- Vie, 21 Abr 2006 1:08
#222081
Hola soy Piter;estoy un poco desconcertado; Vereis; hace 8 meses coloque en mi ARK x-400(= TREX)un motor que yo considere definitivo, el 450 DH (35.000 vueltas y valido para 4 elementos)pense..seguro que con los tres elementos que llevo de mis baterias bestia pac 2300 irá sobrado y no se calentará nada: Pues bien, comprobé que el motor permanecía frio durante los 9 minutos que la bateria le suministraba los amperios necesarios y solo cuando llegaba al minuto 8, la bateria se templaba y el motor solo un poco:
Hace una semana decidi cambiar la bateria por una tunder power de 2100 que son 50 grms menos pesadas y que dan algo más de 30 Amp, y utilizando mi mismo piñon de 14 dientes que asegura estacionarios de 1600 vueltas note que el heli iba mucho mejor, como un tiro y que la energia la entregaga hasta el último segundo hasta el punto que no avisaba y en pleno vuelo pasados los 10 minutos de autonomía el heli caia en picado hacia el suelo( no es para mi ningun inconveniente pues cotrolo el tiempo con crono) pero se me planteó un serio problema con esta pila:
El motor con tres minutos de funcionamiento por primera vez en su vida lo he visto muy caliente; vamos , que no es agradable tocar y la bateria de igual modo está caliente. Me han dicho "entendidos " que la bestia pac no daba todo lo que pedia el motor( que tiene un consumo maximo de 20 Amp)y que en cambio las tunder le dan al motor toda la CHICHA que necesita y por eso ambos componentes se calientan tanto,pero no me lo creo pues las bestia pac descargaban hasta 30 Amp.
y que la solucion es bajar las revolucines o el paso pero no me convence, al menos el variador se sigue templando tanto como con las bestia pac.
¿ Que ha pasado? ¿Como se que la temperatura del motor con las tunder power no es peligroso para el motor o para la bateria que como todas las de lipo son delicadas. Cambir de nuevo a las bestia pac no me convence nada pero no quiero fundir el que hasta hoy era despues de 8 meses de uso intenso el único motor cuyo corazón permanecia frio como un témpano de hielo.
¿Alguien me puede responder?
Hace una semana decidi cambiar la bateria por una tunder power de 2100 que son 50 grms menos pesadas y que dan algo más de 30 Amp, y utilizando mi mismo piñon de 14 dientes que asegura estacionarios de 1600 vueltas note que el heli iba mucho mejor, como un tiro y que la energia la entregaga hasta el último segundo hasta el punto que no avisaba y en pleno vuelo pasados los 10 minutos de autonomía el heli caia en picado hacia el suelo( no es para mi ningun inconveniente pues cotrolo el tiempo con crono) pero se me planteó un serio problema con esta pila:
El motor con tres minutos de funcionamiento por primera vez en su vida lo he visto muy caliente; vamos , que no es agradable tocar y la bateria de igual modo está caliente. Me han dicho "entendidos " que la bestia pac no daba todo lo que pedia el motor( que tiene un consumo maximo de 20 Amp)y que en cambio las tunder le dan al motor toda la CHICHA que necesita y por eso ambos componentes se calientan tanto,pero no me lo creo pues las bestia pac descargaban hasta 30 Amp.
y que la solucion es bajar las revolucines o el paso pero no me convence, al menos el variador se sigue templando tanto como con las bestia pac.
¿ Que ha pasado? ¿Como se que la temperatura del motor con las tunder power no es peligroso para el motor o para la bateria que como todas las de lipo son delicadas. Cambir de nuevo a las bestia pac no me convence nada pero no quiero fundir el que hasta hoy era despues de 8 meses de uso intenso el único motor cuyo corazón permanecia frio como un témpano de hielo.
¿Alguien me puede responder?