- Lun, 22 Ene 2007 22:47
#393729
hola,,,pues sinceramente que yp pienso que todo lo que aportas sera bueno,,,,,pero la verdad esque yo nunca e tenido que cambiar helices por quitar la arandela al escape...
ademas no todos los escapes lleban arandelas internas,,porque yo tube un supertigre 23cc y cuando abri el escape para quitarsela no la llebaba,,iba a escape libre,,,,,,,.
y luego te pongo 2 casos mios en particular,,ya que dices que si le quitas esa arandela no tirara con palas mas grandes..
en un os 61 cuando lo compre le puse una helice 12/6,,para hacerle el rodaje y volar con el,,desde luego sin arandela,,,,,y me subia a 13700rpm,,,y al tiempo le puse una 13/6 por cuestion de probar otras helices para el modelo en si,,,y el avion perdio 500 vueltas,,logico por el diametro mayor de la helice pero el avion gano en todo,,,
y con el os 160 este ultimo,,ya te digo,,,con una 18/8 con arandela subia a 7700rpm,,,y fue quitarla y sin tocar alta subio a 8000rpm,,mejorando el motor en todos los acpectos y meneando la misma pala...
yo creo que todo lo que tu dices son teorias,,pero lo mejor es la prueba directa en tu motor ysacar conclusiones...
quitar la arandela no perjudica a nada,,y si le quita algo de presion al tanque sera minima porque ami no se me a parado un os sin arandela en la vida...
saludos
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........