- Dom, 11 Oct 2009 0:31
#876098
Hola no tengo un DA , sino un DL , y la verdad que fue mi primer gasolina y al principio pues lo tipico del novato ( y aun me considero bastante novato en el tema pero algo se) , bueno por lo que comentas puede suceder que sea por lo siguiente:
1-Que tengas muy abierto el carburador a la hora de arrancar y como le llegue de más malo.
2-Que lo tengas mal carburado , para carburar el motor (ya le he pillado el truco y esta chupau) cojes abres la alta 1 y 1/2 y la baja 1 y 1/4
Bien ahora , asegurate de tener chispa , correcta instalación de el deposito , bien galgada la bujia , etc , todo listo , primero cierra el aire y el gas al relenti , dale cuatro manotazos hasta que veas que llega gasolina a el carburador , sin pasarse cuando veas que van los macarrones ya cargados pon en marcha el encendido y tal y como esta dale un par de manotazos que te va a hacer intento de explosión , cuando haga intento abre el aire , dale un par de manotazos y arranca , bien dejalo al relenti un par de minutos que caliente. Ahora poco a poco sube el stick de gas hasta llegar al maximo lentamente , ajusta la aguja de altas hasta que consigas el maximo de rpm que puedas , una vez ajustada abrele 5 minutos para que no falla falto de chicha, ahora y siempre desde arriba baja un tramo del 20% es decir comprueba la aceleracion desde el 80% Al 100% de gas , si acelera perfecto tenemos echo una pequeña parte del trabajo , si escuchas petardeos falsos y le cuesta acelerar cerramos la aguja de la baja y reajustamos la alta como dicho anteriormente , y asi sucesivamente 60% al 100% , 40% al 100% , hasta que el tramo de aceleración sea limpio y acelere sin titubeos , tendras el motor muy bien ajustado porque tras probar varios metodos (este metodo es de nuestro amigo mmp) me quedo con este , es sencillo y encima funciona , un saludo.
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
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