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Moderador: Moderadores

Por garciacastillo
#258952
Hola a todos espero me podais ayudar.
Tengo un motor 4 tiempos 120 saito. Ayer me lleve casi una hora y media afinando el motor. El poblema es que cuando lo dejo en relentín el motor se para en seco, si lo dejo con dos o tres puntitos mas del relentín es como si se ahogara y su vuelve a parar.
He probado de todo regular el alta, regular la baja, cambiarle la bujia que por cierto es una bujia Fs para cuatro tiempos.Probé cambiando de gasolina de un colega que hace la gasolina el personalmente y era recien echa, y parece que iba mejor que despues de un vuelo tal como aterrize y lo dejé en relentín de nuevo se me paró.

Sabeis algo de este tema.
Espero vuestra respuesta.
Por lasser
#258960
Al ser un 4t es mas complicado el asunto. Primero revisa las valvulas, mejor dicho el ajuste de las mismas. Si es correcto ademas revisa toda la fontaneria, que no haya tubos picados, que el deposto sea estanco, que este bien situado, mira que la bujia este en buen estado y si la has cambiado sea por una nueva, no por una de las que llevamos siempre en la caja 'nuevas de 200 vuelos'.
Revisa de nuevo la carburacion. Un saito en condiciones y bien carburado no se para asi como asi.
Mira que el combustible aparte de llevar un minimo de un 18% de aceite sintetico lleve un 10% de nitro.
En fin un diagnostico por correo es dificil, pero es lo que hay. Comprueba ademas que no tengas tomas de aire..........
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Por PIERNIFERO
#259167
Solo por la experiencia de un amigo que tiene un saito bicilindrico y tener problemas similares , optó hace mucho tiempo de colocarle alimentacion permanente a la bujia , esto funciona con un micro interruptor y cuando el motor trabaja en 1/4 de aceleracion se activa y eso reduce o elimina ese defecto . Como dice el ,prefiero quemar una bujia a no perder un modelo importante .
Por lasser
#259173
No creo que sea el problema exclusivamente de la bujia, tengo un 90,120,150,180 y en ninguno llevo alimentacion en la bujia. Si es cierto que los bicilindricos de saito son mas complejos en cuento a la carburacion y si tienen tendencia a parar uno de los dos cilindros. De hecho un compañaero nuestro del foro paso muchas horas carburando un 300 twin y con cantidad de problemas de paradas de motor. Saito es un poco sentimental con los bicilindricos y las opciones de carburador que ponen que son bastante complejas de carburar. Incluso este compañero usaba termometro laser para igualar temperaturas en ambos cilindros.

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