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Moderador: Moderadores

Por camarerofactory
#1000108
hola,a ver si alguien me puede ayudar,estoy desesperado,tengo un motor turnigy 40_ ,no se que numeracion le sigue,y cuando acelero rapido se bloquea ,si lo hago lentamente parece que no lo hace,he cambiado el variador de 60amp por un mistery de 100 amp, y le pasa lo mismo,he rebajado helice y nada,suigue igual,sigo investigando pruebo otro motor y sorpresa, se bloquea tambien,deduzco por lo tanto que debe de ser un problema de programacion,digo yo, pero no estoy yo muy puesto en estas cosas,alguien que me ayude por favor.
Por Manuel V
#1000110
Este tipo de falla ocurre principalmente por dos cosas:

Se puede conciderar que es una falla de sincronizacion.
Sucede cuando la helice es muy grande o cuando el Time del esc es muy bajo.

Prueba sin helice y si lo notas raro, entonces cambia el time a medium.
luego pruebas con helice, pero que sea mucho menor a la que usas.

de paso dinos exactamente que motor estas usando, que pila y que helice.
Video de la falla a la que me refiero.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 260&page=3


Manuel V.
Por camarerofactory
#1000252
Manuel V escribió:Este tipo de falla ocurre principalmente por dos cosas:

Se puede conciderar que es una falla de sincronizacion.
Sucede cuando la helice es muy grande o cuando el Time del esc es muy bajo.

Prueba sin helice y si lo notas raro, entonces cambia el time a medium.
luego pruebas con helice, pero que sea mucho menor a la que usas.

de paso dinos exactamente que motor estas usando, que pila y que helice.
Video de la falla a la que me refiero.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 260&page=3


Manuel V.
hola amigo,a mi me pasa exactameante como en el video,con los mismos ruidos y todo,pero de lo que hablas.....time,sincronizacion... me suena a chino,¿como se regulan esos parametros?,en un par de dias le puedo dar datos exactos del modelo de motor,por favor sigueme este hilo que no se a quien recurrir.gracias de antemanano.
Por Manuel V
#1000338
La sincronizacion no la puedes manejar, es el resultado del time del esc y el movimiento del motor.

En tu esc debes poner la rutina de programacion.
siempre traen una seccion de Time.
algunos la traen en grados, de ser asi en tu manual vienen cuantos grados es mediano.
otros solo traen tres opciones. Low (regularmente asi vienen todos), Medium, y High.
eso o ajustan en Medium.

Pero tambien puede ser la helice.
por eso te digo que me des los datos del Motor, helice, Bateria, esc y de esa manera te digo si le estas poniendo una helicxe grande.
Los motores Turnigy SK- no son muy buenos para manejar helices grandes, y es muy comun que den este problema.

Manuel v.
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Por Jose Luis28
#1000535
Hola, si lo aceleras lentamente , se bloquea o no se bloquea :?: no te puede parecer , o es sí o es no.

El motor , se para en seco, o poco a poco :?:

Necesitamos datos, saber el motor, ESC de 60A, y , con que bateria lo pruebas :?:

En cualquier caso, debes probar con todos los timings, a ver si se soluciona la cosa.

Manuel, no es tanto motor un 40......., pero aún considenrandolo así, no es cuestión de empezar a bajar helice, ese motor debe trabajar correctamente para los rangos de carga y de tensión para los que ha sido diseñado.

Ah y por supuesto debes utilzar hélices para motores electricos.

Saludos
Por camarerofactory
#1002032
Jose Luis28 escribió:Hola, si lo aceleras lentamente , se bloquea o no se bloquea :?: no te puede parecer , o es sí o es no.

El motor , se para en seco, o poco a poco :?:

Necesitamos datos, saber el motor, ESC de 60A, y , con que bateria lo pruebas :?:

En cualquier caso, debes probar con todos los timings, a ver si se soluciona la cosa.

Manuel, no es tanto motor un 40......., pero aún considenrandolo así, no es cuestión de empezar a bajar helice, ese motor debe trabajar correctamente para los rangos de carga y de tensión para los que ha sido diseñado.

Ah y por supuesto debes utilzar hélices para motores electricos.

Saludos
perdonen ustedes po la tardanza en continuar con el hilo he tenido algunos problemas que me impidieron escribir en el foro,en prncipio sigo sin saber que es el timin o como se llame.....la rutina de programacion... ?que es?...el motor es un turnigy 42 40 800,de los rojos y azul,el variador um mistery de 100 amp.,cuando acelero lentamente parece que va bien, pero si lo hago rapido se bloquea en seco y suena como en el video que esta de enlace en otra respuesta, la bateria es una rhino de 3 s y 25 c de descarga,hoy mismo me dice uno que pruebe,cuando conecte el avion tenga la emisora encendida con el gas tope,y que la deje hasta que termine de sonar, y luego baje el stick abajo, no lo he hecho,espero vuestra respuesta,gracias de antemano.
Por Manuel V
#1002051
Pero que helice le pones.

Hay una diferencia entre acelerar lentamente a acelerar violentamente.

si tu motor a tope jala por decir algo: 40A,

al acelerar lentamente , posiblemente se mantenga en el margen.
Al acelerar abruptamente se puede facilmente duplicar el amperaje .

es como un automovil.
Acelerar suabve ahorra conbustible.
En un arrancon se va mucho combustible.

Manuel V.
Por camarerofactory
#1002065
hola manuel v. Ya he probado helices mas pequeñas y de menor paso,tiene puesta una 14,7-esta dentro del rango del fabricante,he probado una 13,5_ -y sigue igual,ya he jodio un yak-54 de precision aerobatic,por esta causa ,no se que hacer. Insisto que alguien me diga que es el timin de los coj....voy a probar con otro variador a ver ue tal .ya dire algo. Gracias.
Por Manuel V
#1002068
Si estas usando helices APC e Originales, entonces estas en el limite y debe funcionar. si usas clones de HK, entonces gasta un poquito mas y te estas excediendo.
aun asi con la 13x5 no deberia haber problemas.

El timing lo ajusta automaticamente tu ESC. si es de los azules.
si es de los amarillos aparente,mente no hay ajustes.
Para reprogramar el azul, aqui esta el manual.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 143X22.pdf

Claramente dice que lo debes poner en High con la funcion no. 5.

Espero que con esto resuelvas el problema.

En caso de que no quede:
Concidera que tu motor podria venir equivocado y no ser 800 kv.
El otro modelo que venden es el 1300 kv y en ese caso solo tew serviria la APC 10x5 para un poco mas de 10,000 rpm.

Para saberlo debes medir el KV. o de plano ponerle esa helice la 10x5 y medir RPM.
si es 1300 te dara 10,xxx rpm y si es 800 te dara apenas 7000 pasaditas.

el motor con la 14x7 dara como 6600 segun mis estimaciones. ya que nunca he probado ese motor.

Manuel V.
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Por Jose Luis28
#1002070
La lipo , de cuantos mah es ? Solo tienes una :?:



Tines el freno activado :?: Quitalo si fuese así.

El timing es un avance en las señales que el ESC da al motor, hay unos grados en los que se solapan las señales.
Pero eso realmente nos da igual.

Cambia la frecuencia tb, prueba todas las combinaciones. :shock:

Debes hacer las pruebas con todos los timings que puedas programar. A saber si lo que dice el fabricante se ajusta a la realidad. :roll:

El start dejalo como está ya que no tienes problemas en el arranque.

Y por supuesto prueba ese no. 5 que te ha dicho manuel, no me fio ni un pelo del ajuste del timing automatico.

Saludos
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Por sentos21
#1005756
comprueba haber si se a qdado algo por dentro,esos motores imantan y puede q se t alla colado alguna tuerca o tornillo dentro q haga q no gire bien el motor,a mi m paso y casi m vuelvo loco.... :shock: :shock: :shock:
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Por Sebastian Fdez.
#1007521
Manuel, Jose Luis, no le habéis preguntado si sabe leer inglés, lo digo por las instrucciones de programación del variador o ESC.

Por si puedo ayudar, en general los variadores tienen una serie de valores que se pueden configurar.

Algunos creo recordar que los puedes enchufar al ordenador, otros vienen con una tarjeta de programación, pero los más se programan con la ayuda de la emisora.

Me explico, el procedimiento general es el que sigue...

Tu conectas todo el invento entre sí, motor, variador y receptor. La batería DESCONECTADA.

Enciendes la emisora y le pones el mando de gases a tope.

En ese momento es cuando conectas la batería y en vez de sonar como suele, el variador hará alguna clase de musiquilla o pitiditos para avisarte de que entra en el modo de programación.

A partir de aquí la cosa varía de un variador a otro y por eso te ha puesto manuel las instrucciones.

En algunos casos, el variador te irá dando una serie de pitidos como en codigo morse, por ejemplo empieza con un pitido largo y hace una pausa. Con eso el variador te está diciendo, esto en la función programable número uno y si quieres programarla baja el stick de mando de gases (o lo bajas y lo subes, te lo tiene que poner en las instrucciones).
Si lo bajas, es posible que el variador empiece a hacer otros pitidos para que tu subas la palanca cuando haya emitido los pitidos que quieres elegir. Por ejemplo imaginemos que esa función 1 es el timing que dicen estos. Tendrás tres valores low, medium y high. Bueno, pues pongamos por ejemplo que el variador para indicar que te da la opción de escoger low emite un solo pitido largo, si es la medium dos largos y si es high tres (todo esto es un suponer).

Pues bien, tu te plantas con tu emisora encendida y con el stick a tope, conectas la batería y tras sonar la musiquilla, te mete un pitido largo. Esta es la tuya! baja y sube el stick,

Ahora el variador emite un pitido largo ... esta no es, que es low.
Emite a continuación dos pitidos largos ... esta no es, que es medium.
Emite a continuación tres largos ... Esta! esta es! subes y bajas el stick y ya la has seleccionado.

Creo que a partir de aquí desconectas la batería y bajas el stick de gases la emisora.

Vuelves a conectar la batería, el variador no te hace la musiquilla sino que hace los pitidos normales y ya está, zurrale al gas a ver que pasa.

Lo dicho, si no entiendes inglés, coméntalo y a ver si se puede hacer algo porque lo que tienes que hacer ahora es leerte esas instrucciones que te ha adjuntado Manuel para entender cómo se programa tu esc y a partir de ahí intentar poner el timing a high como te han aconsejado.

Un saludo.

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