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#222081
Hola soy Piter;estoy un poco desconcertado; Vereis; hace 8 meses coloque en mi ARK x-400(= TREX)un motor que yo considere definitivo, el 450 DH (35.000 vueltas y valido para 4 elementos)pense..seguro que con los tres elementos que llevo de mis baterias bestia pac 2300 irá sobrado y no se calentará nada: Pues bien, comprobé que el motor permanecía frio durante los 9 minutos que la bateria le suministraba los amperios necesarios y solo cuando llegaba al minuto 8, la bateria se templaba y el motor solo un poco:
Hace una semana decidi cambiar la bateria por una tunder power de 2100 que son 50 grms menos pesadas y que dan algo más de 30 Amp, y utilizando mi mismo piñon de 14 dientes que asegura estacionarios de 1600 vueltas note que el heli iba mucho mejor, como un tiro y que la energia la entregaga hasta el último segundo hasta el punto que no avisaba y en pleno vuelo pasados los 10 minutos de autonomía el heli caia en picado hacia el suelo( no es para mi ningun inconveniente pues cotrolo el tiempo con crono) pero se me planteó un serio problema con esta pila:
El motor con tres minutos de funcionamiento por primera vez en su vida lo he visto muy caliente; vamos , que no es agradable tocar y la bateria de igual modo está caliente. Me han dicho "entendidos " que la bestia pac no daba todo lo que pedia el motor( que tiene un consumo maximo de 20 Amp)y que en cambio las tunder le dan al motor toda la CHICHA que necesita y por eso ambos componentes se calientan tanto,pero no me lo creo pues las bestia pac descargaban hasta 30 Amp.
y que la solucion es bajar las revolucines o el paso pero no me convence, al menos el variador se sigue templando tanto como con las bestia pac.
¿ Que ha pasado? ¿Como se que la temperatura del motor con las tunder power no es peligroso para el motor o para la bateria que como todas las de lipo son delicadas. Cambir de nuevo a las bestia pac no me convence nada pero no quiero fundir el que hasta hoy era despues de 8 meses de uso intenso el único motor cuyo corazón permanecia frio como un témpano de hielo.
¿Alguien me puede responder?
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Por jafc76
#222358
Vamos a ver, unas cuantas preguntas, ¿que motor es, un 450DH?, ¿no será un 400DH o un 450TH?, ¿es un JGF?, ¿cuales son las revoluciones por voltio?

Yo creo que según las revoluciones del motor con un piñon de 14 dientes te has pasado y puede que bastante.

Bueno contesta a estas preguntas y ya vemos que puede ser.

Un saludo

Juan
Por piter
#222462
Hola, Soy Piter de nuevo; ya se que 14 dientes es mucho, sobre todo porque ese motor segun el estudio que hacen en la pagina de trex tuning se recomienda con solo nueve dientes, pero es que antes con 14 dientes en su inicio y contando las vueltas en estacionario daba una cifra razonable de 1600 su rotor principal, cuando le coloque el piñon de 11 dientes con las mismas bestia pac , parece como si el coche lo llevases en 2ª velocidad todo el rato y aunque tampoco se calentaba nada al contar en estacionario las vueltas del rotor daba 1100, es decir que cada diente de menos daba unas 175 vueltas menos y reconoceme que 1.100 vueltas en estacionario es poco.Fué cuando decidí cambiar la BATERÍA POR LA TUNDER POWER 2100 y volver a mis 14 dientes cuando noté que el heli iba como un tiro, UNA MARAVILLA VAMOS, pero a los tres minutos de vuelo, el motor estas caliente; vamos, que lo puedes sujetar con los dos dedos , pero no es plato de gusto y la bateria se calienta un poquito.
Hoy he vuelto ha poner la antigua bestia pac 2300 y he notado que algo mas (que hace semanas )se calienta. juraría que no he variado ostensiblemente paso ni vueltas; Tampoco se si es normal que un motor que funciona ,debe tomar cierta temperatura de igual forma que la bateria pero ¿me estoy pasando?
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Por Andrés
#222522
Pues yo no entiendo nada.

En primer lugar en Trextuning lo prueban con el piñón de 8 dientes, no con el de 9, y aún así dicen que tuvieron que limitarlo con la emisora porque midió 2700rpm y como llevaba palas de madera lo bajó a 2400-2500 para estar dentro de las especificaciones.

Y tú has medido 1600 con 14 dientes y 1100 con 11

:?: :?: :?: :?:

Yo diría que llevas un desarrollo para conseguir unas vueltas teóricas de más de 4000 rpm :shock: y que por eso "se ahoga" y no da las vueltas que debería y se calienta (lo raro sería que no se funda :roll: ), pero si resulta que has medido las rpm y con menos dientes bajan, entonces no entiendo nada :?
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Por magoo2005
#222535
Buenas haber si te lo a cargado el motor, yo tenia mi motor cargado de um pequeño contratiempo(se me trago uma bolsa del super en el salon de mi casa) he cambiado el motor el va de maravilha, mira la configuracion del motor y pitch puedes ser que no te a dado cuenta y tiene algo mal
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Por jafc76
#222543
Vamos por partes:

Andrés es lógico que a menos dientes en el piñón del motor obtengamos menos revoluciones en el rotor.

Piter, si contestaras a las preguntas que he puesto antes sería todo más facil porque primero debemos saber que motor es y que revoluciones por voltio da.

Yo creo que estás equivocado en cuanto a revoluciones, con ese piñón incluso es peligroso volar dependiendo del motor que sea y de las palas que utilices, como se te parta una pala por exceso de revoluciones puedes hacerte mucho daño.

A ver si puedes contestar a esas preguntas de antes y miramos a ver que puede ser.

Un saludo

Juan
Por piter
#222574
Hola Soy Piter de nuevo; El Motor que llevo desde hace cerca de ocho meses con un rendimiento muy bueno con el motor 450 DH, preparado para 4 elementos y que nunca se ha calentado con la bestia pac 2300 y que siempre ha tirado bien, me lo midieron en estacionario y me dijeron que daba 1.600 vueltas( que parece razonable)y segun dice gente del club de Marbella; es cierto que en la pagina de trex tuning le asignan 9 u 8 dientes segun creo recordar pero todo depende de los dientes de la corona que en mi caso son 138; El motivo de cambiar a 11 dientes fué debido a que lo fuselé y pesaba 100 grms mas y empezó a "templarse el motor" despues de 8 minutos de vuelo.
decidi aprovechar la ocasion para tunearlo, quitarle el bello fuselage del AGUSTA A -119 y ponerle el piñon de 11 dientes; Aquello subia las revoluciones del motor una bestialidad(daba susto) pero me midieron en estacionario y FLAF... mi sorpresa... no pasaba de 1.100 rev el rotor principal y me dijeron en el club que de eso nada; Entre poner una pila de 4 elementos o cambiar a una bateria al parecer mejor, opté por la muy razonable thunder power 2.100 y ya aproveché y sin probar el de 11 dientes( pues mas revoluciones seguro que no le iba a dar)le coloque el de 14 dientes y el resultado , más maravilla si cabe que al principio;Ésta batería descarga hasta su último halito de carga y sin avisar pero os repito...se calienta el motor mucho mas que antes y la batería un poco sí que se tiempla( digamos más que se tiempla), ¿Que ha paszado? En principio pense en el paso....la hélice de éste avioncete es muy larga y de mucho paso, es normal que si te pasas un poco en el paso lo pagues, pero es que si le quito paso, pierde la gracia, Tambien es cierto que graduo de oido pero siempre lo hice y visualmente los que entienden en el club , me dicen siempre que va perfecto y lo que es más, yo lo noto estable y me obecede a ciegas dentro de mis limitaciones cuando va bien.
Algunos me dicen que los TREX para 3D deben ir sobra las 2.500, sin embargo otros entendidos me han dicho que es una locura , que con 1.700 va de sobra de sobra. Quzas el medidor de vueltas de los colegas del club dio error pero es el que utilizan para sus helis.
1.- Cuantas vueltas debe llevar el 450 DH con corona de 138 dientes?
2.- Es posible que el motor despues de 8 meses de uso haya perdido drasticamente su rendimiento?..aunque yo no lo noto
3.- Se os calientan vuestras tunder power?
4.- Podeis tocar vuestros motores con las llemas de los dedos y aguantar el calor?
Os paso una foto de mi heli con el fuselage que le he quitado por el peso..gracias
Adjuntos
DSC01345.JPG
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Por jafc76
#222621
¿Piter te estás quedando conmigo o que? No se que motor es ese 450DH, yo conozco el 400DH y el 450TH pero ese que tu dices no lo conozco. Los mejores motores de este tipo son los JGF (JustGoFly)

Yo tengo un 400DH en un Ark X-400 y tengo un piñón de 8 dientes ya que es de 4400KV aunque en un T-Rex es aconsejable uno de 9.

Bueno pues tu mismo pero si no contestas a esas preguntas y nos explicas que motor es.... pues nada.

Un saludo

Juan
Por piter
#222677
Hola soy Piter de nuevo; Cuando adquiri el 450 DH en una tienda de juguetecas solo se que en la caja ponía 450 DH, creo que daba 3750 vueltos por voltio y que podía ir con tres y cuatro elementos pero no traia ninguna especificacion mas del fabricante, creo que lo comercializaba GWS segun me dijeron en la tienda: Entre en las pagnias de TREX Tuning y efectívamente lo identifique por el color , forma nombre(eje de 3,2 mm) etc.... y lo probaban.... y cuando me tradujo un amigo las página escuche que el excepcional era el 400 DH si no lo recuerdo.
Hace dos meses quise comprar otro pero el último ya se lo habian llevado y habian traido segun el de la tienda otro igual, esta vez comercializado bAJO la marca CICLONNE y que así se anuncia en la publicidad de la revista RC model( mes pasado) pero que me mosqueó pues el eje lo habian torneado a 2,3 mm de grosor y su potencia quedaba muy por debajo de lo dicho con anterioridad (2450 KW..o como se diga )y no lo compre siguiendo con el mio.
Si te sirve de referencia el heli de serie venia con el piñon de 14 dientes y sedis meses mas tarde se comercializaban piezas para tunearlo y juegos de piñones sin cambiar corona que van desde 8 a 15 dientes y si te sirve tambien de referencia el mosqueado soy yo, puesto que lo primero que me dijeron en la red es que 14 dientes era una barbaridad y con eso no iba a ningun lado,Estaba deseando cambiar a 11 diente y como no encontre de 3,2 mm tuve que tornear el piñon de 2,3 mm que encontre parza introducir en mi eje y cual fué mi sorpresa.... segun me dijeron no pasaba de 1.100 revoluciones el rotor principal e iba mucho peor...yo tampoco lo entiendo....que alguen me lo explique.....
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Por jafc76
#222890
Pues sin las especificaciones del motor es dificil, pero yo creo que con ese piñón que tienes puesto vas pasadísimo de vueltas, haz el cálculo y verás las vueltas de rotor que te salen.

Yo te recomiendo como motor si quieres uno cañero el 450TH de JGF y si quieres uno con un poco menos de genio pero algo más de autonomía el 400DH, además este último pesa solo 42gr.

Un saludo

Juan

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