miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por neozenit
hola a todos, a esto le llevo dando vueltas a la cabeza y no se si se podria hacer, contrarestarian las aletas el torque del motor?, se podria hacer sin el cable, a ver si sacamos algo entre todos, os imaginais esto en un campo de vuelo, la cara que pondria la gente :shock:
un saludo
Imagen

Neozenit
Por OscarO
hombre no creo que las aletas contrarestasen el efecto de el motor. pero claro seguro no estoy. le costaria mucho mas girar , pero creo que no lo contrarestaria, ademas creo que se volveria un poco inestable. bueno es mi opinion.
Por ice98
Hola Neozenit, tu idea es buena en principio, de hecho mi ilusión es realizar un heli circular. Pero te comento, el problema reside al ser un elemento girospópico que intenta equilibrar las rotaciones, por eso los helicópteros tienen rotor de cola, o dos rotores (y valga la redundancia) contrarotatorios, colocados en tandem o superpuestos.
Existen varias opciones sobre este tema, pero siempre bajo estas premisas, aunque por si te interesa en la segunda guerra mundial se realizaron pruebas de posibles helicóptero-platillos volantes (artículos no demostrados) que "romperían" un poco con lo cánones habituales de la aerodinámica actual del helicóptero.
Os dejo unas páginas, quizas un tanto ciencia-ficción, sobre este tema.
Desde luego, yo estaría el primero en la lista de ayudarte en lo que se pueda, ya que estas novedades y sin son posible su realización, me apasionan.
http://www.editorialbitacora.com/bitaco ... gelrad.htm
http://www.editorialbitacora.com/bitaco ... lant01.htm
http://www.euce.ua.es/TallerEmpresa/Gfr ... /ovnis.htm
Que conste que estas páginas deben recibir la credibilidad que cada uno le quiera dar, son solo datos de otros proyectos que se pudieron o quizas puedan ser posibles realizar. Lógicamente necesitan un estudio muy, pero muy exhaustivo y científico.
Por cierto mírate este heli: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... /xh-44.htm
como puedes ver, tiene dos rotores para equilibrar el efecto girosc´pico.
Un Saludo de Eugenio :wink: y buenos diseños.
Por TruroK
e que wuapada yo e pensado movidas en mi cabezita q nisiquirera e llevado al papel pero cuando sepa diseñar :D are algun encargo.

Aqui va alguna idea
Para contrarestar el torque del mortor poner un giroscopio de porma horizontal de manera q sustitulla el rotor de cola.

Yo creo q no solo es posible sino q puede ser una realidad almenos en el radiocontrol.
"si me sobrara tiempo y dinero cuantas cosas volarian"
Por vigia5
Ice98 ...interesantisimas paginas, hay teorias que nunca habia visto ni escuchado.

saludos
Romano
Por neozenit
hola a todos, gracias por los comentarios, esta idea se me ocurrio hace ya mucho tiempo viendo como los aviones rc de acrobacia hacian el famoso TroqueRoll a rozando con el timon casi el suelo y subiendo y bajando a capricho del piloto (solo manejando el mando de gas) :shock: , en esto aviones no tienen el efecto de torque de los helis, sera por la fuerza que ejercen las alas, el caso es que parecen colgados de un hilo, ultimamente he visto un acrobatico electrico (sin trifasico) haciendo el torqueroll por eso he vuelto a pensar en mi prototipo :D
un saludo
Neozenit
Imagen
Imagen
Por yosh
A poquito que leas sobre esa maniobra, veras que es una de las mas dificiles de ejecutar con un acrobatico, ya que hay que estar constantemente rectificando posiciones con los flaps, es algo realmente complejo de hacer, y se consigue que el torque no haga girar el avion, dirigiendo el flujo del aire que proviene de la helice, en contradireccion al giro del avion, con los elevones de las alas, pero ese torque, existe, de hecho, para hacer esta maniobra, la he visto varias veces realizarse con gyros, para contrarestar este torque del que hablabamos

espero haberte aclarado algo
yosh
Por ice98
Hola de nuevo Neozenit, apoyo tus ideas, estoy a favor de nuevos proyectos para construir y realizar cambios en el sistema actual de los helicópteros. No soy aereonáutico, así que no te puedo ayudar con parámetros físicos, solo indicarte que las hélices de un aeroplano son mucho menores que las palas de un helicóptero, por tanto la fuerza giroscópica también es menor, y el avión se equlibra con unas alas grandes con una superficie y perfil diseñado para la sustentación. Si le colocas unas palas grandes, deberías añadir unas enormes alas. Recuerdo una especie de helicóptero RC de dos canales de la marca Kyosho, que no tenía rotor de cola y estaba compensado con un gran timón trasero. Creo que la idea esta mas encaminada a añadir en tu diseño otro rotor gestionado por otro motorcillo que equilibre esa fuerza girocópica.-- Un Saludo de Eugenio :wink:
Por neozenit
hola a todos, lo del torqueroll era un ejemplo yo he soltado de mis manos un avion 3d electrico de diseño casero y te puedo asegurar que se quedaba en el aire cuando soltaba la mano y ni se movia a no ser que se actuara sobre le mando de gas.....
De todas formas ya os pondre los avances del proyecto para que si alguien quiere participar y hecharme una mano lo haga, estoy preparando una simulacion en 3d :D para que hos hagais una idea de lo que digo.
un saludo
neozenit
Por parera
neozenit escribió:http://jnaudin.free.fr/html/lftcmk3.htm
otro invento muy interesante :shock:
Hola, Este invento me parece lo ultimo de lo ultimo, me parece super fuera de lo común, es imprecionante.

Sabes como lo hace?

Que usa?

Que es lo que lo sustenta.

Es muy estable, casi se queda pegado en el aire,

Creo que deberiamos dedicarle tiempo a esto, parece la solución...

Me gustaría realizar este proyecto como lo hacemos??????

Ojalá alguién nos encamine..
Por ice98
Hola Neozenit y demás compis, estan muy bien, pero que muy bien estas páginas. Hay inventillos muy chulos. Posiblemente esas ideas que tenemos en la cabeza, han sido "pisadas" por otros inventores loquillos, pero hay que aplaudirles y darles un ¡¡olé!! muy grande, ya que ellos se han decidido a construirlas.
Quizas vamos a tener que pedir a los encargados del foro que creen un apartado especial para inventos raros, donde todas estas páginas y comentarios nos ayuden a afinar nuestras ideas. UN SALUDO de Eugenio :wink:
Por neozenit
hola a todos, yo ya estoy con el proyecto, ya tengo los largeros de balsa, el foam compactado de 1 cm de espesor para las aletas, la helice de GWS de 11x4´7, motor jamara de 480 con reducción de 3:1 metalica, el variador Kontronic de 30A y demas ingredientes :D solo me hace falta el cable de 5 o 6 para alimentar el VDV (vehiculo de despegue vertical) desde el suelo, que cable pensais que sera mejor? el que vende para instalaciones a bordo es caro y pesa bastante para que el VDV tire de el 5 o 6 metros ....
un saludo
Neozenit
Por neozenit
Elossam escribió:Neozenit creo que esta era tu idea
http://web.media.mit.edu/~stefanm/FFMP/papa_slide.jpg
para ver mas cosas raras de este tipo:
http://web.media.mit.edu/~stefanm/FFMP/
muchas gracias Elossam, ya veo que me han pisado el invento :D , pero con la afición que esta floreciendo a crear sistemas VTOL (Vertical Takeoff and Landing) y UAV (Unmanned Aerial
Vehicle) no es de extrañar que cualquier cosa que pensemos ya este inventada...
un saludo
Neozenit
Por neozenit
ice98 escribió:Hola Neozenit y demás compis, estan muy bien, pero que muy bien estas páginas. Hay inventillos muy chulos. Posiblemente esas ideas que tenemos en la cabeza, han sido "pisadas" por otros inventores loquillos, pero hay que aplaudirles y darles un ¡¡olé!! muy grande, ya que ellos se han decidido a construirlas.
Quizas vamos a tener que pedir a los encargados del foro que creen un apartado especial para inventos raros, donde todas estas páginas y comentarios nos ayuden a afinar nuestras ideas. UN SALUDO de Eugenio :wink:
Hola ice98, Eugenio yo apoyo tu propuesta para pedirle a Jose que incluya una seccion de I+D (Investigación y Desarrolo) seria un buen lugar para que la gente nos enseñara sus inventos ya fueran aereos, terrestres o acuaticos...
un saludo
Neozenit
Por _GonZo_
Hola ice98, Eugenio yo apoyo tu propuesta para pedirle a Jose que incluya una seccion de I+D (Investigación y Desarrolo) seria un buen lugar para que la gente nos enseñara sus inventos ya fueran aereos, terrestres o acuaticos...
un saludo
Neozenit
El foro de proyectos en contruccion es para eso, quezas haya que modificarle un poco el nombre.

El aparato ese que poneis al principio se lo he visto a gente que lo usa para entrenarse con aviones para hacer hover...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!