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Moderador: Moderadores

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Por cote
#392890
Hola me an cometnado que le quite ami 46 tt la chapita de dentro dicen y que gana potencia la quitare , pero tmb me an dicho que lime 1mm la salida del escape con 1 broca 1 mm no mas y que gana potencia es cierto saludos.
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Por Leblanc
#393259
Yo siempre he quitado las arandelas centrales de todos los escapes. En mi club es una práctica habitual.

De hecho, por lo que yo se, únicamente están ahí para reducir el ruido y cumplir con las normativas de emisión de db. Si se quitan, se emite más ruido, pero se gana potencia.

Me interesa el tema de que pueda ser contraproducente el eliminarlas, ¿alguien puede aportar más datos al respecto?
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Por imagine 50
#393418
yo tambien soy partidario de quitarle las arandelas,,yo siempre a todos mis motores se las e quitado y siempe me an ido de perlas.
ahora mismo tengo un OS 160FX y no se la quite por prudencia,,pues despues de hacer el rodaje y hacer el primer vuelo note que el motor no iba como tenia que ir.pues cogi y se la quite y el motor aparte de ruido claro,,gano mucha mas potencia,,en rpm,,y mucha mas soltura.
yo tambien creo que eso solo sirve para los ruidos,,y tambien soy partidario que al quitarselas el motor va mucho mas desahogado y mejor...

saludos
Por alex135
#393506
- Entonces que helice tengo que poner a mi TT46 si le quito la arandela, para que no pierda potencia ?
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Por imagine 50
#393729
hola,,,pues sinceramente que yp pienso que todo lo que aportas sera bueno,,,,,pero la verdad esque yo nunca e tenido que cambiar helices por quitar la arandela al escape...
ademas no todos los escapes lleban arandelas internas,,porque yo tube un supertigre 23cc y cuando abri el escape para quitarsela no la llebaba,,iba a escape libre,,,,,,,.

y luego te pongo 2 casos mios en particular,,ya que dices que si le quitas esa arandela no tirara con palas mas grandes..
en un os 61 cuando lo compre le puse una helice 12/6,,para hacerle el rodaje y volar con el,,desde luego sin arandela,,,,,y me subia a 13700rpm,,,y al tiempo le puse una 13/6 por cuestion de probar otras helices para el modelo en si,,,y el avion perdio 500 vueltas,,logico por el diametro mayor de la helice pero el avion gano en todo,,,

y con el os 160 este ultimo,,ya te digo,,,con una 18/8 con arandela subia a 7700rpm,,,y fue quitarla y sin tocar alta subio a 8000rpm,,mejorando el motor en todos los acpectos y meneando la misma pala...

yo creo que todo lo que tu dices son teorias,,pero lo mejor es la prueba directa en tu motor ysacar conclusiones...
quitar la arandela no perjudica a nada,,y si le quita algo de presion al tanque sera minima porque ami no se me a parado un os sin arandela en la vida...

saludos
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Por cote
#394249
Hola yo llevo la pala funfly en mi 46 tt al que le quitare la chapita aver si mejora esta bien no quitarsela y el otro dia a un tt46 se le callo medio escape osea la union total hacia un ruido chulisimo y tiraba mucho no se paro solo se intenaba para si le bajabas al ralenti una preguntita eso de limar el escape 1 mm esta bien y cuantas rmp se puden ganar kitando la chapa porcierto le quite la hcapa a mi 46 fx del calmto sport le puse la APC 10X6 yyyy en el aire una bala
osea como te digo una bala en las pasadas me peiana y sube sin parar y despega a la vertical estoy por poner el 46 fx al bossa y el calmato pesa 2390 gramos y el bos2180 asique algo mejorara .
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Por Leblanc
#394335
Una 10x6 es un poco pequeña para un .46 FX, si le das caña es posible que lo pases de vueltas y te lo cargues.

Ponle mejor una 11x6 o 11x7, el rendimiento será el mismo, pero el motor irá a menos vueltas.
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Por imagine 50
#394366
mmp escribió:La 'potencia' no es un parámetro útil en nuestros motores de avión 'SIN CAMBIO DE MARCHAS' .
La ganancia (con esas modificaciones desahogas la descarga de gases de escape en el motor) es a un régimen determinado o en un rango limitado.
Es cierto que con hélices que carguen poco el motor (10x7, 10x6, 11x5) conseguirás mas rpm. a tope pero pierdes par (torque, o capacidad de mover hélices grandes a rpm moderadas) pero perderás presión para el depósito.
Como casi siempre ganas en unas cosas y pierdes en otras. (compromisos)

Salu2
a lo mejor yo lo e entendido mal,,esto es lo que tu dijiste,,y yo e interpretado lo que te dije...
no te disculpes de nada porque lo as dicho todo bien,,yo solo te rebatia un poco lo del tema de las palas..a lo mejor no lo entendi yo bien,,o tu,,

saludos
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Por imagine 50
#394674
si esta muy bien todo lo que dices,,pero no crees que te estas saliendo un poco del tema??,,,,,el tema de este hilo no es el par,,ni los caballos,,,,es de una arandela del tubo de escape de un avion....
haber si encarrilamos el tema nuevamente y le podemos solucionar algo a la persona que abrio el post...

saludos :D :D
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Por cote
#395115
Entonces que hago :roll:
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Por cote
#395438
Pues se la kito y le limo 1 mm o menos menos y una cosa en la ferreteria venden barillas como las del escape :roll: tan peque.
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Por imagine 50
#395616
cuando lo pruebes cuentanos como te a ido...

saludos
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Por cote
#396288
LO e quitao y lo e limao la salida 1 mm :D :D :D exito exito total a aumetnado el rudio y la potencia ahora aguantara el torque aun mejor tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lla lo vereis en el video que prometo le voy a meter 1 kilo de nural al puñetero carburador jijjiji veris saludos .
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Por Luis Reverté
#396344
Pero vamos a ver cote, yo para que te digo las cosas???
Venga que vas a triumfar seguro.

saludos
Por alex135
#396515
Cote, que helice llevas en tu TT46 ?

un saludo
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Por cote
#396536
La funfly y tira mas ahora joder como va de bien responde mejor to la chapa solo quita ruido por la normativa de los DB pero aumetna las rpm y si ademas le limas 1 poco haces que salagan antes los gasese y dioss :shock: :shock: esto tira mas joder.

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