_ShoGo_ escribió:Como va eso de la doble presurización?? Si te entiendo bien, lo que estás haciendo es montar una Y en el tubo que va del escape al deposito y ahí conectas el de llenado. ¿estoy en lo correcto? En este caso lo que haces es sacar la presión por 2 tubos, pero la presión que sale de la toma del escape es la que salga y punto, salga por un tubo, por 2, por 20 o por ninguno
Tiene razón ShoGo, la pérdida de carga esta en lo que sale del escape hasta la Y , a partir de ahi da lo mismo.un tubo que dos.
Yo tengo un JBA 56 y no tiene ningun problema ni en vertical ni en horizontal.
Puedes probar a hacer dos cosas la primera es taladrar el conector de laton que va en el escape y que ahora tiene 1,5 mm con la maxima broca que te permita su espesor, 2 o 2,5 mm pon un macarron cuyo interior sea de este grueso , para evitar lo mas posible la perdida de carga en el mismo.
Si no te funciona puedes intentar poner otra presurizacion en el escape con dos macarrones inependientes, seguro que te funcionará.
esto ultimo lo tuve que "inventar" en un SC de 3,5 cm3 hace bastantes años, que despues de pasar por todos los "expertos" se negaba sistematicamente a funcionar cuando simplemente inclinabas el avion 45º.