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Por Javier Lara
#265334
PANZER escribió:AMEEEEN JAVIER LARA!!!
:shock: Panzer eso que quiere decir, que estás a favor, en contra, o todo lo contrario :D :P

Un saludo
Por pirata volador
#265343
Después de leer vuestras opiniones sólo comentar que como en todos los aspectos de la vida el aeromodelismo lo práctican distintos tipos de personas, con diferentes intereses y formas de ver las cosas.
Está el que le gusta pilotar, el que le gusta construir, y por desgracia o suerte, salvo millonarios, todos tenemos más o menos que construir (y sobre todo reparar y preparar) con lo que podemos compartir nuestras experiencias ya que al fin y al cabo lo objetivos son comunes, disfrutar como un enano con nuestra máquina voladora, sea del tipo que sea.

Lo que pienso es que, al igual que en el resto de las actividades humanas, es necesario respetarnos, cosa que no siempre ocurre, el ser humano es como es, y parece que hay un cierto misticismo sobre el aeromodelismo donde sea una comunidad donte todos nos ayudamos de forma altruista. Por lógica esto no es así siempre, en un club o donde sea que se vuele es posible encontrar el que ayuda al nuevo prácticante, pero casi siempre será el mismo (o los mismos) y hay otros que ni ayudan al nuevo, ni mueven un dedo en la logística del club, igual que en cualquier comunidad de vecinos.

Respecto a la forma de aprender, el aeromodelismo, a pesar de su expansión actúal, no deja de ser minoritario, para aviones grandes necesitamos espacio natural, cada vez más escaso, (estoy en Madrid donde pronto nos tendremos que ir Castilla la Mancha o Castilla y León si queremos volar) e incluso los pequeños y maravillos park-flyer requieren un espacio de seguridad (la seguridad en vuelo otro gran tema) aunque mi shocky pese 200 gramos como le des a alguien con la hélice puede haber algo más que palabras.

Es decir que somos pocos, luego tenemos poca información de pago, es decir libros que ayuden, ya que no es rentable escribirlos. En internet se encuentra mucha información, pero un manual del paso a paso, con explicaciones sobre iniciación en motores, (eléctricos explosión, turbinas...pulso etc), pegamentos, materiales (maderas, fibras, ) electrónica, electricidad y demas ciencias aplicadas al aeromodelismo, como decís algunos de vosotros, los que existen son muy antiguos, esperemos que se edite algún buen manual.

Y para cerrar este rollo, que os estoy largando, espero que algún día sea necesario tener algún tipo de licencia (más allá de las federativas actuales) para poder volar estos maravillosos aparatos nuestros, puesto que actuálmente cualquiera que tenga pasta puede comprar un hermoso misil tipo f-14 capaz de alcanzar 400 km/h y sin más que encomendarse a todos los dioses volarlo incluso cerca de culaquier núcleo habitado, he visto demasiadas locuras (y las que veré). Algunas no acaban muy bien.

De todas formas, este veneno que tengo en la sangre desde los 10 años me sigue emocionando como el primer día (y ya no soy un chaval) y como dije al principio "pa gustos los colores" pero espero seguir disfrutando del venenillo, y que lo disfruteis conmigo.
Buenos vuelos
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Por PANZER
#265628
lo de amen era porque estaba de acuerdo con javier lara, y con pirata volador, se hacen muchas locuras, muchas tonterias, incluso, está el estatus social en los campos de vuelo, que por cierto ya se ha hablado de eso, están los que te miran por encima del motor,jejejeje, porque vas con un entrenador y ellos tienen un extra 300s de un monton de metros con la última tecnologia, luego el tio que le agregan a todos los que van llegando, y que bajo sus dedos tiene la responsabilidad de volar un avión, que no sabe como está construido, si tiene pegamento o chicle y k encima no es tuyo...
Los que tienen dinero, tiempo y espacio para poder decir, puuff!! un rtf, mira, mi maketa echa desde plano, 3 años para construirla.
Luego el otro que te dice, mira como tu tienes la misma frecuencia que yo, hasta que yo no me vaya no puedes volar porque yo hago muchos vuelos seguidos y como en este club me respentan te aguantas a que yo termine (y esto es veridico, con estas mismas palabras porque fue lo que me pasó) etc etc....
Por juanlico35
#266976
Como me gustaria contruir el modelo que mas me gustase,pero en un piso de 60m2, pues como que me lo compro me lo monto que no es poco y lo vuelo. Creo que los ARF nos acerca, por lo menos a los que no tenemos el suficiente sitio para construir, a esto del aeromodelismo. Y aun asi alguno de corcho me eh construido en la mesa del comedor jejejeje.
Por juanlico35
#266977
Como me gustaria contruir el modelo que mas me gustase,pero en un piso de 60m2, pues como que me lo compro me lo monto que no es poco y lo vuelo. Creo que los ARF nos acerca, por lo menos a los que no tenemos el suficiente sitio para construir, a esto del aeromodelismo. Y aun asi alguno de corcho me eh construido en la mesa del comedor jejejeje.
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Por VIES
#267374
Creo que en esto del aeromodelismo hay de todo, como en otras facetas de la vida, existe el que hace del aeromodelismo su forma de vida, que está a la ultima en todo lo nuevo que sale, que asiste a todas la concentraciones y concursos y que vive para el aeromodelismo y todo su tiempo lo dedica ser el mejor y tener el mejor material etc...

Por otro lado está el que vuela cuando puede y no todos los fines de semana y que no dispone del mejor material (no porque no quiera ,sino porque no puede permitirselo) y que simplemente está en esto porque le gusta volar aunque no sea un as de la aviación.

Cada cual se toma el hobby como quiere o como puede y no es mejor ni peor.

No creo que en los clubs deba haber aeromodelistas de primera y aeromodelistas de segunda y las prioridades de vuelo no debería ser por tener el mejor material o ser una persona relevante en el club (gracias a dios esto no ocurre en mi club).

Creo que en los clubs debería existir la figura del instructor (en algunos existe) una persona con experiencia sobrada que adiestre a los nuevos aeromodelistas en el aprendizaje.

Sobre los ARF creo que con pisos de 60-70 metros cuadrados es inviable el montarse un taller para realizar maquetas (aunque a todos nos gustaria) y el poco tiempo libre que nos deja el trabajo nos permite reservar un tiempo limitado a esto del aeromodelismo aunque nos lo quitemos de horas de sueño.

Saludos y buenos vuelos
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Por Mayday
#267624
Encantado de saludaros. Como novato y, después de estar muchos años esperando ese pellizco de dinero para poder empezar, os diré que, en mi caso, es tanta la pasión por este hobby, que he preferido "espiaros" muchos meses antes de comenzar, visitar los dos campos de vuelo que conozco, en los que varios amigos vuelan y aprender desde abajo, como hice con los coches de radiocontrol en los noventa. Esto, en mi opinión,es lo más saludable, ya que ves vuelos de fábula, pero también aprendes la cara amarga de este hobby y te preparas para ver el entrenador propio en medio de la era. Respecto a las publicaciones, cuando era un crío, también compré aquellos fasciculos en los que podías montarte un velero Escuela de Modelhob, pero con 12 años y cinco duros de paga, podeis imaginar. Tal vez, si se visita el ambiente aeromodelista adecuado y te hablan de este foro, los problemas y las dudas quedan resueltos. Los kits son, en mi opinión, para el que tiene sitio y herramientas, aunque si hay ganas, todo sale adelante. En relación a los estatus en los campos de vuelo, a mí no me afecta, me vale con poner todo lo que esté en mi mano, minimizando mis errores en lo posible, para que mi avión vuele bien en el futuro.
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Por KuKuRuXo
#267803
Hola a todos!
Lo cierto es que no todo el mundo ve la aficion desde el mismo punto de vista, en cada persona influyen mucho sus circunstancias y preferencias. Por ejemplo yo comence desde muy pequeñito, con unos 11 años, y tengo la suerte de vivir en Murcia donde podemos disfrutar de una Escuela Regional de Aermodelismo donde los niños aprenden sobre todo a construir, a volar y cosas de aviones que en sus casas no aprenderian nunca. Es cierto que al que no le guste el tema, por mucho que se empeñe uno no se puede obligar a esto. Pero mi pasion por los aviones me llevo a interesarme yo solito y aun sigo siendo aeromodelista, tengo 17 años, se construir, volar, reparar si hay algun daño en el avion, se porque vuela un avión (cosa que mucha gente desconoce), aunque también entiendo que sea difícil evitar mirar los aviones ARF, son preciosos, no tienes que hacer nada...
Pero el que es aermodelista de verdad siente gratificación al ver que un avión que el ha construido vuela, y más si lo ha diseñado el y ha trabajado en el con sus manos. Repito que yo aprovecho el taller de la escuela de aermodelismo, donde te puedes construir perfectamente una Bucker, un Junquer, o un simple entrenador, que si tuviera que trabajar en mi casa seria mas dificil...

Y luego llegas al campo de vuelo y vale que habrá gente con aviones muy bonitos y espectaculares, pero dónde está el orgullo de decir este avión lo he hecho yo y vuela igual que el tuyo.

Somos pocos, pero aquí estamos...
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Por PANZER
#267823
a mi me damuchisima satisfacción el poder ver volar mi avión artf que he montado yo, si, son pocas piezas, pero lo he montando, ahora dime tu, de 700€ que gano, de donde saco para herramientas, maderas y mas maderas, y todo lo que conlleva construir, y ahora, donde meto un taller en una casa con 2 dormintiros un wc, una cocina y un salón? hago el taller y me salgo de mi casa y me voy a vivir a no se donde.....
Ahí teneis un taller en el que podeis construir, me parece fantastico, pero posiblemente tenga menos, igual o incluso mas satisfacción el ver volar bien,un avión mio que viene semi-montado, y que he pegado las alas bien, y que cualkier detallito, pegatina, muñekito etc keda bonito en el avión, y que el avión vuela perfectamente....etc etc.....
Yo tambien me inicié solo en el aeromodelismo, después tuve la suerte de pilotar aviones de mi padre, cessnas, hercules, saratoga, etc, y tambien se muchisimo de aviación.
Como se ha dicho ya, está el que disfruta construllendo, el que disfruta volando, y el que disfruta solo viendo, sobre gustos no hay nada escrito, y no se puede desprestiguiar el que uno haya echo un avión desde planos y tu lleves un calmato sport que lleva metidos hasta los tubos de silicona, no meparece bien.
Para mi tienen el mismo valor, no es el precio, o lo complejo que sea, sino la fe que le hayas puesto, las ganas, las esperanzas de poder verlo volar, y disfrutar vuelos y vuelos.

así me lo aprendí yo.......
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Por KuKuRuXo
#267831
No he dicho ni que eso este mal ni nada por el estilo, si no sabes la satisfaccion que da el volar un avion que as contruido no puedes compararla a la de sacar el avioncito montarlo y volar. Claro que no todo el mundo puede tener un taller donde trabajar, y respeto mucho a esa gente, pero la excusa del dinero no me vale porque para construir no necesitas grandes maquinas o herramientas, solo el precio de la balsa que si está un poco cara.
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Por MP3_tilaco
#267832
JQA escribió:
somos cuatro gatos y de los cuatro gatos tres solo quiere volar un "kit" y nada mas.
Creo que tenemos conceptos distintos de kit. 8)

Para mi es ésto.
Imagen

Ojalá 3/4 partes quisiesemos kits. Serían más fáciles de encontrar, en vez de tanto ARF.
Que cierto es lo que dices, es un sufrimiento tratar de encontrar kits para armar, a propósito la foto es la del Fw-190 de Top Flite, no sabes cuanto me hubiese gustado armarlo, hoy y para variar es un modelo descontinuado :cry:
Por akeko
#267931
el_buitre_acrobatico escribió:Generalmente la gente se queja de los graves errores de los novatos...

Pues para mi el buen aeromodelista novato es que antes de pedir un consejo para iniciarse ya viene enterado al menos teóricamente porque ya ha leido antes, el q escucha y aprende.Pero claro, como ya han comentado, ahora que el aeromodelismo es mas accesible, te encuentras con mucha gente que primero lo que quiere es volar como sea y si les gusta y tienen suerte continuan; eso sí, no tienen ni idea de teoria, no saben porque vuela un avion...los que llegan con ideas son muy pocos
Lo mismo pasa con los ultraligeros, la gente que empieza a sacarse el título lo primero que quiere es montarse en un avion y ponerse a volar, pero antes hay que aprender a hacer muchas mas cosas que en el aeromodelismo.
Por pirata volador
#267971
Insisto, respeto máximo a todas las opciones del aeromodelismo, como en cualquier faceta de la vida. Para no hablar directamente del tema, hablemos de coches ¿que es mejor un Porsche descapotable, o una furgona?. Respuestas, supongo que miles, una por cada persona, a mi el Porsche, a parte de ser muy caro de mantener no me sirve, tengo familia numerosa. Pero ese es mi caso. Respeto al más humilde 2 CV, hasta al más brutal SUV, y mira que se podría opinar.
Buenos vuelos, sea lo que sea que vueles, donde lo vueles, como lo consiguieres, como lo cosntruyeres, como lo mantuvieres, como lo estrelleres. (esto último no existe pero por no perder la rima...)
saludos.
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Por PANZER
#268142
KuKuRuXo escribió:No he dicho ni que eso este mal ni nada por el estilo, si no sabes la satisfaccion que da el volar un avion que as contruido no puedes compararla a la de sacar el avioncito montarlo y volar.
Y yo te vuelo a repetir, posiblemente, para mi, a titulo personal, tendré menos, igual o incluso mas satisfacción el poder volar un avión mio, aunque sea artf y solo le haya tenido que pegar las alas, eso significa que lo único que he echo lo he echo bien....
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Por KuKuRuXo
#268216
Es que si no sabes pegar unas simples alas...Que quieres que te diga! En este hobby hay que ser un poquito mañoso, quien sea torpe le pasara como uno que yo conozco que pegó las alas de su artf al revés y las jodió.
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Por Javier Lara
#268258
Buenas otra vez... es interesante ver como en el hilo salen los mismos dos o tres temas, tratados desde distintos puntos de vista. Vamos uno por uno...

Kukuruxo escribió:
Es que si no sabes pegar unas simples alas...Que quieres que te diga!
Tienes razón. Lo que diferencia el hobby del aeromodelismo del juguete técnico es eso precisamente, que hay que realizar un mínimo trabajo, y no solo de construcción, sino de ajuste y trimado. Lo que nos diferencia como aeromodelistas es el nivel de construcción, ajuste y trimado que cada cual quiere o necesita para volar los modelos que quiere, y al nivel que quiere. Y en eso influyen muchos factores, algunos no tan fáciles de ver y que dependen de las circunstancias de cada persona. Por ejemplo, por ahora yo nunca montaré un avión que tenga mas de dos metros de fuselaje, y por la simple razón de que vivo en un tercer piso y no me cabe mas largo en el ascensor :lol: . Lo mismo os parece que soy un poco vago, pero que quieres que te diga... el que lo subo y lo bajo soy yo, y además bastante a menudo.

Panzer escribió:
Y yo te vuelvo a repetir, posiblemente, para mi, a titulo personal, tendré menos, igual o incluso mas satisfacción el poder volar un avión mio, aunque sea artf
También tienes razón, y el punto clave aquí es la satisfacción que te da el volar el modelo. Pensar por un momento qué haríamos cada uno si nos tocara la lotería y pudiéramos construir, en plan maqueta, cualquier modelo sin limitación de precio, tamaño, tecnología, etc... pues yo lo tengo muy claro, acabaría copiando el avión REAL, a escala 1:1. Parece exagerado, pero hay gente que lo ha hecho, recuerdo un artículo de hace unos años donde se mostraba un Cri-Cri a escala 1:1. Pero luego nos damos de bruces con la cruda realidad. Todos tenemos limitaciones, y el aeromodelismo también. Y pensad una cosa también, incluso la mejor maqueta del mundo depende de equipo comercial que se tiene que comprar e instalar, y no autoconstruír. Me refiero sobre todo al equipo de radio y a los motores. Lo comento porque hay muchos que dicen que los aeromodelistas que tienen solo ARF son solo montadores de kits, y no aeromodelistas de verdad, porque no construyen. No he oído jamás que a un señor que se hace una maqueta de F4C se le califique peyorativamente como "montador de servos" o "montador de motores", porque entre otras cosas no sería justo. Y tampoco es justo discriminar a nadie por lo que no puede o no le apetece hacer. ¿Que hay gente que se construye sus motores? Por supuesto, y tienen todo mi respeto y admiración. Pero simplemente, no creo que sean el modelo en que todos nos tengamos que mirar, este hobby tiene muchas facetas, y todas son igualmente respetables. Y existen límites para todos, para algunos mas que para otros.

Vies escribió:
Creo que en los clubs debería existir la figura del instructor (en algunos existe) una persona con experiencia sobrada que adiestre a los nuevos aeromodelistas en el aprendizaje.
Muchos creemos que esa figura del instructor no solo es necesaria, sino indispensable, principalmente por seguridad. En otros hilos se está planteando también que se requiera una licencia para poder volar determinados modelos, o en exhibiciones. Este tema es muy complejo, y el post se me está alargando mucho, por lo que dejo algunas ideas por si alguien quiere comentarlas.

-¿Quien otorga las licencias? En España, que yo sepa, ni para competir te piden que demuestres tu habilidad con el modelo. Lo único que hacen es descalificarte si no sigues las normas. E igual en los clubes, la única normativa que conozco es la interna de cada club. ¿Quién dice que un señor puede volar en tal o cual sitio, o tal o cual modelo? ¿Si un club otorga una licencia que capacita a un señor para volar... ¿será valido en otros clubes? ¿Quién sanciona si un señor no cumple las normas? ¿Los carnet de vuelo... tendrán puntos o algo así? ¿Existirá una superlicencia como en la Fórmula 1?

- El instructor de vuelo es un señor que pierde tiempo y esfuerzo en un trabajo sacrificado que pocas veces tiene reconocimiento. Se le pide que, después de hacer km para llegar a la pista de vuelo, invierta el día sin volar sus modelos, respondiendo a preguntas y dudas para él triviales, y con la responsabilidad añadida de responder de la seguridad del vuelo y la integridad del modelo de una persona que no sabe dominarlo.

-¿Quien le dice a un señor que lleva años volando con mas o menos fortuna sus modelos, que no está capacitado para ser instructor? ¿Cómo evitar que el novato caiga en manos de algún "echao pa alante", que siempre se ofrece aunque no tenga ni idea, sólo para demostrar que sabe mogollón del tema, aunque el modelo acabe siempre hecho astillas en sus manos?

-¿Quién le dice al novato que llega al campo después de meses entrenando con simuladores, que no tiene mas remedio que aceptar el consejo de quien sabe más que él, aunque no lo quiera? ¿Quién lo hace consciente de los riesgos? ¿Que pasa con el padre que confía ciegamente en que su niño de 10 años está perfectamente capacitado para volar el avioncito porque tiene mucho dominio y muchos reflejos, y ni se te ocurra decirle lo contrario porque te puede comer por meterte con el niño? (Esto es verídico, lo he observado algunas veces).

En fin, que hay tema para rato....

Un saludo, buenos vuelos.
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Por Alexeyev
#268646
Hola a todo el foro, pues muy interesante el tema, y muy de acuerdo con quienes dicen que el iniciarse desde los principios básicos es lo importante, como también estoy de acuerdo con los que ven en la tiende un modelo rtf y disfrutan como enanos sin saber nada de nada... pues al final al que le gustó, terminará aprendiendo cada dia mas, y hay también quien a pesar de saberse de todas, todas, no tiene tiempo para, desde nada, iniciarse con un diseño tomando en cuenta tooooda la parafernalia de conocimientos que implica DISEÑAR realmente, en fin, que cada quien tiene sus razones...

otra cosa y muy importante para mi decir es que no estoy de acuerdo con los que se hacen decir aeromodelistas y que tienen la creencia de que "solo ellos" lo tienen y lo saben y lo pueden y lo merecen todo... y dejenme comentarles lo siguiente... regularmente yo vuelo solo, y no por no acercarme a un club, ni por no compartir ni nada de eso, simplemente por comodidad, y es que atrás de mi casa tengo un MEGA CAMPO de vuelo para mi solito, jeje, y ahí vuelo incluso a las 3 de la mañana si me pega la gana y nadie que me diga nada...

aunque a veces voy al club, y un día, como me gusta de todo, todo, me invitó un amigo del club, a conocer un "nuevo aparato", de un colega del club, aunque no me dijo quien era, y bueno, para no quedarme corto, me llevé mi planeador de ladera (cerquita del campo hay una ladera) para después de ver volar al nuevo portento, y resulta que el dueño de semejante aparato era uno de los personajes mas ricos del rumbo, quien queria que ingresaramos al campo únicamente los que el dijera... nadie que no tuviese aviones o que no perteneciera al club no importa que fuera la esposa, el hermano etc. y como lei en uno de los post, "como yo tengo esta frecuencia, no voy a permitir que nadie mas la use mientras yo esté aquí..." y en fin, que para terminar... no me dejaron pasar, el avión era un spitfire con motor turbohélice comprado en alemania (en uno de sus viajes), y el ni siquiera lo armó, sino otro colega, quien además lo voló primero, y el avión pues mis respetos, una maravilla, no así el dueño, pero como había muchisimo viento, pues lo bajaron luego de unas 5 vueltas y ya nadie quiso volar, literalmente no se podia era muuucho viento, entonces, ya enojado, que me alisto mi planeador (home made) y traia mi Hi-start, que le digo a mi amigo que lo soltara.. y a volaaaaaar
jeje, creo que hice mas revuelo yo con mi home made que el otro baboso con todo y su spitfire de turbohélice... y todo porque lo volaron cuantos quisieron, ese dia se prostituyo mi avión...

moraleja: mas vale avion y actitud humilde... que cientos de euros y nada de sesos...
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Por sixtusi
#277074
Mira mi opinion es que en el aeromodelismo como en otras muchas cosas la teoria sirve para muy poco o mas bien para nada, lo mas importante es la practica y muchas horas de vuelo, no se le puede pedir a alguien que empieza que se lea muchos libros ya que luego a la hora de salir de algun apurillo volando lo q le va a servir es la experiencia q tenga, la sangre fria y no los libros q se haya leido, os pondria un ejemplo pero el moderador seguro q me lo censuraba :lol: :lol: , lo explicare con similes.
Alguien cre q Nacho Vidal ha leido muchos libros de sexo (yo creo q no)o q lo ha practicado mucho?
:lol: :lol: :lol:
Por Jesús Cardín
#277158
Boro:

¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?.

El que no quiera ver que en esto del aeromodelismo, igual que la practica, hace falta mucha teoria (conocimientos adquiridos de libros, articulos, aficionados mas expertos, de foros como este), tiene unas muy escasas posibilidades de progresion en el hobby.

Un saludo,

Jesus Cardin
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Por sixtusi
#277502
jescardin:
la velocidad tiene q ver mucho con el tocino , un tio con mucho tocino corre muy poco.
Bromas a parte la teoria es importante pero yo te aseguro q con muchisima teoria tu cojes un aeromodelo y seguro q lo estrellas la primera vez, por lo tanto no es imprescindible para poder volar , eso si un buen compañero q te enseñe en los comienzos es imprescindible pero ese compañero te aportara su experiencia por q por mucho q te expliquen como se debe volar no sabras volar hasta q vueles.
El pilotar como conducir o todo lo q se necesite una destreza hay q tener aptitudes para ello y por mucho q estudies y leas si tienes los dedos como morcillas seras un aeromodelista muy culto en la materia pero un patata volando. Criticar a un novato por ser novato es tonteria ya q todos hemos sido novatos alguna vez ( excepto los listillos q se creen q han nacido sabiendolo todo q esos son los q dan mas miedo en los campos de vuelo)
Por Eladio
#279083
Boro, tu mismo te has contestado, la teoria es muy importante, lo que pasa es que hay quien se preocupa de estudiar (sobre cualquier tema que le interese) y hay quien se aprovecha de lo que estudian los demás.
Saludos.
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Por sixtusi
#279733
se aprovechan de lo que estudiAN?........
Yo cuando comparto mis conocimientos no considero que se esten aprovechando de mi, si pensaramos asi no tendrian cabida los foros.No digo que los conocimientos sean prescindibles sino que los conocimientos basicos serian para los noveles y luego dejamos la ingenieria aeroespacial para los veteranos , pero no reprochemos a un iniciado en este hobbie, el que no se haya leido tal libro o tal otro libro, seamos serios.
Saludos
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Por Javier Lara
#281163
Creo que lo que ha planteado boro es mas una cuestión de significado, que otra cosa. Está claro que a cualquier novato lo que le interesa es volar, y para nada le apetece leer libros, foros, o historias varias. Como mucho le gusta preguntar a alguien con quien se lleve bien y no le haga currar mucho mas de la cuenta, y que le ayude a mantener el modelo en el aire sin mas complicaciones, que es lo que le gusta.

En este hobby se pasa por fases, lo mismo que en otras historias en la vida. Hay fases es lo que quieres es volar, y hay fases donde ya no te apetece volar por volar, sino que quieres dominar mas el modelo, o competir, o practicar alguna especialidad especialmente difícil para ti, o construír mejor, o.....

Cuando ya no eres tan novato, es cuando la teoría, como tú la llamas, se vuelve imprescindible. El problema es que en este hobby el nivel de "conocimientos" necesario para empezar es bastante elevado, y por eso se aconseja ir a clubes, para que se pueda preguntar lo que no se sepa o pedir consejo a quien sea mas experto.

No creo que se critique a nadie por ser novato, sino porque con su inexperiencia puede dar un susto a todos los que pille cerca. Y esto es así simplemente porque los aviones vuelan; no encontrarás este tema propuesto en cualquier foro de coches o barcos, por ejemplo. Si te vas a un sitio donde hay mas gente volando, el aeromodelismo se convierte en un deporte de equipo, sencillamente porque tienes que confiar medianamente en el que está volando en ese momento. A nadie le gusta tener que estar constantemente con el corazón en vilo por si a este tipo que está aqui al lado le da por encender la emisora con la frecuencia que compartimos sin avisar, por si da pasadas sin control por encima de la gente, o por si me va a estrellar el avión encima del coche o de mi cabeza. Esto no es divertido, y hace al novato bastante impopular. Lo único bueno que tienen los sustos de los novatos es que normalmente tienden a desaparecer con el tiempo, aunque hay excepciones.... algunas personas mantienen esta "habilidad" de dar sustos durante toda su trayectoria aeromodelística :(

En resumen, que cada cual vea como se divierte.... mas o menos teoría, mas o menos práctica, lo que sea. Nadie obliga a nadie a volar bien, ni a leer nada, ni a preguntar ni practicar nada. Lo que sí rogaría es que se mantuviera el número de sustos por minuto lo mas bajo posible, por favor, que algunos ya tenemos una edad y nos tenemos que cuidar 8)

Un saludo, buenos vuelos.
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Por Javier Lara
#289386
Bueno, cuando hablaba de sustos, a lo que yo me refería era a esto:

viewtopic.php?t=11134

Supongo que todos lo habréis leído ya.

Un saludo, buenos vuelos.
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Por fireman
#289547
En mi opinion, lo que debe reinar es el respeto por todos los aspectos del aeromodelismo, desde el que se compre un ARF, al que se motaun kit desde 0, hasta aquel que por que puede permitirselo tiene lo ultimo de lo ultimo y lo utiliza para su propio divertimento, cada uno lo disfrutara con la intensidad que el mismo le quiera dar.

Lo que es realmente necesario fomentar es la informacion, sobre todo de las normas de seguridad y de los riesgos que conlleva este hobbie, asi como de la cordialidad y las ganas de transmitir los conocimientos que se puedan aportar para fomentar el aeromodelismo, creo que esta es la unica forma de que esto no sea solo cosa de 4, como dicen por ahi.

Por favor menos caras largas y mas ganas de transmitir y lo fundamental, responsabilidad, que no tenemos juguetes en nuestras manos....

Saludos a todos...

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