miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

estoy viendo que en mi campo habitual de vuelo, simpre que he pillado una térmica ha sido en los mismos lugares y que si no las pillo ahí, no las cojo en otro sitio. por lugares me refiero a zonas del campo de vuelo
Por miguelonete
es muy posible, si el suelo es más oscuro, alguna tierra que coja más calor... encima de las carreteras, caminos y coches es comun que haya ascendencias.
Por lazaro
Y muchas veces el aspecto psicologico tambien funciona... :wink: :twisted: :twisted: :twisted:
Por Tutus
Me parece un poco extraña la pregunta , ya que creo que sabrá que las térmicas son fenómenos que se crean por determinadas causas , como han respondido , de carreteras , de lugares más oscuros , de diferentes tipos de tierras y arcillas , pastos en lugar de bosquecillos , lugares habitados , etc , pero hay que tener en cuenta que el viento reinante es el rey ,porque las térmicas siempre se crean y se desplazan ,como burbujas , y no siempre están donde parece que deberían estar , se "despegan" del suelo y se las lleva el viento , siempre hay que "leer" el viento y por donde ha pasado ,y cuanto hace que te ha dado una ráfaga en la cara...
Por Eduardo Nuñez
el campo está rodeado de trigales, con ondulaciones del terreno. bosques, carreteras, tejados y aparcamientos quedan demasiado lejos como para volar encima de ellos.

sí que se ve en algunas zonas como que el aire que está encima hierve.

la pregunta quiere decir que si es como si fuera el cauce de un arroyo, que unas veces está seco, pero que cuando lleva agua, va a ser por ese cauce.

ya se que las mueve el viento, que no son columnas, por eso que si la zona de busqueda va a ser esa y sotavento
Por gabriel_raya
Creo que todas las respuestas anteriores son correctas (lugares y situaciones que "propician" la aparición de térmicas).
Solo por aportar mi observación en mi campo de vuelo (llanura, a varios kilómetros de la sierra).
En nuestro caso hay sitios donde "más frecuentemente" suelen encontrarse térmicas (son varias zonas :D ).
Sitios donde "solo en contadas ocasiones" las pillamos :shock: .
Y, esos sí que no fallan, sitios donde hasta ahora NUNCA :evil: han aparecido térmicas.
Es verdad que el factor psicológico influye, y siempre comenzamos a buscarlas donde las hemos encontrado antes (y obviamente eso hace que en esos sitios se contabilicen cada vez más aciertos :wink: ), luego vamos a los sitios donde alguna vez "pillamos" 8) y, solo cuando todo lo anterior falla, vamos a los sitios "malditos" (y obviamente eso hace que esos sitios tengan estadísticamente menos posibilidades :roll: ).
Pero, aún teniendo en cuenta esto, seguro que habrá explicaciones para esos "agujeros" en llano donde NUNCA suben nuestros veleros :?: .
Por ALEJROD
Las térmicas se forman por el calentamiento del aire y en ese calentamiento, se produce por convección desde el terreno dado que el aire es trasparente a la radiación que llega desde el sol pero opaco a la infraroja emitida desde el suelo, influyen factores meteorológicos y geográficos.
Las condiciones del terreno, donde las zonas claras desprovistas de vegetación, con alto poder reflectante trasmiten mas calor al aire, asi como pequeñas laderas orientadas a viento dominante donde el efecto de termoladera puede funcionar,son zonas propicias para que se formen térmicas, por lo tanto suele ser normal encontrar térmicas en los mismos sitios del campo de vuelo dependiendo del la orientación del viento, del grado de insolación y de otros factores, por ejemplo sera dificil encontrar termicas, encima de zonas de abundante vegetación, charcas de aguas y zonas oscuras de poco poder reflectante. En nuestro campo de vuelo según el viento y la hora del día las térmicas aparecen en unas zonas u otras pero casi siempre en las mismas. Por supuesto como todo lo que sube baja, al lado de una térmica siempre hay una descendencia por lo que estar en una u otra es un problema de habilidad y suerte.
Por Tutus
Felicidades Alejrod , quería decir lo mismo pero no se expresarme tan bien , lo que quiero decir al "leer el viento " , y que lo notes en la cara , es precisamente donde está la descendencia exterior que lleva cualquier térmica , lo de que todo lo que sube , baja ,lo que entiendo como forma de tapón de champan , a veces mas grande , a veces muy pequeño , y que lo "notas " cuando te llega a tu posición en tierra con la emisora. Por eso a veces adivinas donde subirá el velerito . Y perdón por si me equivoco , pero yo lo vivo así ,sobre todo en ladera con rendimiento térmico. Aveces 10 segundos antes de yo tirar , se han estrellado aviones con mucho rendimiento , si " notas " el momento de lanzar , vuelas perfectamente con "trastos " mucho peores teórica y economicamente hablando .
Por ina
Pues sí ,sí que existen las " térmicas de servicio " y en tanto en cuanto las condiciones de insolación,viento y orientación se repitan y dado que la morfología terrestre no varía ( no suele hacerlo ), ahí las tendremos casi siempre para salvarnos el pellejo a pequeños y grandes.

SALUD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!