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Moderador: Moderadores

Por fernank2
#532103
Hola buenos dias a todos,

Tengo un helicoptero JR airskipper 50 con motor OS Hiper y resulta que cuando vuelo no se ve muy pasado de vueltas pero ayer se me paró en vuelo cerca de tierra devido al calentamiento, lo toco y efectivamente ardiendo y quisiera saber a que se puede deber.

Sospecho del combustible, le pongo combustible de 16% de nitro con aceite sintetico. ¿Puede ser de eso? agradezco cualquier ayuda.

Gracias de antemano y saludos a todos.
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Por Enrique Tabourot
#532134
yo no te puedo ayudar mucho porque el otro dia me tuvieron que regular a mi el mio. pero por lo que he leido y me explicaron cuando el motor se calienta demasiado puede ser que haya que abrir un par de click la aguja de alta. otra gente ha comentado que les cambian la bujia en verano por una mas fria como puede ser del nº3. de todas formas yo uso del nº8 y no me da problemas de temperatura. y en lo referente al combustible te dire que yo he usado nitro 10, 16 y ahora 20 y nunca se ha calentado. imagino que todo dependera del aceite que lleve y de la marca. espero haber contribuido en algo. si en alguna cosa alguien me puede rectificar pues bienvenido sea. saludos
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Por Jacgg00
#532150
Has probado abriendo la aguja unos cuantos puntos?
Por fernank2
#532200
Muchas gracias,

abriré esta tarde unos puntos la aguja como me comentais, a ver que tal.

ya os comento.
Última edición por fernank2 el Vie, 07 Sep 2007 15:04, editado 1 vez en total.
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Por valvulino
#532298
Abre la la altas, si no se soluciona prueba con el aceite Klotz KL198, reduce drásticamente la temperatura.
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Por pynga
#532300
titoheli escribió:yo no te puedo ayudar mucho porque el otro dia me tuvieron que regular a mi el mio. pero por lo que he leido y me explicaron cuando el motor se calienta demasiado puede ser que haya que abrir un par de click la aguja de alta. otra gente ha comentado que les cambian la bujia en verano por una mas fria como puede ser del nº3. de todas formas yo uso del nº8 y no me da problemas de temperatura. y en lo referente al combustible te dire que yo he usado nitro 10, 16 y ahora 20 y nunca se ha calentado. imagino que todo dependera del aceite que lleve y de la marca. espero haber contribuido en algo. si en alguna cosa alguien me puede rectificar pues bienvenido sea. saludos
ojo con lo de la bujia si es de os la numero 3 es la mas caliente 8 media y 5 fria. en las de enya creo q la escala es al reves.un saludete
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Por somoza9
#532345
pynga creo ke es al reves la 8 la caliente la 5 la media y la 3 la fria, efectivamente en las enya es al reves, si se te calienta el motor de repente y antes no, esta claro ke se te a afinado, abrele la aguja de alta 4 cliks mas o menos y se acabo.
salu2
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Por JULIAN
#532410
:D Aparte de lo que te comentan, si no has tocado nada y de repente te ha pasado esto, mira que no se te haya picado algún tubo de la conducción del combustible y te entre aire en el circuito o algún poro del depósito.. Saludos.
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Por aladim39
#533258
a mitambien se me calienta el carter aun abriendo mucho la alta. Me gotea y todo por el escape el aceite y no obstante, el carter no hay quien lo toque...
A ver si me podeis comentar algo. Gracias.
Por fenestrone
#533322
aladim, si abres el alta a mas de 2 vueltas tambien se calienta mogollon, pues el aceite no es compresible. para ir bien, la aguja de alta deberia estar entre 1 vuelta y cuarto, y 1 vuelta y media.

si poniendo la aguja asi se te sigue calentando, seguramente será un error de setup.

ya diras que tal
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Por aladim39
#533741
Gracias Fenestrone, pero lo he puesto como ponian indicado, abrir carburador a tope, cerrar la alta, y soplar hasta que entra aire, aproximadamente 1 1/4 o 1/2, lo pongo en marcha y no sale humos, y noto como si se acelerase y luego bajase de rev. Le abro uns cilps mas y ya no lo hace, pero no me saca humo en el escape y eso de tocar el carter y no calentarse...como que lo veo casi imposible.... Es así o no?¿
Gracias y bonitos vuelos!!!!

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