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Moderador: Moderadores

#962880
Buenas
Pues esta tarde e ido a volar mi hk-450 gt por primera vez, y como es seminuevo, vamos estaba montado a medias, pero me lo han dado con la electronica aparte, en fin que la electronica no es muy alla, el variador es amarillo y no pone ni la marca y en el motor pone kv3680, bueno pues e empezado a volar y e notado que le faltaban vueltas ya que el heli tenia un bailoteo, lo e bajado y con el potenciometro de ajuste de motor le e dado mas motor, y se habia quedado con las vueltas justas, ni bailoteo ni muy nervioso iva perfecto, pero no me e tirado ni 2 minutos volando cuando se a parado e ido a tocar el variador y estaba hirviendo, que me decis si le doy mas vueltas se seguira calentando, o tendre que cambiar el variador por otro mas potente?.

e encontrado el conjunto de motor variador que llevo y es este
http://cgi.ebay.es/KV-3700-Brushless-Mo ... 390wt_1004
#962904
alberto1701 escribió:Buenas
Pues esta tarde e ido a volar mi hk-450 gt por primera vez, y como es seminuevo, vamos estaba montado a medias, pero me lo han dado con la electronica aparte, en fin que la electronica no es muy alla, el variador es amarillo y no pone ni la marca y en el motor pone kv3680, bueno pues e empezado a volar y e notado que le faltaban vueltas ya que el heli tenia un bailoteo, lo e bajado y con el potenciometro de ajuste de motor le e dado mas motor, y se habia quedado con las vueltas justas, ni bailoteo ni muy nervioso iva perfecto, pero no me e tirado ni 2 minutos volando cuando se a parado e ido a tocar el variador y estaba hirviendo, que me decis si le doy mas vueltas se seguira calentando, o tendre que cambiar el variador por otro mas potente?.
He ahi el problema de comprar los helis ya armados y configurados (RTF :twisted: ) a la postre tenemos ke hacerle los upgrade con elementos de calidad, para la muestra un botón...

Esta claro ke es mejor comprar para armar, y no lo digo por ti Alberto porke no vi en ningun momento ke pidieras consejos, pero he visto varios foreros ke a pesar ke se les aconseja algo se van de tercos y se deciden por los RTF, pero bueno ya ni modos.

Por lo ke veo en la foto ese ESC de 35A segun lo ke ponen ahi, mas bien parece como de unos 18A, y no mas por ese precio ya da mala espina y mira los cables casi son del mismo calibre los ke van al motor ke los tres ke van al receptor, yo te aconsejo ke le metas por lo menos uno de 40A y adios problemas de calentamiento, respecto al motor pues no se le ve ke marca sea pero los motores brusless no es ke den problema, ese lo puedes dejar por el momento y hacer la prueba con el variador nuevo ke le colokes aver como se porta, pero definitivamente ese variador amarillito no alcanza ni de cerca para un 450.
Si tienes alguna duda aki hay mucha gente con deseos de colaborar y aconsejar.
Un saludo Alberto :wink:
#962957
Buenas.
Si lo de meterle un variador de 40a ya lo sabia pero como me lo vendieron junto pues suponia que seria de 40 como minimo, despues cuando me llego, vi que era un poco pequeño, pero bueno,lo que e hecho es ponerle un disipador de calor de aluminio, haber si arregla algo, por lo menos haber si llega a hacer una bateria, mientras me llega uno que me e comprado de turnigy de 40A,
#962977
Gonzo escribió:
alberto1701 escribió:Buenas
Pues esta tarde e ido a volar mi hk-450 gt por primera vez, y como es seminuevo, vamos estaba montado a medias, pero me lo han dado con la electronica aparte, en fin que la electronica no es muy alla, el variador es amarillo y no pone ni la marca y en el motor pone kv3680, bueno pues e empezado a volar y e notado que le faltaban vueltas ya que el heli tenia un bailoteo, lo e bajado y con el potenciometro de ajuste de motor le e dado mas motor, y se habia quedado con las vueltas justas, ni bailoteo ni muy nervioso iva perfecto, pero no me e tirado ni 2 minutos volando cuando se a parado e ido a tocar el variador y estaba hirviendo, que me decis si le doy mas vueltas se seguira calentando, o tendre que cambiar el variador por otro mas potente?.
He ahi el problema de comprar los helis ya armados y configurados (RTF :twisted: ) a la postre tenemos ke hacerle los upgrade con elementos de calidad, para la muestra un botón...

Esta claro ke es mejor comprar para armar, y no lo digo por ti Alberto porke no vi en ningun momento ke pidieras consejos, pero he visto varios foreros ke a pesar ke se les aconseja algo se van de tercos y se deciden por los RTF, pero bueno ya ni modos.

Por lo ke veo en la foto ese ESC de 35A segun lo ke ponen ahi, mas bien parece como de unos 18A, y no mas por ese precio ya da mala espina y mira los cables casi son del mismo calibre los ke van al motor ke los tres ke van al receptor, yo te aconsejo ke le metas por lo menos uno de 40A y adios problemas de calentamiento, respecto al motor pues no se le ve ke marca sea pero los motores brusless no es ke den problema, ese lo puedes dejar por el momento y hacer la prueba con el variador nuevo ke le colokes aver como se porta, pero definitivamente ese variador amarillito no alcanza ni de cerca para un 450.
Si tienes alguna duda aki hay mucha gente con deseos de colaborar y aconsejar.
Un saludo Alberto :wink:
mas claro el agua :mrgreen:
#963571
Hola.
Pues estaba, a la vista,el sabado volando el hk le di un pequeño aceleron y el variador paso a mejor vida, por suerte no le paso nada al bec y pude controlar mas o menos y hice un aterrizage perfecto :D , bueno pues me e comprado este variador HiModel GX-45A-BEC, y pido si no es mucha molestia que me expliqueis mas o menos como configurarlo para ponerselo al hk, e estado leyendo las instrucciones, pero entre que no es lo mio el ingles y que no tengo ni idea de como se configura, pues no doy con la tecla, si me pudierais explicar mas o menos el paso a paso, pongo las instrucciones (en el link pone manual1), haber si os entendeis vosotros con ellas por que yo :?

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1

Gracias de antemano
saludos

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