¡Cómo se calienta la peña!, no?, yo que entré a ver si concluía algo...
Este tema ya se discutió en otro hilo, del que me salí también. Y me salí porque creo que en esto nunca nos pondremos de acuerdo. Nunca llegaremos a nada porque hay tantas ventajas como inconvenientes en usar la emisora real con el simulador.
Cada uno se decantará por una cosa, usarla o no, y porque ve una ligerísima ventaja en hacerlo o no.
Para mí:
CIERTO que se desgasta. Todo se desgasta en esta vida, hasta nosotros...¿pero por eso nos vamos a quedar en la cama? (solos).
CIERTO que la mía deja de transmitir en cuanto la conecto al pc. Supongo que con eso proteje circuitos y módulos y cosas de esas.
CIERTO que practico con el simulador. No juego. Practico y practico con seguridad, en lo más cercano a la realidad que tenemos, el simu. Por eso soy partidario de usar la real, porque es la que llevaré en el campo de vuelo, donde tendré las manos frias aunque sea agosto, por los nervios y ... temblorosas. ¿Para qué practico?, para intentar (sólo intentar) evitar piños en la realidad. Si desgastando un poco la emisora me voy ahorrando leuros en piños, dentro de poco tendré para otra. ¿A que todos vosotros practicáis en el simu con el mismo modelo o uno parecido al que tenéis?. Entonces, habrá que practicar con el equipo que se parezca más a aquello con lo que vamos a volar.
Un ejemplo, una de las ventajas de Airbus frente a Boeing es que las cabinas de mando de sus aviones son muy similares. Con un sólo simulador la peña aprende a pilotar casi todos los Airbus cuando para los Boeing cada modelo tiene su simulador... bueno... ahora no sé muy bien qué tiene que ver todo esto con nuestras emisoras...
... sí, sí,... que el simulador es casi una rèplica perfecta de la cabina de un avión real...
Por algo será...
Pero ya digo que podríamos seguir hablando y escribiendo y hablando y escribiendo y no llegaríamos a una postura común.
Así que, por mi parte, que cada uno lo medite y decida lo que crea mejor.
Yo vuelo y hago simulador con la misma.
Bueno, alex187, abriste el hilo pero ¿se te ha resuelto la duda?.
Un saludo a todos y venga, no discutamos.