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Moderador: Moderadores

Por El Jubilao
#500546
Bueno como lo prometido es deuda mas datos y la pregunta correspondiente , se parace al original ? , es mas feo ?, Volara ?.
Lo que si os puedo asegurar que no tardaron tanto en el Escorial.
Un saludote para todos.



El Jubilao :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
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Perfil gordito de Star.jpg
Por Esteban
#500678
Plas, plas ,plas... que chulo!!!! jubilao que eres un monstruo, a ver si saco un rato y nos damos el vuelo que tenemos pendiente, tengo que arrancar un motor para ver que funcione y no hacer el tonto, pero cuando lo tenga te llamo y quemamos un poco de sopa..

Saludos

Esteban
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Por sukoi
#501064
nada , ni de coña :twisted: , y en porretas menos, a ver si luego cuando lo vistas le sale el parecido..... jejeje que ya te esta costando


:wink: sera por E-BAY :twisted: :twisted: :twisted:


(critica constructiva.... porque no le pones unos listoncillos a las derivas a 90 grados de la veta, que veo que la has puesto segun el plano original, porque en cuanto toquen un hierbajo, se partiran por la veta.)
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Por sukoi
#501200
hola jubilao, me he encontrado a pedrillo hoy y le he comentado que quieres fotos, dice que cree tener alguna tuya disfrazado de mecanico de carreras , lo que no sabe es si tienes en la foto puesto el casco tuyo tan particular... jejejeje
a ver si la poste y nos reimos un rato :twisted: :twisted:
Por El Jubilao
#502125
Pues eso que poco apoco esta patata va coguiendo forma y peso.
Ya estoy en los 750y tantos grametes tal y como esta en las fotos.
Esta por terminar los flaps, los marginales, el deposito y lo que creo que mas lata me dara el morro, quiero dejarlo con su silencioso colocao, y que se pueda estraer parte de la carena ??????? ya se vera.
De momento esto es lo que hay.




El jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas


Pd :esto no esta pillao en Ebay JAJAJAJAAJAJAAJA
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Plano del original.jpg
Por ADIOS
#502505
Además de las derivas, lo mas llamativo del CIRANO era el tren en las alas...
¿se lo vas a dejar en el fuselaje?
Por El Jubilao
#502559
Pues eso Javier que si por algo ademas de bonito era el Cirano, era por la dureza de su tren de aterrizaje JAJAJAJAJAJAAJA.
Aun a pesar de ser menos estable el tren en el fuselaje, yo lo coloco en la segunda cuaderna como el Nobler too cosidito con un zurcido de Lagarterana que ni pa que... la esperiencia de aporridescojonar ciranos me dan creo la razon....!!!!!!.
Un cordial Saludote Luis Manuel



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por ADIOS
#509647
¿QUE PASA CON EL CIRANO?
¿Estás de vacaciones "foteras" o que?
:D :D
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Por sukoi
#509777
estara agazapado esperando alguna otra liebre :wink:
Por El Jubilao
#509845
Guenas a todas....jejeje.
Pues eso que muy muy poco tiempo para meterle mano al Cirano II.
Suko eres ..... pues eso que agazapao y tras un .40.
El Cirano esta en 985 grametes , le falta... enchapar el marginal de salida de cables, hacerle el deposito,colocarselo terminar la fijacion de la carena,imprimar todo el trasto con dope y talco , lijar como dice Chufo hasta moriiii,y despues de eso entelar ( papel Japon y Dope) y pintar con espray casi na lo del ojo y lo yenia en la mano !!!!!!.
Fotos ultimas....


Desen por saludados..






El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
#509858
Pues eso mas mas afoticos estas estan hechas por el mago de ....
Quique y su limpion.....jejeje.
Jorge tu te acuerdas de este cacharrin.... mira mira... y esta en marcha el venturi que le hace falta.
Y ademas las fotos de lo ultimisimo...Hoy pillado en USA por 19,95 $





Un cordial saludo so feo Luis M.





El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Zom limpito1.jpg
Super Tigre 40 2.jpg
Super Tigre 40 1.jpg
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Por sukoi
#509910
ya casi se podria decir que funciona y se lo plantas a alguno por E-BAY :P :P
que, te has metido tambien a mirarle las tripas o lo vas a meter en poliester para hacer un pisapapeles ahora que esta limpio :twisted:
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Por FPV
#509930
Rugío al segundo toque y quemó la purga protestando (le planté una 10x6 que tenía a mano, por no buscar, que no le sentó nada bien, a este le mola mas mover una 7x6 o incluso 7x5). De compresión está cojonudo, mas bien cojonudisimo y no tiene holguras en ningú sitio. Los rodamientos parecen en buen estado pero les hace falta rodar para acabar de soltar toda la roña, igual al hacerlo cantan y hay que cambiarlos pero no creo. Eso si, mugre por dentro tenía mucha mas que por fuera. Y "mu apegá" ... me costó un rato sacarla toda.
Por El Jubilao
#510114
Pues eso unas pocas foticos mas.
Alguien sabria decirme por que los Yankis llaman al ST 40 de la fotos anteriores Capt. Blue, o por que lo denominan Blue Head.???.
Jorge ( Suko ) el Zon es el glow de culata de 6 tornillos, y si Quique dice que esta gueno yo me comprometo a que tenga muchas horas de vuelo......,Quique termino con la limpieza y creo que a comenzado con el torno jejeje ( ventury) que carburador ya tengo yo de zom y si ese no le pita de Mvvs.



Un saludote para todos Luis



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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ZoomGlow20.jpg
Marginal enchapado.jpg
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Por sukoi
#510301
luis, estas un poco daltonico, creo que la cabeza del ST 40 esta anodizada azul. :roll:
Por El Jubilao
#510316
Sera que no veo dos en un burro pero esa culata si es azul esta mas palida que yo cuando me mareo volando ultimamente :lol: :lol: :lol: :lol:






El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.


Pd se busca a un tal Pedro , se necesitan sus old time foticos jeje
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Por FPV
#510390
Mira, jubilao ... apaño tipo Pepe Gotera y Otilio. Encima funciona, tira la mugre "arrecogía" y suena menos. Casi un cuarto de hora de faena.

DATOS ... DATOS ... :

Motor: Fox 15 1972

Silenciador:

Material: aluminio.
Marca: Enlace Alejandro-Carolina.
Salida: Burejo Ø5 mm.
Helice de prueba: Kavan azulica 8x4
Tornillos: 4-40x1,25"
Tuercas: Autoempotrables 4-40
Observaciones: Se calienta algo mas que sin el tubo, pero no mucho mas.
Adjuntos
IMG_1234.JPG
Este es el sistema
IMG_1230.JPG
IMG_1229.JPG
IMG_1228.JPG
IMG_1224.JPG
IMG_1223.JPG
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Por chufo
#510406
manda guevos y yo comprando pipas de carbono....voy a ver si los petas que me vende el camello de la calle de abajo me los da con funda y la utilizo como resonador... :lol: :lol: :lol: :lol: por cierto quique ¿viviras en una casa? pq eso lo hago yo en el piso y mi mujer me corta los gorgoritos....
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Por FPV
#510420
Hay que aprovechar cuando no está ...

De todas maneras ya son muchos años de aguantarme, se debe haber acostumbrado :wink:
Por El Jubilao
#510680
Quique ten cuidao que con esas cosas de Pepe Gotera y Otilio el Chufo te encasketa la medallita de racano y ruin y es pa toda la vida.
De las parientas mejor no tocar el tema, que despues pasa lo que pasa, como dice el refran en el infierno no mentar el nombre.....del Diabolo.
Bueno cambiando de tema y a lo que nos interesa.....
Como soy antidilu..... pues necesito ponerme al dia, Chufo no te agaches que va para ti. Deposito de acrobacia con entrada de presion.
La presion que entra es gases quemados del silencioso o de la pipa de el motor.Pero gas, como coño pones la entrada de gases cerquita de la cebolla de la toma de combustible!!!!.
que yo sepa a tu motor le gusta el glow TRINA es decir sin BURBUJAS???? pue eso que algo se me pierde...
En los recuerdos que yo tengo los depositos para acro son de metal, la clasica casita tumbada, con la toma de combustible en la esquina, y con la toma de llenado y la de respiracion en contraposicion, ademas para evitar que el combustible escasee en la esquina como a poca distancia de esa toma de mezcla se instala un tabique metalico con una serie de perforaciones , que tienen el doble trabajo de retener la mezcla en esa zona durante las ultimas maniobras de la tabla asi como evitar la formacion de burbujas de aire en esa misma entrada.
No suele ser agradable que el modelo rateee y falle en medio de un invertido o otra de las maniobras mas judidas que van al final de la tabla.
Y a me contaras como es posible que funcionen bien esos cajones Suliban de Plastic..jejeje.
Joe tenia que haber puesto otro pos distinto que esto es tema de interes general y aqui queda muy escondido....parezco nuevo xd xd xd.

Quique me llegaron los dos x 1 Enya 35 II y Os 35 , el enya esta cojonudo, ya esta limpito y engrasao a falta de ese cuadrado ventury, el OS para piezas , roto el carburador , fostiado la tapa del carter y etc etyc etc para piezas.
Ya te dire si este sabado volamos u que estoy a ver lo que me dice Alexander.
Por cierto cuando y en donde son los nacionales de vuelo circular???.
Gueno pues nada mas , desen por saludaos y demas zarandajas...






El Jubilao :D :D :D 8) Soy un ruin y miserable Ebayadicto....
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Por sukoi
#510700
en los sullivan, se meten tres tubos, el de la cebolla , el de entrada de gases y el se salida de aire cuando lo llenas.
el de salida de aire cuando llenas, de cobre y de forma que este la salida en la zona mas alta del deposito, el de la cebolla y el de entrada de gases, cortitos y atados juntos, se le pone a uno la cebolla y el otro se le deja mas corto que la entrada de la cebolla, asi tienes un UNIFLOW, claro que hay que cerrar el de salida de aire de llenado para volar.

otro sistema es el del globito, con solo dos tubos, el primero es el de entrada de aire, vaciado de aire para llenado, que va tan cortito, que no debe siobresalir del tapon, el segundo es el de salida de combustible, un poco mas largo que lo normal, al que se le pone el macarron de silicona, a la silicona se le hacen varios agujeros a todo lo largo, se envaina la silicona y el tubito con un globo ( u otro elemento mas festivo/orgiastico que no este utilizado por supuesto, aunque ya con tus años igual ya no sabes como se utiliza :twisted: :twisted: ) y se sujeta a la zona del tubo de cobre de dentro del tapon con unas cuantas vueltas de gomitas,
se mete ( sin acalorarse , ni pensar otras cosas) dentro del deposito y se coloca el tapon como siempre, antes de llenar de mezcla, se retira el aire del globito chupando por la salida de combustible, se llena de mezcla despues y tendras un deposito que no te dara ni una burbuja durante todo el vuelo, dado que tienes el globito que te separa la mezcla del aire del deposito .
la entrada de aire la puedes meter a la toma de presion o dejarla al aire segun veas o necesites.

es casi como el de chupete de combate, pero sin aprovechar la presion del globito

siempre es agradable darle lecciones a un experto :twisted: :twisted:
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Por chufo
#510830
[, Chufo no te agaches que va para ti. evitar que el combustible escasee engeneral y aqui queda muy escondido....parezco nuevo xd xd xd.

vamos por partes jubilao, los depositos de uniflow actuales son parecidos a los que mencionas, pero la toma de presion se encuentra a 8-10 mm de la toma de combustible; con esta distancia no aparecen tus burbujas y la toma es continua, Y NO VAN PRESURIZADOS¿pq no cambias Tu idea?, tu piensas que conforme entra aire ...entra combustible...¿PQ NO PIENSAs QuE CONFORME SALE COMBUSTUBLE POR LA SUCCION DEL MOTOR ENTRA AIRE?, esto te asegura una alimentación continua en todo el vuelo
los de plastico...pues igual que los metalicos, sencillamente los utilizo por problemas de espacio en el morro (190 cc de deposito en algunos casos...no coments)

presurizar con el escape: el 90% de las tomas de presion de los escapes no sirven para nada (salvo meter mierda en el deposito), empezando por los OS
y en donde son los nacionales de vuelo circular???.
Gueno pues nada mas , desen por saludaos y demas zarandajas...
los nacionales 20 y 21 octubre fuente del maestro (badajoz)... A COMER IBERICOS...





El Jubilao :D :D :D 8) Soy un ruin y miserable Ebayadicto....[/quote]
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Por sukoi
#511138
bueno, el otro, que no se meter dos fotos juntas
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avion-coche-barco.jpg
Por El Jubilao
#511697
Hola a todos...!
Lo dicho,que va aser que no. pero asi de rotundo que nay de nay, y no lo digo yo lo dice el peazo tocho de Fisica avanzada de Search ZemansKi.
Por varios puntos.
El primero por el tema de comportamiento de fluidos, el segundo por tema de densidades y asi varios mas. Chufo que pita ,, pues muy bien pero eso no es lo optimo para un deposito de acro.
Chufo a alavion le decias que tenia que poner el tubo de toma de combustible ( cebollete) junto al de entrada de presion.8 o 10 mm no son juntos!!!.
El sulivan es un deposito para RC y como todo lo de Rc en general a lo basto y sobrao, el modelo no tiene que pelear con un fornido brazo que lo obliga a volar en circulo ni tiene la fuerza centrifuga tan brutal , ni la resistencia tan maja que hacen unos cables dobles de acero trenzado.
Le sobra chicha a un Rc para la misma motorizacion compara pesos.
Pues eso obseso del peso, cuanto peso tiene el deposito de tu Sulivan lleno, pues ten seguro que terminas con unos buenos grametes en el y el motor con la elice tripala en banderola.
Es pura geometia el cebollo trabaja como un pendulo describiendo una esfera , que yo sepa el fondo del Sulivan es plano. mete una bola en una caja con lado igual al diametro de esa bola y veras que diferencia hay en volumen entre la esfera y el cuadrado esa diferencia es volumen de combustible que tu maja cebolla no llega a pillar, y que pesa heeee , sobre todo en un pedazo deposito como son esos de 120 cm3 en adelante.
Ha por si se te escapaba la fuerza que la tienen en los RC es mayor y casi siempre comtraria al sentido de la marcha del modelo principalmente en la pared posterior.

Segundo puntito... la presion que se le mete al deposito es gas la mezcla es liquida y con una viscosidad alta( casi como el agua), con lo que se originan burbujas y que cueta mas que se desprendan que en otros liquidos tarda... cuanto mas lejos de la toma de combustible la pongas mas tiempo tiene a subir y desaparecer de la mezcla.
Bueno por el momento creo que fale, que no quiero cebarme.
Ha otra cosa para novatos y no tan novatos, los tubitos de los depositos atmosfericos siempre doblados al sentido de marcha del aeromodelo..
razon efecto ventuuri, puede que te dure muy muy poco el deposito grande, ( aunque poco a poco estaras fumigando la pista jeje)


El Jubilao :D :D :D 8) Solo se que no se nada
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Por sukoi
#511735
que con el sistema del globo (bladder para los americanos) no te metes ??? en ese puedes estrujar hasta la ultima gota de glow sin ni una burbuja , sistema presentado en RCM & E por Brian Winch alias el mago de Oz en 1980 aprox
Por El Jubilao
#511750
Pues eso Alavion ten cuidado con las Boludeces, de teoria de libro todo pero despues llevarlas a la practica La boluded perfecta.
Solo tres lindas Boludeces :
1 el motor chupa combustible ,el tubo de combustible aspira liquido y si le aproximas la entrada de aire la Cagas ( imagen 7), que los motores que yo conozco nos les mola la Cola loca sino la Trina.
2 La sumas de presiones que el Boludo da son falsas la presion varia segun el nivel de llenado, la presion de motor que entra es ??????,boludamente constante seguro que en un cuchillo la presion que se manda al deposito es la misma que en un picado, las vueltas son las mismas...
Por que crees Alavion que ese depositito majo que tienes ( cuidalo ) que el que lo diseño sabia lo que se hacia... le puso el culete redondo...jejeje
el deposito ideal para acro de R.C. segun lei hace siglod tenia la forma de bombilla sera por luminosa idea ?????.
3 son totalmente distintas las caracteristicas de vuelo asi como de fuerzas que se dan en un modelo de R.C. que en uno de V.C. los diseños de los depositos son por tanto distintos estan adptados cada uno a las condiciones especificas de cada uno, eso no quita que se pueda volar con undeposito de R.C. en circular pero no se obtienen los resultados optimos.
Jorge son tecnicas complejas pero muy efectivas , no tengo nada que ofjetar , pero son harto complicadas y muy criticas.
Javier si lsaliese te podria contar la dificultad que daba el mas chachis de los sistemas de alimentacion el deposito de presion elastica( goma).
que cantidad y variedad de Chupetes de bebe se cepillaron en Bilbo para obtener resultados optimos de los Stigres Glow. preguntale si no a Atico jajaja

Lo dicho hay por esos lares de Dios cada maestro de la fisica Boluda.... que ni paque.
Ala por curiosidad que marca y en donde pillaste ese depo culoredondo ( Datos Datitos...
Por cierto Suko donde estan los cables de los trastos esos, est es un foro de Vuelo circuleision nada mas...JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA.




El Jubilao :D :D :D :P Que solo se que no se naaaaa

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