- Sab, 01 Ago 2009 20:30
#856993
Hola compañeros,
Tengo un motor Glow 1.40 que va redondo, salvo un pequeño problema. En el suelo, le ajusto el ralentí y agujas de alta y baja, de modo que el motor gira como un pepino. Le llevo el alta abierta un pelín para que no vaya demasiado fino, ya que en el aire se tienden a afinar. De hecho actualmente, si le abro más el alta, el motor ya empieza a ir "gordo".
La aguja de baja está lo suficientemente cerrada como para asegurar una transición sin parpadeos.
Pues bien, me pasa que cuando llevo el avión al aire, y tras los dos primeros minutos de vuelo, el ralentí se sube bastante, lo suficiente como para notar que el motor se acelera y me impide entrar en pista como es debido.
¿Sabéis porqué motivo se puede estar "acelerando" en baja el avión cuando se va al aire?¿Quizás sea temperatura?¿Será que está la aguja de baja demasiado cerrada, y se "afina" en el aire, acelerándose el ralenti en vuelo?
Si me podéis dar algún consejo, será bienvenido.
Gracias y saludos
Tengo un motor Glow 1.40 que va redondo, salvo un pequeño problema. En el suelo, le ajusto el ralentí y agujas de alta y baja, de modo que el motor gira como un pepino. Le llevo el alta abierta un pelín para que no vaya demasiado fino, ya que en el aire se tienden a afinar. De hecho actualmente, si le abro más el alta, el motor ya empieza a ir "gordo".
La aguja de baja está lo suficientemente cerrada como para asegurar una transición sin parpadeos.
Pues bien, me pasa que cuando llevo el avión al aire, y tras los dos primeros minutos de vuelo, el ralentí se sube bastante, lo suficiente como para notar que el motor se acelera y me impide entrar en pista como es debido.
¿Sabéis porqué motivo se puede estar "acelerando" en baja el avión cuando se va al aire?¿Quizás sea temperatura?¿Será que está la aguja de baja demasiado cerrada, y se "afina" en el aire, acelerándose el ralenti en vuelo?
Si me podéis dar algún consejo, será bienvenido.
Gracias y saludos