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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#518591
hoy a fallecido mi F20 TIGER SHARK de phoenix model. el fuse quedo destrozado pero el ala esta bien, estaba pensando si es posible reutlilizar el ala en un ala volante o algo parecido ¿que opinais? ¿ que modificaciones serian necesarias?

envergadura 1440milimetros, perfil simetrico. peso( ya la pesare )

seria para motorizarla
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lo quedo del avion
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Por jorgetalavera
#519654
Haz pruebas!

Metele lastre para centrarla, ponle winglets y levanta un poco los alerones para compensar la falta de torsion y lo lanzas por alguna cuestecilla de hierba blandita...

Si planea decentemente seguro que se puede hacer algo!
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Por sukoi
#519853
:wink: yo antes le daria un pequeño corte en el diedro, y le pondria una flecha de por lo menos de 20º
Por pab
#519879
Me da a mí que no podrás controlarla si no le metes algo de "reflex" o torsión hacia arriba del borde de salida del perfil, una característica que todos los perfiles autoestables comparten y que les permiten volar sin cola.
Un ala volante con un perfil convencional bajará girando sobre sí misma como una tira de papel

No creo que valga la pena destripar el ala, asi que puedes intentar que la mezcla de los alerones ambos estén unos grados hacia arriba (ambos), en plan spoileron.

Y informanos de como va el invento!
Por tinomarper
#520095
que tamaño tendria que tener los winglets ? cuantos grados habria que subir alerones ?

el cg de los planos ya los tenia marcado.. para el ala volante habria que cambiar el cg un poco ? o no hace falta.
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Por sukoi
#520210
si te da mucho yuyu, mira ejemplos que tengan una configuracion similar ( sig wonder) por lo que solo tendrias que añadir una pseudo cola para el timon de profundidad, sin tener que destripar el ala, si alguno de por elñ foro la ha construido, te podria dar informacion del C.G. :roll:
Por makser
#520563
yo no haria un ala con ese "ala"
el perfil simetrico no ayuda nada
la poca flecha tampoco y el hecho de la ausencia de autoestabilidad fastidia la aerodinamica y la sustentacion muucho al corregir alerones
para mi que tienes tres opciones:
no hacer nada(es broma)
hazte un fuselaje en balsa parecido al original pero sin motorizacion y tendras un caza para vuelo en ladera y muy acrobatico(creo)(sin ruedas para quitar peso)
contacta con el fabricante y compra el fuselaje original y tendras otra vez el avion
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Por anto
#523780
Si consigues la autoestabilidad con los alerones... puedes hacerte un ala de este tipo....el problema seria el tipo de perfil simetrico que tienes,,pero bueno, todo es intentarlo....
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solo tendrias que hacer un pekeño fuse de corcho y un estabilizador ...un ratillo de trabajo...y A VOLARRRRR, o no...

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