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Por Juanfe
#95710
Tengo un 46 AX, y no se lo que le pasa últimamente que cuando vuelo en invertido, a los 10 o 15 segundos de estar en esa posición empieza a ahogarse, y lo tengo que poner derecho para que empiece a recuperarse. Lo estuvimos mirando, y resulta que el macarrón que va dentro del deposito con el péndulo era demasiado largo, y estaba contra una esquina, y posiblemente al darle la vuelta se quedaba cogido en la parte de arriba y no cogia combustible, pero que va, despues de recortarlo seguia igual.

El avión que tengo es el MKII de towerhobbies, el entrenador acrobático, y el motor va en posición invertida, por lo que le di la vuelta al escape para que la salida la tuviera tambien orientada hacia abajo, ya que me dijeron que si la dejaba como estaba, que quedaria mirando para arriba, y acumularia restos de combustible y acabaria ahogandose.

Alguna sugerencia de cual puede ser el motivo?? Tiene algo que ver el que lo lleve algo gordito de carburación?? Supongo que no tiene nada que ver, pero ya por pensar en algún motivo...

Por último, he pensado que al llevarlo algo gordo, al poner el avión en invertido, como escupe gasolina sin quemar, puede pasarle lo que me dijeron ocn el escape, que al quedar para arriba (al volar en invertido) se llene de combustible, pero... tanto va llenarse en 10 segundos?
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Por gabriel izquierdo
#95738
es más facil que lo que te pase sea que tienes el depósito un poco bajo,así al carburarlo tienes que abrir relativamente mucho la aguja de alta y al volar invertido te queda alto y por eso se ahoga.

además los ax pasan de secos a gordos con muy pocos "clicks"...
a ver si esto te vale de algo.

un saludo,gabriel. 8)
Por antonio davalos
#95757
YO LE PONDRIA UNA BONBA PARA QUE EL FLUJO FUERA
CONSTANTE INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CONDICIONES O POSICION. ME ASEGURO ASI EL BUEN FUNCIONAMIENTO.
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Por Juanfe
#96001
Lo hemos estado mirando hoy en el campo, y me lo han ajustado bien de alta, y ha mejorado bastante en solo dos clics, ya lo ponemos boca abajo y no se ahora, pero hace algún extraño al hacer el giro, es decir, cogiendolo con la mano, motor a tope, le damos la vuelta, se viene un poco abajo, y cuando está completamente al reves se recupera... extraño no???

Bueno, el caso es que ya puedo volar en invertido todo el tiempo que quiera sin que se me pare el motor. Ahora le voy a mirar otra cosa que no le he mirado alli en el campo por falta de tiempo, y es queme han dicho que mire el tipo de macarrón que tengo en el deposito, que posiblemente sea demasiado duro y por eso al hecer el cambio para ponerlo al reves tarde en doblarse y coja una burbujita de aire.

No se, ya os contaré, peor mientras tanto si se os ocurre algo mas...

Tienes razón Gabriel, con un par de clics ha cambiado radicalmente.

Antonio, no conocia que hubieran bombas para garantizar un caudal. Por curiosidad, y por ver como son, sonde podria encontrarlas? sabes alguna página donde pueda verlas?

Un saludo y gracias.
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Por andresrc2000
#96012
Lo del tubo de silicona es algo bastante comun que pase yo siempre prefiero dejat el tubo algo corto como 1 cm de distancia al final del deposito d esta manera se mueve libremente sin problemas.
Ten encuenta que si pones un macarron demasiado blando tambien se te puede dar la vuelta el pendulo y ponerse mirando para adelante con el consi8guiente paro del motor
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Por andresrc2000
#96013
Lo del tubo de silicona es algo bastante comun que pase yo siempre prefiero dejat el tubo algo corto como 1 cm de distancia al final del deposito d esta manera se mueve libremente sin problemas.
Ten encuenta que si pones un macarron demasiado blando tambien se te puede dar la vuelta el pendulo y ponerse mirando para adelante con el consi8guiente paro del motor
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Por ismael_canales
#96067
Para que no se doble el macarron se corta y se empalma con un trozo de tubo de laton de manera que no pueda doblarse por el tubo, ademas le da un poco de peso al tubo y ayuda a moverlo.

Se puede poner un macarron y una pesa tambien al tubo de la presurisacion, esto es lo mejor para la carburacion en teoria, pero tira combustible por el escape cuando se corta gas.

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