miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Luis70
Podría ser por esto:

He recibido una batería (de nimh) que parece tener la polaridad invertida. Me explico, el cable negro va donde normalmente va el rojo y al reves con el otro. uando la he conectado al variador (no me di cuenta) se ha conectado el cable rojo con el negro y el negro con el rojo y el variador ha empezado a echar humo y se ha quemado. ¿puede ser eso?
Por miguelonete
variador+polaridad invertida= variador kaput...

los variadores no tienen ningun tipo de proteccion para eso...
Por Luis70
Y creo que de paso se me ha ido el motor que también huele mucho a quemado.
Por miguelonete
el motor?? eso me sorprende, ya que si no se ha puesto a girar, es que no le ha llegado corriente y sin corriente no se quema...

revisa las baterias que quizá se hayan cortocircuitado...
Por Luis70
Si se puso girar. Lo he llevado a una tienda y me lo han confirmado, se ha quemado. Por cierto miguelonete me he comprado un permax 480 de 7,2v de multiplex. ¿quiere eso decir que mis baterías no pueden superar ese voltaje?
Por miguelonete
no, quiere decir que ese es el voltaje normal de funcionamiento, pero es orientativo, los de 6v se usan con 9,6V...

los datos exactos de ese motor son:
Permax 480 7.2 V # 33 2689 The low-cost “hot” motor for 400-class models - especially for models such as the PiCO-Jet or Twin-Jet using the
original 12.5 x 11 cm propeller and 8 cells. With minor modifications the 400L gearbox can also be fitted to this motor, making it an interesting alternative power plant for the Cargo, Twin-Star and Movie-Star.
Specification:
Dimensions: 27.5 Ø x 51 mm
Weight: 92 g
No-load speed: 17,000 rpm
No-load current drain: 1 A
Maximum current: 12 A
Current drain at max. efficiency: 4.5 A
Shaft Ø: 2.3 mm
Direction of rotation, “+” to red: right
Typical operating voltage: 6 - 12 V
Max. temperature: 80°C
por lo que lo puedes usar hasta con 12V, osea lipos 3s/ niquel 10e...
Por LUISCA
Última edición por LUISCA el Lun, 02 Nov 2009 15:07, editado 1 vez en total.
Por Luis70
Gracias por tu ayuda miguelonete casi ni me dio tiempo a decirtelo.

Una cosilla la batería que me dijiste:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4290

Es 2s y por lo tanto 7,4v y la que yo usaba era de 9,6 v nimh y el motor funciona entre 6 y 12v, según lo que me has puesto. ¿es mejor ponerle una 2s o una 3s? Lo digo por lo del voltaje del motor.

Muchas Gracias.
Por miguelonete
tienes razon, me equivoqué... busca unas de la misma capacidad pero de 3s, solo variara el grosor y el peso (un 50% más), el peso te viene bien para lastrar menos...
Por Luis70
Miguelonete,

Les he pedido estas :

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2096

Pero ahora me doy cuenta de que dan sólo 12C esdecir 12x1,3=15,60A y, según las especificaciones de mi motor que me pones en un mensaje anterior pone Maximum current: 12 A , por lo tanto entiendo que debía de haber cogido unas lipos que me diesen en continuo al menos 20A para no ir justito.

Estoy intentando cancelar el pedido y buscar algunas que den más C en continuo.

A ver que piensas tú.
Por Luis70
Me han cancelado el pedido anterior. Al final he pedido 2 de estas:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2096

Me van a caber justísimas. Si es necesario le haré algún apañito al avion para que me quepan. Es que son las únicas que tenían ahora en stock, y por no esperar los 15 días que dicen que tardan en recibirlas.

Me las mandan por air mail (entiendo que es correo aereo ordinario) ¿sabes cuanto tardan en llegar?
Por miguelonete
siento no haberte podido contestar, aller no me funcionaba internet...

si esas te entran mejor, sacaras bastante duracion y te ahorras lastre...

por airmail a mi me tardó una semana justa...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!