuesta por 2 piezas independientes observa su movimiento a ver si las dos mitades realizan el mismo movimiento. El otro día a un compañero se le despego la pieza izquierda del timón de profundidad y el avión se iba para un lado como si estuviera moviendo los alerones. :!: curioso ¿noooo? :!:
Por Iceman
#120901
Pues verás , solo lo hace al tirar de la palanca, nunca al acelerar, y el elevador es de una sola pieza por lo que no puede ser la causa.
La verdad es que ya me estoy resignando a tener que rectificar con el stick.
Por Jaime
#120965
Has probado quitarle recorrido de profundidad?
En un extra que tengo tambien me lo hacia y me volví loco probando todo tipo de cosas y al final un compañero del club me dijo que le quitara recorrido y se soluciono de golpe.
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Por jose antonio sanchez
#121011
No es resignacion es otro tipo de vuelo hay que ser fino con el mando de profundidad.

la mejor opcion es quitar mando de profundidad o dar esponencial al mando.

hay que ir con cuidado con este tipo de aviones es es que se suele romper un los aterrizajes por el hachazo de ala.

Cuando le cojas el truquillo sera otra cosa.

CM23 no es raro que un avion con el centro de grabedad retrasado entre en perdida mucho antes que uno que lo tenga adelantado, si no que es lo mas normal y lo que se busca en ciertos tipos de vuelo como el 3D pero que le sienta muy mal a aviones rapidos o con poca sustentacion y f3A.

Todo es probar
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Por CM23
#121334
CM23 no es raro que un avion con el centro de grabedad retrasado entre en perdida mucho antes que uno que lo tenga adelantado, si no que es lo mas normal y lo que se busca en ciertos tipos de vuelo como el 3D pero que le sienta muy mal a aviones rapidos o con poca sustentacion y f3A.
posiblemente me explicado mal
Pues verás , solo lo hace al tirar de la palanca, nunca al acelerar, y el elevador es de una sola pieza por lo que no puede ser la causa.
gracias, es lo que quería saber, y digo tambien que, ya sabiendo esto, es posiblemente problema de mucho mando en la profundidad.

P.D.: Se trata de una campeón de F3A al que le paso lo de la pieza del timón de profundidad, curioso nooo.... :D :D :D :D
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Por ALEJROD
#121363
Puedes usar un pequeño truco para ver de donde viene el problema.
Prueba a realizar un rizo o looping exterior ( looping entrando con el avión en invertido) y si se vuelve a ir hacia el mismo sitio, es decir la izquierda como dices el problema esta asociado al ala, lo que signfica ala revirada, mando defectuoso en alerones, un lado del avión mas pesado que el otro etc..., si por contrario invierte el sentido del desplazamiento, por tanto se va a la derecha el problema estará asociado a la compensación del par motor o al timón de dirección.
Espero que te ayude a analizar el problema

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