miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por esco
micro antena para indoor, microhelis, etc, según calculos tiene que dar unalcance de aproximadamente el 80% de la normal.
Saludos
Esco
Por MrFlower
Hola esco.
No se que informacion puedes dar al respecto, pero la intriga me corroe.
Asi a simple viste parece ser una resistencia en medio de un cable con una seccion y longitud calculada.
Una antena de 90cm (la normal) tiene una impedancia y reactancia, ta claro que si reducimos el tamaño variaran estos parametros que son para los que esta ajustado el receptor, ¿¿tonces colocas esa R para compensar???

Como sabes no estoy muy puesto con la electronica analogica, aunque intento adaptarme y comprenderla :)

Un saludo.

PD: no pretendo sacarte informacion sino entender en principio de funcionamiento.
Por esco
Es una bobina que adapta la impedancia de la antena pero para los calculos hay que tener en cuenta los dos tramos y la L de la bobina, pierde algo de alcance porque aún estando adaptada tiene menor lonjitud expuesta a la perturbación de la emisora, de todas formas un 70% es seguro un 80% me gustaría, hoy hemos hecho pruebas y son prometedoras, el martes acabamos. De todas formas con un 70% de alcance sería suficiente para las aplicaciones que se pretenden, en un velero de 1,5 metros de cuerpo es una tonteria ponersela pero en un microheli sería fenomeno. Lo que queda claro es que no vamos a sacar un producto que no este totalmente contrastado.
Saludos
Esco
Por ñ
Respecto a la cuestión "Antenas Acortadas" mediante bobinas de carga, ya sea en la base o en mitad del látigo de emisoras, me nace el interrogante: ¿Son convenientes o presentan alguna dificultad con respecto al alcance de emisión?. He visto antenas de este tipo como accesorio, para equipos de primera linea (JR); pero la duda me nace de no ver su uso en la mayoria de los eventos, inclusive en los de Indoors, mostrando siempre el clásico mástil telescópico. Me permito esta intromisión al tema, porque admito mi ignorancia sobre este tópico, y noto que Uds. no sólo tienen cabal comocimiento sobre el mismo, sino que además experimentan y elaboran estos elementos. Quedo muy atento a sus conclusiones.
Por esco
En emisoras si se emplean bastante las antenas cortas, yo en la muela el otro día vi a dos o tres con ese modelo, la diferencia de emisión es muy pequeña pero es ( las casas oficiales dicen que no ).
En receptores lo que se consigue es adaptar la impedancia de la antena pero esta claro que al ser tan corta pierde algo de efectividad. Con un receptor bueno, apenas se va a notar, con uno de corto alcance de los de 300 metros se quedaría en 250 metros pero esta claro que son para interior o para microhelis. Esta antena tiene 29 cm de largo y esta pensada para modelos pequeños que con una antena normal, les colgaría casi medio metro por detras, estos modelos aún en exterior se vuelan cerca por su tamaño.
Saludos
Esco
Por J.Puente
esco escribió:En emisoras si se emplean bastante las antenas cortas, yo en la muela el otro día vi a dos o tres con ese modelo, la diferencia de emisión es muy pequeña pero es ( las casas oficiales dicen que no ).
Perdón, pero, como casi siempre :wink: , voy a llevar la contraria. Hace algún tiempo quise comprar una antena corta para mi emisora FF8 en VR. Y Aurelio me dijo: ¿Has visto las características de la antena? pues no, y me las enseñó ( las de la casa Robbe). La casa Robbe dice, textualmente, sobre esas antenas, que su rendimiento es un 30% inferior a las normales telescópicas. ¡NO ME ESTOY INVENTANDO NADA!.
Conclusión: son muy buenas para indoor, o si no te alejas mucho con el modelo.
Yo, desde luego, no me la compré.
Respecto a las del receptor, no puedo decir nada, N.P.I.

Un saludo
J.Puente
Última edición por J.Puente el Lun, 02 May 2005 19:42, editado 1 vez en total.
Por ñ
Muy atento por su respuesta. A modo de comentario ilustrativo, diré que se trata del acccesorio JRPA 155 (u$d 42,46) y su adaptador JRPA 156 (u$d 4.95), suma nada despreciable comparada con el mástil telescópico original (u$d 7,95). Todo esto biene a cuento, si relmente vale la pena la inverción, en aras de una practicidad y confiabilidad similar, con menor desgaste mecánico, con respecto al irradiantre original. Su longitud logicamente menor (93 cm.), no es la del tipo denominadas "Antenas de Goma", características de los handies, que también se emplean en emisoras de R/C. Unas Fotografías = miles de palabras.Sigo atento a sus conclusiomes.
Adjuntos
JRPA156-250.jpg
JRPA156-250.jpg (3.75 KiB) Visto 816 veces
JRPA155-450.jpg
JRPA155-450.jpg (4.87 KiB) Visto 835 veces
Por esco
Gracias Puente. Hace quince años ya sacaron las de goma y las casas no decian nada de perdidas, de hecho yo compre una para una Multiplex y que le notaría que se la vendí a nuestro amigo Pedro Luis Puebla.
Esta claro que se paga dinero por la comodidad. En los comunicadores es distinto porque trabajan en una banda mucho mas alta y se adapta bien con una antena corta.

La antena corta para el receptor es distinto, perdidas frente a la normal tiene aún estando bien adaptada por el tamaño pero para algunas aplicaciones como indoor o microhelis resultaría muy comoda y las perdidas en ese tipo de modelos no son importantes.
Se verá
Saludos
Esco
Por esco
Madre Mia¡¡¡¡¡
Que exito, da exactamente un 90% de la antena larga, al final las ultimas pruebas las he hecho yo, me voy, me voy, con la antena normal, en ciudad 108 pasos, cambio la antena, un rabillo miserable, me da la risa, es imposible, retrocedo once pasos y perfecto no me lo puedo creer ocupa mas el receptor que la antena ¡¡¡¡y funciona!!!!!, mis dos nuevos aviones van a tener el honor de probarla.
Saludos
Esco
Por dankodog
Pues muy interesante, y le veo gran salida de mercado, ya que el indoor esta tomando fuerza a pasos agigantados.

Por cierto, hablais de las citadas antenas de goma. Por cuanto sale una de esas? si el precio no es prohibitivo, me gustaria tener una para cuando vaya a volar la Zagi. Es que ya me la han roto una vez y yo soy el 4º al que se la rompían.

Saludos
Por Santex
Hola a todos, yo me apunto a la antena corta.

Si la longitud de honda de 35 Mhz es de 8,6 metros aproximadamente. No entiendo que hacemos con un cacho de cable de 1 m pegado a nuestro receptor.

Una buena antena, bien calculada y con su bobina de carga puede rendir mejor a pesar de ser más corta.

Una antena bien calculada puede actuar como un filtro, protegiendo a nuestro receptor de posibles interferencias.

Es una opinión

Salu2.

Alberto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!