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Moderador: Moderadores

#852035
Pues eso , montando un micro avión con brushles chino he tirado un poquitin de los tres cables , se me ha soltado uno y me he puesto a desmontarlo y al tirar para sacar la cabeza de imanes se me ha terminado de soltar los otros tres , mi duda es donde va cada cable soldado porque la verdad no tengo mucha idea?
#852065
Hola , bueno os voy a colgar una fotos para que os resulte mas facil ayudarme , un saludo y gracias.
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#852066
otra
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#852097
cote, es una de las 'putadillas' de los motorcillos asi de pequeños, el mismo cable del bobinado se suele usar para hacer los terminales y no los sujetan bien al portaejes para que no ocurra eso.
soluciones:
1 ) intenta ver cual es cada uno de los hilos, si no estan pegados al bobinado sueltales una vuelta completa, sueldales un trozo de cable aislado , pon un trocito de termorectractil en la soldadura e intenta bobinar esa espira de nuevo con el trozo de cable, luego juntas los tres cablecillos en el portaejes y le dasdos vueltas con hilo de nylon para atarlo al portaejes ( para evitar que si estiras del conector/cable al desconectar el variador te lleves de nuevo los cables ) y acuerdate siempre de agarra por el conector para conectar/desconectar el motor , si no puedes volver a bobinar esa ultima vuelta, no te preocupes demasiado, tendras un motorcillo con mas Kv ( y un poco mas puñetero con el variador, de motores que he desmontado te puedo asegurar que los chinos no suelen contar muy bien las vueltas :roll: )

2 ) un poco mas liante es volver a bobinar, pero es la que me gusta :mrgreen:

saludos


P.D. edito porque me he dado cuenta despues que pones que primero se te ha soltado 'un cable' y despues al desmontar la campana se te han soltado los 'otros tres' ........ :oops: :shock: no me cuadran las cifras :mrgreen:
#852113
Jajaja , se me han soltado los tres , primero uno y al desmontar la jodimos y los otros dos, he estado mirando el motor detendiamente y he observado tres bobinas en donde tenia como tres pegotonillos marrones (he supuesto que hay iba soldado cada uno de los cables) probare a soldarlos en cada una de esas bobinas haber si funciona , y si no funciona lo que me dices sukoy bobinar de nuevo :|
#852162
no intentes soldarlo directamente encima del bobinado, puedes estropear el esmlate del aislamiento y hacer un corto entre bobinas, es lo peor que te puede pasar y freiras el motor, intenta sacar una espira y asi soldaras en un espacio libre

saludos
#852237
Osea que saque una espira lo sueldo y le pongo recubrimiento? , lo que no entiendo es si de las dos maneras va a tocar el cable toda la bobina no pasara entonces lo mismo , estoy por bobinarlo de nuevo porque no quiero cagarlo , tengo para bobinar hilo de cobre de un filtro de telefonica , ¿Me vale?.
#852256
no te preocupes que cagarlo mas no vas a conseguirlo :mrgreen: , no en serio, si le retiras una espira te deja mas espacio para hacer una buena soldadura, esto solo te va a quitar el esmalte de la zona de hilo suelto sin poner en peligro el resto del bobinado, luego a esa soldadura le pones un poco de termoretractil y la vuelves a bobinar y listo ( o si tienes muy poco espacio y el termoretractil te puede rozar con la campana del motor, dale simplemente un poco de epoxy , aparte de aislarlo lo sujetara al bobinado para que no se te salga , OJO ni se te ocurra usar ciano se quema mas facil y encima los homos de este son peligrosos, tampoco pruebes con 'Imedio' pues puedes disolver el esmalte del resto del bobinado :evil: )
el resto de la bobina, si esta en buen estado, tendra el aislamiento original en buen estado, no pasara nada con que toque esa espira, pero hay que evitar que con las vibraciones se coma ese aislante.
el hilo de telefonica ( el antiguo que venia en paralelo con un aislante blanco) no te servira para bobinar ya que no estaba esmaltado yo en plan reciclaje suelo usar el de los transformadores viejos que pillo, el del secundario , para tu motorcillo si es de 0,5 mm o 0,4 mm estara bien

saludos
#852281
El hilo que tengo es de los nuevos , cualcquier telefono nuevo de telefonica lleva un filtro de estos , es color bronce , no se si valdra,,, me empiezo a liar porque la verdad no se si se bobina todo seguido o por trozos , supongo que por trozos no? , osea tres partes con 15 vueltas en mi caso , uno los tres finales los sueldo y los tres principales al variador , no ?
#852293
Hola , bueno porfinnnnn lo he bobinado de nuevo , he seguido el siguiente esquema , corrector? ttp://www.rcgroups.com/forums/attachment.php? ... tid=963598, he sacado tres cables finales y los principales al variador , tengo una duda , los tres principales que van al variador , ¿tengo que aislarlos como bien dices?, he usado el hilo del filtro de telefonica , es de 0,05mm 14 vueltas , espero que funcione , esta noche lo pruebo ojala y funcione.
#852341
hola cote, :shock: jope que rapidez te das :D , el esquema o el enlace que pones no lo puedo ver, con un estator de 9 puntas y 12 imanes en la campana, el tipo de bobinado seria ( ABCABCABC) eso significa que todas las espiras deberian bobinarse en el mismo sentido ( si empiezas en sentido horario, todas las demas igual ) luego la terminacion del bobinado depende de las caracteristicas que quieras darle al motor, puedes conectarlo en delta o en estrella ( en delta, conectas el comienzo de una bobina con el final de otra asi te salen tres pares de hilos a los conectores del variador, en estrella se conectan los tres finales del bobinado entre si y al variador va uno solo de cada uno de los restantes hilos), la diferencia entre uno y otro es que en estrella el motor ira un factor de 1.8 veces mas lento que en en delta y consumira tambien ese 1.8 veces menos amperios con el mismo voltaje ( el bobinado tuyo por ejemplo si lo conectas en estrella seria como un 25 espiras en delta o si lo conectas en delta seria como un 7.7 espiras en estrella ) lo normal es que el tuyo estuviera conectado en estrella, yo lo conectaria asi , te admite helices de mas tamaño.


saludos
#852387
Hola , muchas gracias , parece ser que lo tengo bien ,en estrella , ahora queda la prueba :idea: :idea: :idea: en una hora veremos si funciona.
#852431
Hola , al final nada no funciona :( ni pita el variador ni se inmuta ni nada no funciona , supongo que sera porque el cable que he usado no funciona , ahora mismo estoy sacando a un transformador cable , sera la ultima prueba, no es un poco raro que ni suene el variador ni el motor ni nada? , eso es debido al cable verdad?
#852492
Hola , lo he probado de nuevo y ni caso el variador ni se inmuta , por tanto me he cansado ya y he pensado en comprar uno nuevo , no se bien que motor elegir ya que no se mucho de estos motores , pero el más pequeño que he encontrado es este ¿Me vale?, http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=910, el avión en teoria pesa con baterias (es micro 53gramos) pero seguramente ande por los 70 gramos , en caso de elegir este avión me gustaria ponerle la helice más grande que admita para tener más sustentación , hay ya me pillais ya que no se cual elegir , porcierto el avión tiene 35cm de envergadura , veremos como anda de carga alar con 70 gramos de peso ¿ Como lo veis? , como bateria llevo una 2S 350MILIS , un saludo.
#852564
en tema de 'canijillos' de depron no ando muy puesto ( ni poco tampoco :mrgreen: ) ,pero en principio si ese bicho que piensas montar ronda los 70 grms , el motorcillo pone que da 120 grms de empuje, aunque con una helice canijilla, lo que no se si sera para ir rapidillo y no hacer el torque roll en el salon de casa .

si quieres mandame el difunto y te lo rebobino :roll:


saludos
#853393
Acabo de leer este hilo, totalmente de acuerdo con sukoi. O se rebobina o se hace un empalme debidamente aislado. No hay otra.

Cote, el hilo no esta soldado por dentro, bueno, salvo la conexión en estrella, pero de esa conexión, no puedes tirar desde fuera.

La conexión es la que hacemos en la soldadura del conector.

Si no lo quiere sukoi, :lol: :wink: , me lo envias a mí. Es broma. :wink:

BV :P

Sldts

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