miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por rooger
Hola a tod@s!

Me gustaria saber si a los motores electricos se les tiene que hacer algun tipo de rodaje o algo en especial

Si es asi, ¿como se hace?

Voya tener en brebe un Axis 2208/34 gold line y no sé muy bien que es lo que tengo que hacer con él.

Gracias
Por arcos
si es de escobilla hay que hacerle rodaje, pero como dices que sera un axis- pues no se le hace rodaje al no llevar escobilla no es necesario
pero,,,, si lleva rodamiento pues no estaria mal hacerselo

saludos.
Por luis_lopez
si lleva rodamiento hay que hacerlo rodaje?? que burrada es esa?, siento la expresion, jeje esque ma quemao la vista al leerlo, a un motor electrico de escobillas si no le haces rodaje y de mediana calidad tampoco pasa nada, yo personalmente el rodaje solo lo recomiendo a motores muy baratos, ya que es un proceso que hay que hacerlo meticulosamete bien, e incluso antes de hacerlo has de conocer si tu motor lleva rodamientos o por lo contrario casquillos, "autolubricados o no", sinceramente el rodaje dejalo para tu segundo motor o para el tercero jeje, te vas a liar con rodajes y lo mas que vas a consegir es cargarte el motor, se da el caso de motores de escobillas que hal hacerlos funcionar bajo el agua las escobillas de empiezan a descomponer, o simplemente la cara de la escobilla que hace el contacto con el colector se quema y despues cuando husas el motor rodado lo qeu pasa es que te comes el colector a picotazos de los arcos que saltan, yo lo que si te recomiendo es que si el motor es brushlees hagas caso del compañero anterior que te decia que no hicieses nada y si es de escobillas lo que si que funciona bien es coger el motor y comprar una pila normal de toda la vida de walkman y con 2 cablecitos conectarla al motor y dejarlo rodar uns horas para asentar bien las escobillas.
Digo que el rodaje solo deveria ser ara motores baratos por que la composicion de sus escobillas es mas blanda y si que es cierto que se las comen antes, pero no te pienses que rodando el motor vas a consegir muuuchisima vida mas util para el motor, eso si, lo que si te recomiendo es un engrase a los rodamientos del motor con aceite de maquina de coser, pero 1 vez al año como mucho, si engrasas demasiando en el aceite se pega el polvo y cuando el cojinete empieza a tener juego se mete dentro aumentando asi el desgaste, pero vaya, que para lo que valen los motores pequeños..... yo no haria "ni hago" nada ya que duran años..
Por J.Puente
Rodaje en motores eléctricos.

BRHUSLESS.- No es necesario.

DE ESCOBILLAS, SIN RODAMIENTOS. Es recomendable hacer el rodaje en agua. Aunque tambien se puede hacer en seco.

DE ESCOBILLAS, CON RODAMIENTOS. Tanto si son baratos como si son caros, es conveniente rodarlos, siempre en seco.

El único fin que se persigue en el rodaje de un motor eléctrico es que las escobillas, tanto si son blandas como duras, o si son de un motor caro o barato, es que se adapten a las delgas, tomando su curvatura. De esta forma el contacto será mejor, y el rendimiento, también.

Las escobillas de los motores baratos suelen ser de carbón, he rodado muchos motores baratos en agua, y nunca se me ha descompuesto ninguna escobilla.

Si durante un rodaje saltan chispas y arcos. Si ese motor no se rueda antes, y se le hace girar a toda leche, las chispas y los arcos serán, todavía, mucho mayores.

Un saludo
Puente
Por Jakijem
he comprado un 480 Pro de Jamara, pero no se si este motor es de escobillas con rodamientos o sin rodamientos.

¿que rodaje le hago? y como se lo hago?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!