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Moderador: Moderadores

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Por maki
#200090
Hola

Tengo un Raptor 50 con un giro 601 y una emisora FF9 y el problema que me he encontrado es que al volar hacia atras en invertido cuando a el heli le pega se gira 180º de cola y se queda volando en invertido pero hacia alante.

Si lo vuelo en invertido hacia alante no hace nada raro y en vuelo normal tampoco solo en invertido y hacia atras.
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Por Lucifer
#200096
Con otro giro lo hacia? Prueba a poner otro giro q tengas por casa, y si no prueba a kitarle la deriba horizontal.. que por lo que dicen los ententidos es mejor no llevarla.
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Por alioth
#200106
Puntos importantes que revisar:
-Recorrido total de servo, que llegue practicamente hasta sus límites, para no desperdiciar paso en el rotor de cola.
-Sube la ganancia al máximo posible antes de que empiece a hacer cola de pez.

Posibles mejoras:
-Podrías poner una deriva vertical calada. Por lo que dices es la vertical la que te podría estar fastidiando, no la horizontal.
-Pon unas palas de rotor de cola un poco más grandes. Tendrás más autoridad de mando en cola.
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Por reset_1974
#200108
Comprueba si con el giróscopo en modo normal el helicóptero en estacionario se queda orientado sin mover la cola.
El trim en este caso debe estar centrado. No vale tener el trim movido y dejarlo así porque el helicóptero no se gira.
Si tienes el trim movido tienes que alargar o acortar la distancia de la rótula de la varilla de cola y dejar el trim en el centro. Si no lo tienes así , el giróscopo no centra bien la cola porque al ver que no está en neutral es el piloto quien mueve la cola y no la fija como debe.

Asegúrate de que tienes el modo AVCS activado y que la ganancia está al 37% (valores más altos queman el servo antes -sólo para 601 y 611-).

El tema de las derivas no tendría nada q ver en este caso, ya que no es una pequeña desviación sino 180º.
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Por maki
#200141
El trim esta a cero y el heli esta trimado de la varilla.

El modo AVCS no se cual el, me sale nada mas que el modo GY y el STD y tengo puesto:

MODE GY

AVC 85 (para vuelo normal)
AVC 75 (para ILD 1)
AVC 75 (para ILD 2)
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Por reset_1974
#200154
Usa estos valores:

AVC 37%
NOR 37%

P.D : AVC= AVCS (Bloqueo de cola) ; NOR=NORMAL (sin bloqueo, para ajustarlo -casi nadie vuela en modo normal-)


Salu2
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Por maki
#200170
En AVC 50 se me giraba de cola en toneles y lupins, si le pongo 37 se me ira mas todabia.
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Por ruben cortes
#200173
1º pon el giro en modo normal
2º en estacionario como dice reset tienes que conseguir que al levantarlo no se vaya ni a derch ni a izq todo eso lo tienes que hacer con la varilla, ganaras tiempo si pones de entrada unos +4º +/- te recomiendo que ese estacionario lo agas alto de vueltas
3º una vez lo tengas lo mas quieto posible agustas recorridos, ten en cuenta que ala parte hacia donde crea el antipar tienes que darle el maximo recorrido posible porque, porque cuando vamos para atras en velocida tanto en invertido como en positivo el rotor de cola necesita todo el recorrido hacia la parte positiva ten en cuenta que ahi trabaja mucho mas la cola que cuando vamos para alante. cuando lo tengas todo lo pones en bloqueo de cola apagas y enciendes el heli y a volar. saludos
Última edición por ruben cortes el Mié, 08 Mar 2006 19:54, editado 1 vez en total.
Por Marcel
#200174
Buenas,

Quizas es el Programa de la Emisora que no lo tienes en su sitio Correcto, para Gyro's AVCS.

Recuerda que en las Futaba, la Posición Correcta del Gyro, en Modo AVCS es desde 1% hasta 100%, y la Posición Normal, es de 0% hasta -100% ...

.Saludos, Marcel.
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Por reset_1974
#200175
Pues así lo llevamos mucha gente y no se gira.
Los valores que te he dado son los que tengo yo en mi 50SE y en el 90SE.

Debajo de donde pone GY tendrás MIX>ACT, verdad?
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Por maki
#200186
Si pone ACT
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Por christian
#200264
Marcel escribió:Buenas,

Quizas es el Programa de la Emisora que no lo tienes en su sitio Correcto, para Gyro's AVCS.

Recuerda que en las Futaba, la Posición Correcta del Gyro, en Modo AVCS es desde 1% hasta 100%, y la Posición Normal, es de 0% hasta -100% ...

.Saludos, Marcel.
Hola Marcel;
Tengo un emisor futaba 9ZAP 1024(la de avión,no heli),pero intento volar helis, algunos estacionarios movidos,vamos que de quieto nada.Mi pregunta tiene que ver con la forma de diferenciar el modo bloqueo,que es el yo llevo desde el inicio y el modo normal,ya que en otros emisores FF7 FF9 etc, se puede cambiar de modo por medio de un swicht-palanca del emisor y en el mío no hay forma de asignar uno a este cambio.
Saludos
Christian
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Por ruben cortes
#200287
de los tre menus que tienes vas a el 2º a FNC funciones y al canal 5 le asignas la tecla que quieras. si tienes activada la funcion GYR la tienes que poner en DUO y y cuando muevas la tecla asignada veras como hay una flecha que se mueve, bien una de las dos opciones que tienes tiene que tener un valor por debajo de 50% para que se te ponga en modo normal. si no la tienes activada simplemente con mover la tecla te cambiara de modo. saludos
Por Marcel
#200397
Buenas,

Pues lo que te ha dicho Ruben :wink: .

Yo lo llevo así y sin problema :wink: .

.Saludos, Marcel.
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Por reset_1974
#200435
Maki, hazme caso y configúralo en modo AVC al 37% y lo pruebas.
Después nos cuentas.
Salu2
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Por maki
#200470
Gracias reset, el sabado lo probare.
Por ppp0
#200987
Reset esos valores que comentas tambien se pueden extrapolar a un 401 con un 9253?

Lo digo porque a mi tambien me pasa volando hacia atras (no invertido). Si vuelas muy rapido, el heli llega un momento que se gira 180º.

Puede ser tambien por falta de vueltas en el rotor? vuelo normalmente a unas 1700-1800 no mas
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Por Obiwan (A. Conde)
#200996
En mi opinión estamos confundiendo Churras con Merinas.

El porcentaje que dice Reset es un equilibrio entre contención y maniobrabilidad y no tiene ninguna mejora en la contención de la cola en vuelo marcha atrás.

Como norma general , cuanto mas ganancia , mas contención, pero tambien menor respuesta al mando. Por tanto el porcentaje que dice Reset es el recomendado para vuelo 3D pero no tiene porque ser el mejor para alguien que está practicando el invertido marcha atrás.

AL volar invertido marcha atrás, hay una cosa que no debemos olvidar, y es que el helicóptero lo tenemos que volar nosotros, no vuela solo, y por tanto siempre tendremos que ir adelantándonos a sus movimientos, incluso con un buen control de cola. Ahora bien , es cierto que podemos optimizar mucho el mando de cola para volar marcha atrás, y esto se consigue mirando varias cosas :

1) Lo fundamental: Holgura cero en el mando de cola.

2) Estabilizador horizontal mínimo necesario y agujereado para evitar que facilite el efecto veleta.

3) Diámetro de rotor de cola suficiente, normalmente es demasiado pequeño.

4) Adecuada ganancia del gyro, no hay un porcentaje májico, hay que experimentar.

5) Recorridos del servo máximos (se me habia olvidado)

Aun así, es necesario un cierto porcentaje tambien de dedo gordo.
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Por Obiwan (A. Conde)
#200997
Por cierto, la mejor forma de medir si el rotor de cola es suficiente es meter el helicóptero en traslación lateral rápida y observar, sin tocar la cola, si se queda atrás, en su sitio, o se adelanta.
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Por christian
#201157
rubencorteshirobo escribió:de los tre menus que tienes vas a el 2º a FNC funciones y al canal 5 le asignas la tecla que quieras. si tienes activada la funcion GYR la tienes que poner en DUO y y cuando muevas la tecla asignada veras como hay una flecha que se mueve, bien una de las dos opciones que tienes tiene que tener un valor por debajo de 50% para que se te ponga en modo normal. si no la tienes activada simplemente con mover la tecla te cambiara de modo. saludos
Hola Ruben,no me aclaro mucho con lo del DUO que pones,en mi emisora 9ZAP tengo activado el GYR hay tres opciones NOR LIN e INH,yo la tengo en NOR donde aprece dos tipos TYP 1 y TYP 2 yo la llevo en el 1 y por defecto mi emisora en el FNC el canal 5 del GYR le asigna la palanca F,yo con el heli en el suelo,le doy a la palanca y no me cambia de modo bloqueo a normal(el led sigue rojo fijo es un futaba 401).
No es cuestión de vida o muerte ya que como dije más arriba sólo he probado el modo en bloqueo,pero me gustaría saber como efectuar este cambio a modo normal.
Saludos.
Christian
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Por reset_1974
#201857
PPP0, creo recordar que para el 401 , el valor idóneo anda entre el 55% y el 65%.
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Por maki
#201963
Hola a todos

Esta mañana he estado probando cosas para ver si no se gira, la primera prueba la he hecho quitando la dereva horizontal, he puesto una deriva vertical calada y le he dado todo el recorrido al servo de cola. Con todo esto ya no se me ha girado.

Lo sigiente a sido quitarle ganancia al giro, la he puesto al 37% pero no me respondia correctamente el giro y le he tenido que subir otra vez.

Le he puesto unas palas de carbono y le he subido la curva de motor y me ha mejorado considerablamente la respuesta de la cola pero no he llegado a probar la ganancia al 37%, la semana que biene lo probare.

Pero por lo menos el problema esta resuesto.

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