- Jue, 23 Dic 2010 15:55
Manuel, Jose Luis, no le habéis preguntado si sabe leer inglés, lo digo por las instrucciones de programación del variador o ESC.
Por si puedo ayudar, en general los variadores tienen una serie de valores que se pueden configurar.
Algunos creo recordar que los puedes enchufar al ordenador, otros vienen con una tarjeta de programación, pero los más se programan con la ayuda de la emisora.
Me explico, el procedimiento general es el que sigue...
Tu conectas todo el invento entre sí, motor, variador y receptor. La batería DESCONECTADA.
Enciendes la emisora y le pones el mando de gases a tope.
En ese momento es cuando conectas la batería y en vez de sonar como suele, el variador hará alguna clase de musiquilla o pitiditos para avisarte de que entra en el modo de programación.
A partir de aquí la cosa varía de un variador a otro y por eso te ha puesto manuel las instrucciones.
En algunos casos, el variador te irá dando una serie de pitidos como en codigo morse, por ejemplo empieza con un pitido largo y hace una pausa. Con eso el variador te está diciendo, esto en la función programable número uno y si quieres programarla baja el stick de mando de gases (o lo bajas y lo subes, te lo tiene que poner en las instrucciones).
Si lo bajas, es posible que el variador empiece a hacer otros pitidos para que tu subas la palanca cuando haya emitido los pitidos que quieres elegir. Por ejemplo imaginemos que esa función 1 es el timing que dicen estos. Tendrás tres valores low, medium y high. Bueno, pues pongamos por ejemplo que el variador para indicar que te da la opción de escoger low emite un solo pitido largo, si es la medium dos largos y si es high tres (todo esto es un suponer).
Pues bien, tu te plantas con tu emisora encendida y con el stick a tope, conectas la batería y tras sonar la musiquilla, te mete un pitido largo. Esta es la tuya! baja y sube el stick,
Ahora el variador emite un pitido largo ... esta no es, que es low.
Emite a continuación dos pitidos largos ... esta no es, que es medium.
Emite a continuación tres largos ... Esta! esta es! subes y bajas el stick y ya la has seleccionado.
Creo que a partir de aquí desconectas la batería y bajas el stick de gases la emisora.
Vuelves a conectar la batería, el variador no te hace la musiquilla sino que hace los pitidos normales y ya está, zurrale al gas a ver que pasa.
Lo dicho, si no entiendes inglés, coméntalo y a ver si se puede hacer algo porque lo que tienes que hacer ahora es leerte esas instrucciones que te ha adjuntado Manuel para entender cómo se programa tu esc y a partir de ahí intentar poner el timing a high como te han aconsejado.
Un saludo.
Multipass: Club Alas del Duero (Aranda de Duero)
Angel RC - Falcon Pro - Sitges - Aeronca L3 - Entrenador ala baja - Miles M5 Sparrowhawk (pry. aparcado)
"La gravedad nunca pierde, como mucho empata"