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Moderador: Moderadores

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Por antoñete
#687640
Hola, despues de rodar el OS70 FL 4T no consigo que mantenga el ralenti, se para sin mas, he cerrado la aguja de baja (la que da paso al aire, en este motor) a tope y la he ido abriendo poco a poco, donde mejor va es en 7vueltas (no se si sera mucho o poco) pero a los 10 segundos se para, si mantienes un ralenti alto va bien pero el avion se iria rodando sin duda alguna, no se me ocurre que hacer, osea que admito todas las sugerencias posibles.

Saludos
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Por jesús n.mosquera
#687968
hola, datos, datos + datos, ¿ que glow usas ? ¿ que porcentaje de aceite ? has probado a mantener el ralentí con el chispo puesto ?
¿ a que rpm pretendes sostener el ralenti ? un saludo
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Por antoñete
#688064
Veamos, los tiros van por donde vosotros comentais.
El combustible que uso es el de modeltecnics ( comprado en serpa) especial 4T al 10 % nitro y 18% aceite, en total la he hecho de rodaje unos 2 litros y medio, hoy a la mañana lo hemos vuelto a arrancar en el campo y como comentais, con el chispo puesto mantiene un ralenti maravilloso pero cuando se lo quitas se apaga a los pocos segundos, me han comentado los compis que una solucion seria colocar un calentador en la bujia con una pila de 1´5v y que va unido mediante un cable en Y al canal del motor , lleva un circuito que lo pone en marcha en el momento de colocar el trim en una posicion determinada, no se que es ni donde comprarlo, yo personalmente preferiria no ponerlo pero, si no hay otra opcion, lo que dice cacumio de la aguja demasiado abierta, no lo se pero he hecho pruebas desde cerrada abriendo de cuarto en cuarto y no mejora nada, lo que ya no se es si seria conveniente seguir con el rodaje y si mejoraria.
Haber si me ayudais que ando un poco desesperado ya.

Salu2
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Por jesús n.mosquera
#688080
hola, si usas la glow del rodaje, cambiala, monta una tipo "F" de os, es de suponer que le hayas hecho un rodaje correcto, ese motor no lleva segmento, lo de alimentar la bujia con corriente, al ralentí, no es mala idea, pero no deberia ser necesario, hay que localizar el problema, casi seguro que se enfría la glow
un saludo
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Por antoñete
#688178
Gracias malapata, ya llevo una bujia tipo F de OS, ademas la he cambiado 2 veces, cuando dices que cambie el glow de rodaje ¿a que te refieres? he usado para el rodaje el mismo combustible y la misma helice que voy a usar en vuelo, eso dice el manual.

En caso de tener que alimentar la bujia, me podrias decir como hacerlo y que tendria que comprar.

Gracias
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Por iker81
#688293
Hola Toño soy Iker,

Yo estoy de acuerdo con Malapata, no debería ser necesario alimentar la bujía para que mantenga el ralenti. Por lo que he leido en otros foros es un motor un poco caprichoso, y con ese carburador que tiene no le gusta ir invertido y menos con el deposito tan alto como lo tienes en el p51. Mi consejo es que ahora que lo tienes en bancada le hagas mas rodaje, otro par de litros o asi. A ver si así mejora el ralentí, yo sigo pensando que en ralentí le entra demasiado combustible y por eso al final se acaba muriendo. Habría que ver si esto es por tema de depósito o porque.

Ya nos veremos en el campo, un saludo.
Por Krypton
#688571
¿Has probado con un combustible con más nitro?

Se comenta mucho por aquí que el nitro mejora el ralentí.
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Por antoñete
#688690
Hola Iker, a mi tampoco me gustaria ponerle el calentador ese pero, si no encuentro otra solucion no lo descarto, probare a hacerle mas rodaje a ver si mejora como tu dices,en este momento llevo instalado el carburador a la altura del deposito y no ha mejorado nada, en cuanto a lo que dice krypton de ponerle mas nitro es lo mismo que me dijo kiko, yo ahora lo llevo al 10 % y el fabricante recomienda entre 5 % y 15 % osea que no deberia dar muchos problemas.

salu2
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Por jesús n.mosquera
#689335
hola, pues no es bueno pero es una solución, este esquema quq te mando lo use sobre un heli con motor 4 T, deberas desconectar la bateria cuando no vueles, es obvio. Tiene la ventaja de que ya no precisas chispo externo para arrancar,
ya ves que es sencillo, necesitas un microswitch de palanca y un cable alargador de chispo. El switch lo acciona el propio servo de gas debes de ingeniarte una leva y que cuando se aproxime al ralenti empuje la palanca para cerrar el circuito, cuando vuelves a acelerar se abre
confío que te sirva la idea
un saludo
Adjuntos
chispo.jpg
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Por AntonioE
#689373
Comprueba que la aguja de baja no esté defectuosa, a veces, me ha pasado (no con este motor), que la aguja de baja es demasiado roma, y no hace la funcion de limitar el paso de combustible. En cuanto abrias media vuelta ya daba igual lo que abrieras porque el caldo que entraba era la misma cantidad, a media vuelta que a 7 vueltas.

Saludos.

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