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Moderador: Moderadores

Por Skykik
#834940
Pues eso, he llegado a un nivel, en el que, si bien no hago invertidos si necesito que el heli responda correctamente. Hoy mismo me he dado una leña a causa de la cola.

La cuestión es que la cola va bién hasta que necesito dar un palancazo de gas, Es entonces cuando se va a la derecha, y si suelto todo lo contrarío, hacia la izquierda.

He ajustado el delay del 401 a todos los puntos posibles, los límites del servo, le he quitado paso a las palas (si le quito mas y no va a subir)... Cambiado la longitud del brazo del servo, he probado un par de servos. No se... mil cosas, pero es siempre lo mismo. Si le doy palancazo pierdo la cola. Normalmente vuelo de cine, siempre y cuando vuele relativamente tranquilo.

Hoy ten-ia que hacer una remontada, que normalmente no debería crear problemas, pero al darle gas el heli se ha puesto a dar vueltas (ya entras en un circulo vicioso de dar y sltar palanca) y he tenido que aporrizar de la mejor forma posible.

Se trata de un SJM 400 Pro con GY 401, y servo MKS P-03 B.B.. Digital (y tal).

La sensibilidad del giro a 35 (a mas me hace cola de pez).

Estoy francamente desesperado con la cola, agradecería una orientación.

Gracias y un saludo.
Por benavide
#835499
Skykik escribió:Pues eso, he llegado a un nivel, en el que, si bien no hago invertidos si necesito que el heli responda correctamente. Hoy mismo me he dado una leña a causa de la cola.

La cuestión es que la cola va bién hasta que necesito dar un palancazo de gas, Es entonces cuando se va a la derecha, y si suelto todo lo contrarío, hacia la izquierda.

He ajustado el delay del 401 a todos los puntos posibles, los límites del servo, le he quitado paso a las palas (si le quito mas y no va a subir)... Cambiado la longitud del brazo del servo, he probado un par de servos. No se... mil cosas, pero es siempre lo mismo. Si le doy palancazo pierdo la cola. Normalmente vuelo de cine, siempre y cuando vuele relativamente tranquilo.

Hoy ten-ia que hacer una remontada, que normalmente no debería crear problemas, pero al darle gas el heli se ha puesto a dar vueltas (ya entras en un circulo vicioso de dar y sltar palanca) y he tenido que aporrizar de la mejor forma posible.

Se trata de un SJM 400 Pro con GY 401, y servo MKS P-03 B.B.. Digital (y tal).

La sensibilidad del giro a 35 (a mas me hace cola de pez).

Estoy francamente desesperado con la cola, agradecería una orientación.

Gracias y un saludo.
Hola

As revisado la tension de la correa de cola que no este floja y que los dientes de la correa no esten muy gastados ?

Un saludo. Angel.
Por Skykik
#835577
Creo que está bien, pero de todos modos volveré a mirarlo, no sea.

No me ha dado la sensación de que sean dientes saltándose, porque cuand le pasa, por un lado al meter gas se te va a la derecha y en cuanto sueltas se va escandalosamente a la izquierda.

Gracias, ya comentaré.
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Por jaimerioco
#835692
una listilla de sugerencias.a revisar
-poco recorrido de paso.
- exceso de paso y pocas vueltas (esto es facilil de comprobar en las trepadas simpre se va la cola)
-poca ganancia ( la cola esta como muerta).
-sujeta la cola e intenta girar el rotor si ves que se desiza puedes tener algun piñon patinando en alguno de los ejes.
-falta de potencia en el servo de cola ( el sintoma es que la cola se va a veces y le cuesta volver a centrar) e suguiero usar un servo mas lento y mas potente.
- suelta el brazo del servo y comprueba quel mecanismo de la cola no se bloquea.
y suerte
Por Skykik
#835991
Gracias Jaimerioco, empezaré con el tema vueltas/paso. Como bien dices es en las remontadas donde tengo el problema. De fuerza en el servo no parece ser y tampoco se salta, pero si el tema paso/vueltas no arregla nada será lo siguiente que intente (cambio de servo).

Por cierto que llevo la corona de 12 con el motor que viene de serie con el SJM, tal vez el variador de 25 se quede un poco cortico a la hora de darle caña...

Un saludo y gracias.
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Por jaimerioco
#836024
mas facil sera que las lipos esten tocadas.
ese heli no consume mucho
Por Skykik
#836121
No podían estar todas las lipos tocadas...

Después de hacer unos vuelos ayer comprobar que sigue igual, volé sin arriesgar y aún así se me puso rebelde la cola un par de veces, me he puesto est a noche a tratar de sacar el fallo. He empezado por tensar un poco la correa, que es cierto que forzando no demasiado saltaba (casi seguro que la falta de tensión con combinación de lo que voy a comentar).

Una vez tensada me pongo a forzar desde la cola y mira por donde me fijo en que se mueve el piñón del motor y no se mueve la caja. Horror, desmonto y veo que no hay perrillos y la caja gira al forzarla sin mucho aplomo.

He comprobado que el heli vuela, creo que de milagro. Debí de perder estos perrillos al poco de comprar el heli, tiene narices. He tenido que hacer roscas nuevas, ya que esta rosca no es la habitual y ponerle unos nuevos. He ajustado y me he ido al garaje.

Impresionante la diferencia, no sé como no me dí cuenta que al acelerar el heli no cojía vueltas (patinaba la caja del motor). Esto, sumado a una tensión incorrecta de la correa de cola, hacía que al darle paso no aumentaran las revoluciones, sino que se mantenían o si acaso bajaban un poco mientras que as palas retienen mas y se iba pa donde quería. He perdido el culo para ir al garaje a hacer unas remontadas. Casi me doy contra el techo un par de veces y he tocado el suelo otro par de ellas, pero la cola ya no se mueve un milímetro.

Pensar que llevo meses con miego a darle gas...

Gracia por la ayuda. Me ha orientado bastante.

Cuando consiga hacer una acrobacia en condiciones pondré video enel hilo SJM. Ademas tengo que poner un invento que le he añadido en la cola para solventar un problemilla que tiene el SJM 400 en el rotor de cola.
Por Skykik
#836122
POr cierto que me refiero a los perrillos que amarran la caja del motor al eje, no los del piñón.

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