miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

No tiene porque. Simplemente, como aumenta su uso, sufren mayor desgaste y el tiempo de vida util se reducirá, pero, ¿estropearse por el hecho de enchufarla al ordenador?, no. Si no no habría simuladores como el phoenixrc que por narices tienes que usar una emisora real, ya que lo venden con el cable adaptador, pero no con una emisora.

Yo uso la mia (una Spektrum DX8) con el ordenador y sigue como el primer día.
lo que tienes que recordar es que con las emisoras de 35 tienes que quitarle el cristal... aparte de eso, nada mas realmente.

Y hay un parche para el phoenixrc para usar hasta un joypad de la xbox para ello. Es util cuando tienes un cable de simulador que el phoenix no reconoce, ya que algunos hacen que Widows reconozca la emisora como un joystick en vez de como una emisora.
lo primero muchas gracias por responder... en el otro post no tuve respuesta. pues bien me compre este cable en hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... apter.html( a la espera de que llegue) y mi emisora la graupner mx-12 y en la tienda me dijeron que se jode las transmisiones! pero segun veo este cable como bien dice es wireless se conecta el receptor al ordena y este a la emisora, me equivoco? y tengo el RFG 3.5 y el aerofly professional pero probare con el phoenixrc a ver que tal va cuando me llegue el cable, soy nuevo y no quiero volver a romper mi trainer y practicar en el simulador antes de ir al campo de vuelo!
Epitaph escribió:lo que tienes que recordar es que con las emisoras de 35 tienes que quitarle el cristal... aparte de eso, nada mas realmente.

Y hay un parche para el phoenixrc para usar hasta un joypad de la xbox para ello. Es util cuando tienes un cable de simulador que el phoenix no reconoce, ya que algunos hacen que Widows reconozca la emisora como un joystick en vez de como una emisora.

que quieres decir con las emisoras de 35 y que cristal?? disculpar mi ignorancia soy nuevo en este mundillo..
No tiene porqué estropearse la emisora, como te han comentado el único problema es que desgastas los potenciómetros y batería de la emisora, pero se supone que están hechos para durar muchos años, volando aviones de verdad o en el simulador.

Las emisoras pueden funcionar a distintas frecuencias, la tuya es de 2,4Ghz y elige ella sola el canal en el que funciona, pero también las hay que funcionan a 35Mhz y para elegir el canal que quieres usar tienes que meter un cristal de cuarzo en el emisor a juego con otro en el receptor.

Cuando se usa un cable USB normal, en el que enchufas directamente la emisora al ordenador por el puerto trainer, en muchos casos, hay que quitar el módulo de emisión en las de 2,4Ghz ó el cristal de la emisora si es de 35Mhz. Pero como tu adaptador funciona a través del receptor, no es necesario que lo hagas, ya que las órdenes le llegan al ordenador a través del emisor-receptor de tu emisora, no directamente por el cable USB a través del puerto trainer.

Espero haberme sabido explicar. Un saludo.
perfectamente lanius es lo que me imaginaba de el cable que compre, muchas gracias y a la espera que venga el cable desde el culo del mundo chino :lol: :lol: :lol: que ganas tengo de volarla y sobre todo de no estrellarla la he estado montando hoy y mañana monto las alas!! (elektro-trainer-s de graupner)

graciasss
Pues sí que tengo una emisora Futaba, aunque es de las viejas en 35Mhz, de cuando empecé en esto, pero ¿Que más da si tengo o no tengo Futaba? En este hilo nadie ha hablado de Futaba... es más, la pregunta es referente a una Graupner.

Y como puedes ver, en mi comentario he puesto "en muchos casos", no he dicho que esto sea siempre así... :roll:
Yo tambien utilizo mi futaba F10 con el simulador, y siempre quito el modulo de 2,4 GHZ, como bien te an dicho, estropearse no se va a estropear, solo q tendra mas horas de vuelo, y lo de quitar el modulo es por que no hace falta de tenerlo conectado para q funcione, es igual q cuando usas el portatil, cuando ves q la bateria esta cargada atope la quitas y sigue con el cable de la red, por que como con el modulo para que tenerlo conectado??? si funciona igual :shock: :shock: un saludo.
¿Moinante? ¿no tienes ni idea?... Creo que con esto ya he leído suficiente, no me voy a molestar en seguir leyendo ni rebatir tus tonterías. Que te vaya bonito con tu gran sabiduría y tu super emisora FASST de la que tanto te gusta presumir, que revives hilos de hace meses y todo.

Diego, ya sabes, hoy te lees el manual de la emisora que mañana te ponemos un examen y si te portas bien te explicamos como cambiarle el transpondedor del continuo. :lol: :lol:
Maikel... ¿Porque insites una y otra vez intentando crear malos rollos?.. ¿No tienes cosas mejor que hacer?, te he pasado varias, una más y te tendrás que hacer la enesima cuenta.. :wink:
san escribió:Me quedo frito :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No constesteis mas, ya que todo esta constestado.
+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

j000... y yo que iba a contestar la pregunta difinitiva con una respuesta difinitiva: NO!! :mrgreen: :lol: :lol:
Epitaph escribió:

j000... y yo que iba a contestar la pregunta difinitiva con una respuesta difinitiva: NO!! :mrgreen: :lol: :lol:

No, si ya se yo que vosotros con pocas palmas bailais :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:

PD: Que nos perdone los compañeros que entren a este hilo a obtener información, la que hay esta al principio, porque creo que desde algun post hasta este, nos fuimos de hilo :wink:
¡Cómo se calienta la peña!, no?, yo que entré a ver si concluía algo...
Este tema ya se discutió en otro hilo, del que me salí también. Y me salí porque creo que en esto nunca nos pondremos de acuerdo. Nunca llegaremos a nada porque hay tantas ventajas como inconvenientes en usar la emisora real con el simulador.
Cada uno se decantará por una cosa, usarla o no, y porque ve una ligerísima ventaja en hacerlo o no.
Para mí:
CIERTO que se desgasta. Todo se desgasta en esta vida, hasta nosotros...¿pero por eso nos vamos a quedar en la cama? (solos).
CIERTO que la mía deja de transmitir en cuanto la conecto al pc. Supongo que con eso proteje circuitos y módulos y cosas de esas.
CIERTO que practico con el simulador. No juego. Practico y practico con seguridad, en lo más cercano a la realidad que tenemos, el simu. Por eso soy partidario de usar la real, porque es la que llevaré en el campo de vuelo, donde tendré las manos frias aunque sea agosto, por los nervios y ... temblorosas. ¿Para qué practico?, para intentar (sólo intentar) evitar piños en la realidad. Si desgastando un poco la emisora me voy ahorrando leuros en piños, dentro de poco tendré para otra. ¿A que todos vosotros practicáis en el simu con el mismo modelo o uno parecido al que tenéis?. Entonces, habrá que practicar con el equipo que se parezca más a aquello con lo que vamos a volar.
Un ejemplo, una de las ventajas de Airbus frente a Boeing es que las cabinas de mando de sus aviones son muy similares. Con un sólo simulador la peña aprende a pilotar casi todos los Airbus cuando para los Boeing cada modelo tiene su simulador... bueno... ahora no sé muy bien qué tiene que ver todo esto con nuestras emisoras... :lol: ... sí, sí,... que el simulador es casi una rèplica perfecta de la cabina de un avión real...
Por algo será...
Pero ya digo que podríamos seguir hablando y escribiendo y hablando y escribiendo y no llegaríamos a una postura común.
Así que, por mi parte, que cada uno lo medite y decida lo que crea mejor.
Yo vuelo y hago simulador con la misma.
Bueno, alex187, abriste el hilo pero ¿se te ha resuelto la duda?.
Un saludo a todos y venga, no discutamos.
En Mi JR 9X ,se desconecta el modulo al conectarlo al simulador,Asegurate que la tuya haga lo mismo(se pede apreciar tocando el modulo y viendo que este no este caliente).Si se calienta,quita el modulo.Gastaras menos bateria.En cuanto,a que sea malo para la emisora,pues si,de tanto usarla te duraran menos las piezas sometidas a desgaste mecanico.

Un saludo.
Necesito ayuda.

Tengo el Aerofly Professional Deluxe pero el cable ya no me va. Supongo que tantos años y traslados han acabado con él. Lo he intentado reparar pero nada de nada...

¿Sabéis donde lo puedo encontrar? Y que funcionen todos los canales.

Gracias.
Buenas, respondiendo a la pregunta "se estropean las emisoras reales con un simulador", yo puedo decir que "SI", en concreto la mia es la Graupner Mx 12- hoot y se quedo frita estando volando en el simulador. El problema es que estando conectada al ordenador no puede recibir ninguna descarga de estatica por lo que ahora recomiendan el uso de todas las graupner con un cable de descarga de estatica puesto en la muñeca. Ahora uso la nueva con la muñequera y de momento va.
Un saludo.
Estrictamente hablando la respuesta es que NO. No se estropean ya que, de hecho algunos simuladores como el Phoenix RC lo que traen es el cable para
conectarlo a tu propia emisora. Si esto fuera perjudicial para las emisoras no se vendería por ejemplo el Phoenix con un combo con una Spectrum para
que jodas la Spectrum. Aparte de ello tu conectas el simulador a la emisora mediante una entrada habilitada para ello, por tanto no tiene sentido que se
estropee por hacer uso de algo que está ahí para tal fin.

Esta pregunta es el equivalente a preguntar ¿se estropea una vagina por practicar mucho sexo? La respuesta obviamente es que no,
salvo que no se use como es debido lógicamente. Y sobre el tema de "se estropean porque las piezas se someten a mayor desgaste
mecánico debido a más horas de uso" debo decir que eso no tiene coherencia porque eso no se considera "estropearse" sino desgaste
por un uso prolongado. Si a eso lo llamamos "estropearse", uno que use mucho la emisora para volar de verdad por esa regla de tres
también la estaría "estropeando", y obviamente esto no es así. Eso es desgaste natural. Hasta el cuerpo humano se desgasta poco a poco.
¿Se estropean los pulmones por respirar oxígeno? No. Están diseñados para eso. ¿Y por fumar tabaco? Sí. Porque no están diseñados para eso.
Yo creo que es bastante obvio todo esto.

Un saludo.
Yo sigo pensando lo mismo que pensaba cuando empecé en esto hace 3 años y es básicamente lo mismo que opina Taito. ¿Se desgastan?, pues sí, ¿se estropean?, pues no, ¿es aconsejable practicar en el simu con la misma que utilizarás en tus vuelos?, ABSOLUTAMENTE.
Yo lo hice así y no me ha ido mal, entre eso y lo que me han enseñado en mi club os puedo decir que no me he dado una piña con el heli en unos 200 vuelos y que con el velero que tuve, la zagi y la Mentor y las horas de vuelo que figuran en mi firma, tampoco. Tocaremos madera... :lol: :lol: :lol:
Y la emisora funciona igual de bien que el primer dia. Entre unas cosas y otras estará más vieja y gastada, no lo dudo, pero no se ha estropeado.
Saludos.
Ahí no te puedo ayudar... yo soy de la "nueva generación" de 2'4 Ghz...
He leido en algún hilo algo referente a quitar el módulo de ese tipo de emisoras porque ahí si podría haber problemas. Tienes que buscarlo compañero y echarle un vistazo.
Imagino que, una vez quitado, lo de extender o no la antena dará igual.
Saludos.
Manolo Marcos escribió:Ahí no te puedo ayudar... yo soy de la "nueva generación" de 2'4 Ghz...
He leido en algún hilo algo referente a quitar el módulo de ese tipo de emisoras porque ahí si podría haber problemas. Tienes que buscarlo compañero y echarle un vistazo.
Imagino que, una vez quitado, lo de extender o no la antena dará igual.
Saludos.
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!