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Por enrique_adn
#635232
Hola a todos,

Tengo un hdx 450 con un gy-401 con un 9650 y hoy he empezado a darle algo mas de caña en idle 2, la cuestión es que cuando de doy gas para que trepe me da un buen giro de mas de 180º, le he ido quitando sensibilidad hasta que he llegado al 35% pero me parece muy poca y de ahi no he pasado.

¿Que me aconsejais?


Ya que estamos con dudas, lo tengo con un motor brushless que consume 28A y las lipos son 11.1v 2200mah 18C, la cuestion es que tengo un variador align de 25A y me da la sensación de que se queda corto y el motor no me da toda la potencia que podria.

Estoy decidido por uno de la marca Castle Creations de la serie Phoenix la duda es que no se de que amperaje cogerlo de 45A o de 60A ya que no se si el motor se quemaria, cual me recomendais?

un saludo.
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Por Estoner
#635237
Hola enrique_adn.

Creo que andas un poco perdidilllo :wink: .

El giro que te da de 180 grados te lo da porque seguramente tengas mucho paso el las palas y pocas vueltas de rotor por lo que al darle gas para que trepe vaja de vueltas con la consiguiente bajada de vueltas del rotor y por mucho que rectifique el gyro...

-No tienes que vajarle la sensivilidad dejala en un 65% mas o menos.
-Súbele las vueltas en la curva del motor
-Bájale el pasao

Todo poco a poco, ve provando hasta que lo dejes a tu gusto.

Con respecto a lo del variador es muy buena opción pero los castel creation son un pelin complicados de configurar (aunque es de lo mejor que hay en el mercado) y lo de los amperios no es que al ser de 45 o 60 vallas a quemar el motor si no que son capaces de dar ese amperage al motor que los consuma en tu caso creo que con el de 45 vas sobrado, el motor de aling no consume tanto y por lo tanto no te hará cortes y apenes se calentará.

Un saludo y espero haberte sido de alguna alluda.
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Por CHaRLyTo
#635266
Hola Enrique,

Yo estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Estoner, y con respecto al variador CASTLE CREATION, no te de miedo, no es tan complicado de configurar, ahora te aconsejo que te compres el interface para poder programarlo desde el PC, ya que a parte de poder guardar varias configuraciones y cargar la que necesites, te permite actualizar el frimware, que esta gente saca actualizaciones bastante a menudo y son buenas.

Yo por mi parte tengo un 3DX400 es un pelin más pequeño que el tuyo pero de la misma familia y llevo un CASTLE CREATION de 35A, en ningún momento me ha dado ningún corte, para mi es un gran variador.

Yo te aconsejo el de 45A o 60 si algún día quieres cambiarle el motor y darle más chicha, pero con el de 45A ya irás bastante bien.

Saludos y que lo disfrutes.
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Por corderon
#635274
enrique_adn escribió:Hola a todos,

Tengo un hdx 450 con un gy-401 con un 9650 y hoy he empezado a darle algo mas de caña en idle 2, la cuestión es que cuando de doy gas para que trepe me da un buen giro de mas de 180º, le he ido quitando sensibilidad hasta que he llegado al 35% pero me parece muy poca y de ahi no he pasado.

¿Que me aconsejais?


Ya que estamos con dudas, lo tengo con un motor brushless que consume 28A y las lipos son 11.1v 2200mah 18C, la cuestion es que tengo un variador align de 25A y me da la sensación de que se queda corto y el motor no me da toda la potencia que podria.

Estoy decidido por uno de la marca Castle Creations de la serie Phoenix la duda es que no se de que amperaje cogerlo de 45A o de 60A ya que no se si el motor se quemaria, cual me recomendais?

un saludo.
se te gira por una razón: porque no le tienes cogido bien el centro al servo de cola es por esa razón.
enciende el heli que coga el centro el servo quitas la cruceta y lo pones a 90 grados que quede n las pals rectas vuelves a encender y que esté en en centro y ya verás como no te lo veulve a hacer. La ganancia depende servo pero como mucho al 40%.
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Por Jacgg00
#635301
Corderon yo llevo un 70% de ganancia y el heli ni se menea.
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Por corderon
#635318
Jacgg00 escribió:Corderon yo llevo un 70% de ganancia y el heli ni se menea.
me imagino que llevarás un servo analógico sino fuera así algo raro tienes. Si fuera digital menudo meneo de "pescadilla" llevarías!!!!!
Aunque influyen mas cosillas pero la cuestión es hacer pruebas hasta dejarlo a gusto de cada uno.
Gracias.
P.D yo cuando tenías los míos llevaba digitales y no pasaba del 40 % sino el heli iba mal e inclusi haciendo el gamba te puedes llvar algun susto llevando excesiva ganacia que te pegue la vuelta la cola 360 grdos etc.
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Por jose luis pardo pla
#635325
Hola , yo creo que puede ser por lo k han dicho de falta de vueltecillas jeje , o/u otra opcion que se me biene a la cabeza es que tengas mal los limites de mando d cola y no de suficiente paso para rectificar lo que necesita , compueba que el mando llega de punta a puntra del eje , salu2
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Por jmmb
#635327
Hola

Yo creo que tienes un problema en el ajuste del servo de cola. Entiendo que llevas el Giro con bloqueo de cola. Para realizar un buen ajuste del conjunto de cola hay que hacerlo sin bloqueo, y jugando con la mezcla Revo Mix debes conseguir que la cola del heli ni se mueva ni al subir, ni al bajar ni en estacionario. Puede parecer complicado al principio, pero merece la pena hacerlo así. Una vez que lo has ajustado, pones el bloqueo de cola y quitas la mezcla Revo y a volar...

Si se ajusta con bloqueo suele pasar que en neutro no se deja el paso correcto en el rotor de cola y para compensar el giro debe desplazar el servo para evitar que el heli rote. Al darle gas el servo todavía debe desplazarlo aun más y podría llegar al final del recorrido del servo sin que se llege a compensar el par motor, lo que provoca que el heli se te gire. El servo de cola, en neutro, con el stick de la emisora al centro debe poner en el paso del rotor de cola entre 6 y 9 grados, dependiendo del heli.

En cuanto a la ganancia, eso es otra cosa. Cuando yo me compré mi TREX más del 30% de ganancia y me hacia cola de pez. Luego llevé la transmisión lo más al centro del brazo del servo y suavizé el sistema y pude aumentar la ganancia al 50% y muy bien. Ahora llevo un servo digital y llevo la ganancia al 70% con bloqueo y al 80% sin bloqueo y el heli ni se menea y todavía mucho mejor. Con esto quiero decir que para un buen ajuste de la ganancia hay muchos parámetros que entran en juego y que puede provocar que unos al 30% haga cola de pez y otros al 70% le vaya estupendamente. A mi me ha pasado con el mismo heli y el mismo giróscopo.

Un saludo y suerte.
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Por corderon
#635332
jmmb escribió:Hola

Yo creo que tienes un problema en el ajuste del servo de cola. Entiendo que llevas el Giro con bloqueo de cola. Para realizar un buen ajuste del conjunto de cola hay que hacerlo sin bloqueo, y jugando con la mezcla Revo Mix debes conseguir que la cola del heli ni se mueva ni al subir, ni al bajar ni en estacionario. Puede parecer complicado al principio, pero merece la pena hacerlo así. Una vez que lo has ajustado, pones el bloqueo de cola y quitas la mezcla Revo y a volar...

Si se ajusta con bloqueo suele pasar que en neutro no se deja el paso correcto en el rotor de cola y para compensar el giro debe desplazar el servo para evitar que el heli rote. Al darle gas el servo todavía debe desplazarlo aun más y podría llegar al final del recorrido del servo sin que se llege a compensar el par motor, lo que provoca que el heli se te gire. El servo de cola, en neutro, con el stick de la emisora al centro debe poner en el paso del rotor de cola entre 6 y 9 grados, dependiendo del heli.

En cuanto a la ganancia, eso es otra cosa. Cuando yo me compré mi TREX más del 30% de ganancia y me hacia cola de pez. Luego llevé la transmisión lo más al centro del brazo del servo y suavizé el sistema y pude aumentar la ganancia al 50% y muy bien. Ahora llevo un servo digital y llevo la ganancia al 70% con bloqueo y al 80% sin bloqueo y el heli ni se menea y todavía mucho mejor. Con esto quiero decir que para un buen ajuste de la ganancia hay muchos parámetros que entran en juego y que puede provocar que unos al 30% haga cola de pez y otros al 70% le vaya estupendamente. A mi me ha pasado con el mismo heli y el mismo giróscopo.

Un saludo y suerte.
:o muy buena explicación si SEÑOR :wink:
Por pandereto
#635340
Hola

Considero que hacerlo como indicais en el anterior post, es un error, creo que se estan mezclando cosas.

La explicacion anterior es correcta salvo el hecho de que el ajsute sin bloqueo se ha de hacer modificando la longitud de la varilla de cola o acortando segun convenga para que la cola se quede mas o menos quieta, pero sin REVO-MIX.

Osea, le quitas el modo bloqueo al gyro y lo pones en normal, al intentar despegar notaras como el heli tiende a girar la cola hacia un lado, lo que has de hacer es modificar la longitud de la varilla de cola, acortando o alargando segun sea necesario.

Una vez tengas hecho ese ajuste, ya puedes volver a poner el gyro en modo bloqueo, reinicias la electronica del heli y listo.

Un Saludo
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Por jmmb
#635347
Vale.

Ese puede ser un punto de partida, pero ese ajuste valdría para luego volar con bloqueo de cola. Sin bloqueo y sin mezcla Revo, al acelerar se te ira el heli en sentido contrario al giro de las palas principales y al descender en el mismo sentido que las palas principales. La mezcla revo es necesaria para volar sin bloqueo. Si ajustas el heli sin bloqueo y sin revo, conseguiras que en estacionario no se mueva, pero al subir y bajar se moverá. Entonces tendrás que meter la mezcla revo para evitar esto y entonces se te volverá a mover en estacionario y tendrás que volver a empezar. Repito, esto es si quieres configurar el heli para poder volar sin bloqueo de cola. Si solo pretendes volar con bloqueo lo puedes hacer como ha dicho pandereto y así podría ser más facil de momento, pero solo para volar con bloqueo de cola.

Yo tengo mi heli configurado para vuelo con bloqueo y sin bloqueo. A veces he volado sin bloqueo sin darme cuenta, porque el interruptor de la emisora estaba así y el heli vuela perfectamente. Y sinceramente creo que el heli bien ajustado es el que es capaz de volar con bloqueo y sin bloqueo en vuelos normales de traslación y acrobacia simple. Ojo, No digo 3D, ya que efectivamente en este caso el bloqueo ayuda mucho.

Jose.
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Por enrique_adn
#635405
Hola de nuevo y gracias por contestar tan rapido,

La cuestión es que todo lo que me habeis comentado esta bien configurado, la varilla esta exactamente en el centro, el servo esta a 90º, el gyro estaba ajustado con y sin bloqueo, llevo el servo digital s9650, y tengo suficiente paso hacia ambos lados, lo unico que puede ser es el tema de los grados en las palas que me comentais que se queda sin vueltas el rotor, porque en idle 1 le meto caña y nunca se me ha girado, os pongo mi configuracion:

IDLE1:

MOTOR: 0 , 80%, 85%, 90%, 100%
CURVA: -4º, -4º, +5º, +8º, +10º

IDLE 2:

MOTOR: 100 , 90%, 85%, 90%, 100%
CURVA: -10º, -3º, 0º, +3º, +10º

Tambien estoy pensando que el esc no le de toda la potencia que yo tengo configurada y me baje de vueltas, le cambiare el esc por un phoenix-45 y volvere a probar.

Si se os ocurre alguna sugerencia me la comentais.

Un saludo y como siempre es un placer contar con vuestra experiencia.
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Por corderon
#635420
en el 2 mete mas motor en todos los puntos y verás como te cambia de comportamiento.
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Por Novak
#635432
Yo estoy de acuerdo con alguans cosas pero con otras rotundamente no... El manual especifica que el revo-mix debe estar desconectado, y de hecho si lo dejamos conectado es como no llevar bloqueo de cola.. Porque en el momento que empiece a mandar un porcentaje se desactivara. es mas seguro que no se queda fijo el led...

Sobre el problema principal en mi opinion es un problema de excesivo paso... o de pocas vueltas.. Habria que revisarlo...
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Por jmmb
#635460
Novak escribió:Yo estoy de acuerdo con alguans cosas pero con otras rotundamente no... El manual especifica que el revo-mix debe estar desconectado, y de hecho si lo dejamos conectado es como no llevar bloqueo de cola.. Porque en el momento que empiece a mandar un porcentaje se desactivara. es mas seguro que no se queda fijo el led...

Sobre el problema principal en mi opinion es un problema de excesivo paso... o de pocas vueltas.. Habria que revisarlo...
Hola

Efectivamente, con bloqueo de cola activado, revo mix desactivado. Nadie ha dicho lo contrario. Pero sin bloqueo de cola, es necesaria esta mezcla.

En cuanto al problema principal, salvo que quieras hacer 3D extremo, la curva de gas es bastante adecuada para mantener vueltas de más en el rotor, salvo que el variador, motor o baterías no aguante el consumo. Yo la tengo menos agresiva y la transición de estacionario a tope de motor y paso la cola solo se mueve unos milímetros.

Jose.
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Por Blue Baron
#636366
Hola, tambien podria ser que tuvieses las palas de cola desequilibradas por los roces con el suelo o el eje de cola un pelin torcido, con lo que en ambos casos las pequeñas vibraciones de la cola aunque sean pequeñas hacen que el giro no pueda funcionar al 100%, a mi me paso hace poco con el eje de cola doblado, no notaba vibraciones en la cola pero tambien se me iba al acelerar, luego al desmontar si que se veia claramente que no estaba recto, luego no se si tambien los cojinetes one way pueden hacer perder vueltas a la cola si patinan por estar en mal estado, a alguien le ha pasado? (a mi tambien me vuelve a hacer lo de la cola pero esta vez no es culpa del eje).
Saludos.
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Por el del puro
#638117
yo, probaria con otro servo nuevo, generalmente cuando empiezan a fallar
un sintoma es el que dices.
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Por sergioca
#642212
Hola a todos,
aunque ya hace tiempo que tengo heli, sigo siendo un novato de este mundo, así que aprovecho este hilo porque parece ser que tengo el mismo problema. Tengo un minititan con un gy401 y como emisora tengo la futaba t6ex.

Cada vez que le doy un golpe fuerte de gas el helicoptero gira en sentido antihorario (con el avcs activado) y cuando corto de golpe gira un poco en sentido horario. Este es el comportamiento que tiene con la configuración que antes me funcionaba bien. He hecho unas cuantas pruebas pero no hay forma que se quede quieta la p... cola.

Entonces, mi prengunta es, cuales son las posibles causas que provocan que gire la cola sin control? Estas son las que yo conozco.

- Brazo del servo mal instalado: cómo sé que esta bien instalado?
- Paso de cola, pero con AVCS lo deberia controlar el giro, no?
- Giro/Servo dañado, en mi caso imposible porque he cambiado todo e incluso he metido un servo digital.
- .......

Espero que me podais echar una mano. Mi heli esta a punto de salir volando por la ventana, sin bateria......

Gracias de antemano.
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Por Estoner
#642786
Hola sergioca.

Tio leete el post entero que te vienen todas las podibles causas y su solución. :wink:

Un saludo :wink:
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Por sergioca
#642822
Hola Estoner,

eso ya lo he hecho... y de las posibles soluciones que se han comentado, las he probado todas y no consigo mantenerlo quieto.

Otro posible problema que he encontrado es que el juego de las coronas principales, si giro las helices hacia donde esta permitido, va bastante duro, bastante más que antes de cambiarselas. Podria tener algo que ver?

Gracias,
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Por Estoner
#643113
Hola.

Eso puede se porque tengas el piñón del motor demasiado atacado o la correa de cola demasiado tensa y forzase todo el sistema de tracción pero no haría que la cola se girase sin no que el motor se calentara mucho no incluso que te hiciera cortes el variador por exceso de Tª.

Si me equivoco que me corrijan por favor.

Un saludo.

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