miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

...parece que la mala suerte se ha cebado sobre mi...
solo un dia de agua me ha durado la diversion...esta vez el dichoso variador,recien estrenado.
esta ba navegando y de repente se para....lo abro todo y uno de los elementos (lo señalo en el dibujo) tiene sintomas de quemado....supongo que buscando esa pieza....se podria renovar?
alguien a intentado algo parecido?
Imagen
Hola yo he buscado piezas y es casi imposible encontrarlas, (porque los fabricantes le ponen una numeracion para fabricar ese modelo en concreto) pero si lo quitas y no le pones nada algunos funcionan y otras veces se rompen uno de tras de otro´suerte :D
Ese variador es muy facil de reparar ya que los transistores no son de los tipo Micro que suelen venir en los variadores mas modernos, ese que muestras en la foto tiene to la pinta de ser un himodel de 60 Amperios.
En la pagina de RSonline puedes encontrar cualquier elementos de electronica que necesites, lo tiene abosulatemente todo, yo acabo de pedir unos transistores para el cargador que me han explotado y a proposito de esto ahora abro un post para explicar que ha pasado y por que para todos los que tenemos un BC6, BC7 etc.

Siguiendo con tu variador, solo tienes que cambiar el transistor por uno igual, pero yo que tu, no solo cambiaba ese si no el resto de la misma linea ya que pertenecen todos a la misma fase.

Pero, cambiando el transistor no te aseguras que vuelva a funcionar ni tampoco que se no queme otro, al no saber el por que ha reventado el transistor, no tienes manera de averiguar si ha sido por corto (agua), sobre carga (mucha traya) o defecto del propio transistor, pero por menos de un Euro que vale cada transistor y media hora que te va a llevar cambiarlo, merece la pena intentarlo.
Otra cosa no te pases aplicando mucho el soldador, se ponen muy muy calentitos y todo la placa tambien lo cual es muy perjudicial, quita el transistor antiguo y que no queden restos de estaño en la placa, luego estaña muy poquito las patillas del transistor, presentalo en su sitio ajustandote lo mas posible y pon la punta del soldador en la patilla. Asegurate que la parte de abajo del transistor esta totalmente pegada a la placa, esta parte de atras es por donde se disipa el calor asi que cuando mas pegado mejor.

Otra cosa si no has hecho esto nunca, es que te acerques a una tienda de electronica y por na y menos un pofesional del estaño te hace un trabajito fino fino y no te calientas el tarro.

Suerte

Saludos
Sergio
gracias kukie39...para empezar muchassss gracias.
en la web que me dices nada de nada...el variador es un texmodel de 45a
estoy buscando en varios sitios y en principio nada de nada...seguiré buscando.
cuando abrí para ver porque se me habia parado observe una gota de agua que habia entrado dentro del variador...puede que sea ese el problema
Hola longboard...lo has solucionado?..a mi me ha pasado igual y no encuentro la resistencia en ningun lado y me da rabia tirar un variador por una cosa asi...porfa,dime algo...merci

PD.- ostras,no me habia fijado en la fecha... :( ..bueno,pues si alguien sabe algo del tema,seria de gran ayuda
no se si servira pero yo consegui reparar un variador para motores de escobillas cambiando los moefet

el variador era uno chino comprado en r2hoobies por 13 euros puesto en casa,lo estropee al conectar mal el positivo de la bateria y los motores,en la tienda de electronica no tenian el componente exacto,asi que me dieron el equivalente,de una targeta grafica que me encontre en una escombrera saque los componentes smd que necesitaba

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 31&t=12201

el variador funciona como el primer dia

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!