miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Luis Reverté
Holaa todos, tengo un 40 OS LA bastante usado que me arranca bien y me funciona unos 5 min aprox luego se para y hasta un rato que se enfria no vuelve a funcionar o arranca y se para al rato, lo toco cuando se ha parado y realmente esta muy caliente el otro dia me queme los dedos (me salio una ampolla y todo) por tocar la culata, uso 20 %sintetico sin nitro. Que le pasara?
Por JERMCOM
Buenas...

No quiero asustarte, pero usando solo sintetico y con buenos calentones ese tipo de aceite se descompone y puede que te gripe el motor. Prueba mezclas con 5% Y 10% nitro y que lleven algun % de aceite de ricino que se descompone a mas alta temperatura, por eso siempre algo de ricino y si sigue igual va todo encaminado a que pierde compresion por sobrecalentamiento en el mejor de los casos, o que el piston y camisa hayan sufrido demasiado y tengas que cambiarlos.... :roll:
The Finger escribió:Holaa todos, tengo un 40 OS LA bastante usado que me arranca bien y me funciona unos 5 min aprox luego se para y hasta un rato que se enfria no vuelve a funcionar o arranca y se para al rato, lo toco cuando se ha parado y realmente esta muy caliente el otro dia me queme los dedos (me salio una ampolla y todo) por tocar la culata, uso 20 %sintetico sin nitro. Que le pasara?

Ábrele la aguja que vaya mas graso, es posible que vaya muy cerrado.
Prueba a usar algun combustible comercial (ya hecho) de calidad a ver si te hace lo mismo.

No castigues mas al motor hastat que no hayas descubierto lo que pasa, sino acortas su vida.
Por Juancar
Dices que está bastante usado, no puede ser que esté el pistón tan desgastado que al calentarse el cilindro dilate y pierda compresión??
Puedes probar a desmontar el cilindro y el pistón, si el pistón se sale 'hacia arriba' por el cilindro, es que está muy desgastado y poco se puede hacer. He leido en algua ocasión que se puede aumentar la proporción de aceite, para que la mezcla sea más densa, y de nitro para aumentar la compresión.

Un saludo.
Última edición por Juancar el Lun, 31 Ene 2005 0:06, editado 1 vez en total.
Por Gabriel
Hola The Finger: Con el 20 % de aceite sintetico y cerrado tienes que tener del 15% en adelante de nitro ,esto es para aumentar el consumo y el motor aguante la temperatura aumentando el porcentaje de aceite ,si bajas el nitro y no echas 4% de ricino ,cuando cierres la aguja pasara de temperatura y griparas el motor .Yo pondria 10% nitro 18% de K-100 klot y lo demas en metanol;la familia LA de OS disipan mal y no son para ponerlos muy cerrados ,carecen de rodamientos no aguantan regimen muy altos ,son solo para vuelo sport o Vuelo circular con helices grandes

Saludos :-)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!