miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _Io
Hola :D

Pues resulta que tengo una lipo, que la cargo y aparentemente pierde la carga, pues a la hora me vuelve a admitir 30mA, otra veces 20, otras 100, etc.
Para descartar el cargador (imaxB6), he hecho la prueba con otra lipo similar y nada, si la intento cargar de nuevo, me dice que está cargada y no entra ni un miliamperio.

¿Qué debería hacer con esta lipo?
¿Es peligrosa en este estado?

Esperando vuestras repuestas quedo.

Salu2 y Muchas Gracias
Por Atrur
Puede ser normal lo que comentas; cuando cargas el voltaje sube hasta 4,2v y entonces el cargador corta la carga. Una vez que la desconectas el voltaje cae un poco hasta estabilizarse en 4,1v. Lo que quiere decir que esta cargada.

En el caso que vuelvas a conectar una bateria cargada al cargador este puede que la recononca a 4,1v entonces la suba a 4,2v y hay tienes esos milis que te sobran. El cargador ImaxB6 sera muy sensible y sigue metiendola carga, otros con los que probaste no seran tan sensibles.

Por otro lado tengo que desaconsejarte que realices esta operacion ya que esto degrada las baterias, no es bueno estar cargandola si ya esta cargada; esto tambien lo puedes aplicar a movilies, portatiles, ... he intentar no estar cargando sobre cargado asi veras que duran mas las baterias.
Por _Io
Atrur escribió:Puede ser normal lo que comentas; cuando cargas el voltaje sube hasta 4,2v y entonces el cargador corta la carga. Una vez que la desconectas el voltaje cae un poco hasta estabilizarse en 4,1v. Lo que quiere decir que esta cargada.

En el caso que vuelvas a conectar una bateria cargada al cargador este puede que la recononca a 4,1v entonces la suba a 4,2v y hay tienes esos milis que te sobran. El cargador ImaxB6 sera muy sensible y sigue metiendola carga, otros con los que probaste no seran tan sensibles.

Por otro lado tengo que desaconsejarte que realices esta operacion ya que esto degrada las baterias, no es bueno estar cargandola si ya esta cargada; esto tambien lo puedes aplicar a movilies, portatiles, ... he intentar no estar cargando sobre cargado asi veras que duran mas las baterias.
Gracias por tu respuestas.

Empecé a mosquearme cuando con una lipo volaba 6 minutos, y con la otra del mismo tipo el variador cortaba potencia a menos de 5 minutos, me ha pasado un par de veces (Las dos cargadas) y todo con un vuelo similar, más tarde me di cuenta de la carga, que la batería dudosa trancurrido un tiempo , volvia a tomar carga, pero la otra lipo del mismo tipo no, por eso del mosqueo.

Ayer por la tarde cargué las dos, hoy cuando llegue a casa, volveré a hacer la prueba.
Entendido lo de recargar las baterías continuamente, ahora lo estoy haciendo sólo para descubrir cual es el problema.

Salu2
Por Atrur
Tambien sucede que cuando hay un elemento dañado este pierde carga, por lo que dices seguramemente tengas esa bateria dañada.

Puedes seguir volando pero cuenta con que esa bateria no te va a dar la potencia, capacidad deseada.

Para conprovar eso mide los voltajes en el conector de equilibrado, tienen que estar equilibrados. Apunta el voltaje de cada elemento y al dia siguiente o un par de dias con la bateria en reposo vuelve a medir; si algun elemento ha variado esta dañado el elemento.
Por _Io
Atrur escribió:Tambien sucede que cuando hay un elemento dañado este pierde carga, por lo que dices seguramemente tengas esa bateria dañada.

Puedes seguir volando pero cuenta con que esa bateria no te va a dar la potencia, capacidad deseada.

Para conprovar eso mide los voltajes en el conector de equilibrado, tienen que estar equilibrados. Apunta el voltaje de cada elemento y al dia siguiente o un par de dias con la bateria en reposo vuelve a medir; si algun elemento ha variado esta dañado el elemento.
Ok.

Muchas Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!