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Por pelu_143
#1042313
Buenas. Tengo un tri 40 mu majete con motor jba 46 y en subidas verticales pronunciadas se para. tambien tengo el relenti alto , tanto que el avion se mueve por el suelo sin acelerarle .si bajo mas el relenti el motor se para. no hay termino medio. la aguja de baja no la e tocado. Por favor aver si alguien me podria dar un consejo
#1042337
un ajuste basico, en los primeros vuelos, es aceleras a tope con el avion en la mano y lo pones vertical ( helice mirando al cielo), si el motor se viene abajo y se para, tendras que ajustar la aguja de baja.( el que ajusta relentí.
- ajusta con el motor a tope hasta que consigues las maximas vueltas, pones el avion en vertical y con el motor a tope abres un poco la aguja hasta que veas que no desfallece el motor.
#1042359
Ostras tiene toda la pinta de tener la aguja de alta un poco cerrada.
Pon el avion en vertical (que te lo coja algun colega) aceleras al maximo con la helize mirando al cielo y ajustas la aguja de alta hasta que el motor de sus maximas vueltas
Para ajustar la baja siempre que el motor este bastante rodado pues despues de ajustar como te he dicho el alta, bajas el acelerador al relenti y esperas unos 10 segundos entonces aceleras de golpe y si se para el motor abres media vuelta la aguja de baja y si por en contrario tose o sea que va como a tirones entonces tienes que cerrarla
Cuando esta un poco rica la baja se nota en que pones el ralenti y poco a poco se va bajando y cuando aceleras notas como los borbotones del combustible en el carburado y hasta que no ha quemado el combustible sobrante no coje todas sus vueltas. Esta es la forma de ajustar el carburador
No se si me he esplicado bien si tienes dudas comentalas
Un saludo
#1042431
Me temo q voy a ser muy crítico. Pocas veces lo hago, pero en este caso lo voy a ser:

Primero: los motores pequeños 2t de JBA son de mala calidad. He llegado a devolver un 46 a medio rodar a Vazquez Ramirez y me lo cambiaron por otra marca sin hacer preguntas.

Segundo: olvidando lo primero, si el motor no puede mantener un ralentí normal, raro. Está mal rodado, la aguja baja mal ajustada de serie, carburador sucio o directamente motor defectuoso.

Tercero: Si el motor se ahoga y se para en las trepadas, efectivamente es por causa de la aguja de alta. Abre dos clics (menos de 1/8 de vuelta) y prueba a sujetar el modelo en vertical, acelera a tope y q el motor aguante. Ajusta finamente hasta q lo consigas. Ten paciencia, no le des calentones al motor haciendo esto y recuerda q sería conveniente dejar la aguja alta lo más abierta q puedas para q engrase bien. :D :D

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