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Moderador: Moderadores

Por tinomarper
#467822
paso a comentarles mi problema.

motor GMS47 lo monto en un trainer MKII despues del rodaje y perfecto
este motor iba destinado al F20 tiger shark de phoenix model..

realizo varios vuelos con el 47 montado en el mkII y sin problemas, pero al ponerlo en el F20 me ocurre lo siguiente:

en horizontal arranca a la primera, mantiene el relenti todo el tiempo que yo quiera, acelera alegre y entregando potencia; pero al llevarlo a la vertica el motor baja rapidamente e revoluciones llegando a pararse. si lo bajo a la Horizontal no se para y vuele a ir redondo...

hemos probado la regulacion de alta y baja pero sigue esactamente igual, parece que es perdida de presion ó algo asi.

por la configuracion del F20 los macarrones de conbustible y escape tiene un largo aprox de 15 cm. ya que el deposito queda a esa distancia del motor.

ayudaa.... esta mañana hemos estado mas de una hora con el y no hemos conseguido mejorarlo nada..

voy a volver a ponerlo en el MKII para descartar problema de motor...
mientras si teneis algun consejo estoy abierto a sugerencias....

¿ me podeis ayudar?
Por Sami
#467877
Pues el problema es la distancia a la que tienes el deposito, al ponerlo en vertical el motor no puede chupar combustible y se para.

Puedes probar a poner unos tubos de mayor diametro y dejandolos con la longitud minima que puedas, abre la aguja de alta lo necesario para que aguante en vertical, lo unico es que es posible que luego en horizontal vaya gordisimo.

La solucion definitiva es instalar una bomba perry, asi podras poner el deposito todo lo lejos que quieras. :wink:
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Por ayayay
#468569
Aun a riesgo de parecer polémico, yo diria que unos tubos de mayor diametro lo único que conseguirian es que la depresión necesaria para que llegue gasolina al carburador tenga que ser todavia mayor. Como eso te viene dado y no lo puedes aumentar, disminuye el diametro y reduce la distancia deposito-carburador todo lo que puedas (has probado a sorber un liquido por una pajita y luego por una manguera? yo tampoco, pero cuesta mas por una manguera)
Por Sami
#468585
:lol: :lol: :lol:

ayayay, poco fontanero eres tu. :wink:

Si quieres haz una prueba, intenta beber un vaso de agua puesto en el suelo con un tubo que tenga un metro o metro y medio de largo y 2 o 3mm de diametro interior y luego prueba con otro de la misma longitud y que tenga 10 o 15mm de diametro, ya me contaras con cual te resulta mas facil. :wink:
Por tinomarper
#468893
el escape del GMS 47 es muy grande y no da la presion suficiente..

probe a poner macarron con paso interior mas grande y no resolvio el problema...

e probado a ponerle el escape de un 40 y ya no falla. esta tarde me pasaran un escape de 46 para probar.

¿ podria ser la solucion ? o este motor tiene que llevar un escape tan grande..
Por Sami
#468931
La solucion esta en que llegue el combustible, obviamente si aumentamos la presurizacion del tanque estaremos favoreciendo que esto se produzca, si pones un escape pequeño perderas rendimiento, tendras que valorar si esa perdida es importante o no y si soluciona definitivamente el problema.
Por MAG
#468951
La presión de un líquido en una columna vertical en su punto más bajo sólo depende de la altura y no del diámetro del tubo. Lo que si ocurre, que al ser la presión la misma, y al pasar líquido (en movimiento), con un tubo de mayor diámetro, el combustible pasa mejor, al haber menos rozamiento con la paredes y al tener un caudal mayor.
Por tinomarper
#469001
o sea que la tendencia a la solucion definitiva es la bomba perry.

en alta puesto en vertical con el escape mas pequeño va bien, pero al relenti si lo pongo en vertical se queda sin presion incluso con el escape pequeño....con lo cual solo queda dos cosas..

- o adelanto el deposito cosa dificil. por el avion que es.. el f20 phoenix model.

- o bomba perry

- ó ¿ alguna otra idea?

- en caso de decantarme por la solucion de la perry, que modelo pido? para el 47? en madrid donde consegruirla?
Por Sami
#469030
Hombre, a relenti y en vertical no creo que vayas a volar nunca. :wink:

La bomba perry para los motores de dos tiempos es la misma sea cual sea la marca y tamaño del motor, es la VP30, yo las he comprado en Tower Hobbies y en una ocasion compre una en Speed Hobbys.

La solucion definitiva es desde luego la perry, con eso ya te dara igual donde este el deposito. :wink:
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Por Tio Aquiles
#469114
Hola Tino:

Antes de enviarte el MP no había visto ésto. Mira he visto ésto:


http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... te_cat=154

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Por tinomarper
#469409
en madrid vale en casi todas las tiendas lo mismo, pregunte envazquez ramirez, speed-hobby, aeromodelo, etc y en todas 35€.
Por Gordo
#469913
Hola tinomarper, no te lo tomes ha mal.

Yo una vez tenía el mismo problema que tú con el motor, al final resulto el tubo del péndulo del depósito, que se había doblado para delante y al ponerlo en vertical se paraba el motor al no llegar combusible. Echalé un ojo y nos cuentas, yo tuve que desmontar el depósito.


Un saludo. :wink:
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Por ayayay
#469914
Cuesta menos con un tubo de menor diametro, y en esto estoy dispuesto a apostarme a mi mujer :D :D :D
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Por ayayay
#469926
Vamos a ver, puede ser que en otras cosas no tenga razón, pero esto es de sentido comun: una columna de líquido pesará mas cuanto mayor sea el diametro, no? a mayor peso, mayor poder de succión es necesario para llegar a la misma altura, no? Yo lo he intentado, y beberse un vaso de agua con una manguera es jodido...
Por tinomarper
#469963
lo del pendulo fue mi primera opcion y no estaba doblado. e puesto macarron con mas diametro interno y no ha sido la solucion.

fijaros en el escape es enorme. con lo que no da mucha presion para la distancia de intalacion del F20. ¿ seria solucion un escape para un 45? por ejemplo ya que otras personas han montado otros motores y no han tenido este problema...
Adjuntos
gmeg1147.jpg
Por Sami
#469974
Prueba a poner la aguja de alta en el carburador y no de forma remota (en ese motor se puede hacer), asi tendras menos perdidas y el combustible llegara mejor.
Por tinomarper
#469981
sami cambias mas de avatar que yo de calzoncillos jeje

perdona no lo especifique en el post mi motor no trae el alta detras viene para ponerselo pero yo no lo tengo puesto.

ya solo me quedan dos opciones o pongo otro tipo de escape que de mas presion al deposito ó la perry.

ó macarron de mucho diametro interior en la toma de presion del escape y de menos diametro en la salida al carburador... esto lo probare mañana por que como arranque el motor a estas horas me hechan de casa...
Por Sami
#469984
Por tu higiene intima espero que te cambies de calzoncillos con la misma frecuencia que yo de avatar, a diario. :lol:

Pues si no tienes ninguna entrada de aire en el circuito de combustible hasta el carburador creo que lo ideal seria la bomba perry, con eso ya te olvidas de todo. :wink:
Por tinomarper
#470287
bueno al final...`pues le puse la perry y se acabo el problema. ya solo me falta graduar bien el caudal de la perry y a volar.

una cosita ¿ es necesario taponar la toma de presion del escape ? o la dejo tal cual saldra algo de humito por hay logicamente si la dejo abierta pero no se si es necesario taporan por ejemplo con un tornillo ó algo asi.
Por Sami
#470292
Si no la tapas no pasa nada, yo la tapo y me evito salidas de humo o aceite no deseadas.

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