miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Parrich_
Buenas

A ver si me podeis hechar un cable

He acabado de montar el raptor hoy y me ido a probarlo. El motor es el que llevaba en el que estrelle, a estado 2 meses parado.

He llegado, lo he arrancado y a arrancado a la primera, despego, lo trimo, me doy una vuelta y se me para el motor, lo aterrizo y me lo traigo y cuando lo intentado volver a arrancar se paraba en cuanto quitaba el chispometro

Lo primero que pensado a sido la bujia, me ido a por una y la he cambiado x una nueva y he vuelto a probar.

Intento arrancar y me hace lo mismo otra vez, solo se mantiene en marcha con el chispometro puesto

He probado con una garrafa d combustible nueva a ver si era eso y tampoco

Que puede ser? El motor iba perfecto y de buenas a primeras hace esto, y tampoco habia tocado las agujas como para que fallara

Al final he estado probando d cerra un poco la baja pero no he conseguido gran cosa, me da que no es tema d carburacion..

Las mangeras estan todas bien y no pierde, el pitorro del escape no esta atascado y el motor tiene compresion.. Ya no se que mirar se me acaban las opciones

Algun maestro que me ilumine?

Gracias un saludo!
Por Juanpe
Saludos:

¿has utilizado junta de silicona (nural) para sellar el escape?

Alguna vez me ha sucedido que tras volver a montar el escape, algún trozo de silicona se mete en el motor, y estropea bujias una detrás de otra. fijate si en el filamento de las bujias hay algún cuerpo extraño, y entonces será eso.
Por agrapn
Es verdad, a mi me sucedio la semana pasada.
El motor arranco bien y de repente zas se para, despues no queria arrancar, se me ocurrio mirar la bujia y tenia un trozo de silicona incrustado en el filamento.
Saludos.
Por maxius
fijate en el deposito de combustible principal,que los tetones que tiene de fijacion al chasis, son muy finos y se han podido perforar y de ahi puede ser tu averia.puedes desmontarlo y sumergirlo en un baño de agua y soplandole podrias ver si tienes alguna pequeña fuga.si no es eso yo probaria ha desmontar el motor por si se ha roto el piston o el segmento.

juju...espero poder ver sido de ayuda [/list]
Por Luis García Aguillo
O puede que la silicona del péndulo tenga algún porito.

Saludos
Por Parrich_
Juanpe si use nural, pero en la bujia no habia nada, no creo que sea por eso, me habria dado cuenta y cambiando la bujia estaria solucionado

Maxius no he sacado el deposito, pero si he soplado por la manguera estando lleno y no pierde, ademas no esta ni estrenado todavia veo dificil que se haya perforado..

Luixito el pendulo no es porque estando el deposito lleno el pendulo entero esta sumergido asi que daria lo mismo si tubiera un poro, ademas que por el macarron no chupa aire

He desmontado el motor y lo unico que le visto es que la biela a cojido un pelo d juego, no gran cosa pero si se ve k se mueve un poco sobre el cigueñal.. no se si puede ser por eso, m parece raro pero no se..
Por Parrich_
Acabo de sacar el cigueñal y el famoso rodamiento ya esta picado, lo tendre que cambiar, me a durado poco :shock: llevo gastados con el motor menos de 15 litros d combustible, uso el de alavesa al 16 d nitro x cierto..

Puede esto ser lo que me causa las paradas?
Por maki
Hola,

Puede ser, el cojinete en cuanto empieza a joderse te machaca las bujias con los trozos que suelta.
Por Parrich_
No se, probare d cambiarlos, ahora mismo tengo el motor en el horno, a ver si sale, si sale me doy una vuelta a ver si lo encuentro
Por TRACA
una consulta ,eso del rodamiento del os 50 sxh que es lo que le pasa exactamente y como se puede reparar y de donde se pueden sacar los repuestos?
Por Parrich_
Buenas.

Lo que le pasa al rodamiento es que se joden en poco tiempo, creo que por falta de lubricacion, no se sabe muy bien

Para repararlo se mete en el horno el carter hasta que dilate y dandole un golpe en un taco d madera cae por su propio peso.

Dodne hay repuestos es una cosa que no se, hoy he estado buscando y no encontrado

Sabeis algun sitio que pueda comprarlos?¿

Un saludo
Por JAUMETTDI
Por Juanpe
Saludos:

Yo sigo pensando que tienes silicona circulando por el motor, no se porque, pero cuando el nural toca la bujia la estropea. Por los sintomas que tienes, que el motor arranca bien a la primera, pero cuando quitas el chispo se para, pienso que es el típico problema de bujía estropeada.

Si no quieres desmontar el escape, y si te atreves a hacerlo, prueba a arrancar el motor, y sin cabina hacer que el motor funcione con el chispo puesto, con un chipo de los que llevan pila, sin cables, ponlo a velocidad de estacionario, aunque sin levantarlo. Si hay algún tipo de cuerpo extraño al final saldrá por el escape. Haz un depósito entero, luego cambias la bujía por una nueva.... y a ver que pasa.
Por BoezA
Yo gasto combustible de MODEL TECHNICS 10% desde el primer dia (gastados unos 40-50 litros) y nunca he tenido problemas, ni de rodamiento, ni de parones, ni de nada.
No se si sera el combustible
Un saludo
Por Parrich_
Gracias juampe pero dudo que sea eso.. Ademas ahora llevo otro motor y he notado que tira mas que el que llevaba, se ve que ya necesitaba una revision aquel

Desmonte el motor entero y saque los rodamientos, lo que visto es el rodamiento trasero picado y con algo d juego, la biela tambien tiene juego, supongo que a causa del desgaste del rodamiento..

Se los cambiare antes d probar nada, ya que no me urge tener el moor listo, tengo el heli listo para volar ya que he comprado otro raptor de segunda con motor y he cambiado el motor de helicoptero, lo estado probando esta mañana y va de cine pero me surge otro problema, esta vez del heli

Se trata de vibraciones :shock:

Ayer no me di cuenta porque estube liado con el motor pero hoy he notado que cuando empiezas a darle gas vibra mucho la cabeza rotora hasta que coje vueltas, al principio pensaba que eran las palas muy aporetadas y las he aflojado pero sigue haciendo lo mismo, cuando mas se nota es en un punto en el que no lleva muchas vueltas, es exagerado, a habido un momento que se movia todo el heli, si das mas gas ya no se nota tanto pero sigue vibrando

No se de donde coño vienen, es nuevo el heli, lo acabo d montar :roll: soy novato pero estoy convencido de que lo he montado bien..

Lo primero que pensado es el flybar pero lo he medido y lo tengo centrado, tb estan las paletas a 0º y he comprobado el traking y tambien lo tengo bien..

Los ejes no se si seran, os a venido alguna vez algubno doblado? Me parece raro siendo nuevo pero ya no se k puede ser

Bueno voy a comer algo a ver si se me ocurre alguna idea, igal subo un video y lo veis, que lo tengo grabado, pero no se aprecia demasiado bien
Por Lucifer
Yo de momento tengo unso 30 litros gastados, y nome ha dado problemas, pero desde que pueda le cambios los rodamientos al motor. Estoy usando aceite motul micro al 20%, y ahora probare el kloz 198 que me he tradio de madrid una garrada de 5 litros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!