miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola

Estoy construyendo un invento(un sistema de fotografía aérea super pequeño) en el que necesito solamente un canal(accionar el disparador), una de las premisas en este invento es que todo ocupe lo menos posible, incluido el equipo de radio, ya que se va ausar como alternativa para cuando no pueda llevarme el KAP normal, habitualmente por problema de peso en los aviones..

Se me ocurre que como solo necesito un canal, una mando de garaje o algo similar me puede valer, pero tengo varias dudas.

¿Se puede mover un servo con un mando de este tipo?.

¿A que distancia?, necesito que me pueda accionar por lo menos a 100m o mas.

¿Como son los receptores de estos caharros?(nunca he visto uno de cerca)

¿Se os ocurre otra forma?.

A lo mejor existe ya un sistema de este tipo en el mercado que desconozco, si fuera así ¿alguien conoce algo similar?.

Se que son muchas preguntas y que son preguntas algo raras, pero se me ocurría que en este foro puede haber gente que me pueda ayudar a encontrar una solución.

Saludos

Esteban
Por superfumi
Hola, desde mi ignorancia te diria que no funcionaria, mas que nada, aparte de fecuencias y demás, porque bien via radio o infrarrojos, los mandos están pensados para trabajar en distancias bastante cortas, y supongo que en cuanto te separaras unos 20 o 30 mtrs ya no alcanzaria.
Es solo una suposiciòn, nunca he probado algo parecido.
Saludos
Por Esteban
Entonces .¿Existe algún tipo de radio control que me permita esa distancia en reducido tamaño?.

Yo tenía la idea de usar una vieja de 2 canales que tengo por el taller, y transformarla en lo menos que pueda. Pero claro esta cirugía no se si la sabré hacer de una forma digna.

También he pensado en usar el mando de algunos de estos juguetes económicos de los chinos,(coche-citos de radio o similares básicos) ,pero me da miedo también el alcance.

No se ¿se le ocurre a alguien algo?

Saludos

Esteban
Por JOSEGENESIS
Hola
el sistema que pides es poner un servo adicional accionado con un canal de la propia emisora como el canal del tren de aterrizage retractil el de los flaps etc
tan solo es una sugerencia pero aqui en mi city el que lo hacia lol llevaba asi

sugerencia camara de fotos de carrete de actuacion electrica (osea cada vez que disparas una foto se pasa automaticamente a la siguiente , en su defecto camara digital o camara que transmite video a un receptor , etc ) conectado el disparador conectado a un servo conectado a un canal adicional del receptor accionado con un canal aparte de la emisora
creo que si no me equivoco era asi
si no que me corrijan si me he equivocado
un saludo
jose
Por Esteban
Gracias por el interés JOSEJENESIS, pero el problema no es ese.

Primero decir que nosotros los usamos con cometas, y todos los sistemas se hacen para ser levantados con cometas no aviones, el preguntar en el foro es porque se que muchos de los que leen este foro son expertos electrónicos y me pueden ayudar a elegir el radio control mas ligero que me pueda servir para el fin que propongo.

Ya se como hacer el sistema, tengo mucha experiencia en este tema y hemos construido varios sistemas con movimiento en 2 y 3 ejes, además de añadir la posibilidad de ver las imagenes en un monitor mediante radiofrecuencia,(aunque actualmente lo tengo desmontado por estar haciendo pruebas con servos nuevos, ya mandaré fotos)

El problema es que estos sistemas son relativamente voluminosos, delicados y caros.

Yo me lo llevo de viaje habitualmente a los festivales, y en muchas ocasiones tengo problemas con los aviones, en algunas compañías no te dejan subir radio controles en cabina, y a mi sinceramente no me gusta facturar el equipo de radio(se les da muy mal trato). Por otro lado aunque el sistema es pequeño, la caja que sale de guardarlo todo ,radio, KAP, cargadores, monitor, baterias,etc.. es demasiado grande y con accesorios denominados peligrosos ,para que en ciertas compañias aéreas no te pongan pegas en los controles de acceso.

Por todo esto, hemos desarrollado un sistema de fotografía aérea muyyyy sencillo y que no me da problemas en ninguno de estos aspectos, no es tan eficaz pero nos permite hacer un reportaje digno, se trata de una base donde se sujeta la cámara con dos ajustes manuales y un disparador que es un servo que acciona el botón de la cámara digital.

En un futuro tengo la idea de poner un disparador digital y me quito este problema, pero de momento tiene que ser con servo ya que la cámara que uso en estos momentos no me lo permite.

Solo necesito un canal porque la cámara sube fija y se baja en cada foto para hacer ajustes, de momento hemos realizado pruebas con un radio control normal y funciona de perlas, pero el problema sigue siendo lo voluminosa que es la radio.

La idea es que pueda llevar la cámara conmigo y la radio también, por eso se nos ocurrió que un simple mando de garaje o algo similar podía valer, esto lo puedo llevar en el bolsillo junto la cámara y listo.

El problema es que no sabía si esto servía o no, además de escuchar las posibles sugerencias que me podéis dar al respecto para hacer un inventillo que sirva.

Bueno se que es una aclaración algo larga pero espero que se entienda bien.

Saludos

Esteban

PD Perdon por el tamaño de mis post...se que me enrrollo demasiado y en ocasiones puedo ser pesado, si es así decidmelo.
Por Cubito
Veamos: un receptor de unos 15 gramos, un servo de unos 8 gramos y un pack de pilas (cuanto menos capacidad, menos pesan y menos duran) que no se cuanto pueden pesar, ¿te valdrian?

Busca en el apartado de helicopteros electricos, a ver que equipos monta la gente y busca su caracteristicas en internet. Tambien una emisora barata de cuatro canales y la llevas en una caja con gomaespuma (no debes tener mayor problema).

Ya diras si te puede hacer el apaño. Saludos
Por Esteban
Bueno está claro que no me se explicar.

No soy capaz de haceros entender la pregunta de base y nos vamos de lo principal.

La pregunta es simple ¿conoce alguién un radio control de un canal que ocupe muy poco(el emisor y el receptor)?.

Saludos

Esteban
Por Cubito
Pues yo, la verdad, los mas pequeños que conozco y con cierta fiabilidad, son los que te he explicado. Puede que para aplicaciones profesionales haya algo pero ¿€€€€€€€€€?

Si veo algo, te lo comento. Saludos
Por Esteban
Vamos a ver, como dije desde el principio, lo que busco es un EMISOR de reducido tamaño que sea capaz de enviar una señal a una distancia de 100m o mas, el RECEPTOR, será en consecuencia lo mas pequeño que se pueda, pero no se como será en caso de existir, si se pudiera usar uno normal de avión estaría listo, por eso la pregunta del pos era si un mando de garaje puede hacer esta función porque es el que se me ocurria que pudiera servir como tamaño y si no ¿que alternativas puedo tener?.

Gracias de todos modos por el interés mostrado, a ver si a alguien se le ocurre como poder accionar un servo con un aparato de radio(emisor) que quepa en un bolsillo.

La solución de una radio convencional(de la calidad que sea) ya la tengo, lo suyo es encontrar la alternativa pequeña.

Saludos

Esteban
Por jguegon
quieres un transmisor pequeño que quepa en la palma de una mano:

Usa un transmisor de uhf sin licencia, cabe en la palma de una mano, la antena es cortita, lo venden en grandes superficies, etc etc.

Para ese transmisor, creo que en el mercado existen modulos de recepcion de uhf, son pequeñitos, una placa de circuito impreso, tendrias que acoplarle antena, alimentacion, e interface para accionar un mecanismo, es decir, que en el caso del receptor tendrias que trabajartelo un poco.......

Es una sugerencia.

Saludos.
Por Esteban
¿Puedes darme mas datos de lo del mando UHF...?

Saludos

Esteban
Por Cubito
Buscando, buscando, que no hay mucho por ahí, he visto esto (ojo, tarda en cargar y a veces dice que la pagina no existe):

http://www.almaluz.com/catalogo/articul ... RX-1%20TOP".

dice que es miniatura, pero no lo llego a ver.

Otro:
T60RX-03ADLFrequency: 433.92 MHz, Operating voltage: 12-24 V AC/DC, Size: 86x30x58 mm, Enclosure: IP 20, for internal installation
Miralo en http://www.cervis.net/industrial.html#
Puede pesar mucho.

Saludos
Por Esteban
Muchas gracias Cubito, las páginas que me mandas son muy reveladoras y me dan un para de ideas que quiero probar, me acercaré por una tienda que conozco que venden este tipo de cosas y pregunto.

De todas formas estoy probando con una vieja radio de 2 canales que tengo por el taller y seguramente me apañe con esto de momento.

No me importa mucho si se jode esta radio con lo que la podré facturar junto el resto del material.

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!