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Por tony22
#957480
HOLA BUENAS! TENGO UN SAITO 4T, MI PROBLEMA ES QUE CUANDO QUITO EL CHISPO, SE ME PARA EL MOTOR, TENGO SOSPECHAS DE QUE SEA LA BUJIA, PERO NO ESTOY SEGURO, MUCHAS GRACIAS!!EL MOTOR ARRANCA PERFECTAMENTE.
Por VICTOR VEGA
#957486
No sé si te pasará igual que me paso a mí, pero extrañamente el motor venía con la baja abierta en exceso. Comprueba como tienes la aguja de bajas y mir aque está en el rango del manual.
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Por Patowc73
#957994
Hola... si se te para a medio o alto regimen al quitar el chispo tiene toda la pinta de ser bujia, pero si tu problema es que no te mantiene el ralentí sigue leyendo.

Mi experiencia en los saito 4t (he tenido 2 un 120 y, actualmente, un .62a), la aguja de baja viene demasiado abierta de fabrica para el rodaje, con lo que el ralentí se queda muy inestable ya que le entra demasiada mezcla, si tienes el motor en invertido el resultado es que el motor se ahoga casi instantáneamente al quitar el chispo. Haz el rodaje como indica el fabricante. Una vez terminado y con el motor colocado en su posición definitiva en el avión, arrancas y ajustas la aguja de alta (esta no debería tener misterio). Luego lo bajas al ralenti y empezara a hacer amagos de parada hasta que se pare (como siempre). Le cierras 1/8 de vuelta la baja y lo vuelves a arrancar y le quitas el chispo, deberías notar que el ralentí es mas estable y coge mas rpm que antes... es normal, con el trim de la emisora se las vas bajando hasta unas 2500 rpm. Le dejas unos segundos al ralenti y le de un tirón le subes el gas a tope, la transición debería ser limpia... sin toses ni amagos raros. Esta prueba la haces dos o tres veces, dejándolo cada vez mas tiempo al ralenti, hasta unos 10 sec. Si ves que cuanto mas tiempo esta al ralenti este se va haciendo cada vez mas inestable y las transiciones de tope de gas no son tan limpias es que puedes cerrar otro 1/8 de vuelta la baja. Se volvera a afinar el ralentí y subira otra vez las rpm... lo vuelves a ajustar con el trim y te seguras que las transiciones de bajas a altas siguen siendo limpias. Una vez dado con el punto correcto de baja, la abres como 1/16 de vuelta o 3 minutos para asegurar la riqueza de la mezcla.
Normalmente con cerrar solo 1/8 la baja el ralentí ya se mantiene correctamente, si tienes el motor invertido igual tienes que cerrarle otro 1/8 de vuelta.
Si el motor es nuevo no conseguiras un ralenti estable hasta que se suelte, asi que paciencia.
Tambien puede tirar de chispos onboard para ayudar a mantener la incandescencia de la bujia a bajas revoluciones y ralenti, yo lo llevo por comodidad, tengo el motor en invertido y carenado con lo que es francamente complicado de aceder a la bujia.
Suerte
Por tony22
#958038
MUCHAS GRACIAS X VUESTRA AYUDA, ME A SIDO MUY UTIL, EL MOTOR ESTA INVERTIDO, Y HABIA OIDO HABLAR DE LOS CALENTADORES DE BUJIAS, VOY A OPTAR POR EL CALENTADOR DE BUJIAS, XQ LA BUJIA LA CAMBIE Y SIGUE PASANDO LO MISMO, MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.
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Por Patowc73
#958048
tony22 escribió:MUCHAS GRACIAS X VUESTRA AYUDA, ME A SIDO MUY UTIL, EL MOTOR ESTA INVERTIDO, Y HABIA OIDO HABLAR DE LOS CALENTADORES DE BUJIAS, VOY A OPTAR POR EL CALENTADOR DE BUJIAS, XQ LA BUJIA LA CAMBIE Y SIGUE PASANDO LO MISMO, MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

Mira mas el tema de la baja... los calentadores ayudan a que no se pare... pero solo ayudan, no hacen milagros.
Suerte

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