miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Oscarin
Muy buenas foreros y feliz año nuevo a todos ! :D

A ver, la pregunta es la siguiente:

Se podrían cargar simultáneamente 4 packs de Ni-Mh (750 mah) con un cargador rápido tipo X-Peak ?? me refiero a sacar 4 cables a partir del principal y cargar los paquetes desde un punto de descarga igualado.

Que pensais ?

Saludos y gracias por anticipado
Última edición por Oscarin el Lun, 02 Ene 2006 13:15, editado 1 vez en total.
Por J.Puente
Pues..........si. Sería lo mismo que cargar una sola de 750X4=3000 milis. Es lo mismo que si tuvieras los cuatro packs en paralelo.

Un saludo "Ojcar"

Y feliz año nuevo
Por Oscarin
Muchas gracias Don Puente ! 8)
Y feliz año también....

Muy bien, ahora viene el siguiente paso, cableado (y no me refiero a un chino con mala leche... :wink: ) e intesidad de carga.

Supongo que el cableado será a base de 4 tomas cuyos cables positivos y negativos convergen a uno solo tal y como pongo en la foto no ?

Y tambien supongo que la intesidad de carga serán 3A y no 0,750A no ?

Ilústrenme señorías...

Muchas gracias !!

P.D: Punte, como termine quemando el Salon de mi casa por tu culpa me vas a oir... :wink:
Adjuntos
cables_paralelo.jpg
Por J.Puente
No se si el chino estalá cableado. Pelo tú no sabel contal. Eso que se ve en la foto son tles tomas, y las que tu necesitas son cuatlo. :lol:

El resultado final de esas conexiones, es el equivalente a una sola batería de 3000 milis.

Por lo tanto, la carga debes hacerla, como la harías a una batería de esas características. 1C=3000 milis=3 Amperios.

Si quemal salón. mala suelte. Pedil salón nuevo a Leyes Magos de Oliente.
:cry:

Un saludo
Puente
Por Juancar
No le hagas mucho caso a Puente, está empezando en esto y no tiene mucha idea.

Un saludo.
Por Mochuelo220
Dejadme discrepar con vosotros, a ver si aprendo algo.

Me suena haber leido en este foro que NO se puede.

Es debido a que al cargar los packs en paralelo, el cargador cortará la carga a TODOS los packs al detectar el primer pack que llegue a su carga completa. Es decir, cargaría uno solo y los otros tres no completarían su carga.

Tambien es cierto que en Ni-Mh no sería un problema tan grave.

¿O me estoy liando con Ni-Cd?

Ya me he perdído...
Por J.Puente
Oscarin escribió: y cargar los paquetes desde un punto de descarga igualado.
Siempre había oido decir que los mochuelos se fijan mucho :wink:
Pero ese no debes ser tú. :wink:

Vamos a ver... Pregunta de examen: ¿que quiere decir?: ¿Desde un punto de descarga igualado?

¡A ver si te voy a suspender! :wink:

Un saludo para Juan, no para el mochuelo.
Puente
Por Oscarin
Mu buenas de nuevo. :D

A ver, Puente que si que se contar hombre, lo que pasa es que no he encontrado una fotico de 4 tomas, uno tiene recursos limitados.. je je je :P

Sobre lo que dice Mochuelo pues ya lo había pensado, por eso digo que siempre habría que partir de una condición de packs igualmente descargados, a poder ser al mismo voltaje inicial o muy parecido, es decir, en mi caso partiendo de 8,4v(7 elementos) en todos los packs. de otra manera se corre el riesgo de que el cargador siguiese cargando cuando uno de los pack ya estuviése a tope de carga, en el caso de Ni-Mh lo mismo se puede forzar un poco esta situación pero con las Lipos yo no hago esto ni de broma.

De cualquier manera voy a probar a hacerlo, pero como vea que llegando el fin de carga alguno de los packs se pone como para freir filetes corto rápidamente.

A ver que pasa, cuando tenga los resultados os cuento.

Un saludo y gracias a todos :)
Por Juancar
Un cargador proporciona una corriente constante (normalmente 1C) con una tensión limitada, que depende del nº de elementos.
Si conectas 4 elementos en paralelo, los más cargados se descargarán hacia los menos cargados, de manera que se equilibrarán, con corrientes más o menos grandes.
Conforme se vayan cargando, al estar conectados en paralelo, la tensión seguirá siendo igual en los 4, asi es como si estuvieses cargando un único pack con el cuádruple de capacidad.

Ésto es en teoría, a ver si viene Esco y nos lo aclara :twisted:

Un saludo.
Por J.Puente
Hay que joderse, ¡Otro que no se entera! :wink:

(Juancar, esto no va por tí, va por Oscar, es que nos hemos pisado el post)

¡Ojcarin!, a ti también te voy a suspender. :lol:

Al cargar en paralelo, el efecto sería el contrario al que expones. Lo que ocurriria, es que cuando uno de los packs llegara a su carga máxima, se cortaría la carga de todos. Exactamente como apunta Mochuelo.

Aunque partieras de una descarga igual en todos los packs, podría ocurrir que no todos fueran iguales, y ese fenómeno, también podría darse.
O lo que es lo mismo, tendrías uno cargadito, y los demás, no tan cargaditos (Como dice Mochuelo)

¡Me tenéis agotado! :roll:

Un saludo
Puente

P.D. ¡Que susto me habías dado! Creía que solo sabías contar hasta tres :shock: :D
Última edición por J.Puente el Lun, 02 Ene 2006 18:31, editado 1 vez en total.
Por Mochuelo220
Maese Puente,

Pues va a tener usted razón,
No me habia fijado yo en lo de igualado,
Por no saber leer me merezco un collejón.
Gafas para el Mochuelo, que está cegato.

:lol:
Por Oscarin
Hay la leche !! :D :D

Cuanta sapiencia y cuanta ignorancia por mi parte !!! :P
Pensaba yo que los packs se iban a cargar por separado, uno a uno, muy interesante el rollo ese de los "vasos comunicantes"...
Muchas gracias por las aclaraciones, las baterías me llegarán para mediados de semana, voy a probar y os cuento que pasa...

Un saludete !!!

P.D.: Puente ! como no te vas a agotar.... si esque entras siempre al trapo !!! :P :P

Salud !
Por Juancar
Exacto, es como si se tratase de vasos comunicantes.
De hecho la carga también se produce asi, es como si el cargador fuese un depósito lleno y la batería vacío, y los comunicases por debajo. Al principio fluiría muy rápido, y conforme se va llenando la corriente baja.
De ahí las gráficas de carga que al principio son lineales y luego asintóticas. Si fuesen lineales la carga tardaría una hora a 1C, pero la asíntota hace que tarden una hora más la propinilla :wink:

Imagen

Un saludo.
Por esco
No se te ocurra.
No los cargues en pararelo si no les dejas la mano encima.
Los paquetes por buenos que sean no van a ser identicos. El primero que llegue a cargarse no va a mostrar el pico porque los demas le impondran su tensión y no le dejaran pero cargado si que estará y mas tarde sobrecargandose. Al sobrecargarse baja de tensión y hará lo mismo con los demas( provocara la casi ausencia de pico) por lo que el cargador será incapaz de detectar el final de carga.
Intenta cargarlos en serie o con sonda de temperatura, en su defecto la mano :D

Saludos
Esco
Por Armengol
Estoy con Esco.... y os voy a tirar de las orejas a los demás... por mayor que sea alguno (que le tiraré del bigote) ;-)
NUNCA hay que cargar baterías de NiX en paralelo. Mirad bien los manuales de vuestros cargadores, y las teorías varias al respecto.
Al contrario que las Lipo, que sí pueden cargarse en paralelo sin problema (sobre todo si están bien equilibradas, si no sólo tardarán más), con las NiX es MUy mala idea.
Si quieres ahorrar tiempo, sí puedes cargarlas en SERIE: si tienes 4 pack de 4 baterías, iguales, haz conexiones para unirlas en serie como 1 pack de 16 elementos y cárgalo así. Eso no da problema, otro del que haya desequilibrios ligeros entre elementos como ocurriría en cualquier pack. Es una de las ventajas de cargadores que permiten cargar muchos elementos: cargar varias baterías a la vez (a ver, no recomiendo hacerlo, digo que puede hacerse. En paralelo NO DEBE hacerse).
Saludines

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!