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Por Luis Reverté
#33331
Holaa todos, tengo un 40 OS LA bastante usado que me arranca bien y me funciona unos 5 min aprox luego se para y hasta un rato que se enfria no vuelve a funcionar o arranca y se para al rato, lo toco cuando se ha parado y realmente esta muy caliente el otro dia me queme los dedos (me salio una ampolla y todo) por tocar la culata, uso 20 %sintetico sin nitro. Que le pasara?
Por JERMCOM
#33335
Buenas...

No quiero asustarte, pero usando solo sintetico y con buenos calentones ese tipo de aceite se descompone y puede que te gripe el motor. Prueba mezclas con 5% Y 10% nitro y que lleven algun % de aceite de ricino que se descompone a mas alta temperatura, por eso siempre algo de ricino y si sigue igual va todo encaminado a que pierde compresion por sobrecalentamiento en el mejor de los casos, o que el piston y camisa hayan sufrido demasiado y tengas que cambiarlos.... :roll:
#33347
The Finger escribió:Holaa todos, tengo un 40 OS LA bastante usado que me arranca bien y me funciona unos 5 min aprox luego se para y hasta un rato que se enfria no vuelve a funcionar o arranca y se para al rato, lo toco cuando se ha parado y realmente esta muy caliente el otro dia me queme los dedos (me salio una ampolla y todo) por tocar la culata, uso 20 %sintetico sin nitro. Que le pasara?

Ábrele la aguja que vaya mas graso, es posible que vaya muy cerrado.
Prueba a usar algun combustible comercial (ya hecho) de calidad a ver si te hace lo mismo.

No castigues mas al motor hastat que no hayas descubierto lo que pasa, sino acortas su vida.
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Por Juancar
#33363
Dices que está bastante usado, no puede ser que esté el pistón tan desgastado que al calentarse el cilindro dilate y pierda compresión??
Puedes probar a desmontar el cilindro y el pistón, si el pistón se sale 'hacia arriba' por el cilindro, es que está muy desgastado y poco se puede hacer. He leido en algua ocasión que se puede aumentar la proporción de aceite, para que la mezcla sea más densa, y de nitro para aumentar la compresión.

Un saludo.
Última edición por Juancar el Lun, 31 Ene 2005 0:06, editado 1 vez en total.
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Por Gabriel
#34066
Hola The Finger: Con el 20 % de aceite sintetico y cerrado tienes que tener del 15% en adelante de nitro ,esto es para aumentar el consumo y el motor aguante la temperatura aumentando el porcentaje de aceite ,si bajas el nitro y no echas 4% de ricino ,cuando cierres la aguja pasara de temperatura y griparas el motor .Yo pondria 10% nitro 18% de K-100 klot y lo demas en metanol;la familia LA de OS disipan mal y no son para ponerlos muy cerrados ,carecen de rodamientos no aguantan regimen muy altos ,son solo para vuelo sport o Vuelo circular con helices grandes

Saludos :-)

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