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Moderador: Moderadores

Por jlmm36
#805855
pues eso a ver si alguien me puede hechar una mano, se me para el motor al poner el avión en vertical antes de volarlo.

le he ABIERTO Y CERRADO LA aguja , pero parece ser que no es eso.

UN SALUDO.
Por PILOTOLOCO
#805898
que motor es, en que modelo va montado, en que posicion?Necesitamos datos para poderte ayudar.
Por jlmm36
#806252
es un JBA Y VA MONTADO VERTICALMENTE.

Y YA TE DIGO CUANDO PONGO EL AVIÓN DE MORROS HACIA ARRIBA SE PARA, ABRA COMO ABRA LA AGUJA DEL CARBURADOR.

UN SALUDO.
Por PILOTOLOCO
#806477
Yo coincido en el diagnostico. Segun comentas parece falta de presurizacion. Mira que este bien apretado el escape y no pierda presurizacion por el.Yo tengo un JBA 56F y me va de miedo pero en una ocasion se me aflojo el escape y perdia presion y se paraba en vertical, pero se veian burbujas por los tubos. Yo le tengo puestas dos tomas de presurizacion: el tubo de llenado y el tubo que va al escape los he unido con una T y asi consigues el doble de presurizado.
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Por _ShoGo_
#806485
Como va eso de la doble presurización?? Si te entiendo bien, lo que estás haciendo es montar una Y en el tubo que va del escape al deposito y ahí conectas el de llenado. ¿estoy en lo correcto? En este caso lo que haces es sacar la presión por 2 tubos, pero la presión que sale de la toma del escape es la que salga y punto, salga por un tubo, por 2, por 20 o por ninguno
Por PILOTOLOCO
#806702
efectivamente del escape sale un tubo como siempre y entre medias le pones la Y y conectas el tubo de presurizado y el de llenado. Lo saque de un articula de RC MODEL.
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Por jcor
#806923
hola yo también estoy de acuerdo con ese diagnostico, pero yo también miraria si el tubo del péndulo en el deposito fuese demasiado largo y al ponerlo en vertical toque en el fondo y no llegué el combustible
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Por cacumio
#806925
_ShoGo_ escribió:Como va eso de la doble presurización?? Si te entiendo bien, lo que estás haciendo es montar una Y en el tubo que va del escape al deposito y ahí conectas el de llenado. ¿estoy en lo correcto? En este caso lo que haces es sacar la presión por 2 tubos, pero la presión que sale de la toma del escape es la que salga y punto, salga por un tubo, por 2, por 20 o por ninguno
Tiene razón ShoGo, la pérdida de carga esta en lo que sale del escape hasta la Y , a partir de ahi da lo mismo.un tubo que dos.
Yo tengo un JBA 56 y no tiene ningun problema ni en vertical ni en horizontal.
Puedes probar a hacer dos cosas la primera es taladrar el conector de laton que va en el escape y que ahora tiene 1,5 mm con la maxima broca que te permita su espesor, 2 o 2,5 mm pon un macarron cuyo interior sea de este grueso , para evitar lo mas posible la perdida de carga en el mismo.
Si no te funciona puedes intentar poner otra presurizacion en el escape con dos macarrones inependientes, seguro que te funcionará.
esto ultimo lo tuve que "inventar" en un SC de 3,5 cm3 hace bastantes años, que despues de pasar por todos los "expertos" se negaba sistematicamente a funcionar cuando simplemente inclinabas el avion 45º.
Por jlmm36
#806938
Hola ota vez, le puse en el tubo de escape un tornillo, para que tuviese mas presión el macarrón que vá al depósito y ya no se me para cuanbdo lo pongo en dirección al cielo, ahora se me para en direcci´´on a la tierra.

¿que podrá ser ahora?

UN SALUDO A TODOS.
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Por _ShoGo_
#807041
Si has puesto un tornillo en la salida del tubo de escape seguramente estes ahogando el motor. Por curiosidad, has revisado la instalación del depósito? El depósito cierra estanco?? El macarrón del péndulo está bien, sin picaduras ni nada??? Cuando pones el depósito en vertical, toca el macarrón con las paredes pero no con el fondo del depósito?? Está el depósito bien aislado?? Notas que tenga una carburación errática(que no responda de modo lineal a la aguja de alta...)?
Por jlmm36
#807044
HOLA SHOGO, TODO ESTO QUE ME DICES LO HE COMPROBADO TAMBIÉN. DEPÓSITO Y DEMÁS.......

UN SALUDO.
Por jlmm36
#807168
lo que sí que veo que me pasa es que tanto si le abro la aguja del carburador una vuelta cmo si le abro 7 vueltas, siempre va igual el motor.

UN SALUDO
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Por _ShoGo_
#807171
Si dices que hsa comprobado todo lo que te he dicho.. yo primero cambiaría todos los macarrones del deposito y si no consigues nada.. a desmontar el carburador.

Que motor y que pala llevas?
Por jlmm36
#807231
hola, el motor es un jba 61 y la pala es una 11-7

saludos.
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Por cacumio
#807671
mmp escribió:
jlmm36 escribió:lo que sí que veo que me pasa es que tanto si le abro la aguja del carburador una vuelta cmo si le abro 7 vueltas, siempre va igual el motor.

UN SALUDO
Puede ser que lleves DEMASIADO cerrada la aguja de baja ?. No unos grados, sino unas vueltas .....
Has leido en el manual como ajustar la aguja de baja con el trozo de macarrón ?
Tienes suciedad en el surtidor ?
.......

Salu2
Si la baja estubiese muy cerrada al ralenti no arrancaria ¿no? lo tendria que arrancar acelerado.
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Por cacumio
#807852
mmp escribió:
cacumio escribió:
mmp escribió:
No necesariamente.
Parece que lleva la aguja de baja insertada en el surtidor, por eso hagas lo que hagas con la de alta no varía el régimen con barrilete abierto.
Las agujas de baja que no son cónicas (como en este motor) se basan en introducirse en el surtidor en un punto de cierre del barrilete.
A pesar de cerrar el surtidor, no lo hacen completamente, por eso hay que ser mas preciso en su regulación.
Para eso es conveniente seguir las instrucciones que vienen con el motor.

Y creeme que en estos motores (y en algunos ASP ) se puede cerrar del todo la de baja y funcionan. Eso si , la de alta ya no tiene casi efecto, abras lo que abras va siempre igual.

Pues lo tendre en cuenta, yo tengo un 56 y va de cine , la verdad es que me costó mas que de costumbre un poco dar con la baja, en alta no me ha dado problemas por el momento, es el primero que tengo y no me ha fijado en este tema, (lo mirare) mi opinion se basaba en los clasicos OS, que son los que he usado siempre.
De todas formas el tema apunta a falta de presión por el motivo que sea.


Salu2

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