miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
Segun tengo entendido acomodar precisamente la velocidad de respuesta del giro a la velocidad de respuesta del servo. Dicho sencillamente DELAY=retraso , retrasar la velocidad de respuesta del giro para acomodarla a la que entiende el servo, por eso cuando esta activado el DS para servos futaba se sobreentiende que estan trabajando a la velocidad adecuada y el delay siempre a 0. Mas o menos....
Por enh
Cuando el GY401 da una orden, entiende que ha sido recibida y ejecutada, pero si el servo es lento y tarda en ejecutar esa orden, el movimiento que el giro pretende corregir continuará y le pedirá mayor paso entendiendo que con el paso que le pedía no era suficiente. Cuando el servo empieza a obedecer, la orden ya será excesiva para el movimiento que se pretendía anular por lo que no habrá un buen entendimiento entre giro y servo por ejecutar el servo las órdenes demasiado tarde.
Con el delay, el giro "espera" para dar tiempo al servo a que obedezca las órdenes, entiende que la tardanza en ejecutar la orden es normal y no pedirá más paso excepto que pasado el tiempo que le ajustemos, no tenga el paso correcto.
Es un parámetro de tiempo, no de velocidad, la velocidad del giro será igual de rápida por mucho que subamos el delay. Esa es la razón por la que se fríen los servos analógicos en "poco" tiempo con este giro

Saludos
Por Francisco
Por lo que yo tengo entendido.

Es por al frecuencia de pulsos como te han comentado por aqui. La frecuencia de pulsos de los giros de futaba es digamos exclusiva futaba.

Si el servo que le pones no es futaba y tarbaja a otra frecuencia mayor o menor se acaba quemando.

Los pulsos siempre llegan a la misma tension, dependiendo de la carga de la bateria claro.

Esto lo veo igual que un motor electrico si falla una fase el motor quiere funcionar siempre a su ritmo se calienta y se quema y si le pones mas tension de lo normal lo quemas tambien.

En caso de usar giro futaba y servo futaba y tener problemas de calentamiento de servo es debido a la sensibilidad si es muy alta el servo esta trabajando mucho y se calienta. Se acaba quemando.

Hay gente que pone la bola en el brazo del servo muy pegada al tornillo del brazo. Eso nos hace aumentar mucho la sensibilidad del servo y se acaba quemando. Por otro lado es bueno poner la bola lo mas cerca del tornillo porque el servo tendra mas fuerza, juego de palancas.

Mi conclusion, puede que sea erronea pero me funciona bastante bien, buscar el equilibrio de distancia entre tornillo de brazo de servo y la bola para enganchar el brazo para que podamos subir la sensibilidad hasta un punto que el servo trabaje sin calentarse y que tenga bastante fuerza.
Por lig
A que distancia lo tienes tu Francisco???
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!