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Moderador: Moderadores

Por troniko
#85480
Hola!

antes de nada decir que llevo un rato buscando pero no encuentro donde vi un dia algo de un usuario que le pasaba algo por el estilo.

esta mañana he probado de arrancar un motor enya 40 y arrancaba aunque parecia algo ahogado, la verdad que con el tema altura depósito y carburador creo que estan bien, luego el asunto está en que la mayoria de veces que lo he arrancado quitaba el chispo y se me paraba o lo mismo lo quitaba y aguantaba pero pocos segundos.

si alguien me puede dar algún consejo sobre mi breve explicación espero que me ayude, por cierto el motor lo llevo invertido, adjunto una foto donde no se ve muy bien pero bueno.

ahora estoy también con otro tema para reforzar la bancada que se me ha despegado una pieza, mañana supongo que iré a por epoxi que creo que es de lo mejor que hay para pegar madera.

gracias!
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PHTO0013.JPG
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Por gabriel izquierdo
#85517
creo que tienes el depósito demasiado alto,por eso se ahoga.

bájalo un poco,debes fijarte en la linea media del carburador,hay que hacerla coincidir con la línea media del depósito.
si despúes se para al quitar el chispo,está gordo,cierrale un poco el alta.
si es al ralentí o en baja,pues cierra la baja.ten en cuenta que con la baja hay que hilar muy fino,tócala muy poco a poco y espera para asegurarte antes de volver a tocar.

un saludo,gabriel. 8)
Por troniko
#85519
muy buenas Gabriel!

con el tema aguja baja prefiero por el momento no tocarla que la última vez que lo tuve en marcha iba perfecto y no creo que venga por ahi el tema, ahora no puedo porque tengo que reforzar la bancada pero miraré lo que dices del depósito, tal vez lo tengo un poco alto, no lo se...
la verdad que más o menos coincide la linea media del depósito con la entrada que hay para el combustible en el carburador, supongo que lo miro como dices.

como digo lo he puesto en marcha varias veces y la mayoria de veces con el chispo puesto que sino como se paraba lo dejaba unos segundos y le daba para que acelerara y parecia como que se ahogaba, eso es la sensación que me daba por eso.

gracias Gabriel!


un saludo
Por J.Puente
#85539
El síntoma ese, generalmente, se debe a que la bujía está en malas condiciones o que no es la adecuada, sustituyela por otra, es lo más fácil de hacer.

Un saludo
Puente
Por troniko
#85546
es raro J.Puente , es la que me venia con el motor, es un enya 40 y es la número tres y el motor ha funcionado muy poco y la última vez no hubo ningú problema de ese tipo


un saludo
Por troniko
#85547
por cierto ahora que recuerdo han habido alguna vez pero nada muy pero que muy poco que ha salido algo de humillo blanco por el tubo, ya digo muy poco
Por troniko
#85637
pongo otra foto de la bancada provisional que tenia de hace dias y acabo de poner una linea con paint por si la ve alguien y aunque es de mala calidad yo creo que asi iría algo mejor en cuanto a altura depósito y carburador, esta mañana cuando lo he probado lo tenía un cm más alto el depósito
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PHTO0016.jpg
Por troniko
#85906
alguien sabe algo de que son síntomas que salga una pizca de humillo blanco?
Por troniko
#86188
tal vez debo de hacerme un poco pesado, perdonad si es asi!
no me puedo creer que nadie me diga nada de lo del tema humo y respecto a la foto si podeis apreciar un poco el tema con la linea que tracé en cuanto a depósito y carburador, cuando comento todo esto que me pasaba lo llevaba un cm subido porque pensaba que tenía que ir un poco más alto pero como me pasaba eso decidí preguntar por si alguien me podía echar una mano.


venga gracias y perdonad las molestias, espero que nadie me mal interprete! :wink:
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Por gabriel izquierdo
#86220
hola,a lo del humo blanco no te he contestado por que me resulta muy dificil dar una opinión sin verlo.
en cuanto al depósito,creo que la línea que has dibujado no está realmente horizontal y sigue pareciendo un poco alto.
prueba así y mira si mejora.
sobre todo prueba con el depósito casi vacío a ver si va bien.
lo que comentaba puente es verdad,deberías probarlo con una bujía nueva.(te recomiendo una os nº8 )

ya nos dirás el resultado de las pruebas,gabriel. 8)
Por troniko
#86240
cuando comento que me pasaba esto precisamente lo tenía con el depósito casi vacio tal y como se puede apreciar en esta foto, pongo otra donde creo que se puede apreciar mejor.


si alguien la ve y me puede dar su opinión mejor, yo creo que dos mm arriba dos mm abajo más o menos está bien.


salu2
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PHTO0003.JPG
Por troniko
#86246
voy a poner otra foto de alguien que tiene otro hidro y me guie de ahi y por eso lo puse más alto, en la foto de este otro hidro se puede apreciar que el depósito queda bastante alto y sin embargo no me ha comentado nada de que haya tenido problemas
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MAQUETAS-0061.jpg
Por troniko
#86589
lo he arrancado un par de minutos y parece que va mejor en la posición de la foto que aparece en mi penúltimo mensaje, de todas maneras el problema que aparece y me he dado cuenta es que al estar el motor invertido cuando tengo que arrancar por primera vez y echo alguna gota directamente al barrilete o bien lo tapo y doy varias vueltas a la helice con alta abierta para que entre combustible al darle luego otra vez la vuelta se me caen las gotas, supongo que tal vez teneis alguna técnica o truco en este caso los que teneis en aviones motores invetidos, si es asi si me podeis comentar me irá bien puesto que es eso tengo el motor invertido y lo que hago es dar la vuelta al hidro y le echo varias gotas combustible o bien como he dicho tapo barrilete y doy varias vueltas helice para que entre pero al darle la vuelta sale y creo que cuesta que entre bien puesto que se sale.


espero ayuda, gracias!
Por troniko
#86594
pongo otra foto
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PHTO0005.JPG
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Por gabriel izquierdo
#86604
puedes probar a cebarlo con el chispo quitado dándole a la hélice y tapando a la vez la salida de escape con el dedo,hasta que veas que aspira combustible,pero no te pases que los motores invertidos son muy sensibles a los ahogos...es fácil pasarte y un coñazo quitarle la borrachera.
¿le probaste con una bujia nueva? te sigo recomendando la os 8

un saludo,gabriel. 8)
Por troniko
#86628
gabriel izquierdo escribió:puedes probar a cebarlo con el chispo quitado dándole a la hélice y tapando a la vez la salida de escape con el dedo,hasta que veas que aspira combustible,pero no te pases que los motores invertidos son muy sensibles a los ahogos...es fácil pasarte y un coñazo quitarle la borrachera.
¿le probaste con una bujia nueva? te sigo recomendando la os 8

un saludo,gabriel. 8)
ya voy comprobando ya que los motores invertidos son algo sensibles en cuanto al ahogo, madremia madremia!


no he probado con otra bujía pero ya la compraré, precisamente la que me venia con el motor una enya 3 compré otra por si se me estropeaba exactamente igual pero lo dicho ya compraré otra.

sobre la altura depósito y carburador tengo que probar de subir el motor 5mm más con un liston que pondré puesto que creo que aun está algo alto no lo se.... eso si como he dicho en otro mensaje es raro que en la otra foto que he puesto de otro hidro se vea tan alto el depósito y le funcione bien.

bueno si alguien más ve las fotos y lee lo del tema motor invertido y puede comentar algo mejor que mejor!


un saludo
Por troniko
#86629
por cierto gabriel te doy las gracias de nuevo, por lo que veo eres de las pocas personas que se molesta en contestarme y ayudarme en mi complicada tarea de empezar con el tema aeromodelismo, radio control.... desde hace semanas atras :wink:


salu2
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Por juan
#86796
Haber troniko,empezar en aeromodelismo con un motor invertido no es una buena idea pues en esa posicion a mi juicio son una fuente de problemas y mas para un principiante,no se si tendras opcion a cambiarlo,si es asi yo te aconsejaria que lo pusieras con la culata hacia arriba,pongas el deposito a la altura del carburador y le pongas una bujia nueva (es facil que en esa posicion este engrasada hasta el alma),como te han aconsejado anteriormente,suerte.
Por troniko
#86809
juan escribió:Haber troniko,empezar en aeromodelismo con un motor invertido no es una buena idea pues en esa posicion a mi juicio son una fuente de problemas y mas para un principiante,no se si tendras opcion a cambiarlo,si es asi yo te aconsejaria que lo pusieras con la culata hacia arriba,pongas el deposito a la altura del carburador y le pongas una bujia nueva (es facil que en esa posicion este engrasada hasta el alma),como te han aconsejado anteriormente,suerte.
gracias por escribir juan.

la idea de ponerlo al reves es más que nada porque por lo que he leido y me han dicho los hidrodeslizadores tienen tendencia en segun que giros a volcar y asi al llevar la culata al reves no se corre tanto riesgo.

de todos modos como ves en la última foto el tema del depósito? un poco alto tal vez? es la linea media del depósito con la linea media del carburador no? yo es que asi no se si me confundo pero la veo normal



un saludo
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Por gabriel izquierdo
#86810
si,en la última foto tiene buena pinta.
ponle una os 8,cambia tu enya 3 nueva donde la compraste si de dejan y prueba.
a partir de ahí yo creo que ya es jugar con la carburación nada más.

animo,gabriel. 8)
Por troniko
#86811
por cierto ahora que me fijo y me hace gracia 189 lecturas y debería pensar que nadie sabe lo que pregunto :lol: jejeje...


ay dios mio!
Por troniko
#86812
hombre Gabriel buenos dias! que madrugador! yo me voy ya mismo a dormir que vengo de trabajar y mañana miraré lo del tema bujía



un saludo
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Por gabriel izquierdo
#86813
si,madrugador por que hacemos jornada "intempestiva" de 7 a 3...hasta hoy que me voy de vacas... :D :D :D :D :D :D :D

¿no hueles a playa? :lol:

un saludo,gabriel. 8)
Por troniko
#86814
que suerte! a mi aun me queda poco más de una semana, este verano aun no he ido ningun dia a la playa, la semana que viene como tarde empezaré a ir que estoy blanco como la leche!



salu2
Por troniko
#86923
ahora mismo estoy precisamente probando con una bujía os 8 y parece que da más explosiones y me ha arrancado como 3 veces, lo dejo unos segundos para ver como reacciona aunque parece o me da la sensación que va ahogado y cuando acelero se me viene abajo, alomejor entre otras cosas es hasta la baja no lo se, lo único que se es que la baja de este motor no la he tocado nunca y la última vez me iba perfecto, como ya saben algunos este motor habrá rodado unos 6 depósitos más o menos.

un comentario que quisisera hacer es que la esquadra que va en el carburador que hace que acelere esa tuerca que hay si tengo que decir que la tenía medio floja y la apreté, a no ser que por ahi se me haya aflojado o apretado algo el tornillo baja lo desconozco pero no creo vamos!
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Por Mas
#86963
Hola a todos, eso tiene pinta de estar mal carburado.
Bajo mi poca experiencia con los motores enya, me atrevo a decir que son bastante criticos a la hora de carburar.
Yo tuve uno y me costo un huevo ponerlo a punto, pero cuando esta bien carburado es la leche. de lo mejorcito.
Tendras que tocar la baja aunque no quieras.
Mira a ver si conoces a alguien que conozca ese motor y que te lo quiera ajustar, porque ese motor no es un TT que cualquiera lo toca.
Por troniko
#86971
gracias por contestar mas!

la verdad que yo tambien llego a creer que es el tema aguja baja porque me cuesta creer que los ultimos depósitos hayan ido tan bien y ahora tenga tants problemas para tenerlo en funcionamiento, creeme no tengo experiencia pero también pienso que son algo difíciles de carburar estos motores, creo que son buenos pero hay otros que son más faciles de carburar pero bueno.


sobre el tema baja entonces crees que tal vez se ha podido desajustar un poco tocando la tuerca que sujeta la esquadra que comento?

la cosa para que alguien me ajuste la aguja baja o el problema que tenga lo veo un poco mal puesto que practicamente toda la gente que conozco desconocen el tema excepto algun compañero trabajo pero apenas veo, espero tener suerte y leyendo haber si encuentro solución.


un saludo :wink:
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Por juan
#87027
vete a un club que seguro que hay por tu zona un fin de semana (que es cuando suele haber mas aeromodelistas ) y alli te ayudaran seguro :roll:
Por troniko
#87052
al final es lo que haré, ahora llevo un rato liado y poco a poco ya veo que me va arrancando mucho mejor y ya veo el problema, al quitar el chispo se me para y cuando no se me para y se mantiene lo acelero y entonces se ahoga y por todo lo que he comprobado llego a pensar que debe ser baja que se me habrá desajustado una pizca...

un saludo juan, gracias!
Por troniko
#89590
juan escribió:vete a un club que seguro que hay por tu zona un fin de semana (que es cuando suele haber mas aeromodelistas ) y alli te ayudaran seguro :roll:


acabo de comprar hace poco un arrancador y menudo cambio, ha sido ponerlo y arrancar, lo he parado y he probado varias veces y arranca a la primera, por lo que veo merece la pena un arrancador, ademas ya he podido ajustar rapidamente alta sin tocar baja y me va perfetamente, sube bien de revoluciones y a ralenti se mantiene de maravilla, a ver cuanto me dura asi! :lol:


salu2

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